Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

No sé si se ha comentado ya. Al menos actualmente las luces auxiliares están homologadas como luces complementarias, no como anti niebla. Su uso reglamentado es distinto.
Legalmente se pueden usar siempre excepto en autovía a no ser que haya baja visibilidad.

Entonces, podemos criticar que se lleven mal orientadas, lo cual es fácil pues todos sabemos que tienden a moverse.

Estaria bien tener mas informacion sobre esto, si alguien tiene una Ficha Tecnica de ITV con este tipo de Homologacion seria interesante verlo...que yo sepa a no ser que haya cambiado, lo unico que se puede Homologar en Ficha Tecnica ITV són los antinieblas homologables que al fin y al cabo es lo que cuenta....
Lo de que en Autovia no se pueden utilizar tambien seria interesante que alguien lo desarrolle mas....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La mía recién comprada y según la persona que me hizo la entrega, es tal como lo he contado.
No lo he comprobado pero ahora me hacéis dudar... Lo miraré a ver...
 
Pues, o han cambiado la homologación de las luces auxiliares que monta BMW....o la persona que te ha hecho la entrega no sabe lo que dice; sea como fuere, al final lo que "manda" es lo que te ponga en ficha técnica, y en la mía (moto de 2021), como en la de los otros compañeros, pone claramente "Faros antiniebla delanteros".
 
en la moto hay dos conexiones distintas, una para faros auxiliares y otra para faros antinieblas, en Europa solo se suelen conectar y homologar los faros antinieblas, en EEUU es al contrario se suelen poner principalmente los faros auxiliares, por eso estamos liados, vemos a los americanos con los faros siempre encendidos y creemos que aqui tambien se puede, pero no son los que trae la moto de serie o se montan en el concesionario, para montar unas auxiliares hay que ir a un taller especializado y comprar unos focos homologables como faros adicionales y llevar a la ITV,
no son iguales los faros antinieblas ni los auxiliares, el az de luz es distinto y su intensidad...
 
Cuando pueda lo miro, a ver qué pone
Si puedes hazle una foto quitando o tapando datos personales o sensibles, así nos beneficiamos todos por si hay algo diferente o nuevo....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Jamás he escuchado nada sobre luces auxiliares. Posiblemente haga referencia a maquinaria que necesite éste tipo de iluminación para determinados trabajos como podría ser un moderno tractor trabajando un campo de noche. Lo que sí tengo muy claro es que son luces para un uso muy específico que en ningún caso contempla y autoriza su uso para circular por la vía pública.

A día de hoy lo único que tenemos es la iluminación reglamentaria que incluidas las antiniebla que sólo se pueden usar cuando el tiempo lo requiera.
 
aqui te hace referencia a faros antiniebla o luces adicionales en el programa de BMW Repair and Service Data BMW Motorrad Edición.
De todas formas luces auxiliares son todas las que se le montan a posterior a un vehiculo cada una con su funcion especifica, en este caso estas luces auxiliares que hablamos seran consideradas como luces de conducción diurna.
1697541593640.png
 
en la moto hay dos conexiones distintas, una para faros auxiliares y otra para faros antinieblas, en Europa solo se suelen conectar y homologar los faros antinieblas, en EEUU es al contrario se suelen poner principalmente los faros auxiliares, por eso estamos liados, vemos a los americanos con los faros siempre encendidos y creemos que aqui tambien se puede, pero no son los que trae la moto de serie o se montan en el concesionario, para montar unas auxiliares hay que ir a un taller especializado y comprar unos focos homologables como faros adicionales y llevar a la ITV,
no son iguales los faros antinieblas ni los auxiliares, el az de luz es distinto y su intensidad...

