Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Eso es pura especulación, si vas a ciertas horas del día, la altura del sol, no te deja ver nada, por mucha luz que lleves, es mayor el cegado que te produce el sol o falta de visión, que las luces que puedas llevar.

Incluso en las rondas con vehículos en tu mismo carril y dirección, no les ves en ciertos momentos y tienes que andar con mucho ojo.

Que pasa, que la gente va como va, muchos ya conducen mal en buenas circuntancias, imaginate en las malas, pues un peligro, encima si has invadido el carril contrario.
No me explico o no me lees bien.
Yo lo que digo es que si el que viene de frente está cegado por el sol , ese sol que tu tienes a la espalda, y que a ti te permite ver perfectamente, el otro pues no te ve.
Si en esas condiciones enciendes la artillería, tienes una posibilidad que te vea, aunque sea mínima hombre.
El pantallazo del face, lo puse por ilustrar lo que digo, sin saber si fué exactamente así, ahora no se si hice bien en ponerlo
De todas formas no es mi intención convencer a nadie, solo opinar.
 
No me explico o no me lees bien.
Yo lo que digo es que si el que viene de frente está cegado por el sol , ese sol que tu tienes a la espalda, y que a ti te permite ver perfectamente, el otro pues no te ve.
Si en esas condiciones enciendes la artillería, tienes una posibilidad que te vea, aunque sea mínima hombre.
El pantallazo del face, lo puse por ilustrar lo que digo, sin saber si fué exactamente así, ahora no se si hice bien en ponerlo
De todas formas no es mi intención convencer a nadie, solo opinar.
Te entendí perfectamente, lo que digo, si yo voy en coche, y el sol me ciega de frente, no veo al que viene por el otro carril, si encima invado, porque el sol me ciega, y no voy con cuidado, da igual que lleves luces o no en la moto.

Invadir un carril lo primero, no se justifica, si vas mal, o no eres capaz de mantenerte, te paras, o tienes más cuidado.

Por cierto, a mi me da igual, no las llevo pero tampoco estoy cazando a nadie para que no las llevé, ni intento convencer para que no las monten.

Como dije, veo mas práctico en muchas ocasiones llevar más "ruido" en la moto, por qué lo veo a diario, que las luces.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Llevar un flotador amarrado a nuestro cuerpo cuando subimos a un autobús repleto de gente, junto con un mochilón lleno de aletas, escafandras y trajes de neopreno puede salvar nuestra vida en caso de que el autobús caiga al agua.

Llevar un traje ignifugo puesto y un extintor en la mano puede salvarnos si cuando vamos al Mercadona hay incendio.

Llevar una armadura medieval puesta portando un escudo, puede protegernos en los espectáculos del botellazo que algún energúmeno pueda lanzar.

¿Es operativo?
¿Pone en peligro a los demás?
¿Es razonable en circunstancias normales?
¿Pero esto es legal?
¿ Es cívico?

En mi opinión, con estas preventivas actitudes incomodamos al resto de personas que con lógica y ponderación nos rodea en esas actividades.

Convertimos en insufrible nuestra presencia a los demás por nuestra egoista actitud y si a esta actitud, le añadimos que es ilegal, veo poco defendible justificar llevar luces innecesarias, ilegales y que molestan a los demás porque... "Yo lo valgo", y porque mi seguridad es lo primero.
Llamadme loco! 🥳
✌️
 
Yo no voy a entrar en si molesta no, pero al final iremos con las largas,sin tubo de escape y catalizador,como dice el compañero "POR QUE YO LO VALGO"....
Y luego anulamos el ADBLUE del coche, y cambiamos las bombillas halógenas por LED,etc,etc.
Luego nos quejaremos de la justicia, si somos nosotros mismos los q la interpretamos como mejor nos gusta
 
Yo reconozco que las he llevado tiempo encendidas con el convencimiento de que era para que me viesen mejor los vehículos que venían de frente, lo del postureo me la sopla porque ya no tengo edad para esas bobadas, pero desde que me paro la Ertzantza hace un par de años y me lo explicó bien como era el tema, no he vuelto a ponerlas, solo en caso de niebla, que por cierto ese día bajaba de un puerto que la habia e iba a subir otro que también había, pero me pillaron en el valle que hacía sol, solo me pegaron el toke, pero de sabios es rectificar.
 
