para los que no le gustan protegerse en verano....

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola amigos, ayer delante mio, se cayó un chaval con un ciclomotor, al adelantar un coche en doble fila...... iba despacio, solo, y en bañador, con chanclas y demas. La caida fue muy tonta, se cayó solo sin que nadie le tocase y desplazo por el suelo un metro o dos nada mas..... pero como se levanto!! :o :o parecia que le hubiesen pasado una lijadora en las rodillas y brazos :o :o, os lo digo porque a muchos os veo por la ciudad en el mismo plan que el chaval... solo con el casco... porque pensamos que en ciudad no pasara nada... pues tened cuidado!! porque si que pasa, y ademas, nuestras motos son mas altas, mas pesadas, que un ciclomotor, la caida puede ser peor, mas nuestra edad, mas fragiles somos... asi que os recomiendo que si no vais cubiertos, mejor coger el coche, o los medios publicos.. 8-)

saludos amigos ;)

Yo flipo con lo que veo en verano, vivo cerca de la playa y la gente va en bañador, sin mangas y con chanclas a 140 por la autovía en sus motos.

Cierto. En alguna parte lei la argumentacion definitiva para convencer de ir minimamente vestido cuando vas en moto. Aunque sea por ciudad y vayas despacio. Era algo asi como:
"En chanclas, bañador y camiseta, coge un poco de carrera... iras a 10km/h o 12km/h...
Ahora tirate en plancha...
En moto iras como poco el triple de rapido...
"
:(

oye, que no quiero que nadie se ofenda, que cada cual haga lo que quiera, pero macho, estoy en el hospital por una enfermedad de mi suegro y en el pasillo, por las ventanas, hay una rotonda muy concurrida y lo que veo..... alucino, me duele hasta las piernas nada mas de pensar que el que va en la moto se caiga y pienso.....¡hojala que no te vea nunca en el hotel en el que me encuentro amigo.... hojala! :-?

Yo en verano, siempre botas (de verano perforadas) pantalon cordura, guantes y manga corta.
Lo siento,para mi la moto tambien es la sensacion que tienes cuando te da el viento. Asi he cruzado varias veces Francia e Italia.
Ah ,por desgracia se lo que es despellejarse los brazos, fue hace mucho tiempo, y la velocidad que llevaba era poca, pero suficiente, ademas no llevaba guantes.
Ahora si me pasa en autopista, lo de menos seria despellejarse, antes ya me abria despedazado un guardarail.

Un saludo

Lamentablemente es asi....
Yo me cai (ayudado por una renault express) en Oropesa del Mar alla por el 99 en plena carretera nacional a unos 80 km/h ....... era un viaje muy corto, desde Benicasim hasta la pista de Kars (5 kms), llevaba mi Arai, pantalon vaquero y buenos guantes, pero en manga corta.
Aparte de la muñeca rota, el labio partido, la ambulancia, las dosis de calmantes y la moto a la chatarra......me estuvieron sacando piedrecitas de entre la carne (con anestesia local) durante una hora.
Y las "marcas de guerra" las tengo en la piel para toda la vida. Sali bien parado y ademas me pagaron un paston (culpa del otro) pero la podia haber "espichao", un golpe en la espalda sin espaldera a esa velocidad (o menos) y se acabo.......
Hay que protegerse chicos !!!!!!!!!! ;)

Muchas veces nos cabreamos cuando alguien como Llanero nos da un consejo que ya sabemos de sobra, pero tiene toda la razón, al igual que 2Fast4You me caí en un viaje corto, moto partida en dos, iba en vaqueros, zapatos de verano, si que llevaba el casco, los guantes y la cazadora y menos mal......aun así tengo el meñique como los pilotos de motogp (me tuvieron que operar) , si no llego a llevar la cazadora no lo quiero ni pensar, el casco por supuesto, pero si hubiera llevdo calzado adecuando, no hubiera estado un mes en la cama, si por el calzado, aunque se que es díficil siempre ir con el calzado que deberíamos....