En USA también depende de cada Estado, aquí solo se pueden montar Auxiliares Homologables conmutando con las largas originales de la moto y anulando estas y hay que hacer Informe de Ingeniería y pasar ITV para que te los Homologuen y consten en Ficha Técnica, todo lo que no sea esto es ilegal a no ser que las lleves tapadas y solo las uses en una zona privada fuera de la vía pública....
No hay más opciones...
Por cierto llevar auxiliares de cierta potencia que no son Homologables como antiniebla y llevarlos encendidos de día molestan de verdad por la potencia que emiten a no ser que las lleves en modo "dimmable" al 50% de potencia como mínimo, aparte de que es totalmente ilegal, es como si llevas las largas del coche encendidas fijas de día, molestan de verdad...lo digo porque hace unos meses me encontré con uno en una GS que venía de frente a medio día a pleno sol con unas auxiliares encendidas que molestaban de verdad por la intensidad y puedo asegurar que no eran los antinieblas homologables porque estos no molestan de día, como mucho pueden incordiar un poco de noche pero a mí nunca me han hecho largas ni de día ni de noche, siempre lógicamente llevándolas bien reguladas...(cuando digo incordiar me refiero a que es lo mismo que los coches que llevan los antinieblas encendidos, pero que realmente no llegan a molestar de verdad, sinó la gente nos estaríamos haciendo largas constantemente)...
Lo que quiero decir es que hay que separar muy bien lo que son los antinieblas homologables de lo que pueden ser unos auxiliares de potencia que ademas son ilegales y aún de día molestan de verdad a diferencia de los antinieblas.....
Hay que informarse bien y saber lo que se lleva para evitar problemas innecesarios....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
se utiliza mucho el dispositivo hex can para poder regular la intensidad de las luces con la ruleta de la moto, ademas de utilizar los botones de fabrica para otras funciones, como encender distintos juegos de luces, se ven motos que parecen los camiones indios con tantas luces, tambien desde el mobil puedes controlar la intensidad en cada una de las salidas, etc...
1697544145541.png
 
Esta claro que USA es otra historia, seguramente menos restrictivos, pero aunque desconozco la legislación de cada Estado, si me consta que precisamente Denali que son americanos, sacaron las tapas para los D3 precisamente porque hay Estados en que no está permitido....

Hay que separar lo que es legal siguiendo los procedimientos adecuados de lo que es ilegal, me refiero aquí.
Si se quiere ir legal, los que mandan en todo este tema son las ITV y hay que seguir los procedimientos que indican, no hay mucha historia....y sobretodo dejarse pasta....

El concepto "auxiliares" efectivamente es muy amplio y puede abarcar todo, antinieblas homologables, antinieblas no homologables, luces "Beam" o "High Beam"....etc...... lo que hay que hacer es concretar exactamente de qué tipo de luz estamos hablando....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
En resumen, que para ir legal con algo adicional que no sea de serie (en España) es
1. Luces antiniebla homologadas, instaladas en taller con certificado de instalación, llevar a itv y que te homologuen en ficha tecnica
2. Luces auxiliares funcionando como largas, que te tiene que instalar un taller y certificártelo, además de anularte las de carretera de serie de la moto, llevarlo a itv y que te homolguen en ficha técnica.

Todo siempre y cuando las luces que sean estén homologadas por la UE

Vrd? o seguro que me dejo algo, me he leído casi el tema entero y sigo con dudas:p
 
Tengo entendido que estos faros antiniebla de SWmotech están ya homologados Captura de pantalla 2023-10-19 a las 22.40.47.pngy solo te haría falta instalarlos en un taller y que quedase certificado y punto.

Faros


Captura de pantalla 2023-10-19 a las 22.37.52.png
 
Bueno, pues en la ficha técnica aparecen como luces anti niebla.
Cuando me encuentre con el vendedor le pediré que me aclare lo que me dijo y la explicación del uso permitido.
Seguiremos informando...
 
Bueno, pues en la ficha técnica aparecen como luces anti niebla.
Cuando me encuentre con el vendedor le pediré que me aclare lo que me dijo y la explicación del uso permitido.
Seguiremos informando...
es un comercial que quieres que te diga, te va a decir lo que tu quieres oir.....
 
Bueno, pues en la ficha técnica aparecen como luces anti niebla.
Cuando me encuentre con el vendedor le pediré que me aclare lo que me dijo y la explicación del uso permitido.
Seguiremos informando...

Da igual lo que te diga, que puede ser "la normativa ha cambiado/eso nos habian dicho/yo tenía entendida otra cosa".....además, los vendedores terminan su trabajo una vez han vendido el vehículo. Si sale cualquier problema.....al asesor de post-venta; si le preguntas algo al vendedor, el se lo preguntará a éste o al mecánico, pero su trabajo es vender, y una vez vendido....a por otro cliente.
 
