Parabrisas/cúpula para R850R (otra más...)

jugamigo

Allá vamos
Pues aquí pongo unas fotos de mi moto con la pantalla Wunderlich. El montarla hubiese sido sencillo si no hubiera sido por lo escondidos que quedan los dos tornillos de debajo de la tija... joerrr qué esfuerzos, chico... :shocked: el resto fue coser y cantar, más o menos porque faltaban un par de arandelas, pero nada que no se pudiese solucionar.

En marcha es una pasada, es cierto que se mueve algo en baches pero algo totalmente normal con el tamaño "mampara de baño":D que tiene la pantalla. Ofrece una muy buena protección y lo que más me gustó es el menor ruido en marcha, hacía años que no circulaba con el casco protegido por una pantalla, qué gozada. En curvas no sé por qué pero hace la dirección más torpe, supongo que el peso y la presión del aire influyen en ello, cuestión de acostumbrarse...

Y vale, no queda precisamente favorecedora, pero para ser una pantalla grande la verdad es que mola mucho :cheesy:

8qlv.jpg

Otra foto de perfil...

qh5c.jpg

Y la última.. con el "artista", claro... ;)

d7mb.jpg

Saludos...

Te queda cojonuda tio!
Al natural se ve mucho mas chula, verdad?
Lo del curveo yo también lo he notado, pero sólo en puertos con muchas curvas entrelazadas y si vas "ligerito". Nada que no pueda solucionar un buen contramanilleo bien hecho.
Y los fuelles de la horquilla quedan de lujo.

Te queda cojonuda tio!
Al natural se ve mucho mas chula, verdad?
Lo del curveo yo también lo he notado, pero sólo en puertos con muchas curvas entrelazadas y si vas "ligerito". Nada que no pueda solucionar un buen contramanilleo bien hecho.
Y los fuelles de la horquilla quedan de lujo.

La verdad es que la calidad es muy buena y la protección excelente (sobre todo para un 1,72 como yo :cheesy:), lo de las curvas es algo un poco puñetero, pero será cuestión de esmerarse algo más...

Saludos

Muy chula y debe protejer un montón. Después de los fuelles y la pantalla, que será lo próximo ? Un saludo.

Muy chula y debe protejer un montón. Después de los fuelles y la pantalla, que será lo próximo ? Un saludo.

Jejeje... pues nada más por ahora... no se me ocurren más cosillas para montarle :cheesy: y no te creas que había pensado en la parrilla para instalar un posible baúl, pero en mi caso resultaría prácticamente inútil, al menos de momento con las maletas voy más que sobrado...

Saludos

Saludos

Hola Jugamigo......el que la sigue la consigue......TE QUEDA DE PM

Ahora cuidadín con las altas velocidades ;););)

PROTECCION GARANTIZADA :shocked:

Un saludo ;)

Última edición:
A esa moto sólo le falta una cosa, y jugamigo lo sabe. Jejejeje

Después de maquear la mía y ahora me entra la fiebre de la GS lc.
Habrá que vender alguna de las otras... Uufff

Ya tengo hasta diseño para ella. Por eso el color me importa poco. En cuanto la pille, la pienso tunear, jejejeje

No te voy a decir que sea preciosa... ;) Pero seguro que es una gozada.

Yo puse una Z-Technik enorme, que no me gustaba mucho, peor es tal gozada en autovía que se lo perdono todo.
Y además con el tiempo te acostumbras y yo hasta la veo bonita. Como con más empaque.

Y la calidad del plástico, en estas marcar reconocidas es excelente, grueso y ultra-transparente.

No quiero "estrozarte" el hilo, pero mira la mía hasta donde cubre para 1,83 de estatura, y el asiento en la posición más elevada.
me llega a los ojos aprox, y no es tan fea joer...

21n441w.jpg

No te voy a decir que sea preciosa... ;) Pero seguro que es una gozada.

Yo puse una Z-Technik enorme, que no me gustaba mucho, peor es tal gozada en autovía que se lo perdono todo.
Y además con el tiempo te acostumbras y yo hasta la veo bonita. Como con más empaque.

Y la calidad del plástico, en estas marcar reconocidas es excelente, grueso y ultra-transparente.

No quiero "estrozarte" el hilo, pero mira la mía hasta donde cubre para 1,83 de estatura, y el asiento en la posición más elevada.
me llega a los ojos aprox, y no es tan fea joer...

