Skua
Curveando
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Pues yo no tengo mucho problema con los amortiguadores Showa de serie de mi R1150GSA. Si que suelo ajustar el trasero al peso que lleve. Pero no entiendo que diferencia puede haber entre uno amortiguador u otro. Me explico, los muelles pueden ser más o menos blandos o largos, pueden ser de gas o aceite y que esto afecte al paso de estos fluidos dentro del amortiguador, afectando a la rapidez de reacción, lo cual es configurable en casi todos los amortiguadores.
Por eso, salvo que sea la calidad de los materiales, no entiendo las diferencias de precio... a fin de cuentas, el comportamiento de un amortiguador no tiene muchas opciones, dureza, precarga,... Disculpas por mi ignorancia en el tema, a veces pienso en poner unos amortiguadores de marca, pero no consigo imaginar en qué lo voy a notar con respecto a los de serie. Por ejemplo, ¿ Por qué pagar por un Ohlins? ¿ Qué voy a notar ? No me digáis que se nota más aplomo o que absorbe mejor las irregularidades de la carretera, eso también lo hace el Showa si lo ajustas a la situación, porque el Ohlins también tienes que ajustarlo para cada situación.
Solo entendería cambiarlos si haces off road y necesitas algo que no se rompa. ¿Habrá algo de pijerío en esto de los amortiguadores por llevar unos muelles amarillos o es algo justificado para el usuario normal de carretera?
Por eso, salvo que sea la calidad de los materiales, no entiendo las diferencias de precio... a fin de cuentas, el comportamiento de un amortiguador no tiene muchas opciones, dureza, precarga,... Disculpas por mi ignorancia en el tema, a veces pienso en poner unos amortiguadores de marca, pero no consigo imaginar en qué lo voy a notar con respecto a los de serie. Por ejemplo, ¿ Por qué pagar por un Ohlins? ¿ Qué voy a notar ? No me digáis que se nota más aplomo o que absorbe mejor las irregularidades de la carretera, eso también lo hace el Showa si lo ajustas a la situación, porque el Ohlins también tienes que ajustarlo para cada situación.
Solo entendería cambiarlos si haces off road y necesitas algo que no se rompa. ¿Habrá algo de pijerío en esto de los amortiguadores por llevar unos muelles amarillos o es algo justificado para el usuario normal de carretera?