Para variar...

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
....no voy a contar desgracias. Entre el jueves y hoy, 1.800 kms con la st. Bilbao-Valencia, Valencia-Sabiñánigo-Ordesa, y vuelta a Bilbao. Entre 5 y 41 grados, sol, nubes y un par de tormentas, autopista, autovía, ciudad, carretera normal, carreteras de montaña. Y como una seda. Anda como un tiro, va suave, y apretándole lo que se puede, 5 litros de media de consumo. La moto acaba de cumplir 9000 kms, y salvo el aforador del depósito de gasolina (vino mal de fábrica), ni el más mínimo problema. Cruzo los dedos y toco madera viendo otros mensajes, pero a mi no me da ninguna desconfiaza, ni miedo a viajar lejos, ni nada por el estilo. Solo disfrute.

Muy bien!! Que también hay que contar lo bueno que es mucho ¿no?

Ahora que la tengo rodada estoy preparando viajecillo para dentro de 10 días y estoy seguro de que a la vuelta sólo voy a contar maravillas  :D :D :D :D

Que siga así!!

Saludos

Yo no tengo nada malo que decir, 22.000 km y sin peros, con viajes por todo tipo de carreteras, preferentemente de montaña y en no muy buen estado...

Y no me ha hecho ningun "feo" y que siga.

La verdad, es que soy un usuario contento, con la moto, y con sus pros, y admito con paciencia sus "pequeños " peros.

Si tuviera que volver a comprar moto, probablemente volveria al redil de las F, no se si en trail o carretera.....

Saludos

P.D espero romperla por aburrimiento dentro de unos años....

Personalmente, irme de viaje con la moto y volver sin fallo alguno es lo normal.
Lo que ya han comentado varios compañeros, a excepción de 1 tontería la moto funciona de maravilla.

V´s

Hola a todos.
Hace mucho tiempo que estoy en este foro e imagino que como muchos, mas o menos activo según épocas aunque siempre siguiendo los temas.
Bueno, pues la cuestión es que, sin animo de ofender a nadie, de cada vez mas, tengo la impresión de que hay algunos propietarios de F's que bien por falta de experiencia, bien por influencia de gustos y necesidades poco definidas o confusas se están haciendo un lío mental de lo que es una moto, qué se puede hacer con ella y como no, que precio tiene todo eso.

Mi comentario viene a colación precisamente a lo que viene este post. La F800 es una buena moto, completa, facil, noble y hasta diría que económica y sobre todo muy,  muy polivalente. Claro, polivalente es eso, buena para todo aunque perfecta para nada pero eso no es nuevo, todos conocéis el aforismo de aprendiz de todo, maestro de nada, pero.... Eso es malo? Mi opinión, acerca de lo que hablamos es que no, todo lo contrario. Creo que esa debería ser la conclusión de los propietarios de las F. Para aquellos a los que no les sirva esa "polivalencia", se han equivocado de moto y algunos incluso, de afición.
Gracias  jota.jota...

TORTUGA800S dijo:
Hola a todos.
Hace mucho tiempo que estoy en este foro e imagino que como muchos, mas o menos activo según épocas aunque siempre siguiendo los temas.
Bueno, pues la cuestión es que, sin animo de ofender a nadie, de cada vez mas, tengo la impresión de que hay algunos propietarios de F's que bien por falta de experiencia, bien por influencia de gustos y necesidades poco definidas o confusas se están haciendo un lío mental de lo que es una moto, qué se puede hacer con ella y como no, que precio tiene todo eso.

Mi comentario viene a colación precisamente a lo que viene este post. La F800 es una buena moto, completa, facil, noble y hasta diría que económica y sobre todo muy,  muy polivalente. Claro, polivalente es eso, buena para todo aunque perfecta para nada pero eso no es nuevo, todos conocéis el aforismo de aprendiz de todo, maestro de nada, pero.... Eso es malo? Mi opinión, acerca de lo que hablamos es que no, todo lo contrario. Creo que esa debería ser la conclusión de los propietarios de las F. Para aquellos a los que no les sirva esa "polivalencia", se han equivocado de moto y algunos incluso, de afición.
Gracias  jota.jota...

