para que sirve una adventure

valdeolivas

Acelerando
10881634_747375125343847_6159701006655327338_n.jpg

Creo que ninguna otra moto seria capaz de meterse en la carretera que lleva a la siguiente gasolinera. Salvo que sea una adventure

Creo que a lo mejor tampoco llegarias con una Adv....me sale una autonima real de 555km....justito justito. me imagino que sera una carretera complicada por la advertencia de imposible con agua. (o eso creo)

Tiene pinta de ser la típica carretera australiana... si llueve es un barrizal de la leche... y si no es bastante firme... en seco con una adventure debería sobrar gasolina...

si lo haces con mucho tiento quizas si, pero por campo jodido el consumo, creo que yendo a 90 km/h quizas quizas quizas
precisamente el dia nochebuena me hice 515 kms dando cera, llegue a repostar y le cogieron 31 litros, le quedaban solo 2 litros :shocked: y 19 kms de autonomia marcaba el ordenador.

por cierto no vulevo a hacerlo que ya he visto mas de uno quedarse tirado por fiarse del ordena

Son las típicas pistas de las pelis... poco rozamiento... velocidad media alta... igual a poco consumo.... debería llegar... de hecho con una 800adv también debería. ..

Pues hijo, no se vosotros, pero mi culo no aguanta 560 kms del tirón NI DE COÑA. Así que lo solucionaría tranquilamente con un bidoncete, y santas pascuas.
:P

Bueno...empecemos por algo más fácil....Aranjuez hacia Tarancon...

ab0dc5235699079baa7f59d75ccbe175.jpg

Jajajaja así como dicen en mi país, ni por el putas aguanta una moto 560 kmts.

Que moto hace 560 kmts de un tanque? Si contamos con unos 30 litros de un tanque super grande, a 18 kmts por litro te daría esa distancia.

No conozco tal tanque ni moto que de ese rendimiento.....

Con una Adv o una Stelvio, a 80/90 por hora como mucho, (no creo que en 560 kms entre un pueblo de 230 habitantes a otro de 1100, hayan metido mucho asfalto) yo creo que si llegan,

Jajajaja así como dicen en mi país, ni por el putas aguanta una moto 560 kmts.

Que moto hace 560 kmts de un tanque? Si contamos con unos 30 litros de un tanque super grande, a 18 kmts por litro te daría esa distancia.

No conozco tal tanque ni moto que de ese rendimiento.....

Una ADV de 33 litros con un consumo medio de 5,5 es más que viable...

PD: Yo he hecho 425 km con un deposito de 16l en la 800GS... con los 24l. de una F800GSA estoy segurísimo de que haría esos 560... con los 33 de la 1200 no lo se porque nunca me he puesto a hacer el gamba del bajo consumo con esa moto... pero por lo que cuentan los compañeros... sobrado... y en tierra a velocidades medias... en pista lisa de 80 90 como suelen ser estas... el rozamiento es poco... la tracción es buena... y el consumo es bajo...

Última edición:
Interesante, claro está, bajando el cilindraje y contando con el terreno solido.

Mira, mi XT1200Z, bicilindrica, rinde unos 16 kmts por litro eso es unos 80 kmts por galón... Alrededor de 6,0 por 100 kmts. Mi nineT, dicen, unos 5,8 por 100 kmts a 120 kmts por hora en quinta marcha, segun catálogo en realidad está por el orden de unos 6,2.

Razonablemente, y bajo condiciones normales de manejo (es decir expuesto a diferentes terrenos y condiciones) he visto y registrado unos 320 a 450 kmts por tanque, en motos de 1200 CC.

Con una Adv 1200 es viable, todo está en la conducción y el tipo de camino.
Yo he hecho mas de 500km con un depósito y aún quedaban 3lts y sin intentar ahorrar en exceso. Pienso que en una situación así unos sería muy conservador y llegaría sobradamente.
De todas formas si tuviese que hacer este recorrido llevaría un jerrycam como he dicho antes.
Vss!!

yo con mi adv 2012 lo maximo que he hecho cerca 553 y quedaban 4 de autonomía,con la 105 que tenia muchas veces llegue y pasé de los 600kms,eso sí por nacionales y velocidades legales,con lo cual con una de aceite de última serie lo vería muy justo

Va a ser una visión alucinante, ver a las cientos de miles de Adventure que se han vendido s lo largo de la historia desfilando todas ellas por esa carretera de Australia.

Bueno, me debo retratar de lo dicho antes. Me dicen mis amigos que sus motos, GS1200, las 690 kmt, y la F800 hacen ese camino justito a 100 kmts por hora y sin carga.... En condiciones de transitables del camino.

En una sertao, a 80km/h conconstantes por autovia me saltaba la reserva entre 330 y 340km mas todavia le ququedaban 4l de reserva, es decir otros 120km. Con una800adv o una adv 1200 a ritmo de 70/90por hora no creo que tuvieran problemas en hacer esos km.

Yo con la LC a 90-100 le saco unos 4,7 litros a los 100kms. Así pues y a ese ritmo, 500kms sería 23,5 y los 600kms serían 29,2 litros. Llegaría pero claro, cualquiera se fía....

Factible sí es. Sé de uno que por Chile le hizo más de 700 kms.

Ni garrafa ni mega-depósito, la aventura es la aventura: Se compra gasofa en el mercado negro a mitad de camino, a lo "MadMax", y santas pascuas. :)

Pero para eso no hay que irse tan lejos: una rurta offroad Madrid-Soria es inviable sin un buen depósito... o sin comprar gasolina a un paisano en Condemios de Arriba cuando descubres que la gasolinera cerró hace años. Lo certifico.

Última edición:
Yo por esa carretera no me meto ni con la Adventure, ni con el Calleja....amos no jodas!!

Pues yo no consigo esos consumos ni de coña.
Vamos, que prefiero ir con el bidón y reponer a mitad de camino, que no hay problema.
Gasolineras a mí!

A mi me sale un consumo de unos 6-6,5L. Incluso llengo en plan tortuga y haciendole caso al modo Eco, no he conseguido bajar de los 6 litros.

Es lo normal.....mas o menos. Cada uno conducimos de una manera y aunque parezca igual nunca lo es. Ese consumo esta bien

Pues no sé si sirve para algo una adv, pero en mi caso sirve para ponerme morcillón cada vez que la veo en el garaje... lo cual a estas alturas no es poco....

Dejaros de "armarios" con depósitos de treintaytantos litros.
Una simple Honda CB de 125 cc y 13 litros de depósito hace ese trayecto sin repostar y le sobra gasolina para dejarle un poco a la Adventure para que llegue hasta la próxima gasolinera :cheesy:

"Respecto a su consumo, se declara una autonomía de más de 600 km gracias a un depósito de 13 l. (como la versión anterior) y un consumo registrado de 1,95 l./100 km."

HONDA CB 125 F: Cambio total - Fórmulamoto

Verificado con un amigo que la tiene.

Si, claro, en una mtb también se puede hacer el trayecto y no gastar nada...

Estamos bromeando supongo, no?

De todas formas 13lts a casi 2 de consumo me dan unos 260kms...

Una PCX 125 también consume un 2 en llano... pero bueno... no creo que lleve mucha gasolina...:D

Atrás