Para Urende somos delincuentes

luhergi

En rodaje
Pues nada, que voy esta mañana a Urende a ver si le compraba a mi hermano (Chumitarra) un DVD portátil que quería para Reyes y cuando voy a pasar me dicen que con el casco no puedo entrar, que lo deje en una taquilla, me voy para la taquilla, meto el casco y me doy cuenta de que no llevo un duro, así que me voy para el "simpático" portero que no me deja pasar con casco y le digo que no llevo monedas para la taquilla (y encima ni un billete en la cartera porque iba a pagar con tarjeta y tenía pensado pasar luego por un cajero a sacar pasta) que me deje pasar con el casco. Total que el tío me dice que nanai y que eso es lo que hay. Yo le digo que me guarde él el casco en recepción y me dice que no se responsabiliza de que cuando salga tenga el casco allí y si lo tengo "a lo mejor" está rayado. Total que ya me cabreo y le digo que me saque la hoja de reclamaciones. Me la dá y le digo que me deje un bolígrafo y va el pringao y me dice que no. Que el que tiene es suyo y para sus cosas y que no me lo presta. Total que me he tenido que ir con un cabreo de coj***s y con la misma promesa que Swarzenegger en "Terminator": Volveré.

A todo esto las marus campaban a sus anchas con sus bolsos llenos de diminutos y escondidos bolsillitos donde esconder cualquier cosa....

Y lo que más me cabrea es que lo único que quería es gastarme un pastón en su repugnante tienda.

A tomar por c**o. Yo no voy más allí en mi p**a vida.

Que a gusto me he quedado.....

Entiendo tu cabreo, de hecho yo andaría igual que tú, pero imagino que el guarda-jurado cumplía normas. Eso sí, algo de mala baba al parecer sí que tenía, sí. Me recuerda a cuando fuí a Harrods (como El Corte Inglés pero en Londres) y me bligaron a quitarme la mochila de la espalda y llevarla en brazo. Ni me la miraron, simplemente la debía llevar al brazo... ¿el motivo? ni pajolera idea, pero es lo que hay :-/ . No creo que la norma sea tan por que crean que vas a robar como quizás por el efecto visual "feo" que crea en la tienda (o eso pensarán, digo yo). Si por hacer conjeturas que no sea :D

Miestras te leia, he recordado una tarde similar a la tuya, cuando entro en un super y me dice el segurata, con la mochila y el casco no entras, mi respuesta fue la siguiente. Mira en el ordenador portail que llevo en la mochila tengo una información que no tiene precio, información tanto politica como economicasde este pais y si me lo roban en la taquilla roñosa que teneis, puede llegar hacer mucho daño a este pais, hago una pausa y prosigo diciendo que soy periodista, tengo terminantemente prohibido descuidar el portatil si no es en mi casa ó en la redacción del diario.

Pase usted señor, no se preocupe..........fue la respuesta

ESO SUELE PASAR EN LOS CENTROS COMERCIALES Y CON LOS TOCAPELOTAS DE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD Q SON IGUALES Q LOS PORTEROS DE DISCOTECA Q NO ME VEAS COMO SE COMPLICAN LA VIDA.

SALUDOS..Y..FELICES FIESTAS A TOD@S....................................................

Bueno pues al hilo hay otra tienda en Madrid que no te dejan pasar con casco es FORUM en San Sebastian de los Reyes.

SOLOBOLOS, no creo que el "Guardia de Seguridad" se dedique a "tocar las pelotas", mas bien cumplira con su obligacion o con la que la empresa que le contrata le exija que cumpla.

El detalle del boli no tiene precio >:(

De todas formas URENDE a este ritmo, dará perdidas, si no es por hurto, será por NO VENDER :)

Todo depende del "rambo" de turno que esté en la puerta, a mí me pasó también en un supermercado, no podía entrar con el casco y encima no cabía en la minitaquilla, pero me lo dejaron en recepción y me lo devolvieron "íntegro" si ningún problema.
V´sssssssss

No lo entiendo cada uno en su casa es libre de disponer y deshacer sino te gusta las normas con no ir mas es suficiente. Para entrar en el banco me piden que me quite el casco lo cual es lógico igual que en otro sitio me piden que lleve corbata para trabajar, etc...

No veo el problema en una norma perfectamente asumible disponiendo como disponen de taquillas, no trabajo en Urende pero tampoco me gustan las injusticas como calificar así a nadie por nada.

SOLOBOLOS dijo:
ESO SUELE PASAR EN LOS CENTROS COMERCIALES Y CON LOS TOCAPELOTAS DE LOS GUARDIAS DE  SEGURIDAD Q SON IGUALES Q LOS PORTEROS DE DISCOTECA Q NO ME VEAS COMO SE COMPLICAN LA VIDA.

SALUDOS..Y..FELICES FIESTAS A TOD@S....................................................

supongo que depende del segurata que te toque.. :-?

El segurata tenía una mala tarde seguro ;D ;D
¿Y si entras con él puesto? yo no he visto ningún cartel en ningún local que prohíba entrar con gorro/a,sombreros y/ o casco.
Yo hubiese llamado a la policía local, por lo menos les dabas la lata con lo de la reclamación. Aunque no se si tienes derecho a pedir una hoja de reclamación sin haber comprado nada???

A mí nunca me ha ocurrido algo así, pero estoy seguro que me parecería muy mal... >:( >:(

y si ante un caso así llamas a la Policía Local o a la Guardia Civil...??? :-?

vergonzoso..., denigrante... :P :P

en fín..., un saludo

INDAL74 dijo:
No lo entiendo cada uno en su casa es libre de disponer y deshacer sino te gusta las normas con no ir mas es suficiente. Para entrar en el banco me piden que me quite el casco lo cual es lógico igual que en otro sitio me piden que lleve corbata para trabajar, etc...

No veo el problema en una norma perfectamente asumible disponiendo como disponen de taquillas, no trabajo en Urende pero tampoco me gustan las injusticas como calificar así a nadie por nada.

Pues mira, para que lo entiendas, el Urende aquí en mi ciudad está casi a las afueras y hay que desplazarse expresamente allí, osea, que el paseito con el consiguiente gasto de combustible y de mi preciado tiempo para que luego no me dejen entrar con el casco, ya me pone de mala baba. Por lo menor podían ponerlo en la propaganda con la que semanalmente, y sin que yo lo haya solicitado, inundan mi buzón. Además, si algún día vas a entrar en cualquier sitio y te piden que te dejes los calzoncillos en la taquilla, entonces a lo mejor lo entiendes.

