Consulta Técnica ¿PARA QUE SIRVE EL TOPE DE UNA ESTRIBERA?

Juan Carlos R850

En rodaje
Registrado
26 May 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola

Las estriberas de la R850R 2006 llevan un tope en la punta.
¿Para que sirve el tope?
¿Donde hace tope?

Captura de pantalla 2020-07-16 a las 15.52.18.png
 
Soy novato con esta moto.
Esta mañana me cai y se ropió el reposapiés derecho, por un lado aparecio el reposapies y por el otro el tope.

Endiendo que puedo poner uno similar de una R850 primera version:

https://www.motoye.es/es/r-850r/27484-estribera-trasera-derecha-bmw-r-850-r.html


La mia es esta:

Captura de pantalla 2020-07-16 a las 16.08.33.png

Gracias
 
No son topes, se llaman AVISADORES. Si en una moto está todo en su sitio es lo primero que roza el asfalto en una tumbada maja, de esa forma "avisan" (de ahí su nombre) de que llegas al limite de tumbar. A partir de ahí rozará otra parte de la moto que no flexa como la estribera y puede ser muy peligroso.
En circuito se suelen quitar.
 
Tambien sirven, como en tu caso, para que se enganche en el suelo y parta el reposapies, en lugar de que se hubiera plegado el susodicho, que para eso está diseñado.
Vamos el 95% de la veces, "arroz pegao" yo prefiero notar el roce del asfalto en la suela de la bota en esas ocasiones.

Rafa-ka
 
No son topes, se llaman AVISADORES. Si en una moto está todo en su sitio es lo primero que roza el asfalto en una tumbada maja, de esa forma "avisan" (de ahí su nombre) de que llegas al limite de tumbar. A partir de ahí rozará otra parte de la moto que no flexa como la estribera y puede ser muy peligroso.
En circuito se suelen quitar.