Accesorios Para los que piensen que tienen la ropa de moto limpia...

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
453
Puntos
28
Hoy me he decidido a lavar (siempre a mano) la ropa de verano de la moto porque no lo hacía desde el pasado verano aunque no le he usado mucho y sorpresa: agua negra. Adjunto foto tras el segundo aclarado con jabón y cepillo.

Probablemente la mayoría de la suciedad, aparte de mosquitos y polvo, sea las partículas de contaminación de los tubos de escape y pastillas de freno.

Recordar que es importante mantener la ropa de moto limpia primero por higiene personal y sobre todo si la guardáis en el mismo armario que otra ropa de calle y también porque éstas partículas contaminantes nos las estamos “tragando” constantemente sobre todo si la llevamos encima.

En la empresa donde trabajo estamos desarrollando negocio con un dispositivo que mediante rayos ultravioleta limpia los trajes de bomberos del humo y las partículas que desprende el fuego las cuales se ha demostrado que son cancerígenas.

1feb6a25948d3afb6a9797d44aa7886b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo que sudo mucho lo lavo cada tres o cuatro salidas. Es un Revit tornado. Le quitó las protecciones y a la lavadora.
Y sale como nuevo. Seguramente tenga más de 15 lavados y no se ha deteriorado nada.
El de invierno un Revit Sand lo lavo un par de veces por temporada de la misma manera.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por cierto ambos son de color claro. Ahi se ve mucho más la mierda ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola
Una duda: ¿ cómo limpiáis o desinfectáis las botas por dentro ? El día de más calor en Italia, 40 grados, acabé con las botas inundadas en sudor, vamos que los pies hacían chof chof.
A la vuelta les he dado jabón y bicarbonato pero aún así algo de tufillo queda.
Algún remedio mágico ?
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo que sudo mucho lo lavo cada tres o cuatro salidas. Es un Revit tornado. Le quitó las protecciones y a la lavadora.
Y sale como nuevo. Seguramente tenga más de 15 lavados y no se ha deteriorado nada.
El de invierno un Revit Sand lo lavo un par de veces por temporada de la misma manera.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que tipo de programa usas? Centrifugado a tope? Detergente normal o delicado?
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues voy a ser sincero, ni idea lo hace mi santa esposa, pero le preguntare ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Programa de agua fría, detergente normal, y centrifugado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ropa de verano. La lavo al final del verano. Lavadora, en frío y sin centrifugado

Ropa de invierno. Igual, pero como lleva goretex laminado, lavo con jabón específico y también sin centrifugado.

Eso sí lavo una vez al año cada prenda. No más. Más que nada porque soy muy flojo.
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola
Una duda: ¿ cómo limpiáis o desinfectáis las botas por dentro ? El día de más calor en Italia, 40 grados, acabé con las botas inundadas en sudor, vamos que los pies hacían chof chof.
A la vuelta les he dado jabón y bicarbonato pero aún así algo de tufillo queda.
Algún remedio mágico ?
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí comentan algo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/botas-sidi-adventure-2-con-gore-tex.515560/
 
Hola
Una duda: ¿ cómo limpiáis o desinfectáis las botas por dentro ? El día de más calor en Italia, 40 grados, acabé con las botas inundadas en sudor, vamos que los pies hacían chof chof.
A la vuelta les he dado jabón y bicarbonato pero aún así algo de tufillo queda.
Algún remedio mágico ?
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba con acido borico, lo pudes comprar en la farmacia.
 
Para el calzado polvos desodorantes para pies, de venta en farmacias o más barato en el súper

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El otro día salió este tema en un grupo de wathsapps de toda España. Y la mejor conclusión y ya lo he probado ahora es rociar las manchas detectadas con KH7 y no rascar, dejar 5 minutos y a la lavadora con jabón neutro, agua fria y sin centrifugado.
Yo ya lo venia haciendo así excepto el KH7, pero me quedaba mejor a mano en la bañera y con un cepillo suave ir limpiando. Ahora con el KH7 y lavadora sin centrifugado me queda igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ropa de verano. La lavo al final del verano. Lavadora, en frío y sin centrifugado

Ropa de invierno. Igual, pero como lleva goretex laminado, lavo con jabón específico y también sin centrifugado.

Eso sí lavo una vez al año cada prenda. No más. Más que nada porque soy muy flojo.
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El jabon especifico lo compras en tiendas especializadas de deporte?

Quiero lavar mi Rukka y pensaba hacerlo con Norit delicado, pero no sé si la cagaré.
Lo de NO suavizante lo tengo claro, al igual que tender y secar a la sombra.
 
El jabon especifico lo compras en tiendas especializadas de deporte?

