para los que el ABS no le parece una buena opcion....

YO voto por Pingu!!! ;D ;D ;D

YO es que aprendí a medio frenar con una vespa 200 y la de frenos de tambor ;)......

5871797671140 dijo:
Si aquí la polémica no está en si es aconsejable o no, que todos estamos de acuerdo en que si, la polémica aparece porque algunos intentamos ir más allá de un vídeo comercial,[highlight] hecho por y para tontos[/highlight], e intentamos hacer ver que una cosa es saber frenar (para lo que no hace falta ser pilotisssssssssssssimo,con "ese" de pijo of course), y otra muy distinta es creer que por llevar ABS ésa carencia o falta de experiencia desaparece, al igual que ocurre con las nuevas medidas de seguridad que se van implantando en las dos ruedas (y bienvenidas sean).

A mi ése video me recuerdo a cuando te hacen una demostración de cómo funciona una aspiradora, y luego vas tu, y no aspira ni quita manchas ni pa dios..

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

muy radical tu observación, pero desde mi punto de vista ( de tonto , claro ), considero que es muchas veces es mas educativo enseñar las cosas de manera sencilla, sobredimensionada, explícita , que hablar por hablar.

el vídeo muestra algo que te enseñan en muchos cursos de conducción, que evidentemente están preparados con asfalto deslizante, etc,etc, no querrás que se busque un contexto real de peligro no?

yo creo que se frenar, llevo yendo en moto desde que tenía 11 años, en motos de trial que frenanban una mierda en la tierra, en vespinos, etc, etc, etc, y te aseguro que si me encuentro un parón inesperado a 30 metros mío, mi primera reacción es clavar frenos, pués fíjate si hay agua zassssss, por muy listo o tonto que se sea, esa reacción es mayoritaria.

en conclusión , de ese video no creo que se saquen experiencias negativas, sinó todo lo contrario, ahora ya se se somos demasiado listos :-/ :-/ :-/ como para tomarnos las cosas al pie de la letra.

p.d. , que fácil es ver lo tonto que es el vecino 8-) 8-)

A lo dicho por Pingu lo suscribo de la A a la Z

Soy partidario del abs pero desconectable.

Si creeis que el abs es tan eficaz en caso de frenazo, porque segun muchos detiene la moto antes, por que en tierra lo desconectais? Pues exactamente igual pasa en agua.

El abs alarga la frenada, eso si, evitando el bloqueo de la rueda. No es cuestion de ser buen o mal piloto, ni pilotisimo -en ese tono despectivo por pensar distinto-.

Ya lo he dicho alguna vez. Si no hubiera tenido abs no me hubiera tenido el accidente que tuve. Por que? pues porque el abs en la moto cuando salta te impide tumbar y evitar el obstaculo, es decir, vas en linea recta practicamente. Sin abs puedes corregir la trazada, exactamente igual a como se hace en el campo. Y no es cuestion de pilotisimo, que ni mucho menos lo soy.

5C45626B790C0 dijo:
En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. [highlight]Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere[/highlight].

;D ;D ;D Alaaaaaa, metiéndome fama, Pingu, jajajaja. No me voy a enrollar porque cada vez que hablo del ABS acabo agotado, y encima luego sale alguno que se atreve a decirme que no tengo ni idea, que soy un temerario y cosas peores (en honor a la verdad, no en este foro, sino en otros. Aquí da gusto la calidad de los foreros que hay). Yo estos días estoy saliendo con este calor, con mi traje de cuero de dos piezas, y mis guantes y botas con buenas protecciones. Y espaldera. Y veo por ahí a muchos que van en moto vestidos como para estar en la playa, eso sí, llevando la moto a toda leche por las curvas. Eso sí que es una temeridad.

Yo dije que no quería ni siquiera el ABS desconectable, porque para no ponerlo nunca y tener que pagarlo, y encima meterle a la moto unos cuantos kilos de más, pues no me interesa. Pero solo en mi caso, ya opiné que para la mayoría puede ser muy útil, y el que dude si ponérselo, que se lo ponga. :)

173033312A315E0 dijo:
[quote author=5C45626B790C0 link=1280073826/49#49 date=1280389132]En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. [highlight]Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere[/highlight].

;D ;D ;D Alaaaaaa, metiéndome fama, Pingu, jajajaja. No me voy a enrollar porque cada vez que hablo del ABS acabo agotado, y encima[highlight] luego sale alguno que se atreve a decirme que no tengo ni idea[/highlight], que soy un temerario y cosas peores (en honor a la verdad, no en este foro, sino en otros. Aquí da gusto la calidad de los foreros que hay). Yo estos días estoy saliendo con este calor, con mi traje de cuero de dos piezas, y mis guantes y botas con buenas protecciones. Y espaldera. Y veo por ahí a muchos que van en moto vestidos como para estar en la playa, eso sí, llevando la moto a toda leche por las curvas. Eso sí que es una temeridad.

Yo dije que no quería ni siquiera el ABS desconectable, porque para no ponerlo nunca y tener que pagarlo, y encima meterle a la moto unos cuantos kilos de más, pues no me interesa. Pero solo en mi caso, ya opiné que para la mayoría puede ser muy útil, y el que dude si ponérselo, que se lo ponga. :)[/quote]

Mea culpa!!!!

http://www.clubvfrspain.es/modules....&postdays=0&postorder=asc&start=0

(ultimo comentario de la página 1...y a partir de ahí...)