Yo reconozco que las he llevado tiempo encendidas con el convencimiento de que era para que me viesen mejor los vehículos que venían de frente, lo del postureo me la sopla porque ya no tengo edad para esas bobadas, pero desde que me paro la Ertzantza hace un par de años y me lo explicó bien como era el tema, no he vuelto a ponerlas, solo en caso de niebla, que por cierto ese día bajaba de un puerto que la habia e iba a subir otro que también había, pero me pillaron en el valle que hacía sol, solo me pegaron el toke, pero de sabios es rectificar.

Pero que te explicaron ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues eso, yo les dije que eran para que me viesen mejor pero me explico la ley y en los casos en que solamente se pueden usar, que yo no lo tenía muy claro y me convenció.
 
Pues eso, yo les dije que eran para que me viesen mejor pero me explico la ley y en los casos en que solamente se pueden usar, que yo no lo tenía muy claro y me convenció.
Ahhh, de acuerdo...
Pensaba que no fuera por alguna otra cosa que se nos escapa....
Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hace aproximadamente 1 hora…. En una de las rotondas de entrada a Gijón…. Más de 20º, sol de justicia…. Y una GS 1200 con su luz de cruce y luces antiniebla encendidas!!!

Pero qué molona quedaba oye!!…. Jjajajaj

Viva el postureo!!!. Solo espero que el día que haya niebla y las necesite, ese día se le hayan fundido de tanto usarlas en días soleados para aparentar!!…. Jajajajaj

A mi no me molesta ojo, que cada uno haga lo que quiera…. Pero he de decir que esa moto la veo y me encanta, pero en un día de sol verla con luces antiniebla encendidas, resta encanto y me da un poco de sensación de ridiculez.

Saludos
 
Hola

Sin polemizar, solamente como un apunte.

Estoy 3 días por Alpes y hoy ha sido el primero. El día ha sido soleado y luminoso, seríamos cientos de motos pa arriba y pa abajo, franceses, alemanes, italianos, suizos... Todos, todos, todos, los que tenían luces de antiniebla, suplementarias, adicionales o como se quieran llamar, las llevaban encendidas y ni una sola llegó a molestarme.

El único que no las llevaba encendidas era yo, porque en España no las pongo en pleno día soleado como hoy , hasta que para no quedar como un moñas, no tuve más remedio que encenderlas, por supuesto nadie me hizo la menor señal de que molestaban, gendarmes incluidos.

Por cierto, la primera vez que subí el Galibier fue el siglo pasado y no encontré a nadie, hoy parecía una romería de motoristas y ciclistas... qué será esto en julio y agosto!!

Saludos IMG_20230620_131813.jpg
 
Hola

Sin polemizar, solamente como un apunte.

Estoy 3 días por Alpes y hoy ha sido el primero. El día ha sido soleado y luminoso, seríamos cientos de motos pa arriba y pa abajo, franceses, alemanes, italianos, suizos... Todos, todos, todos, los que tenían luces de antiniebla, suplementarias, adicionales o como se quieran llamar, las llevaban encendidas y ni una sola llegó a molestarme.

El único que no las llevaba encendidas era yo, porque en España no las pongo en pleno día soleado como hoy , hasta que para no quedar como un moñas, no tuve más remedio que encenderlas, por supuesto nadie me hizo la menor señal de que molestaban, gendarmes incluidos.

Por cierto, la primera vez que subí el Galibier fue el siglo pasado y no encontré a nadie, hoy parecía una romería de motoristas y ciclistas... qué será esto en julio y agosto!!

Saludos Ver el archivo adjunto 360980
no hay brócoli, para tanta gente
 
Hola

Sin polemizar, solamente como un apunte.

Estoy 3 días por Alpes y hoy ha sido el primero. El día ha sido soleado y luminoso, seríamos cientos de motos pa arriba y pa abajo, franceses, alemanes, italianos, suizos... Todos, todos, todos, los que tenían luces de antiniebla, suplementarias, adicionales o como se quieran llamar, las llevaban encendidas y ni una sola llegó a molestarme.