Quiero lavar mi Rukka y pensaba hacerlo con Norit delicado, pero no sé si la cagaré.
Lo de NO suavizante lo tengo claro, al igual que tender y secar a la sombra.

Hola

Yo uso uno de la marca Nikwax, hay para lavar y luego otro para impermeabilizar, y perfecto

Lo suelo encontrar en una casa de eportes de Diagonal Mar, me parece que es Fórum Sport.

Un saludo
 
Yo a la cordura solo le lavo los forros desmontables ...el resto se lava solo cuando llueve ...un buen chaparrón quita todos los mosquitos .
Con el mono de cuero soy un poco más cuidadoso ( no se lava solo cuando llueve porque no me lo pongo :D) suelo desmontar el sotomono bastante asiduamente sobre todo ahora en verano , y mi mujer se ocupa de lavarlo y dejarlo con un agradable olor ...no me preguntéis cómo.
En cualquier caso no me incomoda llevar la ropa de moto con un poco de mugre , ya que para mí vale mucho más una buena ducha que la ropa impoluta .
 
Programa de agua fría, detergente normal, y centrifugado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias por la info, que sería de nosotros sin las esposas..... Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta a ver si alguno me puede ayudar...

Tengo unos pantalones BMW de color beige
A parte de ser muy ensuciones, el color nunca me gustó, pero en su momento me quedaron muy bien de precio y 7-8 años deben tener y siguen como nuevos.
El caso es que me gustaría teñirlos de gris o negro para alargarles la vida útil un poco más, pero no encuentro como hacerlo...
Alguna idea??? Alguien con experiencia???

Gracias!!!


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
Una pregunta a ver si alguno me puede ayudar...

Tengo unos pantalones BMW de color beige
A parte de ser muy ensuciones, el color nunca me gustó, pero en su momento me quedaron muy bien de precio y 7-8 años deben tener y siguen como nuevos.
El caso es que me gustaría teñirlos de gris o negro para alargarles la vida útil un poco más, pero no encuentro como hacerlo...
Alguna idea??? Alguien con experiencia???

Gracias!!!


Enviado desde el cacharro este que tengo...


Hola,

Pienso que va a tener mala solución, ya que el tejido la mayoría de las veces es una mezcla de algodón y poliéster, y este ultimo es difícil de teñir, si fuese solo de algodón a lo mejor es posible,

Yo preguntaría en cualquier tintorería y te sacaran de dudas, por que hacerlo en casa en bastante engorroso.

Un saludo
 
Yo:
No centrífugo ya q jode los reflectantes, secado a la sombra y ojo todas las cremalleras cerradas y si es posible se lava del reves así se estropea menos y lo tiendo colgado sin debleces para q escurra bien
 
Gracias por la info, que sería de nosotros sin las esposas..... Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En mi casa es mas bien lo contrario. Tiene más estudios que yo, trabaja más horas que yo, y por supuesto gana más dinero que yo. Así que el que lava la ropa doy yo, y ella es la que me paga la moto, lo cual me parece un trato justo.
 
En mi casa es mas bien lo contrario. Tiene más estudios que yo, trabaja más horas que yo, y por supuesto gana más dinero que yo. Así que el que lava la ropa doy yo, y ella es la que me paga la moto, lo cual me parece un trato justo.
Somos almas gemelas pero la moto me la pago yo...
 
Yo como la mayoría lavo a máquina con agua fría, detergente normal y no mucho aunque previamente unto las zonas más sucias con detergente quitamanchas Vanish Oxiaction, el centrifugado al mínimo que me permite la lavadora, creo que son 400 revoluciones (si no le pones nada de centrifugado sale la ropa chorreando agua), y también con todas las cremalleras y los velcros cerrados. Luego a secar al aire y a la sombra.

El traje de invierno lo lavo al acabar la temporada, con los forros desmontados, claro y el de verano al acabarla y una a mitad (es que es gris clarito y sobre todo los pantalones se ponen muy negros en los gemelos de rozar las gomas de las estriberas).
 
Hola

Yo uso uno de la marca Nikwax, hay para lavar y luego otro para impermeabilizar, y perfecto

Lo suelo encontrar en una casa de eportes de Diagonal Mar, me parece que es Fórum Sport.

Un saludo
Tengo también Rukka y utilizo el mismo jabón (venta en tiendas de montañismo) ya que es específico para prendas de goretex, aunque con jabón líquido también va bien. Muy importante, secar en secadora para que el goretex recupere sus propiedades tras el lavado.
 