;D ;D ;D

674E7D775447220 dijo:
[quote author=173033312A315E0 link=1280073826/56#56 date=1280434796][quote author=5C45626B790C0 link=1280073826/49#49 date=1280389132]En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. [highlight]Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere[/highlight].

;D ;D ;D Alaaaaaa, metiéndome fama, Pingu, jajajaja. No me voy a enrollar porque cada vez que hablo del ABS acabo agotado, y encima[highlight] luego sale alguno que se atreve a decirme que no tengo ni idea[/highlight], que soy un temerario y cosas peores (en honor a la verdad, no en este foro, sino en otros. Aquí da gusto la calidad de los foreros que hay). Yo estos días estoy saliendo con este calor, con mi traje de cuero de dos piezas, y mis guantes y botas con buenas protecciones. Y espaldera. Y veo por ahí a muchos que van en moto vestidos como para estar en la playa, eso sí, llevando la moto a toda leche por las curvas. Eso sí que es una temeridad.

Yo dije que no quería ni siquiera el ABS desconectable, porque para no ponerlo nunca y tener que pagarlo, y encima meterle a la moto unos cuantos kilos de más, pues no me interesa. Pero solo en mi caso, ya opiné que para la mayoría puede ser muy útil, y el que dude si ponérselo, que se lo ponga. :)[/quote]

Mea culpa!!!!

http://www.clubvfrspain.es/modules....&postdays=0&postorder=asc&start=0

(ultimo comentario de la página 1...y a partir de ahí...)

;D ;D ;D[/quote]

Hola El_Uve, ya me acuerdo, fue en junio del 2008. Yo creo que después de eso ya no volví a entrar en ese foro. Me quedé agotado tras argumentar mi opinión y ver que se me trataba como a un incompetente. Por eso el tema del ABS ha salido en varias ocasiones y no quiero entrar en discusiones, ¿para qué? Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo sigo pensando lo mismo y sigo saliendo a entrenar en mojado. En invierno y lloviendo, voy tan feliz a hacer puertos de montaña por los Pirineos, a veces con temperaturas bajo cero, con mi moto sin ABS. ¿Herejía? ¿Sacrilegio? ¿A la hoguera directamente?

Lo que sé es que ese caso de clubvfrspain fue poco agradable para mí, porque participas en los foros para aportar lo que sabes y a cambio recibes no opiniones contrarias, sino descalificaciones personales que molestan. Y en algún otro foro, con el tema del ABS, me han pasado cosas parecidas. Por eso ya digo que si alguno quiere discutir lo que he puesto, lo más probable es que no le conteste, que ya estoy mayor para aguantar malos rollos  ;)

El_Uve, no te sientas culpable hombre, nada más faltaría. Son cosas que pasan en los foros,  uno se cree en posesión de la verdad y a veces hay verdades relativas, y puntos de vista diferentes sobre la misma cosa, teniendo ambas partes razón. Ala, que otro día ya nos tomaremos una cerveza hablando de lo bien que va el ABS  :)

5F4661687A0F0 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1280073826/47#47 date=1280385471][quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1280073826/36#36 date=1280245580]conoceis alternativas al ABS como esta para motos que no tienen?

[highlight]http://www.tractioncontrolsystems.com/index.html[/highlight]

es un sistema antipanico

ehhhh que lo estais pasando por alto.... conoceis esto o no....es un sistema para los que no pueden isntalar un ABS ni como opcion. Vedlo ;)

saludos amigos[/quote]

Lo he visto, he ojeado la web, no sé donde se pone ni cómo funciona. Haría falta poner un video, unas fotos montado, un gráfico de cómo funciona... y que tuvieran stock de algún modelo, que no tienen de ninguno.

Respecto al ABS sí o no, pues sí, claro. Me parece un inventazo, pero para mí desconectable. No me las voy a dar de ¿cómo les habéis llamado? pilotíssimos. No me las voy a dar de pilotíssimo. Llevo unos 600.000kms en moto. La uso a diario. No voy lento ni soy un psicópata, pero me gusta sentir la moto. En las motos que he probado con ABS siempre me ha entrado en situaciones innecesarias, donde en mi moto jamás derraparía ni bloquearía frenos. Para mí actúa demasiado pronto, demasiado brusco y excesivamente protector. Me molesta. Por éso si comprara una moto con ABS, buscaría que fuera desconectable.

En la prueba de frenada con ABS o sin ABS del video que habéis puesto, éstas pruebas se hacen para vender ABS. El resultado que producen es cierto, pero no dejan de ser pruebas amañadas. Nadie es capaz de coger una moto que no es suya en parado, acelerarla y hacer una frenada de emergencia teniendo cogido el tacto de freno. Es la primera frenada con esa moto. Imposible. Ni con la que te compres, ni con una igual a la tuya, ni cuando cambias neumáticos, ni cuando sales y llueve. Necesitas un periodo de adaptación. Además los largueros que ponen tocan el suelo antes de tener un ángulo de inclinación realmente peligroso, tocan y terminan por desequilibrar más aún una respuesta eficaz de un piloto con experiencia. Alguien que haya hecho bastante campo todavía será capaz de solventar mejor esa situación sin el artilugio ése para no caerte y sin ABS. Que sí, que con ABS se pueden salvar la mayoría de situaciones, pero sin ABS y sabiendo frenar no necesariamente acabas dando trompos con la moto o estampado contra el obstáculo de turno. Yo hace mucho que no bloqueo frenos por una emergencia, y he tenido frenazos de emergencia con coches, personas, animales, balones, agujeros, semáforos que se me han puesto rojos y badenes sin señalizar y sin pintar. Muchas veces sobrevaloramos la tecnología y anulamos o infravaloramos las posibilidades propias o ajenas para hacer ciertas cosas, en este caso frenar bien.