21n441w.jpg

No, si a mí me gusta mogollón, además en esta motos tan "tochas" tampoco quedan mal porque al tener ya mucho volumen pues poco importa ponerles otro "trasto" más... en tu moto yo creo que queda incluso mejor que la original, acentúa el aspecto "futurista" de la ST...espectacular oyes... :thumbsup: y lo que decimos, la protección que dan es tremenda.

Saludos.

Pues tras usarla varios días... de momento la he quitado :huh:... la protección que ofrece es buenísima, pero para los trayectos que yo hago reconozco que no va bien, en curvas hace la dirección más imprecisa y al menos yo noto que influye negativamente en la estabilidad de la R850R. Para viajes y trayectos de "carretera y manta" es perfecta, bueno, y para el invierno ;), pero ahora que empieza a hacer menos frío mejor me quedo con la Speedster (la pequeñita de BMW) o la Givi que había comprado para anclar al manillar, a la que al final le hice unos agujeros para adaptarla a los anclajes de la Speedster y quedó "planchada".

Tengo pantallas de todos los tamaños, pa aburrir, vaya... :D

Saludos.

Es lo que te comenté hace tiempo, verdad?
Depende mucho de la velocidad a la que negocies el giro, pero en puertos muy revirados, se me hace perezosa la dirección.
Para perezoso, yo. Sólo por no quitarla...
Creo que tu problema con la dirección viene por los fuelles nuevos que pusiste, hace poco aerodinamica la horquilla, jajajajaja
(Qué mala es la envidia)

Jejeje... de eso nada chato, los fuelles hacen que corra muuuucho más...

De momento la guardaré una temporadita, y si no surje ningún viaje quien sabe, igual hasta le rebajo la altura a la cúpula, he visto algún "brico" por internet sobre el tema y quizás me lance... kiken, tú que sabes de estos temas de vinilos, personalizaciones y materiales varios ¿ves factible cortar la cúpula para quitarle unos 10 cm. de altura? he visto algunos post en los que el resultado final es casi perfecto, encintan la cúpula para marcar la silueta a cortar y luego con una sierra de calar y una hoja de metal a velocidad lenta la cortan, luego le pasan lija al agua hasta que queda igual que nueva...

Saludos.

Uuufff. Eso se me escapa.
Bricoconsejos de esos, mejor prefiero no darlos.
Mi consejo: niño, no toques!! Pa qué tocas? No toques!!
En principio, no deja de ser un plástico, el problema puede ser, que al cortar se te raje en algún momento. Supongo que la velocidad de la sierra debe ser rápida. No sé compañero.

Uuufff. Eso se me escapa.
Bricoconsejos de esos, mejor prefiero no darlos.
Mi consejo: niño, no toques!! Pa qué tocas? No toques!!
En principio, no deja de ser un plástico, el problema puede ser, que al cortar se te raje en algún momento. Supongo que la velocidad de la sierra debe ser rápida. No sé compañero.

Vale, gracias de todas formas... en esos bricos ponía que la velocidad de corte debía de ser lenta (toooma ya!) y con la hoja de la sierra de metal, con el diente más pequeño.... no sé, lo pintan muy fácil, pero quizás sea mejor no tocar y utilizarla para viajes o para el invierno.

Tengo una práctica del copón quitando y poniendo cúpulas :cool2:

Esto de las cúpulas da para mucho, yo despues de tener que desmontar la araña varias veces, al final pasé un tornilo de los que van a la tija por debajo, y opte por poner algo que fuese más comodo de quitar y poner.

Le puse una RMA ahumada y estoy la mar de contento con ella, protege muy bien por la parte de arriba, ahora voy con la cabeza más levantada y no hace turbulencias ni afecta en curvas como la de Jugamigo, el único pero que se la puede poner es que la haría falta unos centímetros más en cada lado, y esteticamente queda muy bien.

En cuanto pueda subo una foto para que la veais.

P.D.: Y se quita y se pone aflojando dos tornillos en menos de un minuto.

Esto de las cúpulas da para mucho, yo despues de tener que desmontar la araña varias veces, al final pasé un tornilo de los que van a la tija por debajo, y opte por poner algo que fuese más comodo de quitar y poner.

Le puse una RMA ahumada y estoy la mar de contento con ella, protege muy bien por la parte de arriba, ahora voy con la cabeza más levantada y no hace turbulencias ni afecta en curvas como la de Jugamigo, el único pero que se la puede poner es que la haría falta unos centímetros más en cada lado, y esteticamente queda muy bien.

En cuanto pueda subo una foto para que la veais.