El único que no las llevaba encendidas era yo, porque en España no las pongo en pleno día soleado como hoy , hasta que para no quedar como un moñas, no tuve más remedio que encenderlas, por supuesto nadie me hizo la menor señal de que molestaban, gendarmes incluidos.

Por cierto, la primera vez que subí el Galibier fue el siglo pasado y no encontré a nadie, hoy parecía una romería de motoristas y ciclistas... qué será esto en julio y agosto!!

Saludos Ver el archivo adjunto 360980
Va a haber que irse a la Gran Vía para estar algo solo....¡Qué bárbaro!
 
Hola

Otros años no me había fijado en lo de las luces, quizás porque la moto con la que hacía el viaje a Alpes no tenía, pero este año regresando del viaje por Alpes puedo decir que 9 de cada 10 motoristas encontrados de frente recomiendan llevar encendidas las luces suplementarias (sean del tipo que sean e independientemente de marca y modelo de moto ) por autopista y carretera, con lluvia o con sol del carallo, o al menos esa ha sido mi deducción viendo lo qué hacen.

Saludos
 
Yo he estado a principios de semana en Pirineos y de cada 10 motos solo 2 o 3 llevaban los antiniebla con buen tiempo (y de estas el 90% eran BMW)

Y confirmo que esas 2 o 3 / 10 molestaban. Además de no ganar en visibilidad respecto a las luce de cruce o día del resto.
 
Hace 20 años, cuando circulabas de día por España con las luces de cruce en el coche (cosa normal y habitual en otros paises de Europa), le gente te echaba las "largas" y los peatones te hacian señas para que las apagaras porque era como que se te habian "olvidado". Y claro, también estaban los que decían que "molestaban".

Hoy muchos coches llevan luces de "dia" que sin duda "deslumbran" mucho màs que esas "antiguas" H7 luces de cruce, pero nadie pone en duda su utilidad hoy en dia para ser visto, por supuesto como medida de seguridad.

En la publicidad BMW de los "antiniebla" también dice claramente que son también para ser vistos. No sé lo que habéis conducido por nieblas en cualquier tipo de vehículo, pero vamos, esas luces "antiniebla" no arreglan gran cosa, y en coche tampoco. De nuevo se trata màs de ser visto.

Evidentemente si están mal orientados, es decir, hacia arriba, pues pueden llegar a deslumbrar y molestar. Pero como cualquier faro, incluidos los de las bicicletas eléctricas. El otro dia me crucé con una que llevaba el faro levantado y encendido de dia (si, seguridad), y si, molestaba.

Pero vamos, que estando bien regulados, se me sigue haciendo difícil comprender los argumentos de que los "antiniebla" molestan, y todavía màs los comentarios sobre los "postureos" cuando efectivamente fuera de España todos los que lo tienen los llevan normalmente puestos por motivos evidentes de seguridad. Y por algo será!

Saludos!
 
Hace 20 años, cuando circulabas de día por España con las luces de cruce en el coche (cosa normal y habitual en otros paises de Europa), le gente te echaba las "largas" y los peatones te hacian señas para que las apagaras porque era como que se te habian "olvidado". Y claro, también estaban los que decían que "molestaban".

Hoy muchos coches llevan luces de "dia" que sin duda "deslumbran" mucho màs que esas "antiguas" H7 luces de cruce, pero nadie pone en duda su utilidad hoy en dia para ser visto, por supuesto como medida de seguridad.

En la publicidad BMW de los "antiniebla" también dice claramente que son también para ser vistos. No sé lo que habéis conducido por nieblas en cualquier tipo de vehículo, pero vamos, esas luces "antiniebla" no arreglan gran cosa, y en coche tampoco. De nuevo se trata màs de ser visto.

Evidentemente si están mal orientados, es decir, hacia arriba, pues pueden llegar a deslumbrar y molestar. Pero como cualquier faro, incluidos los de las bicicletas eléctricas. El otro dia me crucé con una que llevaba el faro levantado y encendido de dia (si, seguridad), y si, molestaba.

