para los que el ABS no le parece una buena opcion....

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, he encontrado en la red este pequeño video que demuestra la diferencia de llevar ABS y no....

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MVSjoyE7nsk[/media]

como podreis comprobar, es una muy buena opcion a la hora de comprar una.

yo en mi griso no la he tenido ni como opcion y claro, ya he bloqueado dos veces de delante con el consiguiente susto.

saludos amigos

Pozí, realmente esto es lo que pasa. Tuve la oportunidad de probar exactamente eso en el curso de Conducción Defensiva de Honda, con una Deauville a la que se le podía conectar y desconectar el ABS.
A pesar de ésto, hay detractores del ABS que, por lo que he leído, son gente de gran experiencia y fino tacto frenando.

Yo,literalmente,no llevaria una moto sin ABS.(Siempre me dio canguelo bloquear la rueda delantera). :-?
Pero este video tiene truco.Habria que ver como seria una frenada real en la moto sin ABS,no clavando los dos frenos a saco.
Sigo prefiriendo moto con ABS ,mil a uno,pero un tipo con experiencia,seguro que frena en mojado sin ponerse la moto pa gorro y sin que haya una diferencia abismal con LA de ABS.
Y eso en mojado.En seco igual hasta ganaba al ABS.

Pero como yo no me llamo Lorenzo..ABS siempre ,mas cualquier ayuda electronica posible para mejorar la seguridad activa.

343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
el problema es cuando te gusta mucho una moto y no lo tiene ni como opcion....  :-/
Eso me pasa con la Triumph Speedmaster...enamoradico me tiene,pero hasta que no le pongan el invento,pa ellos. :'(

Ninguna de las motos que he tenido llevaba ABS.

Toco madera y ojalá siga así, pero no me ha dado ninguna piña por haber bloqueado una rueda. Sustos sí (tampoco muchos, pero sí alguno), pero piñas no. Por lo tanto, para mí (opinión subjetiva 100%) no es imprescindible, y por tanto en absoluto descartaría una moto que me gusta por el hecho de no montar ABS. Al menos a día de hoy. Mañana, Dios dirá.

Y también me da la sensación de que en algunas personas puede crear una cierta sensación de falsa seguridad. La capacidad del ABS de evitar un accidente (caida) en una moto está mucho más limitado que en un coche (tema de inclinaciones y "pérdida de la rueda" por deslizamiento lateral). Así que ojo.

Y otra cosa: el ABS te puede dar más de un susto si circulas por tierra o por superficies muy deslizantes: ahí el ABS puede interpretar que hay constantemente un bloqueo y literalmente no te deja frenar, prácticamente nada de nada. A mí me ha pasado en el coche, y el susto fué memorable. En una moto prefiero ni pensarlo...

Ojo, que todo lo anterior no significa que esté en contra del ABS. Me parece buen invento, con muchos más "pros" que "contras" y a los amigos que me preguntan, sobre todo a novatos que están planteándose meterse en el mundillo de la moto sin experiencia previa alguna, les recomiendo "con ABS".

Vssss

estoy contigo [highlight]Llanero[/highlight], yo lo considero casi imprescindible.

4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 dijo:
hola hola, he encontrado en la red este pequeño video que demuestra la diferencia de llevar ABS y no....

yo en mi griso no la he tenido ni como opcion y claro, ya he bloqueado dos veces de delante con el consiguiente susto.

saludos amigos

es lo que tiene acostumbrarse a el y despreocuparse de si tiramos mucho del ancla :D :D :D

... este video solo nos muestra la diferencia entre una moto frenando con ABS y otra moto que, sin tenerlo, frena como si lo tubiera... lo siento, no me sirve de ejemplo!
;)

... una Griso!!
:o :o :o :o

sds

¿El ABS es eso de "Abeses frena y otras no"?
Me he liao............ me liao

No lo dudé a la hora de la compra y tú Llanero, ya sabes, cuando toque la Griso a disfrutar y a ir con mil ojos, espero que nunca lo eches de menos.

Y disfruta de esa preciosidad.

434142412E0 dijo:
[quote author=4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 link=1280073826/0#0 date=1280073826]hola hola, he encontrado en la red este pequeño video que demuestra la diferencia de llevar ABS y no....

saludos amigos

es lo que tiene acostumbrarse a el y despreocuparse de si tiramos mucho del ancla :D :D :D[/quote]

Exacto, si frenas sin ABS como si lo llevabas, que es lo que hace el del video y es lo que piden los monitores de esas pruebas... yo soy partidario del ABS, pero creo que videos como este no demuestran nada... demuestran que con suelo deslizante si no sabes frenar das vueltas...

