para los que tengan la r1200rt un par de cositas

Re: para los que tengan la r1200rt un par de cosit

Bueno pues nada, muy agradecido llanerosolitario ,el lunes ire otra vez al conce a ver que pasa, la mia sigue cambiando todo pero no parpadea nada. Hoy he estado haciendo la ruta de los pueblos blancos (una pasada de curvas y paisaje), y no he notado nada de inestabilidad y Helena no ha notado nada tampoco.
Tengo que solucionarlo como sea, me tiene preocupado el tema, ya contaré lo que pasa. Saludos.-

llanerosolitario dijo:
[quote author=PEZU... link=1186071510/45#47 date=1188000200]Hola todos.- La cuestión es que desde que lei lo del ESA anoche he estado sin dormir esperando que llegase por la mañana para mirarlo. Bueno, compruebo que la mia una vez arrancada y montado en ella sin caballete cambia de confort,normal,sport y además de un solo casco a dos y equipaje en todas las anteriores posiciones, pero observo que ni parpadean ni noto que la moto tenga movimiento ninguno el amotiguador, me empiezan a entrar los sudores. Rapidamente salgo pitando para el conce; nada más llegar veo al dueño y al jefe de mecanicos en la puerta con una RT 1200 mirando precisamente lo del ESA y antes de decir nada me dicen ¿ No vendras a mirar el ESA, no?, que cara no me verian que empezaron a reirse y me dijeron tranquilo. Me ponen la moto sobre el caballete lateral, la arrancan y empiezan a darle al botoncito y me dicen, ¡No jodas, pero si funciona del 10!, me quedo flipado y les explico lo que he leido en el foro. Me contestan que eso no es asi y me dicen mira,mira, observo que cuando cambian de confort a sport la moto se pone más blanda y más dura y segun la posición mucho más dura o más blanda.  Acto seguido miramos la otra que es tres meses más nueva que la mia y funciona igual, tanto el otro propietario y yo nos miramos y no entendiamos nada, sin más salen con una que tenia 3 dias y más de los mismo. Nos resetean el ESA a los dos y nos demuestran que siguen funcionando igual.-
Despues de toda esta historia,sigo sin estar tranquilo y mis preguntas son :[highlight] ¿ Como es que unas parpadean y otras no?.-¿Como es que unas se les nota el movimiento del amortiguador y otras no?, [/highlight]y sobre todo ¿ Cual es el verdadero funcionamiento del ESA?.-
Espero aclararme con este tema, la verdad me tiene preocupado,máxime que la garantia de la mia se pasó en Abril?. Un saludo.-

Nota: Lo mismo no noto el movimiento del amortiguador por estar un poco ceporro, mido 1'90 y peso 98 Kg ¡Casi na!.-
[highlight]
tienen que parpadear solo las de casco, casco y maleta o dos cascos, las otras 3 de confort, normal y sport[/highlight] no lo hacen al menos en la mia
[/quote]

EFECTIVAMENTE!!!!!!!!!!!!   señores hay que leerse las instrucciones...leñe!

Solo parpadean cuando modificamos la precarga (un casco, dos cascos, casco y bolsa) en estos momentos el ESA esta modificando la precarga del amortiguador (la moto sube o baja unos cm) y hay que hacerlo en parado y no echar a andar hasta que los iconos se queden fijos.

Otra cosa son las posiciones SPORT/CONFORT/NORMAL que actuan sobre los hidraulicos. Esto se puede hacer en marcha (lo unico) y no parpadea nada, de hecho solo cambia el texto no los iconos.

P.D. Probad esto: en la calle y con buena luz pasad de un casco a dos cascos y observad (agachados) el amortiguador trasero, se ve clarisimamente como se comprime y/o estira, hay teneis la prueba de si funciona o no....tan simple como eso.... ;)

2FAST4YOURS dijo:
EFECTIVAMENTE!!!!!!!!!!!! señores hay que leerse las instrucciones...leñe!

Solo parpadean cuando modificamos la precarga (un casco, dos cascos, casco y bolsa) en estos momentos el ESA esta modificando la precarga del amortiguador (la moto sube o baja unos cm) y hay que hacerlo en parado y no echar a andar hasta que los iconos se queden fijos.

Otra cosa son las posiciones SPORT/CONFORT/NORMAL que actuan sobre los hidraulicos. Esto se puede hacer en marcha (lo unico) y no parpadea nada, de hecho solo cambia el texto no los iconos.