V,ssss

Yo que trabajo todos los dias de 6 a 8 horas todos los dias por Madrid y alrededores, voy siempre equipado, hasta en verano, prefiero sudar un poco o mucho, que pasar por el hospital, porque he tenido algun que otro golpe tonto, el ultimo, gracias a la inestimable ayuda de un señor taxista, los dos tobillos rotos y la moto con 18 dias de vida siniestro, pero gracias a que llevaba las botas puestas, no perdi los dos pies.
Ademas hace efecto sauna, con lo cual nos viene de miedo perder algun que otro gramo para cuando vallamos a la playita.

Vssssssssssssssssssssssss

Hoy mismo se lo comentaba yo a mi mujer, sobre todo los que tienen motos automaticas, es impresionante con la ligereza que van, lo que decis el casco y por que si no les multan, chanclas y en tirantes.

Que tengan suerte y no les pase nada nunca, por que como bien has dicho el asfalto es una lijadora, pero de banda...

salu22

Pués si lo que vemos en verano es fruto de la inconsciencia más absoluta, yo cada día debo explicar pq llevo mi chaqueta perforada, guantes, etc... pq claro la gente me ven como un pringao que se viste como robocop a 35º y sentido pués como no le ven mucho. :-?

bueno, solo hay que darse una vuelta por youtube, estando registrados, y podreis ver cosas horrorosas, ahi es cuando decidi ir equipado en la moto tambien en el verano. Yo tengo mi ropa de verano y la de invierno para ir en moto, aunque reconozco que mi asignatura pendiente son los pantalones de verano (uso los de invierno para carretera y es horroroso, pero me los pongo), necesito unos y en cuanto pueda me los pillare, y ya digo, si no pienso ponerme la equipacion, dejo la moto en casa.

saludos amigos ;)

No soy capaz de montarme en moto sin todo lo necesario y como no me gusta el calor, intento utilizarla lo menos posible durante el verano, afortunadamente por estos lares dura poco.

Pero hace cosa de un año, en una visita a una persona que se gana la vida cuidando de mi moto, le noté algo raro, cojeaba y tenía una movilidad estraña. Me contó que meses atrás, en un día de primavera con buena temperatura cogió su moto para hacer un recorrido corto y solo se puso el casco, el caso que a causa de un camión se fué al suelo a unos 140 kms/h. Me empezó a enseñar piernas, brazos, torso y demás y aquello era espantoso, ya estaban bastante curadas las quemaduras, pero se notaba una evidente falta de carne a pesar de los injertos; me costó contener las lágrimas igual que siempre que lo recuerdo.

Yo lo tengo clarísimo, no equipo, no moto; pero cada uno que arriegue lo que le parezca.

Yo estoy contigo Llanero, pero si es cierto que no todo el mundo puede ir todo el dia con "ropa de moto". Yo personalmente utilizo la moto a diario para ir a trabajar y no puedo ir con botas, pantalones, chaqueta, etc. Tan solo me equipo con el doble de precaución ......
Espero no tener que lijarme la piel :o :o :o

Espero que el doble de precauciòn te sirva, pero yo creo que unos vaqueros, una chaqueta de verano que las hay baratitas y a falta de botas unas buenas deportivas de piel te ayudarian mucho, nunca pensamos que nos puede pasar hasta que de verdad nos pasa.

08030E0009131E0D0A0D4C0 dijo:
Yo estoy contigo Llanero, pero si es cierto que no todo el mundo puede ir todo el dia con "ropa de moto". Yo personalmente utilizo la moto a diario para ir a trabajar y no puedo ir con botas, pantalones, chaqueta, etc. Tan solo me equipo con el doble de precaución ......
Espero no tener que lijarme la piel  :o :o :o

es impresionante ver como se quedo sin pellejo el chaval, se levanto a toda prisa y se fue..... ahora le queda pasar un calor, escozores y demas... solo por no ir un minimo protegido.. :-/

No hace ni un mes a un buen amigo -no motorista, usuario de un scooter125- le han amputado una pierna por caerse y arrastrar 10 metros con el scooter encima sobre el canto del bordillo de la acera.
Si me hubiera pasado a mi, que siempre uso equipo, me hubiera quizá roto un tobillo o alguna quemadura.
Sin comentarios... así de crudo.

Cada uno ya es mayorcito para saber como debe ir ataviado luego va en moto.

Por muchas recomiendaciones que se den, siempre habrá gente inconsciente en ese aspecto.