Vivimos en un país libre y nadie tiene derecho a imponer a los demás normas tan sumamente absurdas y menos aún cuando lo único que pretendes es gastarte tu dinero allí.

Lo que no entiendo yo es como hay gente como tú que lo vea tan normal y conste que te digo todo esto de buen rollo y sin ánimo de entrar en polémicas.

Ah, por cierto, que el individuo que no me ha dejado entrar no era vigilante de seguridad, sino un empleado que hay en la puerta.

Vss

Andy Renko dijo:
[quote author=INDAL74 link=1230049866/0#6 date=1230055022]No lo entiendo cada uno en su casa es libre de disponer y deshacer sino te gusta las normas con no ir mas es suficiente. Para entrar en el banco me piden que me quite el casco lo cual es lógico igual que en otro sitio me piden que lleve corbata para trabajar, etc...

yo he entrado en el banco con la mentonera abierta y el casco puesto, nadie me ha dicho nada...

discrepo totalmente, nadie "asume perfectamente" el ser tratado como un delincuente -si no lo eres, claro...-, ¿a tí te gustaría que como medida preventiva te esposaran para hacerte un control de alcoholemia?

Pues mira, para que lo entiendas, el Urende aquí en mi ciudad está casi a las afueras y hay que desplazarse expresamente allí, osea, que el paseito con el consiguiente gasto de combustible y de mi preciado tiempo para que luego no me dejen entrar con el casco, ya me pone de mala baba. Por lo menor podían ponerlo en la propaganda con la que semanalmente, y sin que yo lo haya solicitado, inundan mi buzón. Además, si algún día vas a entrar en cualquier sitio y te piden que te dejes los calzoncillos en la taquilla, entonces a lo mejor lo entiendes.

Vivimos en un país libre y nadie tiene derecho a imponer a los demás normas tan sumamente absurdas y menos aún cuando lo único que pretendes es gastarte tu dinero allí.

Lo que no entiendo yo es como hay gente como tú que lo vea tan normal y conste que te digo todo esto de buen rollo y sin ánimo de entrar en polémicas.

Ah, por cierto, que el individuo que no me ha dejado entrar no era vigilante de seguridad, sino un empleado que hay en la puerta.

pués tienes una paciencia... :o :o :o, en mi caso te aseguro que o bien llama él a la Guardia Civil (habría entrado pero porque sí...), o la habría llamado yo...

Vss[/quote]

Pues yo cada vez llevo pero ese tema. Cualquier día me meto en pelotas en el banco. Al respecto he tenido varias experiencias. en un banco me quedé en la "cabina" de seguridad. No me dejaban entrar con el portátil pero tampoco se responsabilizaban de él si lo dejaba fuera, así que allí me quedé hasta que me atendieron.

En otro banco, la misma historia. Al final se quedó el director de la sucursal cuidando del portátil mientras me atendían. Lo que más me cabrea es que te obliguen a dejar lo que sea en un cajetín y que no se responsabilicen. Propongo boicot.

Por cierto, ¿habeis ido a centros comerciales donde comprueban si vuestro dinero es bueno? Yo me he propuesto comprobar los billetes que me devuelven en los centros comerciales (al trasluz, con rotulador mágico o llevando una linternita mágica).

Entiendo que las normas son las normas. Y a este señor le han dado unas órdenes que tiene que cumplir, que no están los trabajos como para jugársela...pero entiendo que podía haber sido más amable, con educación se va a cualquier lado, pero sin ella...Es una pena, porque hay un cliente menos, un cliente que no vuelve por una tontería. Y ya somos muchos los que hemos leído este post y no iremos a Urende, por lo menos en moto >:( >:( >:(. El caso es que casco no y bolso si... :-X :-X A mi si me dicen que mi casco no pasa, le contesto que el cabezon que lo lleva tampoco, que me voy a Media Mark que yo no soy tonto ;D ;D ;D
Entiendo tu cabreo y no es para menos... :(
Este tema me recuerda al de ciertas gasolineras que si vas en moto tienes que pagar por anticipado, pero si vas en coche no...y eso si que me cabrea y mucho... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No conozco la tienda, pero la norma es completamente absurda, máxime dejando entrar con bolsos como tú dices, pero es que el tío ese es un gili............ en toda regla.
Yo en tu caso no volvería a pisar ese lugar en la vida.

pues en madrid en una tienda juteco tampoco me dejo entrar la señorita de la puerta
con el casco,les pregunte porque y me dijeron que normas de la empresa
y mas de lo mismo los bolsos sin problemas,
asi que me fui a la tienda de enfrente,hice la compra unos 200 euros
me volvi al juteco y a la señirita que estaba en la puerta le dije que eso era lo que iba
a comprar y sin mas me marche pos eso que se j+++n
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)

spauser dijo:
Entiendo tu cabreo, de hecho yo andaría igual que tú, pero imagino que el guarda-jurado cumplía normas. Eso sí, algo de mala baba al parecer sí que tenía, sí. Me recuerda a cuando fuí a Harrods (como El Corte Inglés pero en Londres) y me bligaron a quitarme la mochila de la espalda y llevarla en brazo. Ni me la miraron, simplemente la debía llevar al brazo... ¿el motivo? ni pajolera idea, pero es lo que hay  :-/ . No creo que la norma sea tan por que crean que vas a robar como quizás por el efecto visual "feo" que crea en la tienda (o eso pensarán, digo yo). Si por hacer conjeturas que no sea  :D

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A mi me pasó lo mismo hace unas semanas que estuve en London ::) ::). La explicación que me dieron fue que al girarme con la mochila podía molestar a otros clientes ( :-? :-?dar algún golpecito, que a mi me han dado alguna vez.... :-? :-?) o tirar (sin querer, por supuesto ;)) algun artículo de los que allí se exponen.

Sólo es eso. Por cierto me lo indicó un armario de 2 por 2, la mar de simpático y amable mientras me lo decía... ;D ;D ;Dy no es coña :)

Raf-gassssssssssss

Si el Urende del que estamos hablando es el mismo de mi ciudad, que por la descripcion parece que si, el señor que hay en la recepcion junto al acceso a la tienda es que tiene menos de comercial que yo de cura, se ve un poco impresentable y sus modales y forma de atender a los clientes no son muy adecuados a mi entender, sin olvidar que siempre tiene un careto de estar a disgusto con lo que esta haciendo que tira para atras.  

