Para T-93

Cliber

Arrancando
HOla T-93, he seguido el hilo que abriste el año pasado, tan bien explicado y documentado con fotos, sobre los pasos a dar para cambiar los rodamientos de la dirección, que como verás en otro hilo que abrí yo, la he realizado ayer mismo ayudado por un colega.
Bueno solo quería comentarte que al igual que te pasó a ti, el mayor problema lo encontramos en la extracción del anillo de la parte superior del chasis, y la salución que encontramos con la ayuda de un mecánico búlgaro de un taller de al lado nuestro. (siento no poner su nombre por no recordarlo). Resulta que el colega en cuestión nos dice que eso se arregla facilmente. Os cuento por si alguno quiere llevaro a cabo. Despues de retirar el depósito de gasolina por precaución, y cubrir toda la parte que rodea a la zona a atacar con trapos mojados, con un equipo de soldadura hace un cordon a lo largo del anillo por la parte interior. Cuando termina, coje un alicate y desde dentro del anillo lo abre para atraparlo y lo saca sin esfuerzo ninguno. Nos quedamos flipaos con la operación.
Nos explicó el amigo que al hacer un cordón de soldadura al anillo, éste hace que dicho anillo se contraiga por efecto del calor. Espero haberme explicado correctamente. Con esto te habrías ahorrado buena parte del trabajo como nosotros hicimos gracias a un tío genial. Tomad nota por si alguien lo necesita.
Saludos

te has explicado muy bien cliber,eso mismo ya lo explicado en alguno que otro post,lo he hecho mucha veces y va de vicio un cordoncito y para fuera...;)
esta bien recordarlo por si alguien lo necesita...

Es genial grison987, yo me quedé flipao. NO sabía que alguien lo había publicado, pero es que lo vi tan sencillo y un resultado tan fantástico que quería compartirlo con el resto, ya que el cambio de rodamientos en nuestras veteranas supongo que está a la orden del día.. Un saludo

Muy bueno el apunte, pero yo los cambié en el pueblo y una vez sin la rueda el asunto sería mover la moto y soldadura ¿mande? :D lo que tenía era lo que has visto, unos viejos destornilladores y un mechero-soplete que me prestó mi "cuñao" .... pero para la próxima no estará demás valorar otra salida.

Gracias y un saludo ;)

Fer, ya sabemos que lo tuyo es la Dremel, tienes que buscar alguna manera de poderla conectar al mechero de la moto, :D

Hola primo,

Ve a Acciones del Foro >> Configuracion General >> Interfaz del editor de mensajes y ponlo en Editor Estandar, que es el que yo tengo puesto. Tambien puedes probar con el de Interfaz Mejorada.

Aunque como dice un poco mas abajo...
Dependiendo de las posibilidades de tu navegador, es posible que no puedas utilizar todas las opciones. Si experimentas problemas creando mensajes, intenta cambiando a un tipo diferente de interfaz.

Ya nos contaras.

Saludos
janSolo

Hola primo,

Ve a Acciones del Foro >> Configuracion General >> Interfaz del editor de mensajes y ponlo en Editor Estandar, que es el que yo tengo puesto. Tambien puedes probar con el de Interfaz Mejorada.

Aunque como dice un poco mas abajo...

Ya nos contaras.

Saludos
janSolo

gracias Primo, lo acabo de encontrar, pero la verdad me gustaba mas como estaba antes, un saludo

Atrás