P.D. Probad esto: en la calle y con buena luz pasad de un casco a dos cascos y observad (agachados) el amortiguador trasero, se ve clarisimamente como se comprime y/o estira, hay teneis la prueba de si funciona o no....tan simple como eso.... ;)

Y evidentemente hay que cambiar de uno a otro con la carga encima de la moto, no vale pasar de un casco a dos con la parienta sin subirse a la moto.

hoy he comprobado el ESA motor en marcha moto parada he pasado de 1 casco con maletas a dos cascos, y he notado como la moto sube unos cm, esta claro que tenia el caballete quitado y al estar aguantandola con los pies se aprecia claramente como se va elevando, na una opnion mas
v,sss

13 dias la moto en el concesionario y toadavía no han tenido tiempo para conectarla a la máquina de diagnósticos.... ¡¡¡Increible!!!

PEZU... dijo:
Bueno pues nada, muy agradecido llanerosolitario ,el lunes ire otra vez al conce a ver que pasa, la mia sigue cambiando todo pero no parpadea nada. Hoy he estado haciendo la ruta de los pueblos blancos (una pasada de curvas y paisaje), y no he notado nada de inestabilidad y Helena no ha notado nada tampoco.
Tengo que solucionarlo como sea, me tiene preocupado el tema, ya contaré lo que pasa. Saludos.-
pues nada amigo veras como se arregla, yo ahora estoy contentisimo, lo notaras cuando te lo arreglen muy blando, pero se agracece en el culete por el tema de los asientos, ya sabes... ::)

buceo profundo dijo:
Yo me compré la RT con el ESA incorporado creyendo que eso era la panacea. Lo que nunca me imaginé es que cuando cambiaba la suspension por "normal o bien sport " la moto subia de altura,
eso para mi ha sido un grave problema, [highlight]pues por mi altura ( 1.67 ) llego de puntillas al suelo [/highlight]y no estoy dispuesto a regalar ni un milimetro. Llevo asiento bajo y en el punto mas bajo.

Para mi no existe ninguna otra opcion, yo siempre voy en confort con un casco, ya vaya con una o dos personas, con maletas llenas o vacias y la verdad que voy perfectamente y con total seguridad.....

Ahora bien ¿ alguien sabe si me puedo cargar la suspension? hasta ahora yo no he notada nada y la suspension funciona por que la pruebo de vez en cuando.

Estoy en tu misma situación. Yo, por el contrario, aunque también llevo el asiento bajo y en la posición más baja, sí voy cambiando a dos cascos o uno con equipaje, porque si siempre voy con la amortiguación más blanda, cuando se tiene que subir mi mujer noto una inseguridad tremenda al haberme acostumbrado a una altura cómoda.

He probado todas las configuraciones y normalmente voy con dos cascos con dureza normal para ciudad y carretera y, confort en autopista. ;)

Francesc el cambio de un casco a dos o tres de ve de hacerse con la moto al ralenti SIN CARGA Y EN EL CAVALLETE lo pone en el manual ::) ::) ::) ::).VVVVssss....

ARREDEMO dijo:
Francesc[highlight] el cambio de un casco a dos o tres [/highlight]de ve de hacerse con la moto al ralenti  SIN CARGA Y EN EL CAVALLETE lo pone en el manual ::) ::) ::) ::).VVVVssss....

JODO!!!! tu tienes la version 24.65 del ESA con tres cascos..... ;D ;D ;D es broma..... ;D ;D ;D

Vamos a ver, que aqui se están mezclando diferentes sintomas y soluciones... organización!!!, organización!!!

Intento resumir mi caso....

Ajuste del rebote
¿Cambian los iconos (Normal, Sport, Comfort? SI
¿Se nota su funcionamiento? SI

Ajuste de la precarga
¿Cambian los iconos (1 casco, 1 casco+equipaje, 2 cascos)? SI
¿Parpadean antes de ajustarse? NO
¿Sube o baja la moto? NO

Solución
Se ha realizado RESET a la unidad.

Espero que este resumen os pueda ayudar.

Por la gran utilidad de este post lo subo arriba y por eso formulo esta pregunta ¿Podría ser el ESA un instrumento de sugestión colectiva que en la realidad objetiva no sirva de nada o de poco?

Bueno, me alegro de haber dado con este foro.

No me alegro por lo que os pasa en el ESA.

Llevo 6 meses diciendole a el concesionario de la zona que mi ESA no funciona
se pone a discutir con migo, lo mete en la maquina, le actualiza el Soft y me dice ya esta.

Vuelvo a decirle que no que la moto no se levanta de atras, etc. y me dice que esta bien

Me he ido a Cabo norte con el ESA mal, y todo dios dandome luces , poorque entre otras cosas
al tenerlo mal, cuando vas cargado, (maletas, top a tope, bolsa de viaje y acompañante) pues la moto
cae de atras y las luces sube.