Este tipo de empleados echan a perder negocios que, en principio, estan bien estructurados y tienen buenas condiciones para los clientes, como en este caso me parece a mi, pero si los propietarios o responsables no se dan cuenta de este tipo de atenciones, al final les pasarán factura.

Yo he sufrido también algun mal gesto con este señor y me pasó algo parecido con el casco, pero se lo quedaron en recepción y lo recogi al salir, pero me atendió y entregó con desgana.

Con lo que ha aumentado el paro y que sigan manteniendo el puesto gente asi.... >:(

rauloskigs dijo:
Este tipo de empleados echan a perder negocios que, en principio, estan bien estructurados y tienen buenas condiciones para los clientes, como en este caso me parece a mi, pero si los propietarios o responsables no se dan cuenta de este tipo de atenciones, al final les pasarán factura.

Por hacer una ligera comparativa, hace unos 16 años, cada lunes cogía un vuelo que salía a eso de las 7'00h dentro del avión se oía el característico ruido de la puerta abierta de la cabina dando golpecillos contra el tope, ahora eso es impensable. También solía viajar con alguna herramienta, recambios pequeños, botas de seguridad, etc... ahora es imposible. No tenía que despelotarme como ahora, y en vuelos largos era muy normal chafardear la cabina.

Dicho esto, creo que un negocio bien estructurado pasa por tener una plantilla iguálmente estructurada, y eso tiene un precio, es decir, que si a mí me pagan dos duros y me dicen que nadie entra con casco, pues nadie entra, y me la soplará lo que vaya a gastarse el cliente; si es mucho, que se joda el dueño :P Yo no le daría más importancia de la que tiene, el dueño es muy libre de dictar una serie de normas en su establecimiento, tan libre como nosotros de acatarlas o largarnos a hacer la compra a otro sitio.

Me gustaria opinar, pero para ello también me gustaría escuchar la versión del Vigilante de Seguridad, así que por tanto me abstengo de comentar nada. Bueno, sólo una cosa: Las normas de seguridad no las establece el Vigilante al que tan "educadamente" le tildas de pringao, (esto tampoco dice mucho de tí) sino que hay un Jefe por encima de él que es el que las pone. Y en cuanto a que no te ha dejado el boli, tampoco tiene obligación para ello.

Cuando personas como tú, Andy Renko, entendais de una vez por todas que las reclamaciones e insultos han de ir dirigidos a los que ponen las normas y no a los que las hacen cumplir, tal vez y digo, tal vez, podreis conseguir que se os escuche y que se os haga caso (siempre que sea algo lógico, claro está).

Saludos :).

Bueno Carlos, al parecer esa persona es un poco "borde"... :)

hay muchas formas de decir las cosas, a mí si me viene una persona y con educación me dice que por favor deje el casco en consigna o en un lugar "seguro"  es muy posible que les haga caso y con mi mejor sonrisa les dé el casco... ;)

peeeeero...., aquí no estamos en London ;D ;D

y como volvemos a lo de siempre, la falta de ética, de educación, de decoro, y de todo, son las señas de identidad de mucha, mucha gente... :P

a mí si me viene un "pavo" en ese plan, te aseguro que es muy posible que tenga el día, y yo no entraré, pero los colores se los saco y le monto un pollo que se acordará de mí para toda su vida, o llamo al encargado..., o directamente a la Guardia Civil o autoridad competente porque ¿donde está escrito que yo no puedo entrar con mi casco en un área pública de servicios?

que me lo digan ellos... :-?

porque a lo  mejor el encargado o propietario me dirá que en efecto es política de empresa que por seguridad y bla bla bla..., y yo accederé, pero tambien le diré que el Sr. ese es un maleducado y un par de cosillas mas..., por lo que tambien se acordará de mí...

coño, que "pa cojones los mios" como decía el otro...

en fín, que lo que falta es la educación..., el casco, claro que se puede dejar, lo que jode es lo otro ;)

buenos días a todos

No entro en lo de pasar con o sin casco, pero es obligatorio el libro de reclamaciones y el medio para escribir en él. Si el guardia no te deja un bolígrafo te lo tendrán que dejar en información, o en atención al cliente, etc.

De todos modos, mi experiencia con las reclamaciones que he puesto hasta el momento ha sido que no me han valido para nada, salvo para que se me pase el cabreo.

Un saludo y compra en otro sitio, que estamos en crisis.

Hola compañeros, haber no se llaman guardas jurados ::)( antiguamente eran los que estaban en el campo ), se llaman vilgilantes de seguridad ::), tampoco se llaman seguratas y tampoco son como los porteros de discoteca ::)( no jo..., no los compareis con esos anormales por favor).
En las tiendas de centros comerciales estan AUXILIARES DE SERVICIOS, sin habilitacion profesional, sin placa ni nada, son como conserjes pero con el uniforme de esa empresa.
Los ponen alli para ahorrar dinero en seguridad privada que vale una pasta, como todo, ademas es INTRUSISMO PROFESIONAL,pero esto ya depende de otras cosas.
De todas formas,el haber solicitado una hoja de reclamaciones no te servira de mucho, seran las normas de la tienda, pero si es asunto tuyo ponerle las pilas al hombre ese por no haber sido mas educado contigo. ;).saludos

En Urende? Y en Alcampo, y en Carrefour, y en Mediamarkt.....

En Alcampo (taquillas transparentes y fuera de la vista) tuve un "contratiempo" con un empleado que no quería dejarme pasar... por "normas de la empresa". Le dije que me enseñase POR ESCRITO dichas normas (estoy en mi derecho como cliente)....y se quedó "a cuadros". Llamó al jefe de seguridad (un señor maduro y educado)...y despues de hablarlo calmadamente con él, pasamos mi ex y yo...con los cascos, a los que pusieron una "etiqueta" en la doble "D" (la del cierre) a modo de "precinto".

Em Mediamarkt (taquillas transparentes...y al lado del guardia de seguridad)fue algo más serio: el de seguridad era un "chuloputas"(y perdón por la palabra), de esos jóvenes que me dijo que no podía pasar con el casco.
-Le pregunté porqué...y lo típico
-"son las normas".
-¿Me las enseña por escrito?
- "Yo no tengo que enseñarle nada, es lo que me ha dicho mi jefe".
-Pues llame a su jefe.
- "no está".
-Pues llame a un encargado.
-"no tengo que llamar a nadie, son las normas, puede dejar el casco en la moto, o en la taquilla".
-¿Se hace responsable usted de lo que pase al casco en esas taquillas transparentes?
-"hay camaras de seguridad mirando las taquillas"
- No me ha respondido: ¿se hace usted responsable de lo que le pase a mi casco?
- "yo no me hago responsable de nada"
- Pues entonces, paso con el casco.