AMEN +1

Amen +2 ... 47.000 kilometros y los que le quedan todavia que hacer jeje.

Los primeros 3000 km aproximadamente dos problemas, solucionados satisfactoriamente: termostato con mal funcionamiento, no saltaba cuando debía, y retén del motor chungo. Se cambiaron las dos piezas y hasta ahora, 8600 km y un año y ningún problema.
Confío que siga así por muchísimo tiempo y kilómetros.
Saludos.

Opino lo mismo. Se trata de una moto muy polivalente y creo que muy adecuada para diferentes usos. En mi caso concreto tampoco ha dado muchos problemas (junta da tapa de balancines y antena anular cambiadas a los 10.000 km y sin ningún fallo ni parada).

TORTUGA800S dijo:
Hola a todos.

Gracias  jota.jota...

Completamente conforme.

Ayer 6 efes salimos a rodar y las únicas pegas que han tenido algunas ha sido la junta balncines - 2 de ellas y arregladas en garantia - y la caja del filtro - cambiadas en 2 de ellas y ya sin problemas -. Con esto digo que hay compañeros que hacen muy mala literatura de la moto por estas pegas y la ponen a parir con muy mala baba. Otros pocos, muy pocos si se han quejado con razón, pero igual que ocurre con todas las marcas.

Yo el verano pasado hice megaviaje por Europa con mi F amarilla, maletas y tienda de campaña atada con pulpos. Me acompañó un amigo que tiene la St gris. Y no nos dio ningun problema. Hicimos toda Francia, Alemania parando en tres o cuatro ciudades, despues Copenhagen (Diniamarca) y Malmö (Suecia), despues de vuelta AQmsterdam (Holanda), Francia y de vuelta a casa (+ o - 7.000 km). Ningun problema durante el viaje, pero salgo un dia de trabajar un dia y al intentar arrancarla me marca el EWS :'(. Se la llevo la grua al conce....pero por lo menos no me paso de viaje.

Yo no tengo mucho más que decir a lo que sabiamente habéis escrito por aquí, porque estoy de acuerdo con todo y todos, pero ya que hace un par de semanas hubo "algo" de polémica con algunas afirmaciones mías, he de decir que, mi valoración de la moto es la siguiente:

Tengo una F800S gris del 2008, que me ha dado un par de problemas, uno lo de la consabida juntita de la tapa, el del aforador de gasolina y el otro muy serio, el de las paradas. El de la junta y aforador me pasó con 2.000 kms, y el de las paradas justo al recogerla del taller tras quitarle la limitación al bicho con unos 3500 creo recordar.

Por lo demás, mi moto ha tenido algún problema de algún ruido parásito, o de tensión excesiva de la correa, pero nada más.

Por ahora, estoy muy satisfecho de mi compra, y aunque lo pasé bastante mal con las paradas porque le llegué a coger miedo, me han solucionado todas las historias en el concesionario satisfactoriamente, con mucha gentileza (todo hay que decirlo), sin coste y "SIN PREGUNTAS", por lo cual entiendo que son conocedores de los problemas de juventud (aunque ya no sea tan joven) que tiene, y de que no te cuestionan tu forma de conducir, que es lo primero que sucede cuando pisas el taller exigiendo soluciones y argumentando que la moto no va bien, al menos es la experiencia que tengo yo, que no es mucha en talleres por suerte.

Con esto no quiero decir que si por lo que sea mi moto me vuelve a dar problemas no llegue a hacer lo que sea con tal de que vaya bien (que bastante sacrificio cuesta ganar el dinero como para perderlo en algo que no funciona), pero por ahora no es el caso, y como han dicho por aquí, hay gente (a alguno lo conozco personalmente y no tiene nada que ver con este foro), que está encantada con la moto, otros pertenecen a este foro y la F les va genial, y otros tienen problemas y no dan con la tecla ni BMW ni el taller, y en lo que se pueda hacer en este foro por esa gente que está disconforme con razón, y por lo que nos pueda pasar a todos en un futuro porque tengamos pendiente alguna campaña o solución por parte de BMW, contad conmigo.