Yo tambien soy algo espeso. Suelo lavar cuando ya la cosa parece un "collage" o cuadro abstracto...los pantalones al quitarlos se tienen solos de pie etc jajajajajaja . Cierto es uso un chaleco reflectante y quita mucha mierda a chaqueta que solo se mancha las mangas etc. El chaleco si lo lavo mas asiduamente pues me es menos jaleo.
 
Ropa de verano. La lavo al final del verano. Lavadora, en frío y sin centrifugado

Ropa de invierno. Igual, pero como lleva goretex laminado, lavo con jabón específico y también sin centrifugado.

Eso sí lavo una vez al año cada prenda. No más. Más que nada porque soy muy flojo.
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Lo mismo hago yo y hasta ahora perfecto.

Lavo una vez por temporada lo de verano y lo de invierno. Lavadora, frio, programa corto y sin centrifugado. Jabón, puedes meter un poco neutro. Suavizante, no hace falta.

A mi con eso me vale, quizás también por flojo, pero me da que no son ropas que necesiten excesivo lavado, o que no es lo que mejor las sienta...
 
Yo tengo Rukka y Revit y los lavo en lavadora con un detergente especifico para prendas Goretex (se compra en tiendas de deporte) y salen perfectas. Las prendas de Goretex si no se lavan pierden sus propiedades imoermeables (todo lo contrario de li que la gente cree) Yo li digo pir la experiencia que tengo ennorendas de esquiar, quexes mucha.
 
Yo tengo Rukka y Revit y los lavo en lavadora con un detergente especifico para prendas Goretex (se compra en tiendas de deporte) y salen perfectas. Las prendas de Goretex si no se lavan pierden sus propiedades imoermeables (todo lo contrario de li que la gente cree) Yo li digo pir la experiencia que tengo ennorendas de esquiar, quexes mucha.

Tienes el nombre del detergente específico ese que comentas para GoreTex??
 
No estoy en casa hasta el miercoles, pero utilizo el que haya, lo importante es pedir jabon para lavar prendas de Goretex, y el que te den, yo he utilizado varias marcad y todas genial.
 
Ropa de moto? solo tres cazadoras, no me gusta la cordura, no uso, tengo una negra de moto impetmeable, no me parece cordura, para dias puntuales y al ser negra pues................, voy con cazadoras de cuero la de invierno y la de entretiempo, por dentro con la ropa no se manchan y por fuera alguna vez un trapico a la de entretiempo que es rosa, la de invierno es marron choco, sufrida tambien.

La ropa de moto me gusta con bouquet, en mi y en los demas me transmite una imagen con pedigree
.
Cuanto mas gastadilla la ropa para montar en moto, sea de moto o no y con solera de los Kms, mas me gusta y mas me inspira quien la lleva.

Pero vamos que ver a uno impoluto no me molesta eh, cada quien es cada cual.
 
Última edición:
Yo una vez lavé el mono de cuero ( dainese ) en la bañera, con agua y jabón neutro. No os imagináis la MIERDA que salió.... impresionante. Claro, todo el mundo me decia que la piel no se moja, etc, etc ...... Y como alguna vez me pilló un chaparrón sin traje de agua, evidentemente este se mojó ( yo cuando llueve no paro y corro más, para llegar antes .....) , y al final acabó por secarse sin ninguna incidencia, pues me decidi a lavarlo yo .......

Importante no dejarlo secar al sol, ni demasiado tiempo, no sea que quede más tieso que la mojama....... Y antes de que esté seco del todo, darle con crema hidratante para piel. Algunos gastan Nivea, pero una vez me dijeron que la nivea es para pieles vivas ( la nuestra vaya ), por eso utilizo una crema hidratante para piel que compré en un zapatero .......

Os aseguro que no le pasa nada, y queda como nuevo .........
 
Yo una vez lavé el mono de cuero ( dainese ) en la bañera, con agua y jabón neutro. No os imagináis la MIERDA que salió.... impresionante. Claro, todo el mundo me decia que la piel no se moja, etc, etc ...... Y como alguna vez me pilló un chaparrón sin traje de agua, evidentemente este se mojó ( yo cuando llueve no paro y corro más, para llegar antes .....) , y al final acabó por secarse sin ninguna incidencia, pues me decidi a lavarlo yo .......

Importante no dejarlo secar al sol, ni demasiado tiempo, no sea que quede más tieso que la mojama....... Y antes de que esté seco del todo, darle con crema hidratante para piel. Algunos gastan Nivea, pero una vez me dijeron que la nivea es para pieles vivas ( la nuestra vaya ), por eso utilizo una crema hidratante para piel que compré en un zapatero .......

Os aseguro que no le pasa nada, y queda como nuevo .........

Ya me comento otro compañero no tenerle miedo a la piel. Yo llevo uno mixto de cordura-cuero y claro a la lavadora me daba reparo por el cuero. No habia caido a mano en la bañera.