En fin el otro dia la deje para la revision y les dije que el ESA seguia mal y la respuesta fue
que como tengo mucho accesorio montado, pues que una bajada de tension se puede desprogramar
que ne lo ivas a resetear y a poner soft nuevo.

Este Jueves he ido a retirarla, seguinmos discutiendo e incluso me niega que el ESA parpadee cuando cambias de
posicion y en ese instante...... entra otro con una RT y se queja de lo mismo.

Aproveche el momento y la fuerza ded ser dos y le dije, que ya no soy yo solo el que se queja, que al menos somos dos, que la del nuevo tiene muchos menos kmts. que yo y no tiene ningun accesorio, entonces que le pasa, ya que no valen los mismos razonamientos, ademas el nuevo le dice que le parpadeaba y ademas notaba como subia o bajaba la altura de la moto, cosa que el (el jefe de taller del conce) nego en repetidas ocasiones.

Al final ante la presion cogio una moto de la exposicion la arranco y comprobo que todso lo que le deciamos era asi, me tio mni moto en la maquina y vio que la unidad decia que estaba bien, pero descubrio que en otro apartado habia un mensaje estraño.

En fin no os doy mas la paliza, el resultado es que ha pedido un sistema ESA nuevo para ponermelo.

La conclusion es que los mecanicos y el jefe de talle, no saben y nop prueban lo que les dicen los usuarios (ellos no son usuarios de RT ni tiene ESA) por lo que no saben de sus sensaciones. Una lastima

Robespierre dijo:
Por la gran utilidad de este post lo subo arriba y por eso formulo esta pregunta    [highlight]¿Podría ser el ESA un instrumento de sugestión colectiva que en la realidad objetiva no sirva de nada o de poco?[/highlight]

Yo lo que digo es que desde la aparicion en 2005 de la nueva hornada de motores K, F y R  junto con sus consabidas variantes GT, R, S, RT, GS, ST, ...... no hay una que no este en mayor o menor medida [highlight]DANDO POR EL CULO [/highlight](en mayusculas y en fosforito).
Esto unido a la manifiesta incapacidad de los distribuidores nos da la que quizas sea [highlight]LA PEOR CAMADA [/highlight](en mayusculas y en fosforito tambien) en muchos muchos años de historia de BMW.
Eso si, purula por ahi una encuesta de satisfaccion que dice todo lo contrario.......pues ala!  sarna con gusto no pica.
Y desde 2005 han pasado ya dos años.....cuantas llamadas masivas a revision???????

Puedo dar fé de lo que ha comentado CIMI, ya que el "otro" o el "nuevo" era yo.
Es cierto y puede que hasta nomal que no sepan todo sobre cómo funcionan sus motos, pero sí tendrían que ser más receptivos cuando un cliente les comenta que algo no va bien en su moto y preocuparse de investigarlo y darle solución; no limitarse a decir lo típico de muchos talleres (sobre todo cuando están lo vehículos en garantia) "eso es normal", "eso lo hacen todos/todas", etc.
Yo desde la revisión de los 20.000 km le noto a mi RT que no va tan blanda cuando la pongo en modo confort, no sé si habrán tocado algo o no (ya me extrañaría que lo hubiesen hecho por su cuenta), igual son sensaciones mías, pero insistiré hasta salir de dudas.

Saludos a todos.

pedropain dijo:
Puedo dar fé de lo que ha comentado CIMI, ya que el "otro" o el "nuevo" era yo.
Es cierto y puede que hasta nomal que no sepan todo sobre cómo funcionan sus motos, pero sí tendrían que ser más receptivos cuando un cliente les comenta que algo no va bien en su moto y preocuparse de investigarlo y darle solución; no limitarse a decir lo típico de muchos talleres (sobre todo cuando están lo vehículos en garantia) "eso es normal", "eso lo hacen todos/todas", etc.
Yo desde la revisión de los 20.000 km le noto a mi RT que no va tan blanda cuando la pongo en modo confort, no sé si habrán tocado algo o no (ya me extrañaría que lo hubiesen hecho por su cuenta), igual son sensaciones mías, pero insistiré hasta salir de dudas.

Saludos a todos.

Pues te diré que en el ultimo ajuste de ESA, vamos enchufarle la maquina para resetear programa y volver a instalar porque se habia quedado colgado, me comentaron que era una nueva versión del soft y que habian tarado mas duros los ajustes.