Un buena migo hizo un prueba similar... pero no le hizo caso al figura que llevaba el curso... el frenó con la moto sin ABS como lo haría con una suya... y se llevó una sorpresa... porque el es esceptico sobre el ABS... la moto frenó mejor con el sistema antibloqueo... es decir que llegó a bloquear aunque el quiso evitarlo... ( el suelo de estas pruebas es exagaradamente deslizante)... según el, yo no estaba presente... la moto sin ABS se fue como poco medio metro más lejos que la moto con el sistema... ese medio metro o más en circunstancias de adherencia extremas pueden ser la diferencia entre una leche o salvarse... o pueden no ser nada.... pero están ahí, y es un plus de seguridad...

En resumen, que me lío, que ABS sí, mejor desconectable, mejor un tarado bueno, cosa que en BMW sinceramente creo que no nos están dando... (supongo que le de la S1000 será mejor)... pero el ABS no hace milagros, ni nada parecido...
Cuando vuelva a cambiar de moto preferiré que lleve ABS... pero que no lo lleve tampoco será un motivo para que la descarte... y por supuesto seguiré frenando igual, controlando el tacto de los mandos, a pesar de tener la ayuda del ABS....

434644485B4D40290 dijo:
No lo dudé a la hora de la compra y tú Llanero, ya sabes, cuando toque la Griso a disfrutar y a ir con mil ojos, espero que nunca lo eches de menos.

no, veras, yo ya, a mucha distancia de lo que sea y a parar lentamente, porque la tocas un pelin y no veas el frenazo que mete. Los discos son del mismo tamaño que el de la RT, pero claro, alli no me doy cuenta y freno como sea sin problemas, con confianza, pero con esta ya te digo fijate...

1º susto, unos polis con radar a la derecha que vi de refilon, disco a 50, yo a 70, instintivamente tocas el freno para disminuir por el tema de las multas....que ocurre, bloqueo de la rueda delantera, chirrido tipo starsky y hutch, meneo de la moto por delante y susto de mil pares de narices... sueltas el freno y pasas pensando en el espectaculo que has dado, que la poli se esta riendo de ti y tu cagandote en todo, miras el cuadro y sigues a unos 70.....que distinto hubiera sido con el ABS... :(
2º susto voy con mi moto nueva, cuesta abajo y hay un charco de un vecino que esta tirando agua fuera... como mi moto es nueva no la quiero llenar de mierda por debajo y como es repentino, toco freno y de nuevo bloqueo de la rueda, chirrido tipo starsky y hutch, meneo y susto y sueltas y al final pasas por el charco practicamente a la misma velocidad... :(

Teniendo los dos sistemas, por esto no comprendo como aun hay compañeros que a la hora de comprar, del tiron no ve una opcion buena lo del ABS.

fijaos que lo que a mi me ha pasado son dos gilipolleces, y si se cruza un animal, una persona... ya sabeis, los problemas que te encuentras con una maquina que frena tantisimo... :-?

en fin Saludos amigos

50505D52594E534F535055485D4E55533C0 dijo:

saludos amigos

Hombre eso es por que debes ir bastante fuertecillo... y acostumbrado a la Rt está claro que has llegado al límite.

Eso del ABS creo que no es buena señal que "por costumbre" se eche de menos porque entiendo es señal de ir al límite como cosa "normal" y en moto los límites se deben buscar en circuito no en carretera...

5858555A51465B475B585D4055465D5B340 dijo:
[quote author=434644485B4D40290 link=1280073826/12#12 date=1280131635]No lo dudé a la hora de la compra y tú Llanero, ya sabes, cuando toque la Griso a disfrutar y a ir con mil ojos, espero que nunca lo eches de menos.

no, veras, yo ya, a mucha distancia de lo que sea y a parar lentamente, porque la tocas un pelin y no veas el frenazo que mete. Los discos son del mismo tamaño que el de la RT, pero claro, alli no me doy cuenta y freno como sea sin problemas, con confianza, pero con esta ya te digo fijate...

1º susto, unos polis con radar a la derecha que vi de refilon, disco a 50, yo a 70, instintivamente tocas el freno para disminuir por el tema de las multas....que ocurre, bloqueo de la rueda delantera, chirrido tipo starsky y hutch, meneo de la moto por delante y susto de mil pares de narices... sueltas el freno y pasas pensando en el espectaculo que has dado, que la poli se esta riendo de ti y tu cagandote en todo, miras el cuadro y sigues a unos 70.....que distinto hubiera sido con el ABS... :(
2º susto voy con mi moto nueva, cuesta abajo y hay un charco de un vecino que esta tirando agua fuera... como mi moto es nueva no la quiero llenar de mierda por debajo y como es repentino, toco freno y de nuevo bloqueo de la rueda, chirrido tipo starsky y hutch, meneo y susto y sueltas y al final pasas por el charco practicamente a la misma velocidad... :(

Teniendo los dos sistemas, por esto no comprendo como aun hay compañeros que a la hora de comprar, del tiron no ve una opcion buena lo del ABS.

fijaos que lo que a mi me ha pasado son dos gilipolleces, y si se cruza un animal, una persona... ya sabeis, los problemas que te encuentras con una maquina que frena tantisimo... :-?

en fin Saludos amigos[/quote]

Ostras frenar mi Norge frena y mucho creo que lleva los mismos frenos que la tuya, pero si una cosa he de alabar es lo dosificables y nobles que son ya que le ABS no entra hasta que la cosa no está chunga del todo... o sea cuando aprietas de verdad... hasta ese punto como dice LORENZO "mantequilla".