Pero vamos, que estando bien regulados, se me sigue haciendo difícil comprender los argumentos de que los "antiniebla" molestan, y todavía màs los comentarios sobre los "postureos" cuando efectivamente fuera de España todos los que lo tienen los llevan normalmente puestos por motivos evidentes de seguridad. Y por algo será!

Saludos!
En referencia al postureo, si, te puedo asegurar que en los grupos de motos que estoy, de las 2 actuales que tengo, la gran mayoría, no es ni por ver mejor, que para eso algunos, si que cambian a led, yo lo hice, teniendo una de ellas halogena, y si, es ilegal, ni para que les vean mas, lo hacen por simple estética.

Y bueno, a mi no me molestan, pero es que ni me fijo de día, esto es lo típico, cuanto mas te lo metes en la cabeza, mas te obsesionas, y mas te fijas de quien las lelva o molesta, y de noche raro es que le de mucha mas importancia, porque te encuentras todo tipo de fauna que deslumbra, con y sin focos, incluso al típico paralelo a la autovía, con los focos del demonio alumbrando el cielo, o el que va detras de ti, que está tan ciego, que te echa las largas a 100 metros de tus espaldas, lo dicho, hay de to.
 
En referencia al postureo, si, te puedo asegurar que en los grupos de motos que estoy, de las 2 actuales que tengo, la gran mayoría, no es ni por ver mejor, que para eso algunos, si que cambian a led, yo lo hice, teniendo una de ellas halogena, y si, es ilegal, ni para que les vean mas, lo hacen por simple estética.

Y bueno, a mi no me molestan, pero es que ni me fijo de día, esto es lo típico, cuanto mas te lo metes en la cabeza, mas te obsesionas, y mas te fijas de quien las lelva o molesta, y de noche raro es que le de mucha mas importancia, porque te encuentras todo tipo de fauna que deslumbra, con y sin focos, incluso al típico paralelo a la autovía, con los focos del demonio alumbrando el cielo, o el que va detras de ti, que está tan ciego, que te echa las largas a 100 metros de tus espaldas, lo dicho, hay de to.
De día evidentemente no se vé mejor aunque las lleves puestas, pero si pienso que a ti te ven mejor. Yo de noche (aunque raramente conduzco en moto de noche) siempre las quito pensando que aunque estén bien reguladas, pues puedan llegar a molestar.

Lo de los postureos, allà cada uno, tanto por los que "dan", como los que lo "perciben"!

Completamente de acuerdo con las "faunas"... pero es que a veces sin quererlo también formamos parte de ellas! O piensas que nunca has deslumbrado a nadie aunque no hayas tenido intención?

Saludos
 
Mis saludos a ese motero que subido en una KTM con super luces cuneteras o antinieblas me cegó hace unos días por Asturias y casi me la pego al entrar en un túnel.
Hacerle saber que todo con el que se cruza le ve tan bien que se acuerda de su familia directa e indirecta.
 
Entiendo que tú ibas por el túnel y el entro con todas las luces puestas y en ese instante te deslumbro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de día no los llevo puestos, pero acabo de venir de un viaje por Francia hace unos días y casi todas motos que los tienen, las llevan encendidos de día. El raro era yo que las llevaba apagadas.
 
Yo de día no los llevo puestos, pero acabo de venir de un viaje por Francia hace unos días y casi todas motos que los tienen, las llevan encendidos de día. El raro era yo que las llevaba apagadas.
Lo mismito que comenté yo hace una semana en el mismo escenario, al final para no ser el "rarito" los conecté.

Y tú qué hiciste?
 
Hace 20 años, cuando circulabas de día por España con las luces de cruce en el coche (cosa normal y habitual en otros paises de Europa), le gente te echaba las "largas" y los peatones te hacian señas para que las apagaras porque era como que se te habian "olvidado". Y claro, también estaban los que decían que "molestaban".

Hoy muchos coches llevan luces de "dia" que sin duda "deslumbran" mucho màs que esas "antiguas" H7 luces de cruce, pero nadie pone en duda su utilidad hoy en dia para ser visto, por supuesto como medida de seguridad.

En la publicidad BMW de los "antiniebla" también dice claramente que son también para ser vistos. No sé lo que habéis conducido por nieblas en cualquier tipo de vehículo, pero vamos, esas luces "antiniebla" no arreglan gran cosa, y en coche tampoco. De nuevo se trata màs de ser visto.