Yo vengo del Enduro, es mi primera moto de carretera y es un mundo aparte claro está, me refiero a que quizás nunca he parado demasiado a escuchar si la moto sonaba así o asá o si tal rodamiento hace ruido o no, y entre eso, y entre que uno lee mucho por aquí, pues se asusta, yo fui el primero que se tiró de los pelos cuando comencé a leer, y ojo, no digo que sea malo, para eso está el foro, para informarnos de las cosas que tenemos buenas, malas y mejorables y poder actuar, entre otras muchas.

Yo sí tengo claro que si me tuviera que comprar una moto hoy en día (y tuviera pasta para ello claro) me la volvería a comprar, primero porque tiene la filosofía de "moto escuela" fácil, segura y económica que yo buscaba, porque a pesar de llevar una postura tirando un poco a "racing" por los semimanillares, es muy cómoda para viajar (y mido casi 2 metros), para rutear, para aprender a ir en moto y a pilotar (que no es lo mismo), e incluso para hacer ciudad si toca, y tercero porque es preciosa, no hay moto en su categoría que me guste como ésta.

Por ahora como os digo la moto para mí va genial, pese a esos fallos que ha tenido, lo bueno que tiene la moto me ha hecho olvidar lo malo que tuvo, y si dentro de algún tiempo me da problemas, también lo diré, pero por lo que hablo con la gente cuando nos reunimos por ahí en algún viaje o ruta, la opinión más generalizada es que la moto les está agradando y no están arrepentidos de la compra.

Ahhhh y se me olvidaba... la moto no lo trae de serie creo, y en la lista de opciones cuando me la compré tampoco lo ví, pero la mía vino instalada de fábrica con una serie de amig@s increíbles, gente sana y maravillosa, que he conocido en este foro, y los que lo sois, sabéis que no es peloteo!!! ;)

Abracitos múltiples!!! :)

Mi Efita es una Azul Noche y hasta ahora todo bien sin ningun problema y 7900Kms y 6 meses.
Un saludo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece estupendo que deis vuestras buenas opiniones sobre las “F”. Pero siempre desde el respeto a alas persona que pese a nuestra “falta de experiencia”, seguimos teniendo problemas técnicos con nuestras motos.

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
Me parece estupendo que deis vuestras buenas opiniones sobre las “F”. Pero siempre desde el respeto a alas persona que pese a nuestra “falta de experiencia”, seguimos teniendo problemas técnicos con nuestras motos.

Salu2.

Alberto

Muy buenas

Totalmente de acuerdo, espero y deseo , los que me conocen ya saben como soy, que disfruteis mucho de las f,que no tengais problemas nunca y os la cambies por aburrimiento kilometril

Desde mi poco experiencia en motos, solo las llevo desde los 12 años, ahora tengo 41 y creo que en todo este tiempo he estado 3 dias sin moto, se atrasaron en la entrega, solo digo que despues de mas de 15 motos,kawa, honda, yamaha incluso bmw, en ningun caso una moto( de 10.200€ solo) nueva ha tenido tantas campañas,vale gratuitas, pequeños fallos y no tan pequeños,en resumen fallos de fabricacion y la marca se ha quedado tan ancha sin dar solucion a los problemas desde fabrica si no a los propietarios de uno en uno por separado para que haga ruido

Quizas si tengais razon la moto va bien,segun opinion,pero la marca me ha defraudado muchisimo y ahora cuando acabe la garantia que me tocara pagar por sus fallos, no se

Saludos y nos vemos

PD no me he enamorado de ninguna otra moto, mi hermano me dejara su scooter hasta decidir que hago, quizas eso es lo que me duele mas, que no es por otra

Buenas!