Por el pueblo es cierto que a baja velocidad y con ese pavimento tan deslizante sí que lo noto pero en carretera sólo una vez que un enlatado tras un cambio de rasante decidió parar para girar a la izquierda y casi me lo como frené a tope y pude esquivarlo mientras frenada ahí dí grácias al ABS por que hubiera sido un piño de los buenos...

En fin llanero ya sabes "mantequilla" ;) ;)

no no no, a ver, en ambos casos iba muy despacio, en el primero a 70 y la carretera en condiciones, en el segundo a unos 40 carretera algo peor pero no muy mala... y no le di con ganas es, ya sabeis, el apreton instintivo pero sin animo a bloquear.

En la RT es mas facil el frenazo, la mia tiene servo.

SAludos

pues yo lo del ABS no lo tengo tan claro...

la llevo con ABS, pero ya va una par de veces que en un susto por ciudad me salta y en eso que piensas...no frena....no frena... al final las dos veces ha parado pero...

Llevo en moto bastantes años, antes sin ABS y en firme seco a mi me da la sensación que salta muy pronto...

Claro que como dicen igual no es culpa del ABS si no del ABS de mi moto...

Estoy pensando en desconectarlo cuando no llueve.

Vsss

La pregunta adecuada sería......¿crees que por llevar ABS no te vas a caer?, a mi juicio lo debemos enfocar de ésta manera.

Es recomendable, además hoy en día se da la opción de desconectarlo cuando quieras y si lo tengo como opción está claro que se lo pongo a la moto, pero no me limita a la hora de comprarme moto.Entiendo que quien dependa de ésto para mantener el equilibrio encima de la moto mejor que se busque otra afición.

Dependemos de tantísimos factores y condicionantes para irnos al suelo que lo asumo como parte del riesgo de ir en moto, después de toda una vida sin ABS.

Para mi es importante, me ha salvado de caidas en varias ocasiones.

V´sss

Teniendo en cuenta que las tres veces que me he caido en ciudad (coche dando frenazo con disco en verde, curce de un pepino con cruce de un taxi para no comerselo y frenazo seco por atasco con despiste mío) he bloqueado rueda, luchando por no hacerlo en el segudo caso, creo que lo hubiera amortizado, en otro caso se me cruzó un coche que se metía al puto Hypercor que tiene una mierda de accesos, saltándose la línea contínua y en ese caso bailé literalmente sobre la rueda delantera (la gente aplaudió y todo) pero me libré por los pelos, pamí ABS.

Está muy bien para el que lo quiera poner.
Desde luego el vídeo es un ejemplo de lo que hay que hacer para darte un revolcón frenando a saco y sin ningún miramiento.
Con suelo mojado es muy bueno.
Se lo recomiendo a todo el mundo.
Yo no lo llevo.
;)

2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 dijo:
no no no, a ver, en ambos casos iba muy despacio, en el primero a 70 y la carretera en condiciones, en el segundo a unos 40 carretera algo peor pero no muy mala... y no le di con ganas es, ya sabeis, el apreton instintivo pero sin animo a bloquear.

SAludos

Ahí el quid de la cuestión.

Me dá la impresión que llevas tiempo sin coger una moto sin abs.

No digo que estés frenando sin "modular" cuasi como puede que hagas con la RT, pero me parece que tienes que reprogramar el coco y los dedos y adaptar ambos a la conducción sin abs.

Personalmente alterno la conducción en motos con abs y sin él y no me supone ningun "trauma" ni voy bloqueando rueda a diestro y siniestro, solo pongo el chip en plan "mantequilla" como bién dicen por ahí hasta cogerle el tacto en modo "como toda la vida".

No te comas el coco demasiado, el no llevar abs no debe de llevarte a ir acongojado.

Saludos

Yo a esto no le doy vueltas.

El ABS en una moto, debiera ser un elemento tan obligatorio a la hora de venderlas como el mismisimo numero de bastidor.

Y en coches, ya es otra cosa, pero imprescindible tambien.

527B737C7B1E0 dijo:
La pregunta adecuada sería......¿crees que por llevar ABS no te vas a caer?, a mi juicio lo debemos enfocar de ésta manera.