Evidentemente si están mal orientados, es decir, hacia arriba, pues pueden llegar a deslumbrar y molestar. Pero como cualquier faro, incluidos los de las bicicletas eléctricas. El otro dia me crucé con una que llevaba el faro levantado y encendido de dia (si, seguridad), y si, molestaba.

Pero vamos, que estando bien regulados, se me sigue haciendo difícil comprender los argumentos de que los "antiniebla" molestan, y todavía màs los comentarios sobre los "postureos" cuando efectivamente fuera de España todos los que lo tienen los llevan normalmente puestos por motivos evidentes de seguridad. Y por algo será!

Saludos!

Me has hecho recordar hace más de 20 años en Tarifa había un chico sueco establecido allí que tenía el típico Volvo "familiar" o "StationWagon" y siempre siempre llevaba las luces de cruce encendidas y la verdad es que se veía como algo un poco extravagante, al preguntarle porque las llevaba siempre encendidas la repuesta era que al Volvo cuando le daba al contacto se encendían de forma automática y que no se podían desconectar, supongo que ya en aquella época en Suecia y algún otro país de por allí ya era algo obligatorio....y también supongo que estaría un poco cansado de que la gente le preguntara por lo mismo...

Por otro lado efectivamente en la publicidad de BMW sobre los antinieblas Led comentan esto que dices y aún más dicen esto: "Más seguridad en el tráfico urbano"....

Yo quizás lo que si que recomendaría o haría campaña desde aquí para que la gente apague los antinieblas antes de entrar y durante los túneles, sobretodo si estos no tienen iluminación o poca, creo que los túneles si que pueden suponer un problema de deslumbramiento por el alto contraste de luz que hay cuando entras en uno...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Me has hecho recordar hace más de 20 años en Tarifa había un chico sueco establecido allí que tenía el típico Volvo "familiar" o "StationWagon" y siempre siempre llevaba las luces de cruce encendidas y la verdad es que se veía como algo un poco extravagante, al preguntarle porque las llevaba siempre encendidas la repuesta era que al Volvo cuando le daba al contacto se encendían de forma automática y que no se podían desconectar, supongo que ya en aquella época en Suecia y algún otro país de por allí ya era algo obligatorio....y también supongo que estaría un poco cansado de que la gente le preguntara por lo mismo...

Por otro lado efectivamente en la publicidad de BMW sobre los antinieblas Led comentan esto que dices y aún más dicen esto: "Más seguridad en el tráfico urbano"....

Yo quizás lo que si que recomendaría o haría campaña desde aquí para que la gente apague los antinieblas antes de entrar y durante los túneles, sobretodo si estos no tienen iluminación o poca, creo que los túneles si que pueden suponer un problema de deslumbramiento por el alto contraste de luz que hay cuando entras en uno...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Efectivamente mi coche hace 20 años, como ahora, era un Volvo "familiar stationwagon". Eso si, las luces siempre se han podido desconectar con la rueda de las luces!

Tu comentario sobre apagar las luces auxiliares cuando puedas molestar es lo que yo digo e intento siempre hacer! Educacion! (y)

Saludos
 
Me sorprende este tema porque nunca me han molestado las luces supletorias de otras motos, ni cuando voy en moto ni en coche. Si las luces antiniebla traseras de los coches. Los amigos con la que he salido que las llevaban nunca me ha molestado. Y desde que yo las llevo más de uno me ha dicho que las va a poner porque se me ve mejor (ningún comentario de que molesten).

Las otras motos que me cruzo no solo no molestan sino que las veo antes y especialmente en carreteras de montaña me parece interesante que te vean aunque sea un segundo antes, incluso en autovía posiblemente te vean llegar desde lejos / ángulo muerto mejor.

Me he cruzado con policías de al menos diez países sin que me paren ni hagan comentario alguno de que no está permitido y cuando me han parado me han pedido de todo pero de esto nunca nada, ni una palabra. En Europa además como dicen arriba las lleva la mayoría.

No será que esas luces que os molestan quizás sean focos no homologados/de AliExpress?
 