La verdad es que yo también la noto más dura pero al final ya pienso que me empiezo a obsesionar y como se ajusta a mi gusto no le he dado vueltas, pero sentirlo lo siento ;D ;D ;D ;D ;D

DeuBCN3 dijo:
[quote author=pedropain link=1186071510/60#63 date=1189610207]Puedo dar fé de lo que ha comentado CIMI, ya que el "otro" o el "nuevo" era yo.

Saludos a todos.

Pues te diré que en el ultimo ajuste de ESA, vamos enchufarle la maquina para resetear programa y volver a instalar porque se habia quedado colgado, me comentaron que era una nueva versión del soft y que habian tarado mas duros los ajustes.

La verdad es que yo también la noto más dura pero al final ya pienso que me empiezo a obsesionar y como se ajusta a mi gusto  no le he dado vueltas, pero sentirlo lo siento  ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Puede ser una explicación lógica a las nuevas sensaciones que noto en la suspensión, pero me gustaría que de ser así, me lo dijeran en el concesionario, que me informaran de todo lo que le hacen a mi moto y más si le hacen algo que cambie el comportamiento sin mi consentimiento. Aunque pueda estar de acuerdo con los cambios, pero que me informen Coooooñññññ

Saludos

Hola amigos,
Yo aviso: “Lo que sigue es un ladrillo”
Tras leer este post, “acojonante” por partida doble, ya que lo es su longitud (me he tomado la molestia de imprimirlo, 36 hojas, y leermelo enterito) y porque cualquiera que tenga una 1200RT y lo haya leído, seguro que antes o después a bajado al garaje con temblores en las piernas hasta comprobar el estado de su ESA, he pensado que se pueden hacer dos cosas:

1. Seguir aportando puntos de vista y opiniones al post….que si yo lo he probado, que si en mi moto no parpadea, que en la mía sí, que si a mí me va fenomenal, que si en BMW son unos chorizos, que si tampoco es para tanto porque hay más usuarios contentos que descontentos, que si hay que dar un toque de atención a BMW….bla, bla, bla.
Y ya puestos, indico el resultado de “mi comprobación”, por aportar un dato más. Al ajustar la amortiguación (confort-normal-sport) no parpadea nada (y en parado no sé cómo apreciar si en efecto ha cambiado algo o no ¿me podéis decir cómo?). Al cambiar el pretensado de los muelles (casco-casco con maleta-dos cascos), tras escoger la opción, se deja de tocar el botón y en uno o dos segundos empieza a parpadear y notas (¡vaya que si lo notas!) como la moto te levanta el culo y vas llegando peor al suelo con los pies. Por supuesto, todo esto hay que hacerlo en parado, subido en la moto, sin caballete, motor en marcha y punto muerto. Y por aportar algo de confusión….. en mi libro de instrucciones pone que mientras la moto realiza AMBOS reglajes, el dibujito en cuestión PARPADEA, y que el ajuste de amortiguación (confort, etc) SE PUEDE HACER en marcha, y el pretensado de muelles (1 casco, 2, etc) NO SE DEBE hacer en marcha. Esto de “no se debe”, no sé si quiere decir que “no conviene” (para evitar distracciones del piloto o inestabilidad en la moto si se produce el ajuste durante la marcha) o simplemente que “no se puede” (porque el ajuste del sistema no se activa con la moto en marcha)

Y como esta vía (la de llenar el post de opiniones), que también tiene su utilidad terapéutica, como si fuera una reunión de alcohólicos anónimos en la que nos vamos levantando por turno y contando al grupo nuestra experiencia particular, no sirve más que para eso, para desahogarse (que no es poco, aunque mal de muchos…), me recuerda a cuando en las reuniones del trabajo alguien empieza con aquello de “habría que hacer tal cosa”, pero ni se designa un responsable ni se pone una fecha, conclusión, en la siguiente reunión se sigue con el problema y alguien vuelve a sugerir “hay que…”