Luego que no se queje, si se cae y se lija un poco. :-? :-? :-? :-? :-?

Hace ya muchos años, cuando era un jovenzuelo, iba en pantalon corto, me caí, iba despacio pero me despellejé una pierna, tuvieron que darme algunos puntos y apenas había piel en la zona para sujetarlos. En resumen, las pasé canutas, por ello, jamas salgo con la moto sin estar completamente protegido, aunque claro, nunca la cojo para ir a trabajar, sólo es divertimento. De verdad, protegeos siempre que salgais, aunque sea un trayecto corto. Aún siento escalofríos cuando me acuerdo del dolor que pasé.
Vssss.

7A7E7062727B686463657870787171370 dijo:
Cada uno ya es mayorcito para saber como debe ir ataviado luego va en moto.

Por muchas recomiendaciones que se den, siempre habrá gente inconsciente en ese aspecto.

Luego que no se queje, si se cae y se lija un poco.  :-?  :-?  :-?  :-?  :-?
Es verdad que ya somos mayorcitos, pero que a nadie se le olvide que las imprudencias tambien las pagamos TODOS, en forma de invalideces, gasto sanitario, consumo de recursos, etc. Y no me vale aquello tan manido de "para eso pagamos la Seguridad Social"...que esa la pagamos todos (o casi todos) y se está agotando la vaca de las tetas gordas...Así que tengamos un poco de responsabilidad!!!

777270726F7A72731D0 dijo:
[quote author=7A7E7062727B686463657870787171370 link=1281530086/19#19 date=1281625055]Cada uno ya es mayorcito para saber como debe ir ataviado luego va en moto.

Es verdad que ya somos mayorcitos, pero que a nadie se le olvide que las imprudencias tambien las pagamos TODOS, en forma de invalideces, gasto sanitario, consumo de recursos, etc. Y no me vale aquello tan manido de[highlight]"para eso pagamos la Seguridad Social"...[/highlight] que esa la pagamos todos (o casi todos) y se está agotando la vaca de las tetas gordas...Así que tengamos un poco de responsabilidad!!![/quote]

Llevo trabajando desde los 16 años, tengo 55, jamas he tenido una enfermad ni grave ni no grave, si exceptuamos el tipico resfriado, llevo en moto tambien desde los 16 y una de las razones de porque me gusta andar en moto, es que me encanta sentir el aire en mi cuerpo , incluso en dias nublado, que aqui en el Norte es lo más común, nadie me va ha quitar esa gozada.
Si vas ha hablar del gasto sanitario, por favor informate bien de quien se lo esta llevando en un tanto por ciento muy elevado, antes de hablar de lo que puede suponer con los accidente de motoristas que seria un 0´00...%? Y despues podemos hablarlo, pero por favor sabiendo lo que se dice.

Un saludo

Yo cometí esa imprudencia, y la pagué, me tiraron a menos de 20 por hora y lo que más sufrió fué el tobillo, con pérdida de sustancia (además de quemazón en codo, gluteo, cadera y nudillos) el gran reloj de pulsera que llevaba se destrozó, pero me salvó la muñeca.
Nuncá más así, y fué una sóla vez, para hacer un recadito, pero pasó.

PD. las cosas pasan cuando no las esperas,

Opino como otros de por aqui...

En verano... equipado hasta las cejas... que sudas... pues mejor... asi bajas unos kilos... y entran un par de cervezas en destino :D :D

Quién no a cogido su moto en verano solo llevando unos pantalones conrtos, camiseta corta y canclas, pues yo creo que todos y si pensaraos que nos caeremos no cogeriamos nunca la moto, yo siempre por ciudad casco y guantes, cuando aprieta el calor pues pantalon corto, zapatillas de deporte y a rular.
Desde lueg te caes asi y te haces un desgraciado..