Como bien han dicho, si una frenada manual fuera inferior a una frenada con ABS, todos los pilotos usarían ABS. Todos. Aún así los pilotos no lo usan, pero es que tampoco les hace falta. Ellos no tienen obstáculos repentinos, no necesitan clavar la moto y detenerla. Sólo, como si fuera poco, necesitan reducir el máximo de velocidad en el mínimo tiempo posible para conseguir alargar las rectas y acortar las curvas. Alguna vez derrapan en las frenadas y hasta bloquean, pero lo normal es que si se caen, lo hagan por acabarse el neumático o por acelerar antes de tiempo, no por un problema de frenada, y seguro que hay excepciones, pero lo normal es que no necesiten llegar a las necesidades de frenada que tenemos los que rodamos fuera de circuito con asfaltos de todo tipo, obstáculos, baches, ruedas de calle, suspensiones de calle, pinturas deslizantes, tráfico adverso, animales, suciedad, semáforos, cruces...

Yo no creo que el que no tenga ABS se tenga que quedar en casa. Creo que el que no tenga debería esforzarse mucho en aprender a frenar bien. Creo que el que tenga ABS también debería hacerlo, pues se aprende más sobre las reacciones de la moto sin ABS que con él. Y si sabes las limitaciones físicas, dinámicas y giroscópicas de tu moto, sales de más situaciones de peligro que si no las sabes. Yo estoy seguro de que la mayoría de la gente que sólo ha tenido motos con ABS pasaría miedo con mi moto. Es más, muchos de los que han tenido antes motos sin ABS antes de tener ABS también pasarían miedo con mi moto si la cogieran ahora. Acostumbrarse a que te lo hagan todo es demasiado fácil, bajas la atención a la conducción y acabas sorprendiéndote de cosas que sin ABS tendrías controladas antes por la cuenta que te trae. Y seguro que gracias a éso disfrutáis más del paisaje, o pensáis que podéis disfrutar más del paisaje, pero también todo éso se puede automatizar.

Antes de que salga alguien a pensar qué he votado, he votado sí, pero desconectable. La encuesta pregunta sobre si sí o no. Por supuesto sí. Hay una evidencia de que sí funciona para la mayoría y es innegable. Sólo hay que leer que casi nadie ha puesto peros al ABS. En el subforo de conducción se debatió hace poco sobre ésto y algunos pocos le pusimos pegas al ABS, todos con muchos años y kilómetros de experiencia, todos sin ABS, y todos habiendo probado ABS. Para nosotros el que no tuviera ABS una moto no sería condición para dejar de comprarla, pero sí lo sería que no fuera desconectable. Bueno, menos Inmoto que, directamente, no lo quiere. Y del control de tracción pienso exactamente lo mismo. A mí me interfiere más de lo que preocupa una pérdida de tracción. A lo mejor soy muy macho  ;D

Os voy a contar un accidente que tuve cuesta abajo, a poca velocidad y con asfalto muy resbaladizo: un coche que venía por mi derecha en un estrecho cruce de pueblo se saltó su stop y me tocó frenar a tope. Yo intenté esquivar por delante pero no me daba tiempo ni tenía espacio. Intenté atravesar la moto para tener un choque lateral pero acabé arrollando unas vallas de obra antes de que la moto chocara con el coche sin mí encima. Las vallas eran presuntamente menos dañinas que chocar de frente contra el lateral de un coche. Con ABS estoy seguro de que habría llegado hasta el coche subido en la moto en esas condiciones de frenada. Me habría hecho mucho más daño y la moto también. El ABS es muy bueno, puede salvar de errores de frenada, pero no es mano de santo para frenadas de emergencia. Si lo fuera no habría accidentes de BMW con ABS. No se saldrían de la carretera, no tendrían alcances, no se caerían en mojado... y no haría falta que llevaran nada más. Los accidentes ocurren incluso aunque llevemos todas las ayudas electrónicas existentes. Hay situaciones en las que no nos libra nada. Para esas es para las que debemos llevar SIEMPRE la ropa con protecciones, aunque haga 40 grados, seamos pilotíssimos o no. El suelo está igual de duro para todos. Yo he tenido 3 accidentes de moto y en 2 de ellos no me dió ni tiempo a frenar. En ninguno fue culpa mía. El ABS es bueno, pero no es infalible. Ayuda, pero no lo hace todo. Ojalá. Si fuera así yo vendía mi moto esta misma mañana y me compraba una con ABS.[/quote]

Pingu, esto de solventar el tema con un par de frases como que no mola  :-?

Una vez puesto, lo suyo habría sido dar una opinión en condiciones... :D ::) :o :o :o :)

Una pregunta:

Alguien sabe como funciona un ABS????

Porque aquí se leen cosas que me parecen ciencia ficción.