Es recomendable, además hoy en día se da la opción de desconectarlo cuando quieras y si lo tengo como opción está claro que se lo pongo a la moto, pero no me limita a la hora de comprarme moto.Entiendo que quien dependa de ésto para mantener el equilibrio encima de la moto mejor que se busque otra afición.

Dependemos de tantísimos factores y condicionantes para irnos al suelo que lo asumo como parte del riesgo de ir en moto, después de toda una vida sin ABS.

Totalmente de acuerdo.

:D

1F701C11061B0C5E0 dijo:
Yo a esto no le doy vueltas.

El ABS en una moto, [highlight]debiera ser un elemento tan obligatorio a la hora de venderlas como el mismisimo numero de bastidor.[/highlight]

Y en coches, ya es otra cosa, pero imprescindible tambien.

Ya posiblemente, pero a lo mejor en ese caso no podrían cobrarlo tan alegremente como hacen ahora ::) mo? ;)

Si echas en falta el abs es porque no circulas como es debido. A mi padre le ha saltado el abs de mi gesita una vez en cuatro años, y en la rueda de atras. A mi mas, lo que quiere decir que o yo voy como las follascas o mi padre como es debido.

El abs esta muy bien pero para casos muy puntuales, tipo los golpes que comenta un compañero mas arriba, frenazos en un cruce, alcances por detras,... Pero en cuanto tiras a tope del freno olvidate de esquivar nada. La gente tiene la falsa creencia de que el abs en una moto te permite las mismas alegrias que en un coche y no. Si te salta el abs en la delantera empieza a presignarte porque vas derecho al golpe, asi que o se frena antes o te lo comes. Y en el caso de mi moto, lo mismo esta mal de fabrica, pierdes un monton de mordiente, es decir, es preferible soltar y volver a frenar que dejar el abs actuando. Pero diria que es asi cuando en la competicion no lo usan, es decir, si sabes frenar no detiene antes el vehiculo.

Supongo que como todo cada uno tendra unas "habilidades" y por eso considera mas o menos prescindible el abs. Para mi no es imprescindible en absoluto pero si muy recomendable ya que no siempre circulas sobre seco y cuando llueve es facil que por ciudad tengas que dar algun frenazo.

PD: El video pues la verdad, los que llevamos abs tampoco frenamos a saco cuando el suelo esta mojado, con lo cual tiene la validez que tiene.

132C27262D282C430 dijo:
[quote author=2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 link=1280073826/17#17 date=1280136554]no no no, a ver, en ambos casos iba muy despacio, en el primero a 70 y la carretera en condiciones, en el segundo a unos 40 carretera algo peor pero no muy mala... y no le di con ganas es, ya sabeis, el apreton instintivo pero sin animo a bloquear.

SAludos

No digo que estés frenando sin "modular" cuasi como puede que hagas con la RT, pero me parece que tienes que reprogramar el coco y los dedos y adaptar ambos a la conducción sin abs.

Personalmente alterno la conducción en motos con abs y sin él y no me supone ningun "trauma" ni voy bloqueando rueda a diestro y siniestro, solo pongo el chip en plan "mantequilla" como bién dicen por ahí hasta cogerle el tacto en modo "como toda la vida".

No te comas el coco demasiado, el no llevar abs no debe de llevarte a ir acongojado.

Saludos[/quote]

bueno, no llevo tiempo sin coger una no ABS, mas bien tenia una no ABS que frenaba mas bien poco y esto no sucedia....

Manos de mantequilla? dificil dificil, Tu has visto como saca las uñas un gato cuando piensa que lo vas a lanzar al aire? pues eso le sucede al cuerpo humano cuando te llevas un susto por un imprevisto, es acto reflejo, vas a tirar del freno para salvarte rapidamente y fuertemente con toda probabilidad. Es muy dificil eso de cambiar el chip para esos casos, si para otros mas normales pero cuando las medidas son desesperadas chungo chungo....

mas bien deberias haberme preguntado si llevo mucho tiempo sin coger una moto distinta a BMW con freno integral.... muchos km usando solo el de la maneta en la RT, mas el ABS... una autentica pasada....

Cuando compre la harley, me tuve que acostumbrar al uso del freno de pie, pero por mucho que apretara la maneta, eso seguia para delante como si un ABS llevaba sin bloquear, pero claro cuando pasas a un dos brembos de 4 pistones y dos discos de 320 de acero inoxidable (lo mismito que la RT) sin ABS, te aseguro que al mas minimo toque bloqueas...

SAludos amigos

Hoy por hoy no compraria para la calle una moto sin ABS,para mi es un salvavidas imprecindible y funcionan perfectamente ;)

Me parece un gran invento.