P.D.: Y se quita y se pone aflojando dos tornillos en menos de un minuto.

jAJAJAA... Noooo, más pantallas noooo!!! :D que me vuelvo locoooo!!!

No, en serio, ya no me hacen falta más, pero oyes, me interesa ver esa de RMA...creo que sé cual es pero me gustaría verla en fotos... :thumbsup:

No me he podido resistir la tentación de hacerme una pegata para la cúpula.
No aguanto nada de serie. Siempre tengo que darle algún toque.:D
WunderlichBMW.
Deformación profesional.
2q9gux1.jpg

Buenas, yo llevo una pantalla alta en la mía también, como hago mucha carretera (aunque no guste estéticamente mucho), no se la quito ni para atrás. En mi caso mido 1.75 y he de confesar que he de echar el culo hacia atrás, lo cual me obliga a tumbarme un poco y así elimino totalmente la turbulencia que genera sobre el casco. Estoy por ponerle lo que se pone encima de las pantallas, a ver si de ese modo elimino totalmente el rebufo que genera la pantalla en mi casco. El cuerpo me lo cubre entero.

Eso si, no hay color con no llevarla en carretera ;)

ver
[/URL][/IMG]

PD: No sé ponerla en grande, sorry!

MiMadrid, esa pantalla es igualita que la que llevamos kiken y yo... o más o menos ;)... y efectivamente, haciendo carretera la protección es ex-ce-len-te, pero como las carreteras que suelo hacer yo están plagaditas de curvas la verdad es que esa cúpula más que favorecer, perjudica a la conducción, opinión personal, claro...

Pero ya digo que para viajar o para usar en invierno, 100 % recomendable... :thumbsup:

Última edición:
MiMadrid, lo que comentas son deflectores que se colocan sobre el parabrisas. Yo tuve el wunderlich y no terminé demasiado contento. Terminé pillando el mismo que el amigo jugamingo.
Respecto a la foto. Coge el archivo y editalo con algún programa tipo acdsee o similar. Le pones por ejemplo 640x480 que es una resolución más que suficiente y a correr. Siempre y cuando la calidad de la foto no pixele al aumentarlo.

Una mas para la discordia, RMA- ahumada.

Así estaba con la original
xnqq.jpg

Y así está ahora con la RMA.

e9ak.jpg

Otra vista.

r1ra.jpg

Y así queda por los relojes, con aflojar dos tornillos está quitada.

py78.jpg

Ahora falta vuestras opiniones.

Una mas para la discordia, RMA- ahumada.

Ahora falta vuestras opiniones.

A mí particularmente no me gustan las cúpulas ahumadas porque rompen mucho la línea de la moto. Sólo en el caso de motos oscuras y depende del color de la misma, queda integrado en el diseño, como pasa en tu caso.
A los que tenemos motos claras (la mía es blanca y negra) le quedaría como a "un Cristo dos pistolas" porque la cúpula llama demasiado la atención sobre el resto de la moto y rompe la continuidad de la línea. Si en el primer golpe de vista, se te van los ojos al parabrisas, mal asunto. Por eso en la mía intento que la pantalla del parabrisas sea lo más discreta y limpia posible.
En la R azul como la tuya queda de puta madre. Parece parte de un carenado superior que nace del faro.
Otras cosa. Como es el anclaje? Son dos puntos de apoyo en la pantalla? En el manillar, no veo bien como lo has anclado. No te vibra mucho en marcha?
Un saludo compañero

MiMadrid, esa pantalla es igualita que la que llevamos kiken y yo... o más o menos ;)... y efectivamente, haciendo carretera la protección es ex-ce-len-te, pero como las carreteras que suelo hacer yo están plagaditas de curvas la verdad es que esa cúpula más que favorecer, perjudica a la conducción, opinión personal, claro...

Pero ya digo que para viajar o para usar en invierno, 100 % recomendable... :thumbsup:

Yo la verdad es que como apenas la he probado en carretera o de ruta sin cúpula (apenas no ... tan sólo una vez xD) pues no sabría decir si favorece o perjudica la conducción. lo único que puedo decir es que haciendo rutas por montaña, en donde hay mucha curva y se va a un ritmo moderado o lento, no he notado perjuicio, o al menos no he sido consciente de ello, ya se sabe que ojos que no ven ...

¿Qué tipo de carreteras sueles hacer tú? ¿Sobre qué ritmo vas? A mi me gusta hacer rutitas los fines de semana en plan carreteras secundarias con "cuantas más curvas mejor" y a un ritmo de entre 70 y 110 km/h ... Sería cuestión de probar, también es cierto que cuando voy de ruta, siempre llevo pasajero y quizás ésto repercuta en cuanto al perjuicio del cual hablas.