Me di media vuelta...y tiré p'adentro. Acto seguido, fue detrás mío un guardia de seguridad....esta vez más mayor, que, ese sí, fue más amable...y con palabras y SIN CHULERÍA me dijo que "lo hacemos por la comodidad de los clientes, etc...etc...pero si usted quiere entrar con el casco, puede hacerlo". Dicho esto, ledi las gracias....y seguí mi camino por dentro de Mediamarkt....con el casco en mi mano.

A mi que me enseñen la norma por escrito que especifica que un objeto COMO UN CASCO no se puede entrar. Coño, en el Corte Inglés venden cascos de moto...y NUNCA me han dado problemas para entrar con él.

Iceman dijo:
Me gustaria opinar, pero para ello también me gustaría escuchar la versión del Vigilante de Seguridad, así que por tanto me abstengo de comentar nada. Bueno, sólo una cosa: Las normas de seguridad no las establece el Vigilante [highlight]al que tan "educadamente" le tildas de pringao, (esto tampoco dice mucho de tí)[/highlight] sino que hay un Jefe por encima de él que es el que las pone. Y en cuanto a que no te ha dejado el boli, tampoco tiene obligación para ello.

Cuando personas como tú, Andy Renko, entendais de una vez por todas que las reclamaciones e insultos han de ir dirigidos a los que ponen las normas y no a los que las hacen cumplir, tal vez y digo, tal vez, podreis conseguir que se os escuche y que se os haga caso (siempre que sea algo lógico, claro está).

Mira, varias cositas: El día en que vayas con tu mujer a Urende y tenga que dejar el bolso en la taquilla a lo mejor me entiendes. Pero es que, a lo mejor yo no me he explicado con suficiente claridad, el motivo de mi cabreo no es tanto que tengan esa norma, como que su cumplimiento se vuelva algo tan estúpidamente absurdo como lo ocurrido en mi caso. Cuando el empleado (que no vigilante) me dijo que tenía que dejar el casco en las taquillas yo no me molesté en absoluto (aunque me parezca algo absurdo) sino que me fui a la taquilla para dejarlo, el problema es cuando me di cuenta de que no llevaba efectivo y volví a explicárselo pidiéndole que, o bien me dejara una ficha para la taquilla o que me guardara el casco en recepción y entonces fue cuando el tipo podía haber sido un poco amable y, dado que lo único que yo quería era comprar en el establecimiento, haberme facilitado un poquito las cosas y haberme guardado el casco allí unos minutos (no creo que sea pedir mucho) y eso, amigo, no es una cuestión de los jefes ni de quienes ponen las normas, sino de los currantes y de que tengan un poquito, -un mínimo al menos-, de sentido común para entender que hay situaciones en las que se puede ser un poco flexible y sin jugarse el puesto de trabajo, facilitar las cosas a un cliente. Insisto: Yo no quería pasar con el casco sino que me prestaran una ficha para la taquilla o me guardaran unos minutos el casco en recepción. Solo eso. Y, ¿sabes qué te digo? que ese comportamiento, -y el de no dejarme un bolígrafo ya ni te cuento-, es el de un verdadero pringao, te parezca bien o te parezca mal. Y si eso te dice poco de mí, tu problema es.

Vss

Hola. A todo lo dicho, las normas de admisión a los establecimientos públicos (el derecho de admisión que está contemplado en la ley de consumidores y usuarios) puede ponerla la empresa pero tienen que estar expuestas al público en la entrada al establecimiento, de fortma detallada. Por tanto, en la hoja de reclamaciones se puede denunciar la falta de tal requisito, y eso las delegaciones o direcciones de consumo se lo toman más en serio de lo que parece, por lo que decís que no sirven para nada dichas hojas. Aparte, si no está expuesta al público en la entrada, no te pueden prohibir entrar en el establecimiento, si no, llamada a la policia local, acta de infraccion in situ y ya veremos por donde le sale al establecimiento. Un saludo.
Por cierto, con un poco de amabilidad, todo es mucho mejor.

ManuelM dijo:
Hola. A todo lo dicho, [highlight]las normas de admisión a los establecimientos públicos[/highlight] (el derecho de admisión que está contemplado en la ley de consumidores y usuarios) [highlight]puede ponerla la empresa pero tienen que estar expuestas al público en la entrada al establecimiento, de fortma detallada[/highlight]. Por tanto, en la hoja de reclamaciones se puede denunciar la falta de tal requisito, y eso las delegaciones o direcciones de consumo se lo toman más en serio de lo que parece, por lo que decís que no sirven para nada dichas hojas. Aparte, si no está expuesta al público en la entrada, no te pueden prohibir entrar en el establecimiento, si no, llamada a la policia local, acta de infraccion in situ y ya veremos por donde le sale al establecimiento. Un saludo.

Exacto. Eso del cartelito que todavía se ve en bares y demás que pone "Reservado el derecho de admisión" es una falsedad (e ilegalidad) como la copa de un pino. Si quiere denegar la admisión a alguien....debe tener bien expuesta la norma por la cual lo hace.

Andy Renko dijo:
[quote author=Iceman link=1230049866/15#21 date=1230098802]Me gustaria opinar, pero para ello también me gustaría escuchar la versión del Vigilante de Seguridad, así que por tanto me abstengo de comentar nada. Bueno, sólo una cosa: Las normas de seguridad no las establece el Vigilante [highlight]al que tan "educadamente" le tildas de  pringao, (esto tampoco dice mucho de tí)[/highlight] sino que hay un Jefe por encima de él que es el que las pone. Y en cuanto a que no te ha dejado el boli, tampoco tiene obligación para ello.