Hay ignorantes que se creen que pueden clavar estando inclinados y hay ignorantes que se creen muy finos frenando y no lo necesitan. Para los dos grupos la cuestión no es el ABS si o no, es bájense de la moto si o si. Los sistemas de seguridad son para llevarlos y nunca tener que usarlos. Una pregunta a los pilotíssimos:

¿Para qué vais en verano a 40 grados con botas, espalderas, 5 kilos de cordura, guantes y casco? Con tanta finura en la conducción no os harán falta porque por supuesto daréis esquinazo a todas las situaciones de peligro y os sobra tanta medida de seguridad.

Para los que se creen grandes pilotos y tacto de cirujano les diré que si son tan finos frenando sin ABS, pues también lo serán con ABS, o sea, llegarán al límite de la capacidad de frenado de la moto y jamás les saltará el sistema. Pero si alguna vez se les interpone un obstáculo a una distancia menor que la de frenado, pues no es lo mismo clavar, irse al suelo y dársela a una considerable velocidad con el obstáculo, que clavar, que salte el ABS y que cuando te des la leche vayas a 10 en vez de a 60.

Y lo de 10 en vez de 60 lo digo por própia experiencia.

Atentamente: Basilio

4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
[quote author=132C27262D282C430 link=1280073826/26#26 date=1280231243][quote author=2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 link=1280073826/17#17 date=1280136554]no no no, a ver, en ambos casos iba muy despacio, en el primero a 70 y la carretera en condiciones, en el segundo a unos 40 carretera algo peor pero no muy mala... y no le di con ganas es, ya sabeis, el apreton instintivo pero sin animo a bloquear.

SAludos

Saludos[/quote]

bueno, no llevo tiempo sin coger una no ABS, mas bien tenia una no ABS que frenaba mas bien poco y esto no sucedia....

Manos de mantequilla? dificil dificil, Tu has visto como saca las uñas un gato cuando piensa que lo vas a lanzar al aire? pues eso le sucede al cuerpo humano cuando te llevas un susto por un imprevisto, es acto reflejo, vas a tirar del freno para salvarte rapidamente y fuertemente con toda probabilidad. Es muy dificil eso de cambiar el chip para esos casos, si para otros mas normales pero cuando las medidas son desesperadas chungo chungo....

mas bien deberias haberme preguntado si llevo mucho tiempo sin coger una moto distinta a BMW con freno integral.... muchos km usando solo el de la maneta en la RT, mas el ABS... una autentica pasada....

Cuando compre la harley, me tuve que acostumbrar al uso del freno de pie, pero por mucho que apretara la maneta, eso seguia para delante como si un ABS llevaba sin bloquear, pero claro cuando pasas a un dos brembos de 4 pistones y dos discos de 320 de acero inoxidable (lo mismito que la RT) sin ABS, te aseguro que al mas minimo  toque bloqueas...

SAludos amigos[/quote]

Cuando las medidas son desesperadas o de súbito, es obvio, instintivamete tiras de maneta y pedal, para esos casos nada mejor que el abs.

Ultimamente me he adaptado a pasar de una R-850-R con abs y servo a otra R-850-R sin abs (a pelo) como también a una K con abs pero sin servo.

Evidentemente ante una situación imprevista y repentina con escaso o nulo tiempo de reacción (una puerta que se abre,un menor que cruza la calzada...) el instinto es reaccionar dando el zarpazo, pero en casi todo lo demás el instinto de conservación te hace actuar sobre la maneta de modo progresivo e incluso energico cuando ya le tienes cogido el tranquillo y tacto a los frenos, llegando a detenerte cuasi donde quieres sin bloquear.

Opino que es cuestón de adaptación, deberias de probar (por ej) alguna mil rr con pinzas y bomba radiales, ahí hay mucha mas frenada que muchas otras motos y bastante menos peso, sin embargo el bloqueo no suele ocurrir si tu no quieres.

Saludos

597A68727772741B0 dijo:
Me parece un gran invento.

Hay ignorantes que se creen que pueden clavar estando inclinados y hay ignorantes que se creen muy finos frenando y no lo necesitan. Para los dos grupos la cuestión no es el ABS si o no, es bájense de la moto si o si. Los sistemas de seguridad son para llevarlos y nunca tener que usarlos. Una pregunta a los pilotíssimos:

¿Para qué vais en verano a 40 grados con botas, espalderas, 5 kilos de cordura, guantes y casco? Con tanta finura en la conducción no os harán falta porque por supuesto daréis esquinazo a todas las situaciones de peligro y os sobra tanta medida de seguridad.

Para los que se creen grandes pilotos y tacto de cirujano les diré que si son tan finos frenando sin ABS, pues también lo serán con ABS, o sea, llegarán al límite de la capacidad de frenado de la moto y jamás les saltará el sistema. Pero si alguna vez se les interpone un obstáculo a una distancia menor que la de frenado, pues no es lo mismo clavar, irse al suelo y dársela a una considerable velocidad con el obstáculo, que clavar, que salte el ABS y que cuando te des la leche vayas a 10 en vez de a 60.