Vssss en Bóxer.. :D :D

La verdad que cada uno es mayorcito para elegir que ponerse en cada momento, pero hay que reconocer que es una autentica temeridad ver por la calle como salen algunos con sus motos, pero claro esto es como el cinturón de seguridad que todavía hay muchísima gente que no se lo ponen y pasa de el.
Hasta que no sufrimos sobre nuestras carnes un percance no nos damos cuenta de la necesidad de ir equipado en todo momento lo máximo posible.

nada, nada, hoy la maria queria ir a jerez en la moto, con faldita y chanclas, le dije que asi no va, que a ponerse la ropa... que hace mucha calor, que no se pone la ropa... ahhh! pues en coche.... pos vale en coche...... pues tu conduces llanera, yo de copiloto ;) a tomar por saco 8-) jajajja ;D

saludos amigos

quanta razón teneis... pero es que hay dias que hecha un calor que para un par de kilómetros a veces no me pongo la chaquetas de verano...
:-/

sds

Pues siendo chaval, se hacen muchas locuras y yo con la FDS me caí muchas veces, afortunadamente con casco y guantes, pero tengo las rodillas hechas unos cromos.
Con moto grande solo me caí una vez, con una TDM850 en una rotonda a los 20m de salir de casa, llevaba casco guantes y vaqueros, no iría a más de 25km/h y arrastré unos 3m con la moto encima de las puernas, me las dejó de verano.
Ahora cuando voy en moto en vaqueros, pongo unas rodilleras Acerbis que son ventiladas, y al llegar a los sitios, pues para la maleta con la cazadora, que para eso las tenemos.

110E0B0607620 dijo:
[quote author=777270726F7A72731D0 link=1281530086/21#21 date=1281626775][quote author=7A7E7062727B686463657870787171370 link=1281530086/19#19 date=1281625055]Cada uno ya es mayorcito para saber como debe ir ataviado luego va en moto.

Es verdad que ya somos mayorcitos, pero que a nadie se le olvide que las imprudencias tambien las pagamos TODOS, en forma de invalideces, gasto sanitario, consumo de recursos, etc. Y no me vale aquello tan manido de[highlight]"para eso pagamos la Seguridad Social"...[/highlight] que esa la pagamos todos (o casi todos) y se está agotando la vaca de las tetas gordas...Así que tengamos un poco de responsabilidad!!![/quote]

Llevo trabajando desde los 16 años, tengo 55, jamas he tenido una enfermad ni grave ni no grave, si exceptuamos el tipico resfriado, llevo en moto tambien desde los 16 y una de las razones de porque me gusta andar en moto, es que me encanta sentir el aire en mi cuerpo , incluso en dias nublado, que aqui en el Norte es lo más común, nadie me va ha quitar esa gozada.
Si vas ha hablar del gasto sanitario, por favor informate bien de quien se lo esta llevando en un tanto por ciento muy elevado, antes de hablar de lo que puede suponer con los accidente de motoristas que seria un 0´00...%? Y despues podemos hablarlo, pero por favor sabiendo lo que se dice.

Un saludo[/quote]
Soy traumatólogo en un centro sanitario de referencia en Galicia, ahora mismo tenemos en planta unos cuantos accidentados de motos con lesiones graves y dos amputados tras accidentes moteros. El jueves reoperamos del resto de lesiones a uno de estos. El otro se ha ido hoy de alta despues de 3 operaciones y 3 meses de estancia en este centro. Creo que sin duda sé de lo que hablo en cuanto a lesiones y gasto sanitario derivadas de ellas. Lo que no tengo tan claro es si todo el mundo es consciente de esto o simplemente el llevar cotizando a la SS te da derecho a todo. Y es que... la SS la pagamos "todos", no nos creamos los únicos que la pagamos y no nos creamos con mas derechos que a ser atendidos sin coste adicional para el paciente.
Sin acritud, ¿qué cantidad de la que llevas cotizada a la SS piensas que ha ido para Sanidad?, ¿sabes cuanto vale una intervención por una simple fractura?, ¿y cuánto supone una invalidez?, ¿de dónde crees que sale todo eso?
Por supuesto que nadie te va a quitar la gozada de sentir el aire en tu cuerpo, eso es decisión sólo tuya. Igual pensaba un chico de 22 años de nuestra planta que va por su tercera cirugía (2 de trauma mas una de plástica) y que se dejó la parte posterior de la pierna en una calle. Curiosamente iba en pantalones cortos, sintiendo el aire en sus miembros (uno de ellos lo lograron salvar los cirujanos vasculares). Por cierto que a este ritmo te va a tocar pagar mas a la SS (igual que al resto) para poder cubrir a estos accidentados.