Mira, varias cositas: El día en que vayas con tu mujer a Urende y tenga que dejar el bolso en la taquilla a lo mejor me entiendes. Pero es que, a lo mejor yo no me he explicado con suficiente claridad, el motivo de mi cabreo no es tanto que tengan esa norma, como que su cumplimiento se vuelva algo tan estúpidamente absurdo como lo ocurrido en mi caso. Cuando el empleado (que no vigilante) me dijo que tenía que dejar el casco en las taquillas yo no me molesté en absoluto (aunque me parezca algo absurdo) sino que me fui a la taquilla para dejarlo, el problema es cuando me di cuenta de que no llevaba efectivo y volví a explicárselo pidiéndole que, o bien me dejara una ficha para la taquilla o que me guardara el casco en recepción y entonces fue cuando el tipo podía haber sido un poco amable y, dado que lo único que yo quería era comprar en el establecimiento, haberme facilitado un poquito las cosas y haberme guardado el casco allí unos minutos (no creo que sea pedir mucho) y eso, amigo, no es una cuestión de los jefes ni de quienes ponen las normas, sino de los currantes y de que tengan un poquito, -un mínimo al menos-, de sentido común para entender que hay situaciones en las que se puede ser un poco flexible y sin jugarse el puesto de trabajo, facilitar las cosas a un cliente. Insisto: Yo no quería pasar con el casco sino que me prestaran una ficha para la taquilla o me guardaran unos minutos el casco en recepción. Solo eso. Y, ¿sabes qué te digo? que ese comportamiento, -y el de no dejarme un bolígrafo ya ni te cuento-, es el de un verdadero pringao, te parezca bien o te parezca mal. Y si eso te dice poco de mí, tu problema es.

Vss

[/quote]

Insisto que para valorar la situación necesitaría saber la otra versión. Que no es que dude de lo que dices, pero entenderás que para ser ecuánime en las opiniones hay que tener las dos versones.

En cuanto a lo que expones me gustaría comentarte, que al margen de que posiblemente no haya sido todo lo educado que se puede exigir en el trato, me gustaría que entendieras, que no siempre se puede ser flexible como tú comentas en ciertas cosas, ya que si así fuese no te imaginas la de veces que tendrías que serlo con el resto de personas y eso, compañero, lamentablemente no siempre es posible, entre otras cosas y aparte de lo que te acabo de explicar, porque sencillamente la persona que tienes encima de tí no te permite ni un ápice ser flexible. Y, créeme, que te hablo por propia experiencia. Nunca he estado en supermercados, pero si he estado en lugares públicos la mar de las veces y te aseguro que, incluso nosotros mismos, nos vemos obligados a acatar normas que nos parecen vergonzosas, pero que no nos queda más remedio.

Por otro lado, este señor, que no pringao, tiene la obligación de indicarte o facilitarte la hoja de reclamaciones y al parecer eso si lo hizo, pero no tiene porqué dejarte su bolígrafo. Otra cosa es la manera que tuviese de decírtelo. Pero, también has de entender que cuando llevas un montón de horas oyendo quejas de personas y que estas muchas veces van dirigidas contra estos trabajadores que en lamayoría de los casos, no tienen nada que ver con ellas, llega un momento que el trato se hace dificil. Ojo, con esto no quiero justificar que esta persona tenga derecho a tratarte mal, sólo digo que hay que ponerse en el lugar de la otra parte y saber que no siempre es fácil el trato con el público y que a veces, pueden pagar justo por pecadores. En cualquier caso, lamento tu mala experiencia, pero repito que no siempre reclamamos contra quien debemos, sino que lo hacemos con la persona que sólo estás ahí para cumplir unas normas.

Venga, no te amargues por un mal momento, de quien sea y pasa unas felices fiestas ;).

ManuelM dijo:
Hola. A todo lo dicho, las normas de admisión a los establecimientos públicos (el derecho de admisión que está contemplado en la ley de consumidores y usuarios) puede ponerla la empresa pero tienen que estar expuestas al público en la entrada al establecimiento, de fortma detallada. Por tanto, en la hoja de reclamaciones se puede denunciar la falta de tal requisito, y eso las delegaciones o direcciones de consumo se lo toman más en serio de lo que parece, por lo que decís que no sirven para nada dichas hojas. Aparte, si no está expuesta al público en la entrada, no te pueden prohibir entrar en el establecimiento, si no, llamada a la policia local, acta de infraccion in situ y ya veremos por donde le sale al establecimiento. Un saludo.

No entiendo el por qué hay que hacer una reclamación por derecho de admisión, ya que según cuenta el compañero, el problema que tuvo no fue porque se le impidiera la entrada sino que fue por no facilitarle la ficha de la cabina para dejar el casco. Que yo sepa al compañero no se le prohibió la entrada, sólo se le dijo que con el casco no podía pasar que es diferente.

mareton dijo:
Bueno [highlight]Carlos, al parecer esa persona es un poco "borde[/highlight]"... :)

hay muchas formas de decir las cosas, a mí si me viene una persona y con educación me dice que por favor deje el casco en consigna o en un lugar "seguro"  es muy posible que les haga caso y con mi mejor sonrisa les dé el casco... ;)

peeeeero...., aquí no estamos en London ;D ;D

y como volvemos a lo de siempre, la falta de ética, de educación, de decoro, y de todo, son las señas de identidad de mucha, mucha gente... :P

a mí si me viene un "pavo" en ese plan, te aseguro que es muy posible que tenga el día, y yo no entraré, pero los colores se los saco y le monto un pollo que se acordará de mí para toda su vida, o llamo al encargado..., o directamente a la Guardia Civil o autoridad competente porque ¿donde está escrito que yo no puedo entrar con mi casco en un área pública de servicios?

que me lo digan ellos... :-?

porque a lo  mejor el encargado o propietario me dirá que en efecto es política de empresa que por seguridad y bla bla bla..., y yo accederé, pero tambien le diré que el Sr. ese es un maleducado y un par de cosillas mas..., por lo que tambien se acordará de mí...

coño, que "pa cojones los mios" como decía el otro...

en fín, que lo que falta es la educación..., el casco, claro que se puede dejar, lo que jode es lo otro ;)

buenos días a todos

Insisto que para hacer esa valoración se ha de tener ambas versiones, ya que aunque no dude de la palabra del compañero que ha expuesto este caso, también hay que escuchar a la otra parte, porque no sería la primera vez que ante un mismo hecho las versiones difieren totalmente.

villita dijo:
Hola compañeros, haber no se llaman guardas jurados  ::)( antiguamente eran los que estaban en el campo ), se llaman vilgilantes de seguridad ::), tampoco se llaman seguratas y tampoco son como los porteros de discoteca  ::)( no jo..., no los compareis con esos anormales por favor).
En las tiendas de centros comerciales estan AUXILIARES DE SERVICIOS, sin habilitacion profesional, sin placa ni nada, son como conserjes pero con el uniforme de esa empresa.
Los ponen alli para ahorrar dinero en seguridad privada que vale una pasta, como todo, ademas es INTRUSISMO PROFESIONAL,pero esto ya depende de otras cosas.
De todas formas,el haber solicitado una hoja de reclamaciones no te servira de mucho, seran las normas de la tienda, pero si es asunto tuyo ponerle las pilas al hombre ese por no haber sido mas educado contigo. ;).saludos

Totalmente, de acuerdo, pero falta la figura del vigilante jurado. El Vigilante Jurado era la denominación de una persona que ejercía, en España, al servicio de una empresa privada de seguridad, realizando funciones de vigilancia y custodia de las personas o el patrimonio privado, transporte de fondos en vehículos blindados, y vigila centros privados comerciales.