2. Hacer algo. Me explico. Se ha comentado aquí, por más de uno, que si son muchos o pocos los que lo sufren, que aparentemente a BMW este tema les trae al fresco, etc, etc. Pues hagamos algo. Ni pretendo poner un pleito a BMW, ni prejuzgar si el fallo es habitual o no, y ni siquiera sé si alguien con responsabilidades en BMW entra en este foro alguna vez, por tanto, propongo: hagamos llegar nuestro comentario, como usuarios y sufridores, “oficialmente”, hasta oídos de BMW, y ellos que saben cuántos sistemas ESA han vendido y cuántos han tenido que revisar/cambiar que hagan lo que les parezca oportuno. Seguramente no sirva de nada mandar una carta informativa a BMW en ese sentido, pero… quien sabe, quizá tenga algo más de repercusión el que les llegue una carta en la que unos cuantos usuarios manifiestan su descontento con un sistema que BMW ha puesto en el mercado, que si esa “queja” les llega de forma individual por parte de algunos de los que lo hayan sufrido. Personalmente creo que no sería lo mismo por lo siguiente:
A) Si la tiene que escribir cada uno, muchos no lo harán, aunque sólo sea por pereza
B) Si la carta es colectiva, el esfuerzo requerido a cada uno es mucho menor, por tanto es más posible que se haga realidad
C) La cara colectiva, además de informar a BMW de cuántos están “descontentos” (cosa que también se cumple con cartas individuales) informa de algo mucho más importante…. que el grupo de descontentos “sabe de cuántos miembros se compone” y que todos y cada uno de ellos tienen conciencia de grupo, que hay un problema y saben que no son ellos solos quienes lo tienen. Es tanto como decir….”yo tengo este problema, pero no me cuentes que es la primera vez que lo oyes, porque al menos yo sé de todos estos otros a quienes pasa lo mismo”
y D) Así también sabremos nosotros si los que nos quejamos somos 7 ó 70, y entonces sabremos si en efecto son casos aislados o es algo más serio.

Si la idea os parece bien, y para que no parezca una queja sin fundamento, propongo recoger en una tabla: nombre y DNI del dueño, modelo de moto, Nº de chasis, año de matriculación y fecha en la que se comunicó al concesionario (y cuál) el fallo del ESA. Con estos datos, y si se comprueba en tal caso que el número de afectados es relevante, se puede enviar a BMW y ellos pueden comprobar que la queja es real, contrastarlo con el número de unidades que hayan vendido y, si lo consideran oportuno, hacer algo. Creo que eso es todo cuanto podemos hacer, y que no es poco. Si queréis darle más énfasis al descontento que tenéis, y dejar patente el “peso” que como clientes de BMW tenéis, también se puede incluir en la relación los datos relativos a otras BMW’s que hayáis tenido, porque seguro que ésta no es la primera que tenéis. Es decir, no se trata de amenazar a nadie, pero que BMW pueda ver “cuánta clientela” (volumen de negocio) está detrás de esta “inquietud”. Así, nos dejamos de relativizar con el típico “hay muchos que están descontentos, hay más que están encantados”

No creáis que esto es un gesto altruista, simplemente, tengo una 1200 RT con pocos meses y poco más de 1000 Km, y lo único que hago es, como dice el refrán, tratar de curarme en salud, o dicho de otra manera, “poner mis barbas a remojar”.

Un saludo y perdón por el rollo.

Pues yo que quereis que os diga, sigo sin creerme esta especie de histeria colectiva cada vez que alguien cuenta una anecdota puntual de algun fallo en su maquina y se le suman en masa a denunciar lo mismo.Y sobre todo tienen mas pecado los que se suman sin tan siquiera haberse leido el libro de instrucciones (no hace falta ser ingeniero para saber el funcionamiento del ESA, ni si parpadea o si no, solamente leer unas lineas..)

Cada uno que lo cuente como le vaya, pero desde luego con sus mas y sus menos, los concesionarios BMW suelen dar la cara con los fallos de las motos y no se calientan la cabeza en cambiar piezas cuando estan en garantia y estas presentan fallos.
Digo esto porque he estado muchisimas veces en el mostrador de recepcion del taller y algunas quejas y objeciones de los clientes, son para darles una paliza por imbeciles.
Esto sirve igual si te compras una BMW, un fueraborda o un cortacesped, si el fabricante de este ultimo te dice que le cambies el filtro del aire a las 50 horas, porque cojon_es la gente pregunta cinco mil veces si lo puede cambiar a las 125 horas o si pasa algo si se  lo quito...

Cuando un servicio oficial no cumple tus espectativas (siempre dentro de una logica) hay una serie de mecanismos que marca la ley que ayudan a defender al usuario y algunos bastante contundentes, no creais.Solo hace falta conocerlos, no blasfemar a las primeras de cambio.

Yo he tenido decenas y decenas de artilugios a motor, con ruedas y sin ruedas, de marcas generalistas y marcas premium, de empresa y propios, y si he tenido algun problema en garantia me lo han solucionado SIEMPRE simplemente con educacion y con un poco de conocimiento y logica.