buen testimonio jomorgon, se que a muchos tendran en cuenta lo que has escrito. Yo no se si en tu hospital, pero en el del puerto de santa maria, en la planta baja, hay una oficina tremenda, con varios puestos solo para accidentes de trafico :o :o... si asi es :-? por lo visto los trafico van por otro lado que no es la seguridad social si no me equivoco, (corrigeme tu que sabes mas que yo de esto), yo lo se porque a mi ex le atropello un 4x4 cuando iba en moto y me duro 1 año el calvario >:(

La pregunta es.....nosotros los moteros, en verano, como en el invierno debemos ir equipados por las consecuencias que puede traernos...... pero.... ¿y nuestros hijos en los ciclomotores? ¿que hacemos con ellos? :-?

Yo pensaba que una chaqueta de verano no serviría para nada y encima te asarías pero me he pillado una Held y la verdad es que es "fresquita" y luego cumple su función protectora,eso sí me tengo que pillar unos guantes de verano....

6E6B696B76636B6A040 dijo:
[quote author=110E0B0607620 link=1281530086/22#22 date=1281634822][quote author=777270726F7A72731D0 link=1281530086/21#21 date=1281626775][quote author=7A7E7062727B686463657870787171370 link=1281530086/19#19 date=1281625055]Cada uno ya es mayorcito para saber como debe ir ataviado luego va en moto.

Un saludo[/quote]
Soy traumatólogo en un centro sanitario de referencia en Galicia, ahora mismo tenemos en planta unos cuantos accidentados de motos con lesiones graves y dos amputados tras accidentes moteros. El jueves reoperamos del resto de lesiones a uno de estos. El otro se ha ido hoy de alta despues de 3 operaciones y 3 meses de estancia en este centro. Creo que sin duda sé de lo que hablo en cuanto a lesiones y gasto sanitario derivadas de ellas. Lo que no tengo tan claro es si todo el mundo es consciente de esto o simplemente el llevar cotizando a la SS te da derecho a todo. Y es que... la SS la pagamos "todos", no nos creamos los únicos que la pagamos y no nos creamos con mas derechos que a ser atendidos sin coste adicional para el paciente.
Sin acritud, ¿qué cantidad de la que llevas cotizada a la SS piensas que ha ido para Sanidad?, ¿sabes cuanto vale una intervención por una simple fractura?, ¿y cuánto supone una invalidez?, ¿de dónde crees que sale todo eso?
Por supuesto que nadie te va a quitar la gozada de sentir el aire en tu cuerpo, eso es decisión sólo tuya. Igual pensaba un chico de 22 años de nuestra planta que va por su tercera cirugía (2 de trauma mas una de plástica) y que se dejó la parte posterior de la pierna en una calle. Curiosamente iba en pantalones cortos, sintiendo el aire en sus miembros (uno de ellos lo lograron salvar los cirujanos vasculares). Por cierto que a este ritmo te va a tocar pagar mas a la SS (igual que al resto) para poder cubrir a estos accidentados.
[/quote]
demoledor y certero tu testimonio,jomorgon,gracias......

a mi,sinceramente me parece aberrante el espectáculo que ofrecen algunos denominados moteros,en estos dias de tórrido calor.......
miercoles 11...autovía proxima a playas.pareja en bmw k-75,equipación del piloto,pantalones bermudas,camisa azul de manga larga y zapatos castellanos,acompañante,traje de flowers y chanclas.......velocidad 120 kms/h
mismo dia,rotonda de acceso a playas,un grupo de r6,r1 y monster,uniformidad,bermudas,chanclas y cordón de oro,velocidad 50 kms/h
mismo dia,impresionante puesta de sol,caravana,retenciones....bmw adventurer transitando pòr el arcen,uniformidad,polito del caimán,bermudas de cuadritos y náuticos..velocidad aprox..90kms/h......

podria seguir narrando dias y dias.........

para todo aquel,que esgrima su libertad personal y la comodidad.......los coches son más comodos,puedes ir en pelotas,con el aire acondicionado,escuchando musiquita guapa e inclusive tomarte una birrita  fresquita de la nevera portátil......si sigues insistiendo en ir en moto.cómodo,sin agobios de prendas de protección,sacaté un costosisimo seguro médico privado .........
nadie dijo que ser motero,fuera fácil.........

yo como poco llevo el casco, la cazadora de verano y pantalon largo... la verdad es que los guantes, con los protege manos de la GS hay días que nos los pongo..... pero no se como pueden ir en chanclas, con lo que me duele a mi el pie al subir marchas con un zapato fino..