Por curiosidad me he pasado por el foro de las off-road por ver si sólo nuestras F tenían problemas: sólo en la 1ª página había 1 que no arrancaba, otra parada en marcha y una campaña por riesgo de rotura del eje delantero (ahí es nada). Hablan de problemas de batería, EWS, bomba de gasolina... ¿os suena?

Seguro que todos estamos encantados cuando funcionan, pero cuando empiezan a dar problemas y se pierde la confianza... el caso de Aspide es representativo y creo que no el único. Me pongo en su lugar y le entiendo perfectamente.

Yo me la compré hace 1 mes después de leer mucho en este foro y de alguna manera acepté el riesgo de que algo podía fallar confiando en que no me pasara a mí y que los que había leido eran casos aislados. Acabo de hacer los 1000km y estoy encantado a pesar de haber tenido q llamar ya 1 vez a la grúa pq el ventilador no funcionaba.

Sigo confiando en que no me pase nada más, pero si me pasan tres o cuatro mi cabeza se puede ir rápidamente al lado de la desconfianza y eso en moto es peligroso, no se circula seguro si no se va con confianza y tranquilo.

Resumiendo, que ya me empiezo a enrollar, estoy muy contento con mi F, espero seguir así, pero me da la sensación de que BMW (y no sólo nuestro modelo) no tiene el nivel de calidad que vende (y no digo que sea peor que otras marcas pero no me atrevo a decir que en este aspecto sea mejor)

Vaya chapa me ha salido :(

Saludos y suerte con la próxima, Aspide

Bien! Esto mola.
Como dijo un antiguo filosofo chino, "el sabio aprende sólo, el inteligente aprende cuando le enseñan, el que no aprende nunca es el necio".

Posiblemente nunca aprenderé a explicarme.... pero, hablando de motos creo que NUNCA, NADIE ha construido una máquina perfecta y de haberse conseguido lo que es SEGURO es que dejó de serlo al fabricar réplicas en serie.

Mi única intención e insisto, los que me conocéis sabéis que es desde el respeto y la humildad, es siquiera sujerir que es condición humana el dejarse llevar por el corazón para después darse cuenta con la cabeza de que te has equivocado. Afortunadamente, eso se va aprendiendo, cada uno a su ritmo, pero se va aprendiendo.

He borrado mi anterior respuesta, porque me he dado cuenta de que no aporta nada a este hilo.
::)

Salu2.

Alberto

ralba dijo:
Personalmente, irme de viaje con la moto y volver sin fallo alguno es lo normal.
Lo que ya han comentado varios compañeros, a excepción de 1 tontería la moto funciona de maravilla.

V´s

yo he rodado en varias ocaciones por algunos paises europeos.....sin ningun problema..........bueno la verdad que si tuve uno.....QUERIA MASSSSSSSSSSSSSSSSS KILOMETROS........un saludo...

aspide dijo:
[quote author=CMP link=1245607748/0#13 date=1245675466]Me parece estupendo que deis vuestras buenas opiniones sobre las “F”. Pero siempre desde el respeto a alas persona que pese a nuestra “falta de experiencia”, seguimos teniendo problemas técnicos con nuestras motos.

Salu2.

Alberto

Muy buenas

Totalmente de acuerdo, espero y deseo , los que me conocen  ya saben como soy, que disfruteis mucho de las f,que no tengais problemas nunca y os la cambies por aburrimiento kilometril

Desde mi poco experiencia en motos, solo las llevo desde los 12 años, ahora tengo 41 y creo que en todo este tiempo he estado 3 dias sin moto, se atrasaron en la entrega, solo digo que despues de mas de 15 motos,kawa, honda, yamaha incluso bmw, en ningun caso una moto( de 10.200€ solo) nueva ha tenido tantas campañas,vale gratuitas, pequeños fallos y no tan pequeños,en resumen fallos de fabricacion y  la marca se ha quedado tan ancha sin dar solucion a los problemas desde fabrica si no a los propietarios de uno en uno por separado para que haga ruido