Da igual lo que te diga, que puede ser "la normativa ha cambiado/eso nos habian dicho/yo tenía entendida otra cosa".....además, los vendedores terminan su trabajo una vez han vendido el vehículo. Si sale cualquier problema.....al asesor de post-venta; si le preguntas algo al vendedor, el se lo preguntará a éste o al mecánico, pero su trabajo es vender, y una vez vendido....a por otro cliente.
Sí, si... Pero cuando vaya por allí le diré "ven aquí pajarito, aclárame esto..."
 
En resumen, que para ir legal con algo adicional que no sea de serie (en España) es
1. Luces antiniebla homologadas, instaladas en taller con certificado de instalación, llevar a itv y que te homologuen en ficha tecnica
2. Luces auxiliares funcionando como largas, que te tiene que instalar un taller y certificártelo, además de anularte las de carretera de serie de la moto, llevarlo a itv y que te homolguen en ficha técnica.

Todo siempre y cuando las luces que sean estén homologadas por la UE

Vrd? o seguro que me dejo algo, me he leído casi el tema entero y sigo con dudas:p

Hola.
1. Luces Antiniebla Homologables con Certificado de Homologacion del Fabricante. El Certificado este es indispensable, sinó lo puedes descargar de la web del Fabricante les tienes que pedir por e-mail que te lo envien....yo lo he hecho así y no hay problema.
2. Necesitaras tambien que algun taller té haga un Certificado de Instalacion de Taller. Esto no supone un gran desembolso, incluso si tienes algun taller de confianza igual te lo hacen y no té cobran nada.
3. Te tienes que poner en contacto con una Ingieneria tú directamente o que te lo gestione tu Taller de confianza, te tienen que hacer un Informe de Conformidad. Les tienes que facilitar el Certificado de Homologacion del Fabricante y te pediran que le hagas unas fotos a las luces colocadas en la moto dentro de unas medidas que ellos ya te indicaran.
Esto es lo que cuesta mas dinero de todo el proceso, facilmente ahora mismo creo recordar que té pueden cobrar 130-160€ facilmente, hay una Ingieneria de Màlaga que colabora con el Foro que tienen buenos precios. Una vez ya tengas el Informe de Conformidad de la Ingieneria, el Certificado de Homologacion del Fabricante y el Certificado de Taller ya puedes pedir cita en ITV para hacer la Homologacion para que conste en la Ficha Tecnica. Si vas a ITV acuerdate de llevar la moto impecable en cuanto a cualquier otra cosa pues es bastante facil que te lo tiren para atras por cualquier tonteria...
4. Sí quieres hacer una Instalacion de luces auxiliares funcionando como largas anulando las originales tienes que seguir el mismo procedimiento que con las antinieblas, lo unico que en el caso de las luces auxiliares largas tanto la Ingieneria com en ITV te van a pedir que las coloques practicamente a la misma altura que las luces de la moto y creo recordar que tienen que estar a 20cm entre ellas, és una peculiaridad que piden en ITV, no me preguntes porqué pero supongo que es por normativa....esto supone que tienes que tener en cuenta que para poder situar así las auxiliares necesitaras unas defensas altas o algun tipo de soporte que te lo facilite, una vez ya has logrado pasar por ITV y ya lo tienes la modificacion inscrita en la Ficha Tecnica ya puedes recolocar las auxiliares donde mas te guste, eso sí cada vez que tengas que pasar ITV las tendras que volver a poner donde toca.
Creo que no me he dejado nada relevante.
Suerte y un saludo.
48409d342b476e4cb34b0622783de8d6.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Tengo entendido que estos faros antiniebla de SWmotech están ya homologados Ver el archivo adjunto 378009y solo te haría falta instalarlos en un taller y que quedase certificado y punto.