061C2F3A364C0 dijo:
001A293C304A0 dijo:
En eso basa (y han basado otros) el estado la seguridad vial...en "reducir costes". Pues vaya...¿a cuanto sale el kilo de persona?  >:(
Si nos ponemos a hablar de costes hablemos también de ingresos/beneficios derivados del día a día de un conductor (impuestos, impuestos, ...., ...)

En mi caso me equipo siempre que salgo de ciudad (menos pantalones de verano, que no tengo, el resto todo) pero en ciudad sólo chaqueta, guantes y zapatillas (nunca chanclas).

Por cierto WARU, no entiendo por qué usas un tipo de letra más grande que el resto..

Saludos.

En mi caso he sufrido en carnes lo que es besar el suelo .Estando de vacaciones en Formentera "besé" el suelo yendo en chancletas y bañador,sólo llevaba el casco como elelmento protector ,no iría a más de 50 km. hora,resultado una momia andante .En el hospital donde me atendieron (estupendamente por cierto),me comentaron que era raro el día que no hubiera algún accidente de moto(scooter).Era la primera vez que circulaba con un scooter y con esa indumentaria ,nunca había circulado en pantalón corto pero he aprendido la lección.
EN MOTO SIEMPRE PROTEGIDO,CASCO, GUANTES Y MANGA LARGA A PODER SER CORDURA O CUERO

Pues yo siempres equipado, con ropa de invierno y de verano, lo que me falta es como a Llanero, los pantalones de verano, de momento quito el forro interior a los de invierno.

Siempre que voy en el coche y veo a los motochanclas, digo aburriendo a mi por el mismo dicho cada día, "mira otro super héroe", el otro día venía mi sobrina de 6 años en el coche, y me preguntó que por qué super héroe, fue cuando le dije que eso se creería, porque pensaría que al caerse con esa indumentaria no le pasaría nada, le dejé muy claro que no era un super héroe, que solo lo pensaba él.

5154565A495F523B0 dijo:
Pues yo siempres equipado, con ropa de invierno y de verano, lo que me falta es como a Llanero, los pantalones de verano, de momento quito el forro interior a los de invierno.

Siempre que voy en el coche y veo a los motochanclas, digo aburriendo a mi por el mismo dicho cada día, "mira otro super héroe", el otro día venía mi sobrina de 6 años en el coche, y me preguntó que por qué super héroe, fue cuando le dije que eso se creería, porque pensaría que al caerse con esa indumentaria no le pasaría nada, le dejé muy claro que no era un super héroe, que solo lo pensaba él.

a mi me faltan como el comer esos pantalones.... hoy sali a repostar y a sacar dinero a unos 10 kilometros de casa con todo, menos con los pantalones..... pero.... vi algunos por ahi con las motitos y dije bueno... voy a rodar un poquito mas hasta jimena que estara a unos 30 kilometros... y alli dije bueno..... voy a ir a puerto galiz, un poquito mas para alla..... al final 140 kilometros y un par de mamones amigachos de aqui que habian tomando un cafe en puerto galiz, pero un poco acojonao porque iba con los vaqueros. A ver si ahora que viene el invierno pillo algunos en las rebajas de estos que no parecen pantalones de moto, como vaqueros de moto pero para el verano... asi ire completo ;)

saludos amigos

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
buen testimonio jomorgon, se que a muchos tendran en cuenta lo que has escrito. Yo no se si en tu hospital, pero en el del puerto de santa maria, en la planta baja, hay una oficina tremenda, con varios puestos solo para accidentes de trafico  :o :o... si asi es  :-? por lo visto los trafico van por otro lado que no es la seguridad social si no me equivoco, (corrigeme tu que sabes mas que yo de esto), yo lo se porque a mi ex le atropello un 4x4 cuando iba en moto y me duro 1 año el calvario  >:(

