Para que es?

nes

Acelerando
Alguien me puede decir para que sirve la pieza de las clavijas
dscn1820uo8.jpg

Llevo un rato para contestar en un con 4 fotos y no va esto es normal

Puede ser la pieza de la bomba de freno de disco, que va debajo del depósito, en la series /6 y /7 para los modelos de doble disco.

Si eso lo se lo que no se es la pieza atornillada de la derecha que lleva con clavijas electricas

un amigo quiere poner doble disco alante sin el no alumbra el freno? y otra cosilla le vale la misma bomba que con uno solo?

Es un sensor de freno, del freno delantero, que puede repartir en caudal del líquido de freno en dos vías, para los que desean tener dos pinzas de freno.

La bomba es otra cosa mariposa... que va en el propio puño.

Esa pieza se ancla debajo del faro,tiene una entrada para el latiguillo que viene de la bomba, y dos salidas inferiores una para cada disco.La pieza con dos clavijas es el monocontacto de presión que activa la luz de freno.en series posteriores con interruptor situado en la maneta, esto no es necesario.
Se pueden poner dos discos, el problema puede estar en la bomba, que va atornillada al cuerpo de la maneta.Se montaban dos diametros de bombaa,creo que de 16 o 18 mm de diametro segun fuese para uno o dos discos, en el cuerpo de la bomba esta grabado el diametro.
Si pones dos discos con la bomba pequeña frena bien, pero te queda un tacto raro, algo esponjoso y poco modulable.
Las r/65, aunque solo montasen un disco tenian la bomba grande, las 45 pequeña.
Como el cuerpo de la maneta es el mismo y la bomba va atornillada a el, se pueden intercambiar sin más.
Espero haberte servido de ayuda.saludos.

piybon como puedo saber si esto es necesario. Gracias por tu ayuda

Si te refieres al manocontacto,si. Ya que en la ITV te exigen que funcione la luz de freno, tanto con el freno de delnate, como con el trasero

bmwero dijo:
Si te refieres al manocontacto,si. Ya que en la ITV te exigen que funcione la luz de freno, tanto con el freno de delnate, como con el trasero

Me imagino que será si venía el sistema de luz de serie, pues mi primavera solo lo tiene para atrás... ::) ¿verdad?

[highlight]
La bomba es otra cosa mariposa... que va en el propio puño.[/highlight]

En las 90/6, varias, que tuve todas con dos discos, tenían la bomba de freno -con el depósito de liquido de frenos- debajo del depósito y la pieza de la foto estaba unida a la bomba. Efectivamente el manocontacto, la pieza de las clavijas es para la luz de freno delantero.

Si es estrictamente necesario tener el monocontacto, o comprar un cuerpo de maneta mas moderno que tiene incorporado el mini interruptor para la luz de freno.
Yo cambie el monocontacto que tienes tu dos veces, la primera porque perdia liquido y la segunda porque funcionaba cuando queria, me parece recordar que me costo sobre 30€ en el conce.Lo tienen sin problema.Se fastidian porque el liquido de frenos es muy corrosivo, habria que cambiarlo cada dos años como dice el manual, pero eso no lo hace nadie.
Puedes no cambiarlo, hasta la ITV no tendras problema, la moto frenara igual, pero es bastante peligroso no tener luz de freno.
Las vespas primavera y 200, solo la montaban en la rueda trasera,ahora las modernas creo que las dos.
Tambien es frecuente en coches antiguos, de los años 60, ej. Mini.
Saludos.

Atrás