6E6B696B76636B6A040 dijo:
[quote author=110E0B0607620 link=1281530086/22#22 date=1281634822][quote author=777270726F7A72731D0 link=1281530086/21#21 date=1281626775][quote author=7A7E7062727B686463657870787171370 link=1281530086/19#19 date=1281625055]Cada uno ya es mayorcito para saber como debe ir ataviado luego va en moto.
Por muchas recomiendaciones que se den, siempre habrá gente inconsciente en ese aspecto.
Luego que no se queje, si se cae y se lija un poco. :-? :-? :-? :-? :-?
Es verdad que ya somos mayorcitos, pero que a nadie se le olvide que las imprudencias tambien las pagamos TODOS, en forma de invalideces, gasto sanitario, consumo de recursos, etc. Y no me vale aquello tan manido de[highlight]"para eso pagamos la Seguridad Social"...[/highlight] que esa la pagamos todos (o casi todos) y se está agotando la vaca de las tetas gordas...Así que tengamos un poco de responsabilidad!!![/quote]
Llevo trabajando desde los 16 años, tengo 55, jamas he tenido una enfermad ni grave ni no grave, si exceptuamos el tipico resfriado, llevo en moto tambien desde los 16 y una de las razones de porque me gusta andar en moto, es que me encanta sentir el aire en mi cuerpo , incluso en dias nublado, que aqui en el Norte es lo más común,
nadie me va ha quitar esa gozada.
Si vas ha hablar del gasto sanitario, por favor informate bien de quien se lo esta llevando en un tanto por ciento muy elevado, antes de hablar de lo que puede suponer con los accidente de motoristas que seria un 0´00...%? Y despues podemos hablarlo, pero por favor
sabiendo lo que se dice.
Un saludo[/quote]
Soy traumatólogo en un centro sanitario de referencia en Galicia, ahora mismo tenemos en planta unos cuantos accidentados de motos con lesiones graves y dos amputados tras accidentes moteros. El jueves reoperamos del resto de lesiones a uno de estos. El otro se ha ido hoy de alta despues de 3 operaciones y 3 meses de estancia en este centro. Creo que sin duda
sé de lo que hablo en cuanto a lesiones y gasto sanitario derivadas de ellas. Lo que no tengo tan claro es si todo el mundo es consciente de esto o simplemente el llevar cotizando a la SS te da derecho a todo. Y es que... la SS la pagamos "todos", no nos creamos los únicos que la pagamos y no nos creamos con mas derechos que a ser atendidos sin coste adicional para el paciente.
Sin acritud, ¿qué cantidad de la que llevas cotizada a la SS piensas que ha ido para Sanidad?, ¿sabes cuanto vale una intervención por una simple fractura?, ¿y cuánto supone una invalidez?, ¿de dónde crees que sale todo eso?
Por supuesto que nadie te va a quitar la gozada de sentir el aire en tu cuerpo, eso es decisión sólo tuya. Igual pensaba un chico de 22 años de nuestra planta que va por su tercera cirugía (2 de trauma mas una de plástica) y que se dejó la parte posterior de la pierna en una calle. Curiosamente iba en pantalones cortos, sintiendo el aire en sus miembros (uno de ellos lo lograron salvar los cirujanos vasculares). Por cierto que a este ritmo te va a tocar pagar mas a la SS (igual que al resto) para poder cubrir a estos accidentados.
[/quote]
demoledor y certero tu testimonio,jomorgon,gracias......