Quizas si tengais razon la moto va bien,segun opinion,pero la marca me ha defraudado muchisimo y ahora cuando acabe la garantia que me tocara pagar por sus fallos, no se

Saludos y nos vemos

PD no me he enamorado de ninguna otra moto, mi hermano me dejara su scooter hasta decidir que hago, quizas eso es lo que me duele mas, que no es por otra [/quote]

has mirado el subforo de las gs, infinidad de problemas, el de la rt, iden, el de la r iden de iden, vete al foro de ducati y veras lo que se cuece.
con esto no quiero decir que la f se a la caña.... no que tambien tiene sus defectos , pero creo que todas , con todas las marcas tienen sus cosas.

estoy deacuerdo con vosotros, la mia tiene ya 8000 y sin ningun fallo, creo que bmw a solucionado ya sino todos, la mayoria de los fallos, y la verdad me parece fenomenal que ahora funcione como tiene que ser pero si es verdad que dio muchos problemas en las primeras unidades y no me parece normal ir a bmw una marca de nivel comprar una moto de unos 10000e y que se te pare en los semaforos entre otras cosas. aunque esta bien hay que quitarle la mala fama, amen 3

Si alguien pensaba cuando compró la moto (la que sea) que todo iban a ser satisfacciones y ningún inconveniente se equivocaba.
La moto es un cúmulo de satisfacciones y decepciones. Cada uno debe poner en la balanza unas y otras y actuar en consecuencia. A mí, si un día "le tomo manía" a la moto la vendo, me deshago de ella. La moto es un capricho, no la necesitamos para trabajar,- la mayoría-, y podemos permitirnos el lujo de mandarla a hacer puñetas cuando nos quite la ilusión... pero que nadie se engañe, como dígo al principio: la moto dá problemas y las motos de ahora son una delícia comparadas a las de antes.
Es posible que el espíritu del motorista haya cambiado y la palabra sufrimento casi con masoquismo se haya borrado del motorista de hoy.
La motos de antes sí que daban problemas, siempre sucias por la pérdida de aceite, sin luces, cadenas que te dejaban tirado a la mínima, cables estrangulados. Motos bruscas, sin fuerza pero bruscas, sin estabilidad, sin frenos. La de mi firma rompió una tibia en el retroceso de la palanca de arraque...aquellas motos de mis hermanos sí que daban problemas.
Muchos de los que se quejan de nuestra F lo hacen con razón, otros creo que lo hacen porque no sabían bien qué compraban. En el vocabulario de la moto la expresión "sin problemas " no existe. Si a alguien le dijeron lo contrario...lo engañaron.

minotauro dijo:
La de mi firma rompió una tibia en el retroceso de la palanca de arraque...aquellas motos de mis hermanos sí que daban problemas.

Desde luego, si comparo la F con la Enfield de mi firma...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D   La verdad es que ahora me gustaría tener las dos, son mundos completamente diferentes...

¿todavía tienes la ducati?

yo no voy a hablar de experiencias, ya que sólo llevo unos 500 kms. Pero las sensaciones que me ha transmitido la moto son de facilidad, tranquilidad y disfrute de viajar sobre 2 ruedas. Para las sensaciones fuertes ya tengo (hasta que la venda) mi GSXR600 que es un verdadero COHETE!!!

Por cierto, no sabía yo que lo de la junta del aforador estaba "extendido".... pensaba que era algo de mi moto. A mi también me vino mal de fábrica.

Un saludo.

guille66 dijo:
[quote author=minotauro link=1245607748/15#22 date=1245784143] La de mi firma rompió una tibia en el retroceso de la palanca de arraque...aquellas motos de mis hermanos sí que daban problemas.

Desde luego, si comparo la F con la Enfield de mi firma...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D   La verdad es que ahora me gustaría tener las dos, son mundos completamente diferentes...

¿todavía tienes la ducati?
[/quote]

Más quisiera, Era M-AB, los escapes atronaban, se perdió en la noche de los tiempos. Ya me gustaría ya.
Pero aún tenemos una R100 RS, durante muchos años la reina de las boxer.

Atrás