Hace un año….
1688576185184.jpeg

Hace tres días....
1688575762901.jpeg
😂
Aqui el raro que iba el otra día con ellos apagados. Más del 90% en todos los Alpes van con ellos encendidos… el asunto no es sólo español.... 😂 Sigo en mi proceso de replantear su uso... sigo observando, pero en los que más me fijo es en los de las GSA, de serie y en teoría bien regulados….
 
Última edición:
Seamos sinceros, esto de los cuneteros es una horterada y además te pueden multar, y además molestas en ciertas situaciones. Y desde este punto hortera ya hace cada uno lo que desee que ni tanto deslumbras como para dejar ciego a nadie (salvo entrada en túnel.. que jodeis lo indecible) y la multa si os multan además de merecida tampoco será tanto como para que no los volváis a llevar encendidos.

Pdta..el que sea una horterada no significa que seas hortera, pero déjalos para la niebla o esas carreteruchas estrechas y de poca visibilidad donde la dgt te permite llevarlos encendidos.
 

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.​

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.
 
Si nos preocuparan igual los grandes problemas de España estarían ya todos solucionados...
No doy crédito, 677 mensajes sobre si darle al ON o al OFF de unos faros.
Perdonar mi ironía, pero me ha hecho gracia... (es broma y no pretendo ofender a nadie).
 
Pues si….600 y pico mensajes….y se me hace complicado de entender que, habiendo luces de señalización que resaltan mucho mas, algunos se empeñen en llevar loa antiniebla encendidos por motivos de seguridad .
También puedo decir que en mi zona, Galicia, la mayor parte no los lleva .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si nos preocuparan igual los grandes problemas de España estarían ya todos solucionados...
No doy crédito, 677 mensajes sobre si darle al ON o al OFF de unos faros.
Perdonar mi ironía, pero me ha hecho gracia... (es broma y no pretendo ofender a nadie).
Y espérate,q todavía queda😂😂
 
y los que lleváis este tipo de luces... ¿cual recomendáis? Tengo una vieja GS con la que hago bastante trail..., y a veces se me hace de noche por el campo, lo cual es una fastuosa jodienda... Estaba pensando ponerme unas luces auxiliares en las defensas...., pero entre que las de Aliexpress me dan miedo (comprar en chino es comprar 2 veces) , y las Sw smotech, carajo, digo yo que algun punto intermedio habrá no?

Gracias por opiniones y recomendamientos¨
 
A mi anterior Gs de aire, le puse unas Hella, homogadas. De eso hace ya un tiempo, pero seguro que las siguen comercializando, puestas al día.
 
A mi anterior Gs de aire, le puse unas Hella, homogadas. De eso hace ya un tiempo, pero seguro que las siguen comercializando, puestas al día.

Yo hice igual. Las instalaron en el concesionario y me hicieron el papelito para homologarlas en la itv. Aunque de eso han pasado ya muuuuuuchos años...madre mía cómo pasa el tiempo.
 
Pues yo en mi K1600GTL los llevo siempre encendidos y la única razón es por seguridad, que me vean bien, llevo mas de 50 años en moto y tantas veces me han dicho " es que no te había visto".
Hace años no se llevaban las luces encendidas y si lo hacías te daban ráfagas para apagarlas, hoy son obligatorias.
Yo seguiré con los cuneteros encendidos.
saludos
 
Pues yo en mi K1600GTL los llevo siempre encendidos y la única razón es por seguridad, que me vean bien, llevo mas de 50 años en moto y tantas veces me han dicho " es que no te había visto".
Hace años no se llevaban las luces encendidas y si lo hacías te daban ráfagas para apagarlas, hoy son obligatorias.
Yo seguiré con los cuneteros encendidos.
saludos

Si no te ven con la luz de cruce encendida te van a ver "por los cuneteros"...
 
