Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
5871797671140 dijo:Si aquí la polémica no está en si es aconsejable o no, que todos estamos de acuerdo en que si, la polémica aparece porque algunos intentamos ir más allá de un vídeo comercial,[highlight] hecho por y para tontos[/highlight], e intentamos hacer ver que una cosa es saber frenar (para lo que no hace falta ser pilotisssssssssssssimo,con "ese" de pijo of course), y otra muy distinta es creer que por llevar ABS ésa carencia o falta de experiencia desaparece, al igual que ocurre con las nuevas medidas de seguridad que se van implantando en las dos ruedas (y bienvenidas sean).
A mi ése video me recuerdo a cuando te hacen una demostración de cómo funciona una aspiradora, y luego vas tu, y no aspira ni quita manchas ni pa dios..
465D5B5E55340 dijo:p.d. , que fácil es ver lo tonto que es el vecino![]()
![]()
5C45626B790C0 dijo:En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. [highlight]Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere[/highlight].
173033312A315E0 dijo:[quote author=5C45626B790C0 link=1280073826/49#49 date=1280389132]En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. [highlight]Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere[/highlight].
674E7D775447220 dijo:[quote author=173033312A315E0 link=1280073826/56#56 date=1280434796][quote author=5C45626B790C0 link=1280073826/49#49 date=1280389132]En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. [highlight]Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere[/highlight].
5F4661687A0F0 dijo:[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1280073826/47#47 date=1280385471][quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1280073826/36#36 date=1280245580]conoceis alternativas al ABS como esta para motos que no tienen?
[highlight]http://www.tractioncontrolsystems.com/index.html[/highlight]
es un sistema antipanico
7375626B6860270 dijo:Una pregunta:
Alguien sabe como funciona un ABS????
Porque aquí se leen cosas que me parecen ciencia ficción.
Me parece muuuuuy peligroso creerse que por llevar ABS la moto no va a derrapar, o que no se le va a ir la rueda (me da igual cual)...
Hacer la prueba: os poneis a 90 KM/H y clavais el freno. Tranquilos, el ABS detendrá la moto en los mismos metros que sin ABS y evitará que la rueda "derrape". :SEGURO. :
Otra cosa sin la que no se puede vivir es el control de tracción... Ah!!! y los asientos calefactables.![]()
![]()
![]()
7C7E7171767D7E731F0 dijo:dos veces me ha entrado el ABS,una en ciudad sobre un paso de cebra (no estaba mojado,pero yo marchaba un "pelin" rapido y me salio un scooter de una calle) y note como la rueda delantera no agarraba lo suficiente sobre la pintura,estruje la maneta y todo perfecto...![]()
reconozco que ahun teniendo mucho tacto en esa situacion me hubiera ido al suelo. :'( :'( y en otra ocasion en un puerto de montaña,curva que se cierra demasiado coche de frente, clavada de rueda delantera y todo correcto....
![]()
.
¿Ahora me gustaria preguntaros.....sois conscientes cuando estais en estas situaciones de que llevais ABS en la moto...y lo aprovechais o simplemente frenais como si no lo llevarais... :-? :-? :-???
5B5D4A4340480F0 dijo:[highlight]Pero sin ABS se puede pasar perfectamente.[/highlight]
062122203B204F0 dijo:P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.
6847487F7F290 dijo:[quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]
P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.
6748477070260 dijo:[quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]
P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.
7573646D6E66210 dijo:al final todo el mundo está de acuerdo y yo el primero. MEJOR CON ABS.
Pero no es la solución definitiva (y menos en según que modelos).
Que lo puedes tener, pues fantástico, y si además puedo tener control de tracción y tres o cuatro cosas mas, pues mejor aún.
[highlight]Pero sin ABS se puede pasar perfectamente[/highlight].
Y respecto al Vídeo. Hombre, yo no diria que es "para tontos" (como se ha dicho y espero que en lenguaje coloquial y sin acritud) pero no deja de ser una técnica de venta y hay que hacerle caso en su justa medida. Creo.