Mas que por fuera, la mierda (olores) me es mas problema por dentro. De ahi que ya no sirva limpiar por fuera solo con bayetas etc. Por dentro huele a sobaquillo y eso si que me jode. La mierda por fuera me da igual, la que esta en contacto conmigo ya es otra cosa. Y del interior del casco igual. Lo limpie tras 20.000km y merece la pena. Huele a nuevo otra vez ajajajajajaj.
 
Ah¡¡, que se lavan?

Hombre lo que haces tú de cuando está sucio tirarlo y comprar otro traje solo lo pueden hacer los que como tú tienen el dinero por castigo... :p

Por cierto, y ya va siendo hora de que cambies el traje que la otra tarde te quitaste la chaqueta y se colgó ella sola en la percha... :D:D:D:excited::excited::excited:;););)
 
Hombre lo que haces tú de cuando está sucio tirarlo y comprar otro traje solo lo pueden hacer los que como tú tienen el dinero por castigo...

Por cierto, y ya va siendo hora de que cambies el traje que la otra tarde te quitaste la chaqueta y se colgó ella sola en la percha... :D:D:D:excited::excited::excited:;););)
Pero que somos, moteros o modelos¡¡¡¡

Como decía, @Solitaria, bouquet. Ahí está el tema. Bouquet.

A ver si ahora también vamos a tener que llevar las motos limpias...
 
Pero que somos, moteros o modelos¡¡¡¡

Como decía, @Solitaria, bouquet. Ahí está el tema. Bouquet.

A ver si ahora también vamos a tener que llevar las motos limpias...

Jajajaja, madre mía, ¿ es que la tuya no va mejor cuando está limpita? La mía sí... :), protesta menos y va "más fina" y hasta traza mejor las curvas (o puede que me lo parezca a mí...:rolleyes:)
 
Última edición:
Influye mucho si suda mucho y si es muy fuerte, la moto que lleva y clima de tu zona, verano lavadora, invierno gorotex mantenimiento cada salida.
 
Para los olores, si es que huele, ventilacion, si no se ha ventilado bastante en marcha, un sitio donde corra el aire y no de el sol, si el olor es insistente un spray antiolores.
 
En los super venden liquido antiolores para los tejidos que mata las bacterias dejando un olor fresco. Es muy bueno para el interior y cuesta cuatro perras. También vale para el interior del casco.
 
Ropa de moto? solo tres cazadoras, no me gusta la cordura, no uso, tengo una negra de moto impetmeable, no me parece cordura, para dias puntuales y al ser negra pues................, voy con cazadoras de cuero la de invierno y la de entretiempo, por dentro con la ropa no se manchan y por fuera alguna vez un trapico a la de entretiempo que es rosa, la de invierno es marron choco, sufrida tambien.

La ropa de moto me gusta con bouquet, en mi y en los demas me transmite una imagen con pedigree
.
Cuanto mas gastadilla la ropa para montar en moto, sea de moto o no y con solera de los Kms, mas me gusta y mas me inspira quien la lleva.

Pero vamos que ver a uno impoluto no me molesta eh, cada quien es cada cual.

Yo podría decirte de alguno que más que bouquet parece un campo de exterminio de insectos y porquería... Y en cordura negra, que se supone mas sufrido...
 
Mucha atención a las superficies reflectantes, son las que más padecen en los lavados...

Miedo me da cada vez que pongo a lavar mi traje Airflow ex-Polizei...Por mucho cuidado que pongas siempre se queda alguna marca nueva en el reflectante.

6e89d7891515cfd85f8ec19714d5da06.jpg


Manuel
 
Me trajeron de Turquia un traje de chaqueta de cuero negro, minifalda y americana, menos mal que fueron en verano, ventilando hasta el invierno lo tuve, como olia ese cuero pero vamos no se, el olor de uso no lo he tenido, alguna vez a tabaco de los demas.
 
Yo podría decirte de alguno que más que bouquet parece un campo de exterminio de insectos y porquería... Y en cordura negra, que se supone mas sufrido...
La cordura negra es ecológica.
Te mantiene caliente en invierno sin gasto energético y evita el derroche de detergente al disimular la mierda.

Debería estar subvencionada.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me trajeron de Turquia un traje de chaqueta de cuero negro, minifalda y americana, menos mal que fueron en verano, ventilando hasta el invierno lo tuve, como olia ese cuero pero vamos no se, el olor de uso no lo he tenido, alguna vez a tabaco de los demas.
Esos cueros "morunos" de marruecos y paises similares huelen así porque están curtidos con excrementos de paloma.
 
Arriba