para nostalgicos...disfrutad

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:) Jo que pasada de pagina, me ha gustado mas que mucho, GRACIAS :)

me ha dado nostalgia, bonita pagina
otro clasico, mi primera moto, una de tercera mano que me costo 20.000 ptas, V,s

782412.jpg

Muy guapa la página, compañero!!
Aunque no soy tan "viejete" como algunos, me mola mucho ver estos cacharrillos.
Tengo un tio que tiene una Ossa de trial de 250cc, como oro en paño y hay que pedirle permiso para darse una vueltecita con la moto.

Hola. Todavía conservo, en perfecto estado, mi Ossa Enduro 250 (blaca y roja) y una Superpioneer 250 (la verde). No os podéis ni imaginar lo que se siente escuchando el sonido metálico de aquellos pistones y escapes de la época. Se acelera todo en tu cuerpo. Un saludo.

Saludos:
Gracias por recordar una de aquellas marcas míticas que tenía la industria española. Tengo una fantástica enduro phanton 125 del 75, comprada de segunda mano en el año 83, ahora la estoy restaurando poco a poco, sin prisas; es increíble lo que disfruto haciéndolo. Tengo ganas de que llegue el día de escucharla nuevamente, porque como bien dice Quijote, ese sonido te pone los pelos de punta. Gracias nuevamente.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssss…

Hola a todos:

En la página he confirmado una cosa que ya me imaginaba... Que la fabrica Ossa cerró al día siguiente de comprarme yo la TU-YO 350. Parece ser que fue la última moto que fabricaron, y lo entiendo perfectamente. Era mala de cojones. Es lo que pasa cuando te compras una moto por la estetica y por la exclusividad de que se ven pocas ( y sigo igual)..., que a veces salen regulares.

Recuerdo que tenía un tubo de escape imposible. Era un tubo de goma intrincadísimo que terminaba en un silencioso. Si pasabas de 50 km/h, te lo cargabas y otra vez al taller. Imposible cambiar con el empiene del pie, solo lo podías hacer con el talón. En teoria era una moto semi trail, pero a los de Ossa ( y a mi) se les olvidó mirar la capacidad del deposito de gasolina, no creo que cupiesen más de 5 litros de gasolina... pero en fin, con ella me recorrí cantidad de montes preciosos, me metía por cualquier sitio y fue la primera moto que me compré con mi dinero. Para lo que sí servía era para mirarla, era preciosa, en la foto de la web no se ve bien lo bonita que era, no le hace justicia.

Vss.

Ostras la Yankee !! que pasada, tenia malas pulgas.  De hecho eran como dos motores de la Desert juntos .

Recuerdo mi primera concentracion en Andorra 77  ( creo que fue la ultima de aquellas multitutinarioa en Andorra, la 78 ya no se hizo ).  Morinis 3 1/2,  Moto-bi, Sanglas 400 E ( yo iba de paquete con la de mi hermano, con una lata de aceite en la mochila je je je ).  Cuando veiamos una Ossa Yankee alucinabamos !!

Que tiempos ....

Muy buenas que eran y si no preguntadle a la Benemerita,la de Km que les hicieron.Saludosssssssssssss ;).

Pues sí nunca tuve oportunidad de llevar una Ossa, pero de niño se me iban los ojos detrás de la Yankee 500, menudo bicho para aquellos tiempos...Gracias por poner ese enlace. ;)

betobergara dijo:
la yakee, me encantaba, pero [highlight]gripaba cada 15 dias[/highlight].

beto

qué suerte!! a la mía sólo había que hacerle 10 ó 12 kms. por autovía o autopista para griparla!!!

;D ;D ;D

Hola,

Precioso....Muchos recuerdos ! :)

La Yankee 500 que tenia un mecanico al que iba para hacer carreras y que siempre estaba rota. Iba recogiendo motores por aquí y por allí para reparar el engendro en que corria.

La Dessert Phantom que habia en el garaje donde aparcaba mi padre y en la que me subia a escondidas cuando era pequeño.