Si vamos a un concesionario BMW a quejarnos de que "creemos" que nuestro ESA no funciona y no tenemos claro si eso debe subir o si parpadea en Navidad o en Año Nuevo, el que nos pilla nos va a dar una coba del carajo.Si vamos con los deberes hechos y eso sabemos que no va, de allí no me muevo ni pago un euro hasta que me lo solucionen, me lo den por escrito o venga el gerente de allí a decirmelo a la cara.
Es igual que los que preguntan en el foro todos los dias cuanto cuesta la revision de los XXXX mil kms??? Ostras, la ley te dice que te lo deben decir al dejar la moto.Vete y lo preguntas, y si el del mostrador te dice que ya veremos, pues le pones la cara colorada o te vas a otro servicio oficial.O si te dicen que 180 euros (por escrito) y al recogerla sin consultar, te intentan cobrar 220 vete a BMW Iberica (con pruebas por escrito) y veras lo que le pasa a TU concesion BMW...O por qué te crees que te hacen firmar el papel al dejar la moto, por si hay un tsunami y sale flotando???Si firmas sin presupuesto previo es culpa de tu desconocimiento no de BMW ni de Ford.

Esto vale lo mismo en todos nuestros derechos, en sanidad, consumo, justicia etc.

Un saludo.

(Otro ladrillo... ::))

Bueno, deciros dos cosas, en corto y breve
para no ser ladrillo ;) ;)

1º.- Hoy he cogido la moto del conce, me han cambiado el ESA
y ademas he visto el viejo y me han enseñado como funciona
el recorrido, la verdad es que no es mucho.

2º En cuanto al parpadeo de los cascos, 1-1+maleta-2 cascos) que es para endurecer el
muelle, (lo que se hace en la moto a mano cuando prevees llevar mas peso),
solo ocurre (segun me comentan en el conce) en las motos recientes, a las que tambien
han quitado el servo electrico (el que hace ñiiikkkkk) en las de hace un año o mas, no parpadea.

CIMI dijo:
Bueno, deciros dos cosas, en corto y breve
para no ser ladrillo ;) ;)

1º.-  Hoy he cogido la moto del conce, me han cambiado el ESA
 y ademas he visto el viejo y me han enseñado como funciona
 el recorrido, la verdad es que no es mucho.

[highlight]2º En cuanto al parpadeo de los cascos, 1-1+maleta-2 cascos) que es para endurecer el
   muelle, (lo que se hace en la moto a mano cuando prevees llevar mas peso),
   solo ocurre (segun me comentan en el conce) en las motos recientes, a las que tambien
   han quitado el servo electrico (el que hace ñiiikkkkk) en las de hace un año o mas, no parpadea.[/highlight]

Pues en este concesionario me parece que no se enteran, la mia es de Finales del 2005 y parapadea cuando cambias  la pretension del Muelle.

Salu2 y Suerte

Wenaaasssssssssss

Pues la mía que es de nov/05 también parpadeaba, y digo parpadeaba porque la tengo en el conce cambiándome el ESA, que no es que hubiera dejado de funcionar sino que lo hacía cuando le parecía ;D ;D

Vsssssssss

[highlight]Parpadean T O D A S[/highlight] o deberia, es la forma de saber que el sistema ha terminado de hacer la regulacion y podemos iniciar la marcha, leamos los manuales......

MACAUY dijo:
Pues yo que quereis que os diga, sigo sin creerme esta especie de histeria colectiva cada vez que alguien cuenta una anecdota puntual de algun fallo en su maquina y se le suman en masa a denunciar lo mismo.Y sobre todo tienen mas pecado los que se suman sin tan siquiera haberse leido el libro de instrucciones (no hace falta ser ingeniero para saber el funcionamiento del ESA, ni si parpadea o si no, solamente leer unas lineas..)

Cada uno que lo cuente como le vaya, pero desde luego con sus mas y sus menos, los concesionarios BMW suelen dar la cara con los fallos de las motos y no se calientan la cabeza en cambiar piezas cuando estan en garantia y estas presentan fallos.
....

(Otro ladrillo... ::))

Si me permites creo que aqui hay dos problemas diferentes:

1. Los compañeros que van a un conce que ni siquiera sabe como funciona el ESA, y le discute si esta bien o mal.

2. El ESA esta fallando más de la cuenta.

Respecto el 1er punto creo que un compañero ha explicado bien claro como funciona, y funcionan todas igual. Parpadeo para cambiar precarga de muelle y sin parpadeo para cambiar la dureza. Si no te funciona así es que no funciona, y si el conce te lo discute pues cambias de conce o pataleas.

Respecto al 2ondo punto, el problema estriba que al ordenador le pasa como al Windows que se cuelga y en el conce te lo van a resetear y cargar de nuevo el soft tantas veces como quieras en garantía y luego que ?????