Me parece muuuuuy peligroso creerse que por llevar ABS la moto no va a derrapar, o que no se le va a ir la rueda (me da igual cual)...
Hacer la prueba: os poneis a 90 KM/H y clavais el freno. Tranquilos, el ABS detendrá la moto en los mismos metros que sin ABS y evitará que la rueda "derrape".  ::)SEGURO. ::)

Otra cosa sin la que no se puede vivir es el control de tracción... Ah!!! y los asientos calefactables. ;) ;) ;)

7375626B6860270 dijo:
Una pregunta:

Alguien sabe como funciona un ABS????

Porque aquí se leen cosas que me parecen ciencia ficción.

Me parece muuuuuy peligroso creerse que por llevar ABS la moto no va a derrapar, o que no se le va a ir la rueda (me da igual cual)...
Hacer la prueba: os poneis a 90 KM/H y clavais el freno. Tranquilos, el ABS detendrá la moto en los mismos metros que sin ABS y evitará que la rueda "derrape".  ::)SEGURO. ::)

Otra cosa sin la que no se puede vivir es el control de tracción... Ah!!! y los asientos calefactables. ;) ;) ;)

Estoy contigo. En mi respuesta anterior a este mismo post ya hablaba de una posible "falsa sensación de seguridad". De hecho, sabiendo que se tiene ABS, ¿para qué preocuparse en mejorar la frenada, modular la presión, "cogerle el tacto" al freno...?. Nada, nada: teniendo ABS, apretón con todas mis fuerzas y ya está.

El ABS creo que a estas alturas, todos lo tenemos claro: "sólo" (y no es poco) consigue que la rueda no se bloquee, por fricción longitudinal. Pero eso NO significa que frene más o mejor que sin ABS. Y tampoco significa que no se te vaya a ir de lado en un curva donde, hipotéticamente, el piloto haya entrado pasado de velocidad.

Poco a poco vamos renunciando a conducir nosotros, y dejamos ese terreno perdido en manos de la electrónica. Habrá a quien le parezca bien, pero yo, al menos a día de hoy, no soy uno de ellos. Para trasladarme, cojo el coche. Para disfrutar conduciendo, la moto.

Me recuerda esto a una entrevista que vi por la tele a un piloto de un avión mega acojonante, tipo 747 o similar. El tío tenía en propiedad, para su uso personal, una avioneta de esas chiquitinas, monomotor, para dos personas... Y le preguntaba el entrevistador que cómo tenía ese "cacharro" cuando está continuamente "pilotando" un 747. Y el tío decía: "llevar la avioneta aún es pilotar. Llevar el 747 es manejar un ordenador, que es el que pilota". Pues salvando las distancias, eso: Por el momento yo sigo prefiriendo tener bajo mi control total (para lo bueno y para lo malo) la frenada, la acelaración, la inclinación...

Y antes de que me lluevan collejas, repito: a mí me parece un buen sistema (sobre todo para gente con poca experiencia, las cosas como son), una buena ayuda para condiciones complicadas, y a una piña mínimamente seria que te salve, ya estará amortizado. PERO ni hace milagros ni evita según que accidentes... con lo que ojo.

Eso unido a que llevo desde que empecé en este mundillo de los motos (hará unos 20 años... madre mía, cómo pasa el tiempo) sin tener ABS, y que no me voy dando piñas cada dos por tres por bloqueo de ruedas (de hecho, por ese motivo nunca me he dado ninguna... aún  :-X ), pues yo lo veo como una opción recomendable, pero NO imprescindible.

Vsss

Llevo muuuuchos años en moto. Sigo frenando con el mismo cuidado que cuando ABS no quería decir nada más que Andrés Bañuls Sánchez.
Pero es cierto que cuando el tema ha pasado al punto de NO RETORNO de bloqueo/PATINAZO de rueda, ah!!! maravilla, el ABS ha entrado en funcionamiento y a pesar de lo incomodo que resulta la moto sigue frenando sin cambiar de trayectoria (latigazo) y SALVADO (por el ABS, que no por la campana) ;)
La primera moto que adquirí con ABS fué la R1100R y que conste que venía de una CB500 que dominaba a la perfección, pero la verdad, incluso siendo un mago de la frenada, el ABS es el punto que falta cuando todo está perdido.

7C7E7171767D7E731F0 dijo:
dos veces me ha entrado el ABS,una en ciudad sobre un paso de cebra (no estaba mojado,pero yo marchaba un "pelin" rapido y me salio un scooter de una calle) y note como la rueda delantera no agarraba lo suficiente sobre la pintura,estruje la maneta y todo perfecto... ;) ;) reconozco que ahun teniendo mucho tacto en esa situacion me hubiera ido al suelo. :'( :'( y en otra ocasion en un puerto de montaña,curva que se cierra demasiado coche de frente, clavada de rueda delantera y todo correcto.... :) :).

¿Ahora me gustaria preguntaros.....sois conscientes cuando estais en estas situaciones de que llevais ABS en la moto...y lo aprovechais o simplemente frenais como si no lo llevarais... :-? :-? :-???

