Para los que tengais K1200LT

jmdggo

Acelerando
Hola estoy pensando cambiar mi RT por la 1200 LT, que tal va esa moto, problemas mecanicos que os hayan surgido, sugerencias, etc...
Gracias y un saludo

hola,yo cambie de la 1150RT a la LT  :D,es de enero de este año con 15.000km y de momento ningún problema,lo tendré con la revisión de los 20.000km que me van a soplar más de 500€ >:( :o;
  La moto va muy bien,el motor es mucho más suave,el cambio de marchas mucho menos ruidoso y la moto se deja llevar bien,logicamente por su peso en carreteras muy reviradas no vas al mismo ritmo que con la RT pero poca diferencia ;),en parado se mueve mejor la LT puesto que llegas mejor al suelo y además tiene la marcha atrás que es importantísima;el carenado protege mucho más sobretodo el parabrisas,el único pero en este apartado son los pies que van un poco desprotegidos yo tuve que pillar unas buenas botas de goretex y solucioné el tema;
La amortiguación viene un poco blanda,tambien en la RT,asi que yo llevo siempre el amortiguador trasero a tope,sobretodo si llevo acompañante;En cuanto al equipaje cabe mucho más que en la RT sobretodo el topcase que en la LT en mucno mayor,de hecho te cogen dos cascos en él;
Las ruedas yo he probado con brigestone bt 020 y ahora llevo los metzeler marathon,son los dos neúmaticos que te aconsejan poner por la cuestión del peso;con los brigestone ten cuidado por que el delantero se escalonana pronto si no pones la presión adecuada,según BMW son 2.5 delante y según brigestone 2.9,asi que pon esto último para que te aguante más sin escalonarse;los metzeler me gustan menos que los brigestone pero van bien igual,yo de hecho voy a saco con ellos y no me han dado ningún susto;
 Otra cosa que me gusta y que yo no tenia en la RT es la MUSICA,ahora lo primero que hago en cuanto me subo a la moto es ponerla,es una pasada ir ruteando mientras escuchas tu música favorita,de verdad una gozada yo no me lo creia hasta que lo probé :D
Te pongo un enlace de una web portuguesa con foro en español donde estamos bastantes LeTeros de los que paramos por aquí y donde puedes hacer cualquier pregunta de ese modelo;bueno espero haberte ayudado si necesitas algo aqui estamos para lo que gustes.

[ftp]comunidadek1200lt.com[/ftp]
un saludo ;) :) :D

Me sumo a todo lo que te dice Luke, ademas el consumo de gasolina a velocidades "legales" es bajisimo, no pasa de 6 - 6,5, yo la mia la pedí con los asientos calefactables y mi mujer va encantada, llevo los BT20 con presiones: 2,9 y 2.9 y el delantero lo cambié a los 14000 km, el trasero todavia es el de serie y ya van 18000.

Hola a todos

Yo tengo una desde hace estos días dos años..... la verdad es que todo lo que te dice Luke es la verdad y además comprobado, ya que rodamos juntos, él más que yo pero bueno más o menos...

La música es verdad que es lo primero que pone, "Se quedó en Cuentame" pero que le vamos a hacer... y ademas a veces escuchas la tuya y la suya a la vez si vas un pelin pegado....

Pero bueno a lo que vamos... a mi lo que menos me gusta de esta moto es lo dificil que es meterle mano, y me refiero a cambiar los liquidos. los filtros, y otras pequeñas cosas que me gusta hacerle a los vehículos....
Hoy he estado en la BMW, y tenían tres LT´s no veas lo que me comentó el mecanico que había que hacer para cambiar el embrague... vamos se queda la moto a trocitos... a parte de la pasta...
Eso es lo que menos me gusta.
Y lo que más es rutear con ella, sobre manera carreteras comarcales, lentamente 8-) 8-) con sus olores y sus vistas.... eso con buena compañia es lo que más me gusta...

andressin dijo:
Hola a todos

Yo tengo una desde hace estos días dos años..... la verdad es que todo lo que te dice Luke es la verdad y además comprobado, ya que rodamos juntos, él más que yo pero bueno más o menos...