Y en este punto si que estoy con Pedro S B y me apunto a la reclamacion conjunta ;)

Creo que la reclamación conjunta es la única salida que nos queda para que nos hagan caso y se den cuenta de que no somos tontos y tragamos con lo que nos dan por que hemos pagado por algo que tendría que funcionar bien y de ello depende nuestra seguridad y la vida . VVVsss....

Me he comprado una RT, y que nadie dude que si veo el más mínimo problema, les pongo un burofax al servicio de atención al cliente. No vale de nada quejarse al concesionario, al mecánico, al vendedor...., si la casa no se entera. Posiblemente, una carta conjunta explicando los problemas que se han detectado, junto con los datos y firmas de todos los implicados, tendría mucha más relevancia que X cartas particulares, pero no por eso, tenéis que dejar de quejaros por carta (a ser posible, burofax).

De un tiempo para aquí, me estoy volviendo más quisquilloso, y a la que me encuentro con un problema, llamada, carta, burofax, y si no hacen caso, a consumo, o al OCU.

Un ejemplo:
Al comprar mi Skoda octavia, me dijeron que podría solicitar la ampliación de garantía cuando quedaran pocos días para el cumplimiento de la original de dos años. Así lo hice, y cuando faltaban 30 días, coincidiendo con la primera revisión de los 30000Km, lo solicité en el taller, a lo que me dijeron que no, que debería haberla solicitado dentro del primer año de garantía. Burofax al canto a Skoda España, al que me han contestado un mes más tarde, diciendo que puedo pasar cuando quiera por el concesionario para hacer la amplicación de garantía, aunque ya me haya cumplido la de los dos años.

Espero no tener problemas con mi RT, porque sino, tengo muy malas pulgas...., pero creo que TODOS deberíamos hacer lo mismo, así no nos torearían como lo hacen (teléfonos fijos, móviles, vehículos, etc...)

Un saludo,

XMadMax

bueno bueno, el sabado volvi de italia con la moto sobrecargada, hice unos 6000km y el ESA siguio funcionando con normalidad y eso que las carreteras italianas son de pena y las de las ciudades como Napoles, Roma y Florencia no os digo nada. Temia su fallo pero no ha sido asi. La he tenido en comfort y dos cascos casi todo el tiempo pero me vi con un problema añadido que tuve el año pasado en el viaje a holanda, vereis, segun instrucciones, el ESA equilibra la moto de forma que no necesita la regulacion manual de luces que llevaba la 1150, y en todo caso esta la palanquita de debajo del cuadro de la moto para cuando lleves peso..... pues nanai de la china, las luces ivan para arriba y no veais de noche los coches que tenia delante y los que se me cruzaban.... pase un mal trago de narices. Intente colocarlo en casco y maleta y poner la moto en sport para que balancease menos y nada asi que que le hayan quitado la regulacion de altura de luces manual ha sido una tonteria, eso tenian desde mi punto de vista que haberlo dejado.

Y........ no os digo na de los asientos, valiente mierda, a los 170km el culo empieza a doler tela y os lo digo yo que he salido ya al estranjero dos veces con 5900km y 6000km respectivamente. Llanera lo medio soluciono con una toallita que nos llevamos de un hotel, pero yo eso no pude hacerlo porque si no no llegaba al suelo y digo que ella lo medio soluciono porque lo unico que consiguio fue aguantar unos kilometritos mas que yo pero no mucho. Y esto si que es verdad en el tema de la comfortabilidad la moto no es nada comoda para viajes largos que es su verdadero fin, ahi si que BMW nos deberia de dar soluciones a todos los usuarios de 1200RT porque ahi la moto falla y bastante haciendo de un viaje un martirio. Yo me estoy planteando en mandarle una carta o algo porque vaya tela.

LA TOALLITA:

Llevo poco tiempo con la RT, pero bajo el cuadro, además de la palanca hay un par tornillos que permiten regular con la mano tanto la altura como la lateralidad. El primero está en el centro de la palanca de dos posiciones (A y B según el manual) para luces con carga, y el segundo abajo a la derecha. Aunque están duros de cojo..., funcionan. Mi burra es de este año. Mejor en foto:

luces.jpg

Saludos.

juflo dijo:
Llevo poco tiempo con la RT, pero bajo el cuadro, además de la palanca hay un par tornillos que permiten regular con la mano tanto la altura como la lateralidad. El primero está en el centro de la palanca de dos posiciones (A y B según el manual) para luces con carga, y el segundo abajo a la derecha. Aunque están duros de cojo..., funcionan. Mi burra es de este año. Mejor en foto:

luces.jpg

Saludos.