La TR80 de trial, la Copa 250 y todas sus versiones.....

Muchas gracias !!

erajr dijo:
Hola,

Precioso....Muchos recuerdos !  :)

La Yankee 500 que tenia un mecanico al que iba para hacer carreras y que siempre estaba rota. Iba recogiendo motores por aquí y por allí para reparar el engendro en que corria.

La Dessert Phantom que habia en el garaje donde aparcaba mi padre y en la que me subia a escondidas cuando era pequeño.

La TR80 de trial, la Copa 250 y todas sus versiones.....

Muchas gracias !!

Creo que habia la Desert 250 ( mas enduro), la Phantom ( era la de cors ) i la Pioner que era la mas rutera. Eso es la que recuerdo tampoco estoy muy seguro.

Alguien se acuerda de una moto que se llamaba Matador ??

pues yo tuve la phantom 250, la moto mas potente de las tres que habia en las carreras o al menos lo parecia porque salias de las curvas atravesdo y con la rueda delantera al aire ,pero lo peor eran los saltos ,la suspensión delantera era como dos barras fijas ,yo la vendií con una grieta en el chasis y vi otra partida por la mitat ,pero es la moto mas divertida que tuve . grandes y agradables recuerdos. Me ha encantado esta página ,GRACIAS
un saludo

josepmaria dijo:
Alguien se acuerda de una moto que se llamaba Matador ??

¿Podía ser una Derbi?.

En el garaje tengo, totalmente desarmada una ossa 125 A del año 56. Era de mi padre y recuerdo cuando me llevaba de paquete siendo yo un chiquillo; seguramente fué lo que "me enganchó". Posteriormente, con 15-16 años, la cogía yo y recuerdo perfectamente el ruido de su motor. Espero restaurarla pronto.
Saludos.

CHARLYE39 dijo:
me ha dado nostalgia, bonita pagina
otro clasico, mi primera moto, una de tercera mano que me costo 20.000 ptas, V,s

782412.jpg

Mi primera moto la misma que Charly39, la Puch Super Minicross, con las letras en verde y el tubo de escape pequeño como un bocadillo en pan de cahapata y al lado del sillín.....que recuerdos

A mi me costó 5 años de convencer a mi padre para que me la "dejara".

¡Mira que preguntar si la Matador era una Ossa! y encima va otro y dice que si era una Derbi. La Matador era la moto de mis sueños cuendo era pequeñito, que bonitas eran, la última me parece que llevaba de serie una especie de bolsa pequeña sobredeposito. Un señor vecino de mis padres tenía una y tambien una Sherpa (se dedicaba al trial)... Como admiraba yo a ese señor, todavía me acuerdo. Tenía un Opel Kapitan con 100.000 años a cuestas y un remolque donde llevaba las dos Bultacos relucientes.

:) :) Que nostalgia, sí.

Vss

preciosa página vaz, que buenos recuerdos me trae de una OSSA 250 cc de turismo (pero con motor de una de todo terreno .......) que tuve allá por el año 73 .......... tiempos aquellos, tú .......... ::) ::)

Esta fué mía, que moto mas divertida

ossa%20250T-05.jpg

Hay un forero en clasicas que tiene una Matador MK5 SD impecable, a ver si encuentro la foto y con su permiso la coloco para que podamos admirarla todos

imgp1654sl8.jpg

Muy buen enlace, Vaz. ;)

En el campo, mi hermano aún conserva una Ossa Dessert 350 de enduro del año 83. Todos los veranos hacemos un par de salidas por el monte y os puedo garantizar que arranca... Eso sí, sólo él sabe cómo arrancarla y siempre después de realizar un complejo ritual.

