Yo no tengo mucho más que decir a lo que sabiamente habéis escrito por aquí, porque estoy de acuerdo con todo y todos, pero ya que hace un par de semanas hubo "algo" de polémica con algunas afirmaciones mías, he de decir que, mi valoración de la moto es la siguiente:
Tengo una F800S gris del 2008, que me ha dado un par de problemas, uno lo de la consabida juntita de la tapa, el del aforador de gasolina y el otro muy serio, el de las paradas. El de la junta y aforador me pasó con 2.000 kms, y el de las paradas justo al recogerla del taller tras quitarle la limitación al bicho con unos 3500 creo recordar.
Por lo demás, mi moto ha tenido algún problema de algún ruido parásito, o de tensión excesiva de la correa, pero nada más.
Por ahora, estoy muy satisfecho de mi compra, y aunque lo pasé bastante mal con las paradas porque le llegué a coger miedo, me han solucionado todas las historias en el concesionario satisfactoriamente, con mucha gentileza (todo hay que decirlo), sin coste y "SIN PREGUNTAS", por lo cual entiendo que son conocedores de los problemas de juventud (aunque ya no sea tan joven) que tiene, y de que no te cuestionan tu forma de conducir, que es lo primero que sucede cuando pisas el taller exigiendo soluciones y argumentando que la moto no va bien, al menos es la experiencia que tengo yo, que no es mucha en talleres por suerte.
Con esto no quiero decir que si por lo que sea mi moto me vuelve a dar problemas no llegue a hacer lo que sea con tal de que vaya bien (que bastante sacrificio cuesta ganar el dinero como para perderlo en algo que no funciona), pero por ahora no es el caso, y como han dicho por aquí, hay gente (a alguno lo conozco personalmente y no tiene nada que ver con este foro), que está encantada con la moto, otros pertenecen a este foro y la F les va genial, y otros tienen problemas y no dan con la tecla ni BMW ni el taller, y en lo que se pueda hacer en este foro por esa gente que está disconforme con razón, y por lo que nos pueda pasar a todos en un futuro porque tengamos pendiente alguna campaña o solución por parte de BMW, contad conmigo.
Yo vengo del Enduro, es mi primera moto de carretera y es un mundo aparte claro está, me refiero a que quizás nunca he parado demasiado a escuchar si la moto sonaba así o asá o si tal rodamiento hace ruido o no, y entre eso, y entre que uno lee mucho por aquí, pues se asusta, yo fui el primero que se tiró de los pelos cuando comencé a leer, y ojo, no digo que sea malo, para eso está el foro, para informarnos de las cosas que tenemos buenas, malas y mejorables y poder actuar, entre otras muchas.
Yo sí tengo claro que si me tuviera que comprar una moto hoy en día (y tuviera pasta para ello claro) me la volvería a comprar, primero porque tiene la filosofía de "moto escuela" fácil, segura y económica que yo buscaba, porque a pesar de llevar una postura tirando un poco a "racing" por los semimanillares, es muy cómoda para viajar (y mido casi 2 metros), para rutear, para aprender a ir en moto y a pilotar (que no es lo mismo), e incluso para hacer ciudad si toca, y tercero porque es preciosa, no hay moto en su categoría que me guste como ésta.
Por ahora como os digo la moto para mí va genial, pese a esos fallos que ha tenido, lo bueno que tiene la moto me ha hecho olvidar lo malo que tuvo, y si dentro de algún tiempo me da problemas, también lo diré, pero por lo que hablo con la gente cuando nos reunimos por ahí en algún viaje o ruta, la opinión más generalizada es que la moto les está agradando y no están arrepentidos de la compra.
Ahhhh y se me olvidaba... la moto no lo trae de serie creo, y en la lista de opciones cuando me la compré tampoco lo ví, pero la mía vino instalada de fábrica con una serie de amig@s increíbles, gente sana y maravillosa, que he conocido en este foro, y los que lo sois, sabéis que no es peloteo!!!
Abracitos múltiples!!!