Para ejercer esta profesión se debía obtener una habilitación expedida por el Ministerio del Interior, después de superar un proceso selectivo, donde se incluyen una serie de pruebas de aptitud psico-física y de conocimientos. Haces muy bien en diferenciar entre estos profesionales y los porteros de discoteca, que, lamentablemente, no siempre reunen estos requisitos.

Las personas habilitadas como Vigilante Jurado tenían consideración de agente de la autoridad. El cargo se juraba o prometía y estaba subordinado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, a las fuerzas de la policía, con las que tenían la obligación de colaborar siempre en defensa de la seguridad ciudadana y la paz social.

Actualmente este cargo ha sido reemplazado por el de "Vigilante de Seguridad" según la Ley Orgánica 32/1992, de 30 de Julio. Perdiendo en este caso, la condición de Agentes de la Autoridad. Posiblemente y, a partir del 2010 está prevista una Ley en que todo esto va a volver a cambiar, ya que quieren profesionalizar más y mejor el sector y unificarlo a la hora de sacarse la titulación con la Fuerzas de Seguridad del Estado, pero esto es algo que todavía no lo tengo confirmado del todo.

Iceman dijo:
[quote author=ManuelM link=1230049866/15#27 date=1230115971]Hola. A todo lo dicho, las normas de admisión a los establecimientos públicos (el derecho de admisión que está contemplado en la ley de consumidores y usuarios) puede ponerla la empresa pero tienen que estar expuestas al público en la entrada al establecimiento, de fortma detallada. Por tanto, en la hoja de reclamaciones se puede denunciar la falta de tal requisito, y eso las delegaciones o direcciones de consumo se lo toman más en serio de lo que parece, por lo que decís que no sirven para nada dichas hojas. Aparte, si no está expuesta al público en la entrada, no te pueden prohibir entrar en el establecimiento, si no, llamada a la policia local, acta de infraccion in situ y ya veremos por donde le sale al establecimiento. Un saludo.

No entiendo el por qué hay que hacer una reclamación por derecho de admisión, ya que según cuenta el compañero, el problema que tuvo no fue porque se le impidiera la entrada sino que fue por no facilitarle la ficha de la cabina para dejar el casco. Que yo sepa al compañero no se le prohibió la entrada, sólo se le dijo que [highlight]con el casco no podía pasar que es diferente.[/highlight]

[/quote]

Ergo...se le prohibió la entrada CON EL CASCO ;).

Volvemos a lo de antes: si la norma que impide entrar con un objeto tan personal como es un casco de moto no está visible.....y no te la dan por escrito, no hay norma que valga.

El_Uve dijo:
[quote author=Iceman link=1230049866/30#30 date=1230152769][quote author=ManuelM link=1230049866/15#27 date=1230115971]Hola. A todo lo dicho, las normas de admisión a los establecimientos públicos (el derecho de admisión que está contemplado en la ley de consumidores y usuarios) puede ponerla la empresa pero tienen que estar expuestas al público en la entrada al establecimiento, de fortma detallada. Por tanto, en la hoja de reclamaciones se puede denunciar la falta de tal requisito, y eso las delegaciones o direcciones de consumo se lo toman más en serio de lo que parece, por lo que decís que no sirven para nada dichas hojas. Aparte, si no está expuesta al público en la entrada, no te pueden prohibir entrar en el establecimiento, si no, llamada a la policia local, acta de infraccion in situ y ya veremos por donde le sale al establecimiento. Un saludo.

No entiendo el por qué hay que hacer una reclamación por derecho de admisión, ya que según cuenta el compañero, el problema que tuvo no fue porque se le impidiera la entrada sino que fue por no facilitarle la ficha de la cabina para dejar el casco. Que yo sepa al compañero no se le prohibió la entrada, sólo se le dijo que [highlight]con el casco no podía pasar que es diferente.[/highlight]

[/quote]

Ergo...se le prohibió la entrada CON EL CASCO  ;).

Volvemos a lo de antes: si la norma que impide entrar con un objeto tan personal como es un casco de moto no está visible.....y no te la dan por escrito, no hay norma que valga.
[/quote]

Sigo discrepando, ya que no se le prohíbe la entrada a la persona, sino que lo que se prohíbe es entrar con un objeto determinado, en este caso, el casco. El derecho de admisión sólo es aplicable cuando se prohíbe el paso a la persona, con independencia de lo que porte. Lo de que un casco es personal es muy relativo, también puede ser personal un arma de fuego y eso no significa que puedas entrar con dicha arma donde te apetezca.

Otra cosa bien diferente es que presentes una reclamación por no tener visible la norma, pero no cabe reclamar por derecho de admisión porque, insisto, no se le prohíbe el paso a la persona en sí.

Hay que ver como os perdeis en disquisiciones sobre la aplicacion o no de una normativa. Yo me pregunto ¿y no sera mas facil tratar los temas con un poco de educacion y de respeto mutuo?. A algunos les ciega el espiritu corporativo porque, a quien le parece bien que , obligado o no, el "señor", vamos a llamarle de uniforme, responsable de seguridad, que no temos porque saber nada mas, colabore un poco y deje un boligrafo, y dadas las circunstancias, ayude al posible cliente a tener un acceso mas sencillo al centro. Igual es pedir demasiado, y hay que tratar con respeto al que no lo tiene con el cliente. La normas estan para cumplirlas pero........donde se especifica esta de no poder acceder con casco a la tienda o basamos todo en la interpretacion del "señor" encargado de la " seguridad".

Si todo se reduce a "si no te gusta no entres" creo que mal vamos.
Solo son reflexiones despues de la resaca Navideña.

Feliz Navidad

GonzaloR6
PD.:Espero que lo de "Feliz Navidad" no atente contra la clausula, vamos a llamar "no religion " del foro.