4F5452575C3D0 dijo:[quote author=6847487F7F290 link=1280073826/68#68 date=1280615217][quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]
P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:[quote author=6748477070260 link=1280073826/68#68 date=1280615217][quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]
P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.
6A454A7D7D2B0 dijo:[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1280073826/70#70 date=1280617946][quote author=6748477070260 link=1280073826/68#68 date=1280615217][quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]
P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.
44415C4C41402E0 dijo:llanero,solo una cosa¿usas el freno trasero?o cuando tienes un imprevisto solo usas el delantero ke es lo ke mas a mano tienes.
Suerte con la doma de la Guzzi.Yo me iba a pillar la griso pero me pille la sport sin abs.Un saludol.
P.D es mu bonita pero mu macarra pa mi gusto.
2B0C0F0D160D620 dijo:Yo veo habitualmente que el concepto de conducir bien, no lo tenemos todos igual. Para muchos, conducir bien es respetar las normas de tráfico, ser prudente y tener habilidad para realizar con corrección las maniobras habituales, como adelantar, girar, aparcar...
Pero muchos de esos buenos conductores dicen que si tienen que frenar en una rotonda cuando está mojada, o les frena en seco el coche de delante, o se les cruza un perro, es caída segura. Y la prudencia les hace abstenerse de conducir en circunstancias más difíciles de las normales, como cuando llueve o las temperaturas son muy bajas, y eso es una parte del aprendizaje que se pierden.
La mayoría de las frenadas de emergencia pueden evitarse con prevención y anticipación. ¿Para qué acercarse tanto a los coches que pueden frenar de golpe? ¿Por qué entrar en una rotonda mojada acercándonos a coches que se nos pueden cruzar por delante, aunque tengamos nosotros la preferencia? ¿Por qué no aflojar mucho la marcha cuando hay un perro cerca, aunque todavía no haya dado síntomas de meterse en medio? Si intuimos que puede haber arena en una curva de carretera de montaña, porque ha llovido y se ve algo sucia, ¿por qué entrar como si no la hubiera, y tener que reaccionar cuando ya estamos encima?
La mejor frenada de emergencia es la que no se hace. La mejor actitud preventiva es la que nos hace pasar por veinte curvas aflojando la marcha por si hay arena y no la hay, pero para una sola que tenga arena a continuación, vale la pena haber sido más precabidos de lo normal en todas las anteriores. Y eso no supone que tengamos que ser más lentos por las carreteras, la cosa va al revés. Podremos ser rápidos cuando tengamos la convicción absoluta de que lo somos solo cuando se puede, y eso es lo que nos permitirá hacer cientos de miles de Km sin que nos pase nada.
La conducción deportiva fina (que no es la racing, ni es la turística, ni es simplemente circular) requiere un aprendizaje que dura siempre, y son necesarios amplios conocimientos técnicos, capacidad física con tendencia a mejorarla, y una filosofía motera especial que nos lleva a perfeccionar en cada salida todo lo que hacemos. Y eso es muy positivo para los moteros con mucha afición, es contagioso, y es algo que a mí me encanta compartir. Que lo hagamos con una moto con o sin ABS da igual, como si lo hacemos con una trail o sport-turismo. Lo importante es ser conscientes de todo lo que necesitamos para ir muy bien en moto cada vez que salgamos, algunos necesitarán el ABS y otros no, y eso es muy respetable.
70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:[quote author=44415C4C41402E0 link=1280073826/76#76 date=1280790567]llanero,solo una cosa¿usas el freno trasero?o cuando tienes un imprevisto solo usas el delantero ke es lo ke mas a mano tienes.
Suerte con la doma de la Guzzi.Yo me iba a pillar la griso pero me pille la sport sin abs.Un saludol.
P.D es mu bonita pero mu macarra pa mi gusto.