Faros


Ver el archivo adjunto 378010

Precisamente yo tengo estos antinieblas SWMotech, les tienes que pedir que té envien el Certificado de Homologacion del Fabricante y seguir todo el procedimiento que té he indicado antes....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola.
1. Luces Antiniebla Homologables con Certificado de Homologacion del Fabricante. El Certificado este es indispensable, sinó lo puedes descargar de la web del Fabricante les tienes que pedir por e-mail que te lo envien....yo lo he hecho así y no hay problema.
2. Necesitaras tambien que algun taller té haga un Certificado de Instalacion de Taller. Esto no supone un gran desembolso, incluso si tienes algun taller de confianza igual te lo hacen y no té cobran nada.
3. Te tienes que poner en contacto con una Ingieneria tú directamente o que te lo gestione tu Taller de confianza, te tienen que hacer un Informe de Conformidad. Les tienes que facilitar el Certificado de Homologacion del Fabricante y te pediran que le hagas unas fotos a las luces colocadas en la moto dentro de unas medidas que ellos ya te indicaran.
Esto es lo que cuesta mas dinero de todo el proceso, facilmente ahora mismo creo recordar que té pueden cobrar 130-160€ facilmente, hay una Ingieneria de Màlaga que colabora con el Foro que tienen buenos precios. Una vez ya tengas el Informe de Conformidad de la Ingieneria, el Certificado de Homologacion del Fabricante y el Certificado de Taller ya puedes pedir cita en ITV para hacer la Homologacion para que conste en la Ficha Tecnica. Si vas a ITV acuerdate de llevar la moto impecable en cuanto a cualquier otra cosa pues es bastante facil que te lo tiren para atras por cualquier tonteria...
4. Sí quieres hacer una Instalacion de luces auxiliares funcionando como largas anulando las originales tienes que seguir el mismo procedimiento que con las antinieblas, lo unico que en el caso de las luces auxiliares largas tanto la Ingieneria com en ITV te van a pedir que las coloques practicamente a la misma altura que las luces de la moto y creo recordar que tienen que estar a 20cm entre ellas, és una peculiaridad que piden en ITV, no me preguntes porqué pero supongo que es por normativa....esto supone que tienes que tener en cuenta que para poder situar así las auxiliares necesitaras unas defensas altas o algun tipo de soporte que te lo facilite, una vez ya has logrado pasar por ITV y ya lo tienes la modificacion inscrita en la Ficha Tecnica ya puedes recolocar las auxiliares donde mas te guste, eso sí cada vez que tengas que pasar ITV las tendras que volver a poner donde toca.
Creo que no me he dejado nada relevante.
Suerte y un saludo.
48409d342b476e4cb34b0622783de8d6.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
hay un par de cosas con las que no contaba como la de contar con la conformidad de un ingeniero. Gracias por aclararme, consultaré en mi taller de confianza y colocaré posiblemente las SW-Motech
 
hay un par de cosas con las que no contaba como la de contar con la conformidad de un ingeniero. Gracias por aclararme, consultaré en mi taller de confianza y colocaré posiblemente las SW-Motech
Pues si, por desgracia esto es lo que hay y como funciona, al final te tienes que dejar una pasta en todo, lo unico que si eres apañado, tienes tiempo y un sitio adecuado te puedes llegar a ahorrar un pico en la Instalacion de las luces, pero no todo el mundo tiene estas posibilidades....aparte el coste de la Ingieneria y de pasar la ITV no te lo quita nadie....
Las SWMotech Evo Fog Lights estan muy bien, para mi de lo mejor en antinieblas que hay en el mercado....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ayer salí de Cádiz aún de noche y lloviendo. Como a una hora de camino me crucé con dos motos que desde mucha distancia ya molestaban. Llevaban cada una tres luces blancas super potentes que sumado a que aún era de noche y que estaba chispeando, provocaban un deslumbramiento a los que circulábamos de frente, que no era ni medio normal.
Ellos ganaban un poco de visión pero a costa de cegar a todo con el que se cruzara con ellos.
Lo que no entiendo es que el de circulaba delante no le pidiera a su compañero que apagara los focos, porque seguro lo deslumbraba por los retrovisores.
 
Yo hace unos días viaje con amigos y uno de ellos llevaba una GSA alquilada... los antiniebla apuntando al cielo y deslumbrando a saco.

En una de las paradas me acerqué disimuladamente y se los bajé al suelo y ya nunca más.

IMG-20231017-WA0030.jpg

Aquí en la Green Cross un servidor y otros foreros y amigos 😉😉

Cuneteros a Dios dar 🤣
 
Arriba