La pregunta es.....nosotros los moteros, en verano, como en el invierno debemos ir equipados por las consecuencias que puede traernos...... pero.... ¿y nuestros hijos en los ciclomotores? ¿que hacemos con ellos? :-?
En nuestro Centro se derivan los accidentes de tráfico de automóvil y de algunas motos de gran cilindrada a centros privados. Pero la gran mayoría de accidentes de motos y todos los ciclomotores van a cargo de la SS, y ésto es simplemente porque los seguros de moto no cubren todos los gastos que suponen los accidentes, por lo que las privadas no los quieren porque despues el seguro no les paga.
En cuanto a nuestros hijos, el tema es muy difícil, ya que es practicamente imposible convencer a un crio en edad adolescente para que vaya bien protegido. Yo desde luego sería intransigente en el casco...no casco, no moto (aún se ven muchos sin casco). Luego intentaría que fuesen con zapatillas de deportes en vez de chanclas y si puede ser con algo de mangas largas. Sé que esto es muy difícil (yo tambien fuí chaval e iba vestido de playa), pero lo que no podemos es tener la mentalidad de un adolescente para manejar una moto de gran cilindrada. Se supone que uno en la vida va madurando. Creo que deberá darse mas educación vial en los colegios y pienso que enseñar imágenes de lesionados no va a suponer un trauma a ningún chaval, ya que esa es la realidad de las cosas. Igual algún psicólogo del foro pueda aclararnos algo.

Todo lo que decís está muy bien y yo lo comparto. Jamás salgo a carretera sin equipo completo, pero ¿es razonable vestirse de romano tan solo para ir de un punto a otro de la ciudad? No podemos olvidar que la moto es hoy en día, además de un vehículo lúdico, un excelente medio de transporte para manejarse en la ciudad pero, claro, lo que no podemos es vestirnos de romano hasta para ir a por el pan. Creo sinceramente que es exagerar las cosas y si no fijaos en los ciclistas, ellos van sin ningún tipo de protección y tampoco los ves a todos despellejados por ahí. En fin, mi opinión es que en carretera equipado hasta las cejas y en ciudad con casco, guantes y a lo sumo cazadora y zapatillas

Buenooooo, lo cuento... MI PRIMERA PIÑA, con 17 años, y vestido con bermudas, camisa hawaiana y zapatillas bambas...
ACABE VENDADO DE PIES A CUELLO (suerte que llevaba un AGV como los de Angel Nieto) y AULLANDO todos los días cuando me cambiaban los vendajes TODOS LOS DÍAS.
Por suerte, NO ME ROMPÍ NADA porque soy de goma.
En fin,,, ¡QUE DAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!  [smiley=vuur1.gif]

Bueno, olvidé decir, porque ya creo que es obvio QUE ME TIRÓ UN COCHE (si, luego pagó, pero me dolió lo mismo)

6D746964736668010 dijo:
Todo lo que decís está muy bien y yo lo comparto. Jamás salgo a carretera sin equipo completo, pero ¿es razonable vestirse de romano tan solo para ir de un punto a otro de la ciudad? No podemos olvidar que la moto es hoy en día, además de un vehículo lúdico, un excelente medio de transporte para manejarse en la ciudad pero, claro, lo que no podemos es vestirnos de romano hasta para ir a por el pan. Creo sinceramente que es exagerar las cosas y si no fijaos en los ciclistas, ellos van sin ningún tipo de protección y tampoco los ves a todos despellejados por ahí. En fin, mi opinión es que en carretera equipado hasta las cejas y en ciudad con casco, guantes y a lo sumo cazadora y zapatillas

ufff yo me cai de una bici de carreras en puerto real.. me tiro un coche, aun tengo las marcas, no me rompi nada pero en la cadera se me veia el hueso practicamente. Las caidas de bicis son fatales y muchas veces se va bastante rapido. Yo deje de ir por carretera desde aquel dia, quizas por esto, no se va lo suficientemente protegido.

saludos amigo

EStoy tan acostumbrado a ir en moto equipado, que el dia que voy sin mi chaqueta me siento como desnudo. Incluso me da respecto inclinar. El problema esta en cuando tienes que callejear, nunca se que pantalones ponerme. Siempre entre la estetica y la protección.

Atrás