Siempre intento frenar "como si no lo llevara" pero en caso de emergencia, es como los tiradores del tren en las películas de espías: a fondo que se para.

al final todo el mundo está de acuerdo y yo el primero. MEJOR CON ABS.
Pero no es la solución definitiva (y menos en según que modelos).
Que lo puedes tener, pues fantástico, y si además puedo tener control de tracción y tres o cuatro cosas mas, pues mejor aún.
Pero sin ABS se puede pasar perfectamente.
Y respecto al Vídeo. Hombre, yo no diria que es "para tontos" (como se ha dicho y espero que en lenguaje coloquial y sin acritud) pero no deja de ser una técnica de venta y hay que hacerle caso en su justa medida. Creo.

Curva a izquierdas, velocidad de unos 90-100Kmh, jsuto en el medio de la misma me encuentro un auto que invade mi carril, total que aprieto el freno delantero como nunca lo he hecho, elm resultado es: dos operaciones en la mano izquierda, pero....... gracias al abs no me metí dentro del auto. La moto siguió sin problemas y se paró igualmente.
Si hubiera frenado sin el abs, seguro, seguro que hubiese salido, como dicen en las carreras, por las orejas y posiblemente el resultado no hubiese sido dos operaciones en la mano izquierda, ¡¡¡ no quiero pensar lo que me hubiera ocurrido !!!, por eso abs SIEMPRE y ojalá no lo probemos nunca.

5B5D4A4340480F0 dijo:
[highlight]Pero sin ABS se puede pasar perfectamente.[/highlight]

Doy fé.

Tened en cuenta que determinados instrumentos electrónicos nos pueden atrofiar a la larga algunas facetas de nuestra capacidad de cálculo mental.

Cuando salieron las calculadoras, ya se decía que perderíamos agilidad mental para el cálculo, y así ha sido. Ahora casi todo el mundo coge en seguida la calculadora, hasta para cálculos sencillos.

Cuando no había ABS, cada frenada era un cálculo de distancias, adherencia, presión de la maneta y el pedal, equilibrio de fuerzas, sensación durante la frenada para ver si era necesario modificar lo que se estaba haciendo... Y la práctica nos llevaba a hacerlo bien, porque no había otro remedio.

Con el ABS lo intentas hacer bien, pero si lo haces mal, el error no es tal error, salvo que vayas muy pasado y ya no tenga arreglo. Por ese lado, está bien, pero la gente se fía demasiado de eso.

Pero yo quiero mantener esa capacidad de cálculo mental para hacer bien las frenadas, sean conscientes o inconscientes. Yo me tomo el salir en moto como deporte, e intento conseguir de eso todos los beneficios físicos y mentales que pueda, como en cualquier otro deporte. Y el saber frenar bien, con precisión, forma parte de eso, y es una lección que yo ya llevaba aprendida mucho antes de que se empezara a hablar del ABS.

Evidentemente, yo me pasé a las calculadoras, a los ordenadores, y me adapto bien a las nuevas tecnologías. Cualquier persona con calculadora, hace cálculos más rápidos y fiables que otra persona mentalmente. Cualquier administrativo sin experiencia hace mucho más trabajo en poco rato con un ordenador, que un contable experto a mano.

Lo curioso es que en el caso del ABS, esa mejora en seguridad sobre el método tradicional, todavía no la he visto en mi caso, y estoy hablando de "mi piel", no la de los demás. Si me notara más seguro, seguro que lo llevaría, valga la redundancia. Yo creo que puedo estar conduciendo otros 40 años sin ABS, y la mar de bien.

P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.

062122203B204F0 dijo:
P.D. Mi opinión es que la forma de evitar caídas o accidentes es aprender a conducir lo mejor que se pueda, y eso siempre va a ser lo más seguro.

Pienso lo mismo

6847487F7F290 dijo:
[quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]

Pienso lo mismo
[/quote]

en absoluto deacuerdo, si, es algo utópico, pero en la conducción intervienen factores ajenos a nuestra conducción y esos factores tienen un peso específico importante, osea que todo lo que venga sumado a la propia capacidad bienvenido sea

6748477070260 dijo:
[quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]

Pienso lo mismo
[/quote]

no me habeis leido bien.... bloqueo de ruedas a 70 y menos por hora sin nadie, firme bueno simplemente fue un apreton por las circunstancias... a igualdad de condiciones con un perro, una persona, o simplemente un coche de delante que da un frenazo y os vais al suelo seguro... no se trata de conducir bien o mal. Yo lo se bien porque con la RT no tengo ese problema y ademas de los mas de 100000kms de moto que tengo, en varias ocasiones me ha salvado el culo dicho ABS, que como ayuda electronica es de lo mejor que pueda tener una moto...

Ahora bien... alternativas para los que no puedan poner un ABS y si les guste este sistema?

saludos amigos ;)

7573646D6E66210 dijo:
al final todo el mundo está de acuerdo y yo el primero. MEJOR CON ABS.
Pero no es la solución definitiva (y menos en según que modelos).
Que lo puedes tener, pues fantástico, y si además puedo tener control de tracción y tres o cuatro cosas mas, pues mejor aún.
[highlight]Pero sin ABS se puede pasar perfectamente[/highlight].
Y respecto al Vídeo. Hombre, yo no diria que es "para tontos" (como se ha dicho y espero que en lenguaje coloquial y sin acritud) pero no deja de ser una técnica de venta y hay que hacerle caso en su justa medida. Creo.

y sin moto ;D ;)

