Para nostálgicos: Montesa Enduro 370 PRS

bolle

Curveando
Registrado
15 May 2006
Mensajes
2.166
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No es la auténtica, es una réplica pero ¡es tan bonita!

thumb


Montesa Enduro 370 PRS en Motociclismo.es
 
Esta no, pero la frontera, esa si fue mia.
Ahora me doy cuenta, la 370, no tenia freno de disco...¿no?
 
Esta no, pero la frontera, esa si fue mia.
Ahora me doy cuenta, la 370, no tenia freno de disco...¿no?
Las últimas sí que lo llevaban. Por cierto, las de serie se denominaban 360 (La Bultaco Frontera si se llamaba 370), a la vista de ese cacho disco, basculante con monoamortiguador, pedazo de horquilla, esto debe ser una réplica de la máquina oficial de Carlos Mas. Salut !!!

Edito: de haber leído el enlace antes de contestar, no parecería que "me hago el listo" habiéndolo copiado todo del artículo, cuando no ha sido así... mil perdones !!!:embarassed: :undecided: :lipsrsealed:

montesa-360h6-brochure.jpg
 
Última edición:
En los 80 a lomos de mi Puch caribe hubiese dado un brazo por tenerla ..... ayyyyyyyyy:rolleyes2: que tiempos aquellos ..... bueno; luego me desquite con una Ossa Explorer 350 que como zumbaba la japuta ..... :cheesy:
 
Hace unos 10 años yo salia a endurear con mi gg ec 250 y mi cokega con la H7 370 edición Carlos Mas, iba como un tiro y no le echabamos mano ninguno del grupo.
 
Pues soy uno de los que tuve una Enduro 360 H7 como la foto del catálogo, maravillosa moto con la que disfruté del Enduro varios años, anteriormente tuve una Cappra 250 VF, pero el Enduro terminó por ser mi especialidad preferida, donde participé muchos años en competición llegando a correr junto a Carlos Más y muchos grandes de la época, yo era un simple aficionado pero muchas fueron las carreras de Campeonato de España y otras donde con mi Montesa di todo lo que llevaba dentro (que tiempos....)
 
Yo caté la pequeñaja, la 80 H7, de un amigo.
1983_enduro_80_h7.gif

Y ahora, mi mecánico habitual está terminando de rstaurar una H6 (la foto es cogida de la red).

montesa-enduro-360-h6.jpg
 
Y ahora, mi mecánico habitual está terminando de rstaurar una H6 (la foto es cogida de la red).

montesa-enduro-360-h6.jpg
[/QUOTE]
Madre mía!!!! La H6!!!!! jo....que buenos ratos!!!!
 
Y ahora, mi mecánico habitual está terminando de rstaurar una H6 (la foto es cogida de la red).

montesa-enduro-360-h6.jpg
Madre mía!!!! La H6!!!!! jo....que buenos ratos!!!![/QUOTE]

Hace ya sobre 25 años que tuve una , como chupaba gasolina. ¡ 25 años , que viejo soy ya.
 
En Montesa, yYo tuve una Cappra 125 VB 78 y una Enduro 125 H6 de las blancas.
 
Yo tuve la Frontera 370… eso era conducción "sport" jeje. Pero un día me la robaron, cabrones!
Siempre la recuerdo con cariño.
Y a la Impala, y a la Ducati 24 horas... Uf qué motos!
 
Cuantas veces he soñado con esa moto.....como pasa el tiempo.
Saludos
 
Joder que bonita,que recuerdos me trae esa moto , nunca la tuve pero, era la moto de mis sueños, soñaba todos los dias con ella,que motaza.:rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

Salu2
 
Tanto las cotas, como las enduro de montesa eran preciosas. Tuve una enduro H-7 370 con la que disfrute como un enano, como empujaba ese motor, en 4ª se levantaba solo de puño, y ese sonido tan característico :cheesy:
 
Mi primera moto fue una Bultaco Frontera 74, como la que aparece en mi firma, y competía
con la Montesa Enduro 74, la H6, la Derbi TT8, la Puch Cobra, la Yamaha DT80, Rieju.
Como disfrutaba con 16 años con la Bultaco, me creía al mismísimo Dios, ahí estaba el mundo
dispuesto para comérmelo, con toda una vida por delante.
La vida me ha sonreído y yo le sonrío a ella.

Vsss.
 
Mi primera moto fue una Bultaco Frontera 74, como la que aparece en mi firma, y competía
con la Montesa Enduro 74, la H6, la Derbi TT8, la Puch Cobra, la Yamaha DT80, Rieju.
Como disfrutaba con 16 años con la Bultaco, me creía al mismísimo Dios, ahí estaba el mundo
dispuesto para comérmelo, con toda una vida por delante.
La vida me ha sonreído y yo le sonrío a ella.

Vsss.


aqui no tubo mucho exito la Frontera 74. no te engaño si te digo que en la colla que ibamos de jovencitos habian si no recuero mal 8 Montesas Enduro 75 L y una Frontera 74. Habia tambien dos Puch 74, una Derbi 74, esto en motos de montaña. Las Sherpas y las Cotas 74 ya por esa epoca finales de los 70 la gente nos las consideraba demasiado para moto de calle, por que no corrian mucho, iban muy revolucionadas y lo que es mas importante,la chicas , preferian montar en el asiento de una Enduro que no en el duro asiento de una Cota o una Sherpa
 
Última edición:
Creo que somos muchos los que en esa epoca tuvimos este tipo de motos de montaña de mas de 75cc varios años antes de tener permiso de conducir, por ser de cilindradas que hasta los 18 no podias llevar. En mi caso tenia 15 y por toda equipacion un casco y unas botas por el campo y cuando no ni eso ¿Me equivoco?
 
Última edición:
La Frontera 74, al igual que la Sherpa de la misma cilindrada, tenían el problema de que la base motriz era, básicamente, la de los modelos grandes. Y eso las penalizaba mucho en prestaciones. Por eso Montesa se hartó a vender 75 y 125, ya que tenía un motor pequeño, claramente diferenciado del grande, que no lastraba la moto como sí les ocurría a las del dedo rampante.
Le pasaba igual a Ossa; las Phantom 125 apenas se vieron, por lo mismo.
 
Yo tube la misma!!!! De cuarta mano y unos años antes de tener permiso de conducir...

Este modelo es histórico, cuando salió al mercado (1976 o 77 creo recordar) era la enduro con más aceleración de Europa, en el campeonato europeo de Todo terreno (el ahora mundial de Enduro) había una prueba que era de aceleración en una recta no me acuerdo si de 100 ó 200 metros, la montesa arrasaba siempre hasta la aparición de las potentes Maico....esta moto me quitaba el sueño, tecnológicamente era mucho más avanzada que la Frontera por chasis, carácter de motor más endurero, suspensiones y manejabilidad, además tenía una carrocería que se quitaba en segundos mediante enganches con gomas elásticas, para mi de toda la saga de las enduro de montesa es la más bonita :love_heart:

Saludos
 
Preciosa moto, Yo tuve la Frontera 370 MK11 con Pistón de la Pursang (ya que gripé el mío)
Como diría Ángel Nieto: "Un pepino"
 
Arriba