GonzaloR6 dijo:
Hay que ver como os perdeis en disquisiciones sobre la aplicacion o no de una normativa. Yo me pregunto ¿y no sera mas facil tratar los temas con un poco de educacion y de respeto mutuo?. A algunos les ciega el espiritu corporativo porque, a quien le parece bien que , obligado o no, el "señor", vamos a llamarle de uniforme, responsable de seguridad,  que no temos porque saber nada mas, colabore un poco y deje un boligrafo, y dadas las circunstancias, ayude al posible cliente a tener un acceso mas sencillo al centro. Igual es pedir demasiado, y hay que tratar con respeto al que no lo tiene con el cliente. La normas estan para cumplirlas pero........donde se especifica esta de no poder acceder con casco a la tienda o basamos todo en la interpretacion del "señor" encargado de la " seguridad".

Feliz Navidad

GonzaloR6
PD.:Espero que lo de "Feliz Navidad" no atente contra [highlight]la clausula, vamos a llamar "no religion " del foro[/highlight].

Algún post ya se ha cerrado por temas religiosos, y entiendo yo que "Navidad" es religión y nadie dice nada. Sin malos royos.
Felices fiestas. ;)

Perailes: Si Señor .... muy rapido

Feliz.........si hombre si NAVIDAD

GonzaloR6

PERAILES dijo:
[quote author=GonzaloR6 link=1230049866/30#35 date=1230310409]Hay que ver como os perdeis en disquisiciones sobre la aplicacion o no de una normativa. Yo me pregunto ¿y no sera mas facil tratar los temas con un poco de educacion y de respeto mutuo?. A algunos les ciega el espiritu corporativo porque, a quien le parece bien que , obligado o no, el "señor", vamos a llamarle de uniforme, responsable de seguridad,  que no temos porque saber nada mas, colabore un poco y deje un boligrafo, y dadas las circunstancias, ayude al posible cliente a tener un acceso mas sencillo al centro. Igual es pedir demasiado, y hay que tratar con respeto al que no lo tiene con el cliente. La normas estan para cumplirlas pero........donde se especifica esta de no poder acceder con casco a la tienda o basamos todo en la interpretacion del "señor" encargado de la " seguridad".

Feliz Navidad

GonzaloR6
PD.:Espero que lo de "Feliz Navidad" no atente contra [highlight]la clausula, vamos a llamar "no religion " del foro[/highlight].

Algún post ya se ha cerrado por temas religiosos, y entiendo yo que "Navidad" es religión y nadie dice nada. Sin malos royos.
Felices fiestas.  ;)[/quote]

Y Feliz Navidad!!

Iceman dijo:
Sigo discrepando, ya que no se le prohíbe la entrada a la persona, sino que lo que se prohíbe es entrar con un objeto determinado, en este caso, el casco. El derecho de admisión sólo es aplicable cuando se prohíbe el paso a la persona, con independencia de lo que porte. Lo de que un casco es personal es muy relativo, también puede ser personal un arma de fuego y eso no significa que puedas entrar con dicha arma donde te apetezca.

Otra cosa bien diferente es que presentes una reclamación por no tener visible la norma, pero no cabe reclamar por derecho de admisión porque, insisto, no se le prohíbe el paso a la persona en sí.

Pues ahora discrepo yo :)

La norma lo que indica es que deben detallarse por escrito los motivos por los que no se permite el acceso.
Todo lo demás es un intento de retorcerla para salirte con la tuya.

Según tu razonamiento podrías denegar la entrada a CUALQUIERA:
Tú no pasas con vaqueros desgastados en las rodillas (ahí tienes la taquilla para dejarlos) y no te prohíbo el paso eeee, sólo a los pantalones
Tú no pasas con camisa de cuadros (ahí tienes la taquilla)
Y tú no pasas con pendientes (pero puedes dejarlos en la taquilla)

Vs

Iceman dijo:
[quote author=El_Uve link=1230049866/30#33 date=1230283682][quote author=Iceman link=1230049866/30#30 date=1230152769][quote author=ManuelM link=1230049866/15#27 date=1230115971]Hola. A todo lo dicho, las normas de admisión a los establecimientos públicos (el derecho de admisión que está contemplado en la ley de consumidores y usuarios) puede ponerla la empresa pero tienen que estar expuestas al público en la entrada al establecimiento, de fortma detallada. Por tanto, en la hoja de reclamaciones se puede denunciar la falta de tal requisito, y eso las delegaciones o direcciones de consumo se lo toman más en serio de lo que parece, por lo que decís que no sirven para nada dichas hojas. Aparte, si no está expuesta al público en la entrada, no te pueden prohibir entrar en el establecimiento, si no, llamada a la policia local, acta de infraccion in situ y ya veremos por donde le sale al establecimiento. Un saludo.

[/quote]

Ergo...se le prohibió la entrada CON EL CASCO ;).

[/quote]

Saludos :).[/quote]

Acaso un bolso es más personal que un casco? No es cierto que, de todas las cosas que llevan las mujeres....y los hombres (yo llevo a veces una de esas llamadas "mariconeras"), para comprar....solo hace falta el billetero? Y porqué se las deja entrar con el bolso? Acaso no cabe dentro un "pendrive"?(por citar algo que venden en Urende).

¿Qué diferencia hay entra la mochila que llevo a la espalda, y el bolso que lleva "esa señora"? Y porqué debo dejar yo mi mochila en una taquilla...y esa señora puede entrar libremente con su bolso?

Y así, más cosas.

No, no te equivoques: En la entrada deben estar bien a la vista las normas en las cuales se indique con qué objetos no puede entrarse.....y al parecer, no es este el caso. Mientras ellos no cumplan la ley....que no esperen que los demás cumplamos con "sus" normas "internas" que solo ellos conocen. :)

El_Uve, estoy totalmente de acuerdo, y de hecho así lo expresé antes, en la obligatoriedad de especificar los motivos o las causas por las que no se pueden entrar a un establecimiento, pero en lo que discrepo es en que la reclamación que ha de interponer el compañero, sea única y exclusivamente por el derecho de admisión, ya que en ningún momento se le prohíbe el paso a la persona, sino al objeto que porta. Por eso digo que no hay que mezclar una cosa con la otra.

Las causas por las que se impide pasar con un casco no obedece a que se pueda guardar algo dentro de él, sino a que se deben a otras causas que no vienen al caso y que no voy a ser yo el que las diga aquí. Por lo que no cabe la comparación del bolso que comentabas. Lo mismo ocurre con el tema de la mochila, no se debe sólamente a que te puedas guarar algo dentro de ella, sino más bien, a lo que puedes portar dentro de ella antes de pasar. Entiendo que esto no tiene porqué saberlo el cliente, ya que obedecen a normas internas de seguridad. Lo único a lo que tiene derecho el cliente es a saber que no puede entrar con un casco y esto es lo que deben poner en tal caso a la vista de todo el mundo y por lo que se puede reclamar en caso de que así no sea.