4F5452575C3D0 dijo:
[quote author=6847487F7F290 link=1280073826/68#68 date=1280615217][quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]

Pienso lo mismo
[/quote]

en absoluto deacuerdo, si, es algo utópico, pero en la conducción intervienen factores ajenos a nuestra conducción y esos factores tienen un peso específico importante, osea que todo lo que venga sumado a la propia capacidad bienvenido sea[/quote]

sumando si, pero no suplantando que es la tendencía hoy en día  y no sólo en las motos, la gente en general cada día circula peor, con mejores máquinas, más seguras con mil sistemas de aviso pero la persona que las lleva no sabe conducir, ni adelantar, ni incorporarse a una rotonda, ni mirar  por los espejos, ni poner los intermitentes, eso si, lleva su abs por si llueve y tiene que frenar de golpe porque no guarda la distancia de seguridad, o no toma la curva como debe, etc etc ;)

sumar si, sustituir no  :D

21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
[quote author=6748477070260 link=1280073826/68#68 date=1280615217][quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]

Pienso lo mismo
[/quote]

no me habeis leido bien.... bloqueo de ruedas a 70 y menos por hora sin nadie, firme bueno simplemente fue un apreton por las circunstancias... a igualdad de condiciones con un perro, una persona, o simplemente un coche de delante que da un frenazo y os vais al suelo seguro... no se trata de conducir bien o mal. Yo lo se bien porque con la RT no tengo ese problema y ademas de los mas de 100000kms de moto que tengo, en varias ocasiones me ha salvado el culo dicho ABS, que como ayuda electronica es de lo mejor que pueda tener una moto...

Ahora bien... alternativas para los que no puedan poner un ABS y si les guste este sistema?

saludos amigos ;)[/quote]

Si te he leído bien, ¿dónde está la incompatibilidad entre que a ti el ABS te haya ayudado en un imprevisto y que lo más importante es aprender a conducir correctamente para poder evitar accidentes?

Yo no llevo ABS, ni he llevado y gracias a eso creo que una vez que un todo terreno se saltó un stop y me envistió a mi no me paso nada..... claro que también pudo ser mi buena suerte :)

Yo veo habitualmente que el concepto de conducir bien, no lo tenemos todos igual. Para muchos, conducir bien es respetar las normas de tráfico, ser prudente y tener habilidad para realizar con corrección las maniobras habituales, como adelantar, girar, aparcar...

Pero muchos de esos buenos conductores dicen que si tienen que frenar en una rotonda cuando está mojada, o les frena en seco el coche de delante, o se les cruza un perro, es caída segura. Y la prudencia les hace abstenerse de conducir en circunstancias más difíciles de las normales, como cuando llueve o las temperaturas son muy bajas, y eso es una parte del aprendizaje que se pierden.
La mayoría de las frenadas de emergencia pueden evitarse con prevención y anticipación. ¿Para qué acercarse tanto a los coches que pueden frenar de golpe? ¿Por qué entrar en una rotonda mojada acercándonos a coches que se nos pueden cruzar por delante, aunque tengamos nosotros la preferencia? ¿Por qué no aflojar mucho la marcha cuando hay un perro cerca, aunque todavía no haya dado síntomas de meterse en medio? Si intuimos que puede haber arena en una curva de carretera de montaña, porque ha llovido y se ve algo sucia, ¿por qué entrar como si no la hubiera, y tener que reaccionar cuando ya estamos encima?

La mejor frenada de emergencia es la que no se hace. La mejor actitud preventiva es la que nos hace pasar por veinte curvas aflojando la marcha por si hay arena y no la hay, pero para una sola que tenga arena a continuación, vale la pena haber sido más precabidos de lo normal en todas las anteriores. Y eso no supone que tengamos que ser más lentos por las carreteras, la cosa va al revés. Podremos ser rápidos cuando tengamos la convicción absoluta de que lo somos solo cuando se puede, y eso es lo que nos permitirá hacer cientos de miles de Km sin que nos pase nada.

La conducción deportiva fina (que no es la racing, ni es la turística, ni es simplemente circular) requiere un aprendizaje que dura siempre, y son necesarios amplios conocimientos técnicos, capacidad física con tendencia a mejorarla, y una filosofía motera especial que nos lleva a perfeccionar en cada salida todo lo que hacemos. Y eso es muy positivo para los moteros con mucha afición, es contagioso, y es algo que a mí me encanta compartir. Que lo hagamos con una moto con o sin ABS da igual, como si lo hacemos con una trail o sport-turismo. Lo importante es ser conscientes de todo lo que necesitamos para ir muy bien en moto cada vez que salgamos, algunos necesitarán el ABS y otros no, y eso es muy respetable.