Si si, si conozco los tornillitos, tenias que haberme visto en una gasolinera cerca de Lerida a las 23:30 apuntando a una pared dandole a los tornillitos mas duros que todas sus mulas y no conseguir na de na.... >:(

Hola a todos:
Donde esta el tornillo de regulacion de altura (Cabeza Hexagonal, arriba a la Derecha estando sentado en la Moto) tambien hay una palanquita que tiene dos posiciones, esta regula la altura de las Luces cuando la Moto va muy Cargada, solo tiene dos posiciones.

Salu2

Nitros dijo:
Hola a todos:
  Donde esta el tornillo de regulacion de altura (Cabeza Hexagonal, arriba a la Derecha estando sentado en la Moto) tambien hay una palanquita que tiene dos posiciones, esta regula la altura de las Luces cuando la Moto va muy Cargada,  solo tiene dos posiciones.

Salu2

no sirve nitros, que ya tanto para holanda, como para italia me ha pasado igual e insisti mucho en el conce para que me las regulasen para el peso que iva a llevar y na de na, el lunes va otra vez para el conce para que regulen eso y un fallito en el ralenti del motor

llanerosolitario dijo:
[quote author=Nitros link=1186071510/75#80 date=1190741160]Hola a todos:
  Donde esta el tornillo de regulacion de altura (Cabeza Hexagonal, arriba a la Derecha estando sentado en la Moto) tambien hay una palanquita que tiene dos posiciones, esta regula la altura de las Luces cuando la Moto va muy Cargada,  solo tiene dos posiciones.

Salu2

no sirve nitros, que ya tanto para holanda, como para italia me ha pasado igual e insisti mucho en el conce para que me las regulasen para el peso que iva a llevar y na de na, el lunes va otra vez para el conce para que regulen eso y un fallito en el ralenti del motor
[/quote]

OK llanerosolitario ;), pues al Conce a tirarles de las Orejas, y que te lo solucionen.

Salu2 y Suerte

Mira que irse de viaje a Italia para que teden por........
Me alegro de leerte de nuevo llanero,estoy contigo en lo del asiento.En la rider estube viendo el asiento de tuareg,y me parecio una buena opcion, a tener en cuenta,para que nuestra RT no acabe dandonos por.......
espero veros proto y ya comentaremos tus esperiencias europeas.
Un saludo.

luis1200rt dijo:
Mira que irse de viaje a Italia para que teden por........
Me alegro de leerte de nuevo llanero,estoy contigo en lo del asiento.En la rider estube viendo el asiento de tuareg,y me parecio una buena opcion, a tener en cuenta,para que nuestra RT no acabe dandonos por.......
Un saludo.

hola luis me alegra a de leerte a ti tambien, a ver si nos vemos prontito. Asientos de tuareg? sabes donde venden eso?

llanerosolitario dijo:
[quote author=luis1200rt link=1186071510/75#83 date=1191015126]Mira que irse de viaje a Italia para que teden por........
Un saludo.

hola luis me alegra a de leerte a ti tambien, a ver si nos vemos prontito. [highlight]Asientos de tuareg? sabes donde venden eso?[/highlight][/quote]

Aqui los tienes fiera.......http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=2_31_227
ya nos contaras....

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=llanerosolitario link=1186071510/75#84 date=1191062595][quote author=luis1200rt link=1186071510/75#83 date=1191015126]Mira que irse de viaje a Italia para que teden por........
Un saludo.

hola luis me alegra a de leerte a ti tambien, a ver si nos vemos prontito. [highlight]Asientos de tuareg? sabes donde venden eso?[/highlight][/quote]

Aqui los tienes fiera.......http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=2_31_227
ya nos contaras....
[/quote]

uffff los precios son una pasada enn? 100.000 pelas por dos asientos???? :o y eso que no ponen si son calefactables o no porque los mios originales lo son y esa funcion no quiero perderla...

los asientos los tienes tambien calafectables, y para regular las luces pillate una llave allen del 7 ya k el interior del tornillo del 13 le entra esa llave y ocula menos k una carraca

hoy me han dado el nombre de una empresa BAGSTER que le mandas los asientos y por un precio razonable te los ponen comodos, les mandare un correito a ver si se puede hacer algo con los nuestros calefactables.

Murdock me parece que dentro del tornillo 13 habia para un destornillador philips (de estrella) al menos ese es el que utilicé. :-?

Y digo yo.....

Porque no cerrais este post y comentais todas estas cosas en el post de RTs (Mensajes Moteros). Es que los temas actuales (tornillos, luces, asientos,... ) ya no tienen nada que ver con el origen del post.

Atrás