GonzaloR6, que yo sepa, en este post todos y cada uno de los que aquí hemos intervenido lo hemos hecho con respeto y educación. Y no, no soy corporativista, símplemente opino con arreglo a las normas que rigen en seguridad, que, por supuesto, no soy yo el que las hace, ni tú tienes porqué saberlas. En cuanto al tema del boli, más de lo mismo. Que puede ser más amable y prestarlo, pues si, pero que no tiene obligación de ello, pues también.

Iceman: ¿Porqué te das por aludido?. No te he nombrado en ningun momente.

Saludos
GonzaloR6

Ah! Iceman, relee , que lo del respeto se refiere al incidente de la tienda no a como se trata el tema dentro del foro, ¿lo entiendes?.

Saludos
GonzaloR6

GonzaloR6 dijo:
Ah! Iceman, relee , que lo del respeto se refiere al incidente de la tienda no a como se trata el tema dentro del foro, ¿lo entiendes?.

Saludos
GonzaloR6

La alusión por la que me doy por aludido, valga la redundancia, es por lo de corporativista. ¿Lo entiendes tú ahora?

Saludos.

Iceman, lo tuyo es como un dialogo para besugos, yo digo ¿porqué te das por aludido ? y contestas que ha habido respeto, te digo lo del respeto y contestas con lo de la alusion. Yo desde luego no lo entiendo.

Anda aclarate hombre.

Saludos
GonzaloR6

Tal vez el que debería empezar aclararse con lo que dices eres tú, siendo menos ambíguo en lo que dices. Y, sobre todo, saber plasmar lo que se quiere decir para que todos lo entendamos, que no todos somos tan "inteligentes" como tú. Te cito a continuacíón lo que tú mismo has escrito para ver si de verdad leyéndolo otra vez, dices en un principio que te refieres al incidente de la tienda, o, por el contrario, da más la sensación de que te refieres a los que aquí hemos escrito. Recalco en amarillo, lo que según tú está tan claro que no te referías a nosotros.

GonzaloR6 dijo:
[highlight]Hay que ver como os perdeis en disquisiciones sobre la aplicacion o no de una normativa. Yo me pregunto ¿y no sera mas facil tratar los temas con un poco de educacion y de respeto mutuo?.[/highlight][highlight]A algunos les ciega el espiritu corporativo[/highlight] porque, a quien le parece bien que , obligado o no, el "señor", vamos a llamarle de uniforme, responsable de seguridad, que no temos porque saber nada mas, colabore un poco y deje un boligrafo, y dadas las circunstancias, ayude al posible cliente a tener un acceso mas sencillo al centro. Igual es pedir demasiado, y hay que tratar con respeto al que no lo tiene con el cliente. La normas estan para cumplirlas pero........donde se especifica esta de no poder acceder con casco a la tienda o basamos todo en la interpretacion del "señor" encargado de la " seguridad".

Feliz Navidad

GonzaloR6
PD.:Espero que lo de "Feliz Navidad" no atente contra la clausula, vamos a llamar "no religion " del foro.

¿Seguimos con este absurdo debate, o nos centramos en el tema que nos ocupa, que seguramente a los compañeros del foro les interese más que saber si tú y yo nos entendemos o no? ;).

Saludos.

SOLOBOLOS dijo:
ESO SUELE PASAR EN LOS CENTROS COMERCIALES Y [highlight]CON LOS TOCAPELOTAS DE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD Q SON IGUALES Q LOS PORTEROS DE DISCOTECA[/highlight] Q NO ME VEAS COMO SE COMPLICAN LA VIDA.

Haciendo esta comparación que haces está claro que del tema de seguridad sabes poco o nada. Por otro lado, me gustaría decirte que generalizar no es nada bueno y de la misma manera que tampoco nos gusta que generalicen con nuestro colectivo (el motero) cuando hay algún gamba que pinta la mona con su moto, te rogaría, por favor, no hicieras lo mismo en este caso.

motino_ dijo:
[quote author=Iceman link=1230049866/30#34 date=1230308588]

Pues ahora discrepo yo  :)

La norma lo que indica es que deben detallarse por escrito los motivos por los que no se permite el acceso.
Todo lo demás es un intento de retorcerla para salirte con la tuya.

Según tu razonamiento podrías denegar la entrada a CUALQUIERA:
Tú no pasas con vaqueros desgastados en las rodillas (ahí tienes la taquilla para dejarlos) y no te prohíbo el paso eeee, sólo a los pantalones
Tú no pasas con camisa de cuadros (ahí tienes la taquilla)
Y tú no pasas con pendientes (pero puedes dejarlos en la taquilla)

Vs
[/quote]

Esto si que es retorcer las cosas. Vamos a ver:

Como ya he dicho antes, si hay algo por lo que tiene que reclamar el compañero es por no tener el establecimiento las normas a la vista, por las que no se puede pasar al local, pero en ningún momento por derecho de admisión, ya que no se le prohíbe la entrada de manera expresa a este señor. Únicamente se le prohíbe que introduzca un determinado objeto dentro de dicho establecimiento. El poner como comparación el tema de los vaqueros desgastados o la camisa a cuadros no ha lugar, ya que en ningún establecimiento de índole comercial como puede ser un Centro de compras te pueden prohibir el acceso por dichos motivos, ya que las normas por las que se han de regir estos centros se centran en temas estrictamente de seguridad, salvo, eso sí, que la ropa a la que aludes atente contra el buen decoro y las normas básicas de higiene. Y seguridad no significa que puedas utilizar el casco para robar cosas dentro de la tienda, que también podría ocurrir, pero vuelvo a repetir que este no es el principal motivo por el que no se permite la entrada en determinadas tiendas de un casco, sino que son otros y que tampoco tienen porque explicarlo.

Por otro lado, el que no se prohiba el acceso a una mujer que lleva un bolso, es porque se considera que este lo necesita para utilizarlo, ya sea para llevar dinero, tarjetas para pagar, o porque lleva objetos que puede necesitar en cualquier momento (móviles, bolígrafos, compresas, etc) es obvio que un casco no te hace falta para comprar, ni lo necesitas para absolutamente nada dentro del establecimiento.

Atrás