6A454A7D7D2B0 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1280073826/70#70 date=1280617946][quote author=6748477070260 link=1280073826/68#68 date=1280615217][quote author=062122203B204F0 link=1280073826/67#67 date=1280614027]

Pienso lo mismo
[/quote]

saludos amigos ;)[/quote]

[highlight]Si te he leído bien, ¿dónde está la incompatibilidad entre que a ti el ABS te haya ayudado en un imprevisto y que lo más importante es aprender a conducir correctamente para poder evitar accidentes?[/highlight]
Yo no llevo ABS, ni he llevado y gracias a eso creo que una vez que un todo terreno se saltó un stop y me envistió a mi no me paso nada..... claro que también pudo ser mi buena suerte  :)
[/quote]

pues entonces Ana, el que no te lee bien soy yo, a ver, incompatibilidad?,son dos cosas diferentes.. repito lo escrito antes... despacito, conduciendo bien, no a lo loco..... un imprevisto y derrape de la delantera, solo mi experiencia en esas dos ocasiones me salvo de no darme un morron.
ABS... uffff infinitas veces... el truco esta en el momento de panico que se aprieta mas de la cuenta por el susto, ahi es donde bloquea, conduzcas mal o conduzcas bien.

mecanicamente...ambas motos iguales en sus ruedas y frenos... piloto, el mismo.... diferencias de seguridad? tremendas.

En referencia a tu accidente? tuviste suerte, tengas o no ABS, si te salvaste, esta claro que fue suerte.

Saludos

llanero,solo una cosa¿usas el freno trasero?o cuando tienes un imprevisto solo usas el delantero ke es lo ke mas a mano tienes.
Suerte con la doma de la Guzzi.Yo me iba a pillar la griso pero me pille la sport sin abs.Un saludol.
P.D es mu bonita pero mu macarra pa mi gusto.

44415C4C41402E0 dijo:
llanero,solo una cosa¿usas el freno trasero?o cuando tienes un imprevisto solo usas el delantero ke es lo ke mas a mano tienes.
Suerte con la doma de la Guzzi.Yo me iba a pillar la griso pero me pille la sport sin abs.Un saludol.

si hombre claro, uso los dos, pero es que frena de categoria macho, nada mas que tienes que ver los discos y pinzas para saber que eso se clavara...
muy macarra? ajjajaja por? jajaja ;D

he tenido moto sin ABS varios años y 80000 km. Todas las caidas que he tenido han sido por irse la rueda en una frenada. Entre caida y caida, muchos kilometros frenando fino-fino, el día de las caidas se ve que no frené tan fino, quizás evalué mal, tuve mal día, la linea blanca era más blanca, ...
En mi caso, el ABS que tengo ahora en la RT me hubiese evitado el 100% de las caidas.

sin duda ABS si

2B0C0F0D160D620 dijo:
Yo veo habitualmente que el concepto de conducir bien, no lo tenemos todos igual. Para muchos, conducir bien es respetar las normas de tráfico, ser prudente y tener habilidad para realizar con corrección las maniobras habituales, como adelantar, girar, aparcar...

Pero muchos de esos buenos conductores dicen que si tienen que frenar en una rotonda cuando está mojada, o les frena en seco el coche de delante, o se les cruza un perro, es caída segura. Y la prudencia les hace abstenerse de conducir en circunstancias más difíciles de las normales, como cuando llueve o las temperaturas son muy bajas, y eso es una parte del aprendizaje que se pierden.
La mayoría de las frenadas de emergencia pueden evitarse con prevención y anticipación. ¿Para qué acercarse tanto a los coches que pueden frenar de golpe? ¿Por qué entrar en una rotonda mojada acercándonos a coches que se nos pueden cruzar por delante, aunque tengamos nosotros la preferencia? ¿Por qué no aflojar mucho la marcha cuando hay un perro cerca, aunque todavía no haya dado síntomas de meterse en medio? Si intuimos que puede haber arena en una curva de carretera de montaña, porque ha llovido y se ve algo sucia, ¿por qué entrar como si no la hubiera, y tener que reaccionar cuando ya estamos encima?

La mejor frenada de emergencia es la que no se hace. La mejor actitud preventiva es la que nos hace pasar por veinte curvas aflojando la marcha por si hay arena y no la hay, pero para una sola que tenga arena a continuación, vale la pena haber sido más precabidos de lo normal en todas las anteriores. Y eso no supone que tengamos que ser más lentos por las carreteras, la cosa va al revés. Podremos ser rápidos cuando tengamos la convicción absoluta de que lo somos solo cuando se puede, y eso es lo que nos permitirá hacer cientos de miles de Km sin que nos pase nada.

La conducción deportiva fina (que no es la racing, ni es la turística, ni es simplemente circular) requiere un aprendizaje que dura siempre, y son necesarios amplios conocimientos técnicos, capacidad física con tendencia a mejorarla, y una filosofía motera especial que nos lleva a perfeccionar en cada salida todo lo que hacemos. Y eso es muy positivo para los moteros con mucha afición, es contagioso, y es algo que a mí me encanta compartir. Que lo hagamos con una moto con o sin ABS da igual, como si lo hacemos con una trail o sport-turismo. Lo importante es ser conscientes de todo lo que necesitamos para ir muy bien en moto cada vez que salgamos, algunos necesitarán el ABS y otros no, y eso es muy respetable.