La música es verdad que es lo primero que pone, "Se quedó en Cuentame" pero que le vamos a hacer... y ademas a veces escuchas la tuya y la suya a la vez si vas un pelin pegado....

Pero bueno a lo que vamos... a mi lo que menos me gusta de esta moto es lo dificil que es meterle mano, y me refiero a cambiar los liquidos. los filtros, y otras pequeñas cosas que me gusta hacerle a los vehículos....
Hoy he estado en la BMW, y tenían tres LT´s no veas lo que me comentó el mecanico que había que hacer para cambiar el embrague... vamos se queda la moto a trocitos... a parte de la pasta...
Eso es lo que menos me gusta.
Y lo que más es rutear con ella, sobre manera carreteras comarcales, lentamente 8-) 8-) con sus olores y sus vistas.... eso con buena compañia es lo que más me gusta...
asi que en Cuentame eh?,pues el proximo dia te voy a poner a James Blunt para que te quejes de modernidad ;)
ciertamente lo mejor carreteras de montaña en buena compañia y con buena música ;) :D :D :D

Hola:
Ya se ha dicho todo lo que se puede decir de esta máquina y en mi opinión todo es cierto.
Sólo el peso es algo a considerar.
Eso sí, si el neumático delantero lo llevas a la presión que dice BMW, esto es, 2,5 ya puedes tener por escalonado el neumático. Como bien se dice, a 2,9. Además, particularmente, cuando lo llevo algunas décimas más bajo a poca velocidad, por ejemplo en caravana etc. tiende a no pisar bien e ir haciendo margaritas.
Un saludo

Bueno, la verdad es que si me gusta James Blunt, mi preferida y la de Guiller es You´re Beautiful...

muy bueno....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.

tambien de acuerdo y tambien vengo de RT y las presiones a la que bajas de 2.9 la moto no va igual, mucho mejor a 2.9 ;)

Hola Joaquin M.
De las excelencias ya te han hablado todos, pero también tiene limitaciones.
Yo tengo una desde enero y le llevo 15.000 km. quiero con esto decir que yo jamás había hecho tantos kilómetros en tan poco tiempo, por algo sera, es una moto que te haces 2.000 km. en un fin de sema y el lunes tan campante. Tiene mucho glamur, música excelente (aunque algunos piensan que una moto no es una discoteca...) pero la verdad es que apetece oirla. La manejabilidad en curvas es sorprendente para el peso que tiene y es fácil rozar bajos. Si llevas paquete, una vez que viaje en ella no podras montarla en otra moto.
Pero la moto es inevitablemente pesada y lo peor, el centro de gravedad algo elevado y las caidas en parado son inevitables al principio, luego le pillas el truco, además es de las pocas motos que al caerse no se hace absolutamente nada (bien diseñada). Es una moto que necesita un tiempo para sentirte plenamente satisfecho (al principio pensé que me había equivocado) pero no, la moto dentro de sus limitaciones es una gozada, puedes ir realmente deprisa con ella sin quieres, pero lo que es una gozada de verdad  es ir a velocidad moderada, confortablemente, y admirar el paisaje porque la verdad tal como se ha puesto el tema si no cambiamos el chip nos quedaremos sin carnet más de uno.
Tiene problemas de neumático delantero como ya te han comentado, yo me paso a metzeler  en el próximo cambio.
Para ciudad, puedes cogerla pero tela....no es para diario.
En fin que cada moto es para lo que es, yo estoy satisfecho con ella pero tambien tengo que decirte que me he comprado otra moto para que me cubra las limitaciones  que tiene (ciudad y carreteras de montaña un poquito alegres).
Un saludo.

yo tambien la tengo y me suscribo a algunas cosas dichas, pero yo te digo que desde le principio estaba encantado, lo del peso es pillarle el truco, pero viniendo desde una RT ya tienes una referencia, la musica es una pasada, la manejabilidad en marcha increible para como se ve desde fuera, y en parado con marcha atras tienes una ventaja que no tienes en la RT, el acompañante no parara de darte besos y no es gastona ni de ruedas (15000 Km,s con paquete) ni de gasolina.
es una compra excelente,
v,s