Si, después de abrir y cerrar gas, dar varias patadas a medio recorrido para que coja compresión y no sé cuántas cosas más, no arranca, ya es inútil seguir intentándolo. Se vuelve a guardar y al día siguiente se intenta de nuevo. ;D

Tenemos en su garaje una Kawa 300 KLX y una Suzuki 400 DR también de enduro, pero os aseguro que el día que salimos con la Ossa disfruta con ésta más que con las más modernas. Pues sí, es un nostálgico. :D

V´sss

:) QUE RECUERDOS......MOBILETTE,MOTOBECANE,MONTESA SCORPION,DUCATI TT Y MT,COTA 123
BULTACO SHERPA 250,OSSA EXPLORER 250,DESERT,PHANTON,PURSANG MK-11 Y UNA 348 MALCON
RATMEL QUE LA MANEJA EL PEQUE :'( :'( :'( ;)

Por cierto, yo era de Montesa...En el ´79/´80 andaba por ahí dando saltos con una Cappra 250 VE... :o :o :o [smiley=thumbsup.gif]

Muy Guapas las foto, me recuerdan al tiempo de mi cursito de carretera, y la de batacazos que me pegue con ellas ademas de ser muy buenas para que vean las güenas motos que se hacian antes.

Un saludo

Me llamo Miquel Graells y soy el culpable de la web a que haceis referencia , pienso que habeis sido muy amables al hablar tan bien de ella . Gracias a todos y procuraré ir actualizando los contenidos a menudo . Saludos .

Miquel Graells dijo:
Me llamo Miquel Graells y soy el culpable de la web a que haceis referencia , pienso que habeis sido muy amables al hablar tan bien de ella . Gracias a todos y procuraré ir actualizando los contenidos a menudo . Saludos .

Hola Miquel, yo conocia a un Miquel Graells, tenia un hermano gemelo, y vivian en los Masos de Comarruga. Mi edad tendra mas o menos.

Felicidades por la web

DDMotard dijo:
Por cierto, yo era de Montesa...En el ´79/´80 andaba por ahí dando saltos con una Cappra 250 VE... :o :o :o [smiley=thumbsup.gif]

Ostias nen !!! de hecho a mi la que mas me gustaba era la 125 VB. La version de calle era la Enduro 125 H ( Capra disfrazada ). La VE muy bien, pero ese deposito, no cuadraba con Montesa. La VF con el deposito blanco, una pasada.

No se si alguien se acuerda de la Capra 440 VE

josepmaria dijo:
[quote author=DDMotard link=1171918305/30#31 date=1172000447]Por cierto, yo era de Montesa...En el ´79/´80 andaba por ahí dando saltos con una Cappra 250 VE... :o :o :o [smiley=thumbsup.gif]

No se si alguien se acuerda de la Capra 440 VE [/quote]

Yo si, por supuesto... :o :o :o

Estuvo dando guerra con M.Muñoz a sus mandos, e incluso hubo quien participó con ella en el Mundial, cuando entonces era poco menos que una utopía para los pilotos de aqui  :o :o :o ;)

Pues no tengo ningún hermano que yo sepa al menos , y mellizo seguro que no . En Comarruga la única vez que estuve fue en 1963 viendo una carrera de motos en el circuito urbano Brisamar , donde al cabo de dos años perdería la vida Ramon Torras .
Yo resido en L´Estartit en la provincia de Girona . Saludos .

gracias miquel
por utilizar tu pagina..
por traerme,recuerdos ya imborrables...........
yo era.....un enano...que soñaba
y mi pasión irredenta,
surgió en una noche de verano.
del 75..
una ossa hizo el resto  y yo...
soñaba
soñaba,,,,gracias..........

Pues si mi primera moto de verdad,recien sacado el carnet fue una SuperPioneer 250 del 78,(la verde manzana)comprada en el 81,y tuve la suerte de probar la de un amigo la Copa 250 F3.Siempre las recordare,tal vez por ser la primera :'(

betobergara dijo:
cuidala, tiene 50 años, una clasica,  
.

Vá cumpliendo años conmigo; yo nací ese mismo año. ¿Se la autoregalaría por mi nacimiento?. Antes de esta tuvo otras, como la Guzzy con cambio de palanca en el depósito de gasolina, ¿la Hispania?.
Saludos.

Atrás