No puedo estar más de acuerdo con todo lo escrito  :)

Por descontado que he votado si al ABS, aunque en mi caso concreto nunca lo he llevado ni probablemente lo montaría en caso de cambiar de moto, por fortuna no puedo hablar de las veces que el ABS me hubiese salvado de una caída ya que nunca las he tenido (en carretera, en campo es otra cosa...) -toco madera- y sin embargo si que puedo hablar de algunas ocasiones en las que estoy seguro de que hubiese ido al suelo en caso de llevarlo -una de ellas llevándome por delante a un colega rrr, y a su pasajera, ya que frenó más de la cuenta al entrar a una curva, cambiando de forma brusca el ritmo que llevábamos, lo cual me llevó incluso a hacer un invertido, quedando mi rueda delantera a escasos centímetros de la suya... :P-

SaluDDoS  :)

Buenas,el ABS es un sistema de seguridad,y como todo sistema de seguridad, no se debe de usar.
Me esplico... se debe de conducir como si no lo tuvieramos,siempre a la defensiva ,y cuando cometemos un error es cuando actua,no como lo usan algunos listillos"Yo como llevo ABS...voy a saco...despues pasa lo que pasa"
ABS ,Siempre ;)
Saludos

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
[quote author=44415C4C41402E0 link=1280073826/76#76 date=1280790567]llanero,solo una cosa¿usas el freno trasero?o cuando tienes un imprevisto solo usas el delantero ke es lo ke mas a mano tienes.

si hombre claro, uso los dos, pero es que frena de categoria macho, nada mas que tienes que ver los discos y pinzas para saber que eso se clavara...
muy macarra? ajjajaja por? jajaja ;D[/quote]
Por la estética

las reacciones de pánico, igual que muchas cosas más, se pueden entrenar. Éso lo entienden perfectamente los bomberos que en lugar de salir corriendo del fuego, entran y saben lo que tienen que hacer y cómo. En moto es igual. Si se nos viene un peligro encima podemos hacer muchas cosas, desde soltar el manillar y taparnos la cara hasta reducir convenientemente la velocidad hasta tener la oportunidad de sortear un obstáculo o una situación de peligro inminente. No siempre se puede salir ileso, no siempre libraremos y éso pasa con y sin ABS. Decir que el ABS o el no llevarlo te libró de algo me parece frívolo y aunque yo también frivolizo con éso, creo que nuestra anticipación nos salva muchas más veces que el saber usar los frenos o dejar que actúe el ABS. Una caída de concentración, un mirar a donde no debemos, un problema personal o laboral dando vueltas por nuestra cabeza... incluso querer escuchar un ruidito de la moto nos puede hacer bajar la guardia y encontrarnos en una situación de frenada de emergencia por culpa nuestra. No anticiparnos a un posible peligro es culpa nuestra. No pensar mal de todos los vehículos que nos rodean es culpa nuestra. No dejarnos suficiente distancia de seguridad o apurar demasiado la curva buscando una subida de adrenalina y encontrarnos un obstáculo en nuestra trazada es culpa nuestra. No debemos ir por encima de lo que vemos y no nos tenemos que fiar de nadie, ni aunque tenga un stop, un semáforo en rojo, un guardia delante o dirección contraria. De nadie. Y así es como conseguiremos no tener que hacer frenadas de emergencia ni necesitar un ABS en el 95% de las ocasiones.

Y otra cosa: tener una ayuda electrónica es la mejor manera de oxidar nuestras aptitudes. Nos dará más tiempo para hacer otras cosas, pero serán nuestro bastón hasta que no sepamos andar sin bastón. Al final es como los ordenadores. Son superútiles para adelantar nuestro trabajo, increíblemente eficaces frente a la opción de trabajar sin ellos, pero hasta tal punto que ahora mismo si se va la luz no podemos trabajar muchos de nosotros.

No puedo estar más de acuerdo con Pingu e Inmoto. Se nota que llevais mucha experiencia a vuestras espaldas, y desgraciadamente, todos en este selectivo medio de transporte que amamos con pasión, hemos visto y sentido, como algunos de nuestros confiados amigos, se quedaban por el camino por, en algunos casos, un exceso de confianza en sus posibilidades, o en las de sus máquinas.  :'(
La experincia, la sensatez y la conducción preventiva y anticipativa, son las que deberían guiar a todos los moteros, sea con abs, control de tracción o sin ellos, y aunque yo no lo llevo por elección propia, es bueno que exista como opción.  ;)
En mi opinión es tan malo ser defensor a ultranza de las ayudas deseando incluso su obligatoriedad como desdeñarlas sistemáticamente. Al igual que hay conductores de todoterrenos que los necesitan, sin lugar a dudas por las circunstancias de uso habituales y sin embargo otros con un utilitario básico van más que sobrados.
Para prohibir u obligar ya tenemos en España quien lo hace día a día, con el beneplácito del pueblo soberano. ¡Hale!.
Un saludo a todos.  :)

Sin duda, tarde o temprano sera obligatorio por ley.
Para mi gusto, es un sistema de segurdad de la leche, excuyendo, al menos en el caso de mi moto (F 800S), en conduccion un poco deprtiva y en circuito, que lo unico que hace, para mi gusto, es molestar. Es cierto que tengo tambien una ducati SS 900 que frena como un demonio, lo que segurmente me incita a hacer comparaciones odiosas en conduccion deportiva. Solo la diferencia de suspensiones hace que el tacto de freno sea distinto de una a otra.

Pero vamos, mi voto es SI

ahora mismo, comercialmente muchos modelos se venden con el nombre + ABS porque los demas modelos no la tienen ni como opcional, lo suyo seria eso, que al menos todas tuviesen esa posibilidad de tenerlo y ya el comprador que lo quiera pues nada, paganini y abs al canto, al menos eso, pero hoy en dia es sorprendente la cantidad de modelos y marcas que ni como opcion.. :(

saludos amigos

Atrás