Hola Fernadovitch:
Hacer margaritas.
Cuando no llevo bien las presiones, en especial la de la rueda delantera, y mucho más cuando llevo paquete, al circular a baja velocidad y por el peso de la moto, ésta va como haciendo eses. Te quieres parar en un punto, pero acabas en otro sitio, próximo al que querías, pero no exacatamente donde querías al volverse la dirección.....menos precisa. Es como si dibujaras pétalos de margaritas o eses, con la moto como en las peliculas cómicas de los años 30 esas que los foogramas iban tan deprisa.
Otro ejemplo: Es como si llevaras en una moto un paquete de 100 kg y además temeroso que se sitúa prácticamente en el colín y ello se traduce en una imprecisión en la dirección.( en las curvas a veces también sucede que uno va rectificando todo el rato y al salir de la curva ha hecho unas cuantes "eses" innecesarias.) A este fenómeno yo le llamo hacer margaritas.
Nota: desdeluego es mejor "hacer margaritas" que ponerle al fenómeno nombrecillos del estilo "setting", "chatering", "feeling" etc tan de moda.
Un saludo.

Estoy pensando en traermela de Alemania las del año 2000/01 con alrededor de 20.000/25.000 Km. salen sobre los 10.000€, tengo entendido que allí es un delito tocar los cuentakilometros; que opinais, alguno habeis subido a por alguna y me puede contar la experiencia y algún consejo.
Otra cosa me interesaria el manual de la moto, me lo podeis pasar alguno?
Como siempre encantado de estar en este foro con gente como vosotros, da gusto.
Un saludo.

Se me olvidaba, me podeis dar las medidas exactas tando de delante como de detras y el largo, estaria cojonudo que no me entrara en la plaza de garaje.
Saludos.

Ojo !!!!

El modelo antiguo,no frenaba igual, salvo las ultimas(ultimas de 2004) en las que ya modificaron los frenos.

Este tema es serio.Mejor que opine alguien que conozca las dos.

¿Ranger LT? ¿Estas por ahi?.

...gracias por la invitación, Roberto.
...sobre la frenada de la LT hay que tener en cuenta que la 1ª versión (...de 1999 a 2001) carece de la frenada integral, lo que se traduce en que las ruedas frenan independientemente y en un mayor consumo de pastillas. En este modelo se puede mejorar la frenada sustituyendo las pastillas originales BMW por unas EBC, que proporcionan mayor tacto, potencia y longevidad. A partir de 2002 todas las LT's vienen ya provistas de la frenada integral, mucho más potente y combinada a ambas ruedas al accionar la maneta o la palanca. Para distinguirlas, ya que pueden haber unidades matriculadas en el 2002 pero fabricadas en el 2001 tienes 2 referencias:
Color de la moto: las de la 1ª serie son Granate, Azul Plomo (...ambas sin metalizar, no confundir con la Malva metalizada) y el Champagne metalizado.
Musica: hasta el 2001 venian provistas de lector de casette y a partir del 2002 lector de C.D.
...mi consejo es que si puedes hacerte con una provista de frenada integral aunque sea algo más cara habrás hecho una buena inversión.
...suerte con la compra!
...saludos en /<.

Hola a todos, bueno os cuento, fui al concesionario Movilnorte en Madrid a ver una de segundamano y fijaros, ni pregunte el precio, vi la del año 2006, nuevecita, brillante, majestuosa, y se me ha caido la baba, xenon, caballete, electrico, etc...
El buen amigo Ramón me ofrecio una financiación que de no ser la mas economica, si me es la mas comoda (para mi caso, tipo lessing) y que os voy a decir, mañana la encargo, ya os contare cuando me la den la impresiones que saco.
Gracias a todos.

Pues enhorabuena, no dudes en comprarla con Xenon, pues yo lo instalé en el viaje a Riders a Pireneos y la luz que da es excelente, porque la de serie es bastante mediocre.

Atrás