Pues yo en mi K1600GTL los llevo siempre encendidos y la única razón es por seguridad, que me vean bien, llevo mas de 50 años en moto y tantas veces me han dicho " es que no te había visto".
Hace años no se llevaban las luces encendidas y si lo hacías te daban ráfagas para apagarlas, hoy son obligatorias.
Yo seguiré con los cuneteros encendidos.
saludos
Yo también los llevaba encendidos hasta que un "dulzaina" me dijo de malas maneras que hacía muy bonito en la moto pero que estaban prohibidas, y que a la próxima me crujía, y claro le explique todo eso de que era por mi seguridad, para que me vean y etc, etc. .,pero no colo, desde entonces las llevo apagadas para no provocar a la autoridad, ya han pasado mis tiempos de malote ., jsjdjd
 
Pues sinceramente no hace falta que los lleves altos porque como antiniebla cuanto mas bajos mejor, eso si me gusta llevarlos encendidos cuando cruzo pueblos o ciudades para que nunca me digan , es que no te he visto y por eso he salido del cruce. Por lo demás los suelo llevar apagados
 
Yo lo tengo bastante claro. El que no te ve llevando la luz de cruce encendida tampoco te verá por mucho antiniebla que lleves.

Ayer volvía a Madrid por la ruta clásica de Gredos. Cuando me crucé con uno de los muchos grupos de venaos que salían de una curva ciega el único que invadió mi carril era una GS que parecía un árbol de navidad. Lo que me vino a la cabeza fue "uno que lleva las luces (por su seguridad) y es incapaz de ir a un ritmo seguro...."
 
En la inmensísima mayoría de los casos (y no digo todos por darle el beneficio de la duda a la estadística) el tan manido "es que no te he visto" en realidad es "es que no he mirado".
Y ante los que no miran ya podemos llevar cruce, cuneteros, antinieblas y toooodas las luces de la feria de los cacharritos que van a seguir sin vernos.
 
En la inmensísima mayoría de los casos (y no digo todos por darle el beneficio de la duda a la estadística) el tan manido "es que no te he visto" en realidad es "es que no he mirado".
Y ante los que no miran ya podemos llevar cruce, cuneteros, antinieblas y toooodas las luces de la feria de los cacharritos que van a seguir sin vernos.
Es lo que hay 😓
 
El viernes los encendí, 9:30 de la mañana, el humo que venia del incendio de Trabada hacía que por la N-634 no se vieran los vehiculos a menos de 50 metros. La autovia estaba cortada. Guardia Civil en todos os pueblos y cruces y nadie me dijo nada.
 
Hoy. Bajando para Alicante. Por la AP7 entre Castellon y Valencia. Sobre las 18 horas aprox. Paso a un grupo de motos que iban en el carril derecho tranquilamente (unos 100 km/h). Las dos primeras del grupo eran 2 GSA. Llevaban unas luces complementarias (no estoy seguro que fueran antinieblas porque iluminaban tanto como el faro. Al pasarlas miro por el retrovisor y me pregunto cual es el sentido de llevarlas puestas en una autopista con visibilidad perfecta.
 
Los llevan puestos la gente importante que valora mucho su propia existencia y tienen que resaltar sobre el resto de los mortales. Me parece muy poco considerado el que pongas tu supuesta seguridad por delante aunque moleste a un porcentaje elevado de conductores de muy distintos vehiculos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que las GS los llevan en una posición tan alta y además dependiendo de la potencia de los focos...a veces si llegan a ser molestos
En las RT y en las K1600 van mucho mas abajo y creo que no molestan para nada.....y en mi opinión, siempre que sea para facilitar poder ser mejor vistos por los vehículos de 4 o más ruedas es seguridad y no creo que debieran sancionar.
Acordaos cuando no era obligatorio circular con las luces encendidas.....pues ahora incluso con las luces y el chaleco reflectante se producen situaciones de esas de..."es que no te he visto !!"
Habrá que llevar luces azules para que nos vean??
 
Si llevar las luces de niebla es por ser más visible....pq no llevan también encendida la luz de cruce?



Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y las de Navidad de paso….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si se ha comentado ya. Al menos actualmente las luces auxiliares están homologadas como luces complementarias, no como anti niebla. Su uso reglamentado es distinto.
Legalmente se pueden usar siempre excepto en autovía a no ser que haya baja visibilidad.

Entonces, podemos criticar que se lleven mal orientadas, lo cual es fácil pues todos sabemos que tienden a moverse.
 
Arriba