Y lo de 10 en vez de 60 lo digo por própia experiencia.

Atentamente:  Basilio

Lo llevo leyendo un rato y la verdad, solo le encuentro un posible tono.

Quien te ha dicho que los pilotisimos van tan equipados?

Lo que está claro es que algunos en vez de moto deberían comprarse una polla con ruedas (véase un Z4 descapotable,etc....), para la crisis de los 40, es más seguro y se liga lo mismo (o más), lo queremos todo.... ;D ;D

considero una pérdida de tiempo discutir a cerca de este elemento de seguridad, es como si te preguntan, tu que prefieres dormir a 30º de temperatura respirando aire puro o a 24º con aire acondicionado? :-/ :-/, aún hay gente que dice que sin aire acondicionado :-/ :-/

Si la pregunta es ABS si o ABS no, no creo que nadie diga ABS no, pero claro si la pregunta es que si eres capaz de llevar una moto sin ABS, pués claro las he llevado siempre hasta hace unos años, pero es que desde que la tecnología mira por mi seguridad,o por mi confort,  la adapto a mi vida.

saludos

657E787D76170 dijo:
considero una pérdida de tiempo discutir a cerca de este elemento de seguridad, es como si te preguntan, t[highlight]u que prefieres dormir a 30º de temperatura respirando aire puro o a 24º con aire acondicionado? :-/ :-/, aún hay gente que dice que sin aire acondicionado :-/ :-/[/highlight]

Si la pregunta es ABS si o ABS no, no creo que nadie diga ABS no, pero claro si la pregunta es que si eres capaz de llevar una moto sin ABS, pués claro las he llevado siempre hasta hace unos años, pero es que desde que la tecnología mira por mi seguridad,o por mi confort,  la adapto a mi vida.

saludos
Si efectivamente, porque es más sano SIN aire acondicionado ;) :D

Bienvenido a todo lo que sea en pro de mi seguridad, ¿que hemos llevado motos sin ABS? claro, ¿que si puedo me compraré motos con ABS?, también, lo mismo que me compraré coches con AIR BAG.
Lo de los adelantos me hace mucha gracia, todavía recuerdo siendo chavea cuando impusieron en uso del cinturón en el coche....... la de gente que defendía que era peor llevarlo que no llevarlo alegando mil cosas, a dia de hoy es indefendible, lo mismo pasará con el ABS dentro de unos años.

617D7E767376320 dijo:
Yo,literalmente,no llevaria una moto sin ABS.(Siempre me dio canguelo bloquear la rueda delantera). :-?
Pero este video tiene truco.Habria que ver como seria una frenada real en la moto sin ABS,no clavando los dos frenos a saco.
Sigo prefiriendo moto con ABS ,mil a uno,pero un tipo con experiencia,seguro que frena en mojado sin ponerse la moto pa gorro y sin que haya una diferencia abismal con LA de ABS.
Y eso en mojado.[highlight]En seco igual hasta ganaba al ABS.[/highlight]

Pero como yo no me llamo Lorenzo..ABS siempre ,mas cualquier ayuda electronica posible para mejorar la seguridad activa.

En seco un tío con manos le gana al ABS, tenlo por seguro. De lo contrario, creo que ya lo habríamos visto aplicado a la competición.

Salut !!!

La fazer 600 la compre con abs y en la primera frenada casi me trago al de alante, tube que ralentizarlo con un latiguillo
para que entrara el abs mas tarde, despues de eso olé. En la R1200R he podido comprobar el abs y tengo que decir que es cojonudo, pero ademas el otro dia se me activó el ASC al salir de una rotonda y si no es por el me la pego. Sacan los sistemas de seguridad para algo.

dos veces me ha entrado el ABS,una en ciudad sobre un paso de cebra (no estaba mojado,pero yo marchaba un "pelin" rapido y me salio un scooter de una calle) y note como la rueda delantera no agarraba lo suficiente sobre la pintura,estruje la maneta y todo perfecto... ;) ;) reconozco que ahun teniendo mucho tacto en esa situacion me hubiera ido al suelo. :'( :'( y en otra ocasion en un puerto de montaña,curva que se cierra demasiado coche de frente, clavada de rueda delantera y todo correcto.... :) :).

¿Ahora me gustaria preguntaros.....sois conscientes cuando estais en estas situaciones de que llevais ABS en la moto...y lo aprovechais o simplemente frenais como si no lo llevarais... :-? :-? :-???

Aqui todos somos Kevin Schwantz frenando cuando hay tiempo y condiciones para ello, cuando te pegas un susto de los de verdad, el ¿90?, el ¿98? por ciento de nosotros, o frena demasiado, con bloqueo y caida, o frena demasiado poco, con leñazo vete tu a saber contra que.

LLevo pocos kilometros disfrutando del abs, ademas es de primera generacion, vamos, que entre impulso e impulso toca cambio de aceite y revision de los 10000 kms, el delantero he sido incapaz de hacerlo saltar (acojonao que es uno....) y el trasero ya ha entrado varias veces, echandome una mano. Lo que mas he notado al llevar el abs, es que respiro mejor y llevo el culo un poco menos apretado al circular, lo cual tras casi 100.000 kms llevando motos se agradece.

Estaria bien hacer una prueba, en circuito, a dar vueltas, y en el momento y lugar mas inesperado, ZAS, cruzar un coche o un tractor, a ver como frena y reacciona la gente :-? :-? :-?

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
conoceis alternativas al ABS como esta para motos que no tienen?

[highlight]http://www.tractioncontrolsystems.com/index.html[/highlight]

es un sistema antipanico

ehhhh que lo estais pasando por alto.... conoceis esto o no....es un sistema para los que no pueden isntalar un ABS ni como opcion. Vedlo ;)

saludos amigos

Una cosa es para circuito,que por supuesto el abs queda descartado, pero en la vida real SIN DUDA ABS,me considero un conductor con mucha experiencia, tanto en carretera como en circuito y hace 4 años tuve un accidente gravisimo contra un coche con una moto sin ABS, estoy segurisimo que si lo hubiera llevado,las consecuencias habrian sido mucho menores  :-[.
Aunque frenes muy bien y seas un experto,en un momento delicado donde te juegas la vida, el instinto de supervivencia puede mas que el buen hacer.
Hace justo un año iba con mi mujer detras de un coche y habia un tractor unos metros mas adelante, el coche va a adelantarlo yo le sigo en aceleracion, y en mitad del adelantamiento se arrepiente al ver que venia uno de frente y clava frenos,yo hago lo mismo, entra el ABS y mil demonios y me quedo a un palmo del coche, sin ABS CAIDA SEGURA. ;)

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1280073826/36#36 date=1280245580]conoceis alternativas al ABS como esta para motos que no tienen?

[highlight]http://www.tractioncontrolsystems.com/index.html[/highlight]

es un sistema antipanico

ehhhh que lo estais pasando por alto.... conoceis esto o no....es un sistema para los que no pueden isntalar un ABS ni como opcion. Vedlo ;)

saludos amigos[/quote]

Lo he visto, he ojeado la web, no sé donde se pone ni cómo funciona. Haría falta poner un video, unas fotos montado, un gráfico de cómo funciona... y que tuvieran stock de algún modelo, que no tienen de ninguno.

Respecto al ABS sí o no, pues sí, claro. Me parece un inventazo, pero para mí desconectable. No me las voy a dar de ¿cómo les habéis llamado? pilotíssimos. No me las voy a dar de pilotíssimo. Llevo unos 600.000kms en moto. La uso a diario. No voy lento ni soy un psicópata, pero me gusta sentir la moto. En las motos que he probado con ABS siempre me ha entrado en situaciones innecesarias, donde en mi moto jamás derraparía ni bloquearía frenos. Para mí actúa demasiado pronto, demasiado brusco y excesivamente protector. Me molesta. Por éso si comprara una moto con ABS, buscaría que fuera desconectable.

En la prueba de frenada con ABS o sin ABS del video que habéis puesto, éstas pruebas se hacen para vender ABS. El resultado que producen es cierto, pero no dejan de ser pruebas amañadas. Nadie es capaz de coger una moto que no es suya en parado, acelerarla y hacer una frenada de emergencia teniendo cogido el tacto de freno. Es la primera frenada con esa moto. Imposible. Ni con la que te compres, ni con una igual a la tuya, ni cuando cambias neumáticos, ni cuando sales y llueve. Necesitas un periodo de adaptación. Además los largueros que ponen tocan el suelo antes de tener un ángulo de inclinación realmente peligroso, tocan y terminan por desequilibrar más aún una respuesta eficaz de un piloto con experiencia. Alguien que haya hecho bastante campo todavía será capaz de solventar mejor esa situación sin el artilugio ése para no caerte y sin ABS. Que sí, que con ABS se pueden salvar la mayoría de situaciones, pero sin ABS y sabiendo frenar no necesariamente acabas dando trompos con la moto o estampado contra el obstáculo de turno. Yo hace mucho que no bloqueo frenos por una emergencia, y he tenido frenazos de emergencia con coches, personas, animales, balones, agujeros, semáforos que se me han puesto rojos y badenes sin señalizar y sin pintar. Muchas veces sobrevaloramos la tecnología y anulamos o infravaloramos las posibilidades propias o ajenas para hacer ciertas cosas, en este caso frenar bien.

Como bien han dicho, si una frenada manual fuera inferior a una frenada con ABS, todos los pilotos usarían ABS. Todos. Aún así los pilotos no lo usan, pero es que tampoco les hace falta. Ellos no tienen obstáculos repentinos, no necesitan clavar la moto y detenerla. Sólo, como si fuera poco, necesitan reducir el máximo de velocidad en el mínimo tiempo posible para conseguir alargar las rectas y acortar las curvas. Alguna vez derrapan en las frenadas y hasta bloquean, pero lo normal es que si se caen, lo hagan por acabarse el neumático o por acelerar antes de tiempo, no por un problema de frenada, y seguro que hay excepciones, pero lo normal es que no necesiten llegar a las necesidades de frenada que tenemos los que rodamos fuera de circuito con asfaltos de todo tipo, obstáculos, baches, ruedas de calle, suspensiones de calle, pinturas deslizantes, tráfico adverso, animales, suciedad, semáforos, cruces...

Yo no creo que el que no tenga ABS se tenga que quedar en casa. Creo que el que no tenga debería esforzarse mucho en aprender a frenar bien. Creo que el que tenga ABS también debería hacerlo, pues se aprende más sobre las reacciones de la moto sin ABS que con él. Y si sabes las limitaciones físicas, dinámicas y giroscópicas de tu moto, sales de más situaciones de peligro que si no las sabes. Yo estoy seguro de que la mayoría de la gente que sólo ha tenido motos con ABS pasaría miedo con mi moto. Es más, muchos de los que han tenido antes motos sin ABS antes de tener ABS también pasarían miedo con mi moto si la cogieran ahora. Acostumbrarse a que te lo hagan todo es demasiado fácil, bajas la atención a la conducción y acabas sorprendiéndote de cosas que sin ABS tendrías controladas antes por la cuenta que te trae. Y seguro que gracias a éso disfrutáis más del paisaje, o pensáis que podéis disfrutar más del paisaje, pero también todo éso se puede automatizar.

Antes de que salga alguien a pensar qué he votado, he votado sí, pero desconectable. La encuesta pregunta sobre si sí o no. Por supuesto sí. Hay una evidencia de que sí funciona para la mayoría y es innegable. Sólo hay que leer que casi nadie ha puesto peros al ABS. En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere. Y del control de tracción pienso exactamente lo mismo. A mí me interfiere más de lo que preocupa una pérdida de tracción. A lo mejor soy muy macho ;D

Os voy a contar un accidente que tuve cuesta abajo, a poca velocidad y con asfalto muy resbaladizo: un coche que venía por mi derecha en un estrecho cruce de pueblo se saltó su stop y me tocó frenar a tope. Yo intenté esquivar por delante pero no me daba tiempo ni tenía espacio. Intenté atravesar la moto para tener un choque lateral pero acabé arrollando unas vallas de obra antes de que la moto chocara con el coche sin mí encima. Las vallas eran presuntamente menos dañinas que chocar de frente contra el lateral de un coche. Con ABS estoy seguro de que habría llegado hasta el coche subido en la moto en esas condiciones de frenada. Me habría hecho mucho más daño y la moto también. El ABS es muy bueno, puede salvar de errores de frenada, pero no es mano de santo para frenadas de emergencia. Si lo fuera no habría accidentes de BMW con ABS. No se saldrían de la carretera, no tendrían alcances, no se caerían en mojado... y no haría falta que llevaran nada más. Los accidentes ocurren incluso aunque llevemos todas las ayudas electrónicas existentes. Hay situaciones en las que no nos libra nada. Para esas es para las que debemos llevar SIEMPRE la ropa con protecciones, aunque haga 40 grados, seamos pilotíssimos o no. El suelo está igual de duro para todos. Yo he tenido 3 accidentes de moto y en 2 de ellos no me dió ni tiempo a frenar. En ninguno fue culpa mía. El ABS es bueno, pero no es infalible. Ayuda, pero no lo hace todo. Ojalá. Si fuera así yo vendía mi moto esta misma mañana y me compraba una con ABS.

Si aquí la polémica no está en si es aconsejable o no, que todos estamos de acuerdo en que si, la polémica aparece porque algunos intentamos ir más allá de un vídeo comercial, hecho por y para tontos, e intentamos hacer ver que una cosa es saber frenar (para lo que no hace falta ser pilotisssssssssssssimo,con "ese" de pijo of course), y otra muy distinta es creer que por llevar ABS ésa carencia o falta de experiencia desaparece, al igual que ocurre con las nuevas medidas de seguridad que se van implantando en las dos ruedas (y bienvenidas sean).

A mi ése video me recuerdo a cuando te hacen una demostración de cómo funciona una aspiradora, y luego vas tu, y no aspira ni quita manchas ni pa dios..

Atrás