Mi cúpula tiene 4 puntos de anclaje, y por lo menos los soportes no se parecen a los tuyos. Tampoco sé marca ni nada, porque la adquirí de segunda mano y ya venía puesta :)

Edito: Acabo de darme cuenta que la tuya también tiene 4 puntos de anclaje, pero no se parece a los que llevo yo.

MiMadrid, lo que comentas son deflectores que se colocan sobre el parabrisas. Yo tuve el wunderlich y no terminé demasiado contento. Terminé pillando el mismo que el amigo jugamingo.
Respecto a la foto. Coge el archivo y editalo con algún programa tipo acdsee o similar. Le pones por ejemplo 640x480 que es una resolución más que suficiente y a correr. Siempre y cuando la calidad de la foto no pixele al aumentarlo.

Si, eso es, los deflectores!! a qué te refieres con qué pillaste el mismo que jugamingo?? el mismo parabrisas? Yo me refería a ponerle el deflector sobre el parabrisas que llevo yo, el grande, a ver si de éste modo, me tira un mínimo de aire más hacia arriba y no me tengo que agachar a alta velocidad para esquivar la turbulencia que provoca.

He visto éste, que tampoco es que haya mirado mucho, y la verdad es que no me quería gastar tanto dinero en ello, que tampoco me tengo que tumbar tanto jejejej:
Spoiler para parabrisas para BMW R1100R & R1150R | Accesorios Hornig para BMW

A ver, siendo sinceros casi ninguna pantalla favorece a nuestras motos :tongue:... MiMadrid, la que tienes tú me gusta por el sistema de anclaje tan sencillo y "limpio" y no me gusta porque parece demasiado "plana" (al menos en las fotos). Pero es una opinión, claro, no tiene nada de bueno ni de malo, jejeje...

Lo del spoiler puede ser una buena idea, debe de notarse bastante y al ser regulable pues lo puedes poner a tu gusto, pero como todo, hasta que no lo pruebes...

Yo suelo hacer algo de ciudad y moverme por carreteras con curvas "ratoneras", sin el parabrisas alto la R850R llega a ser divertida (no tanto como mi anterior Monster 620, claro :cool2:) pero con el Wunderlich hace la dirección bastante imprecisa la verdad... ahora sí, para el invierno o para viajes esta pantalla es una joya...

Saludos.

Última edición:
Yo puse el deflector de wunderlich y no quedé del todo contento. Me mandaba rotores a la cabeza (perdón, turbulencias, jajaja) y notaba un ligero silbido desde mi posición de conducción normal que me molestaba bastante. Por más que lo ajustaba no terminaba de quedar contento. Si lo subía mucho, me entraba aire entre el parabrisas y el deflector, y si lo bajaba, no me cubría lo suficiente (mido 1,91 m.). Por eso me decidí por el parabrisas enterizo de wunderlich.
También es que soy un tío muy quisquilloso, perfeccionista y un poco gilipollas y cualquier detalle me raya las neuronas. El tema de los ruidos los llevo muy mal.

Hola a todos, respecto a la cúpula que he puesto os diré que si os fijais la llevo bastante alta, con lo que voy mucho más recto y con la cabeza más alta, esta cúpula se puede regular de todas las maneras que te permite la distancia del manillar y los relojes del cuadro, y sobre las vibraciones yo tambien tenia bastantes dudas antes de ponerla, pero no vibra practicamente nada, la única pega que la puedo poner es que no protege mucho por los lados pero aún así nada que incomode a velocidades normales.

La sujección que lleva son solo dos varillas, que van sujetas en una brida que incorpora al tornillo que sujeta el manillar.

P.D: la cúpula tambien la hay en transparente, yo la cogí ahumada por que me parecio mejor para el color de mí moto.

Última edición:
Por cierto Kiken con ese tubo de escape no necesitaras calefacción, jo te debe calentar hasta el salón de tú casa

Yo puse el deflector de wunderlich y no quedé del todo contento. Me mandaba rotores a la cabeza (perdón, turbulencias, jajaja) y notaba un ligero silbido desde mi posición de conducción normal que me molestaba bastante. Por más que lo ajustaba no terminaba de quedar contento. Si lo subía mucho, me entraba aire entre el parabrisas y el deflector, y si lo bajaba, no me cubría lo suficiente (mido 1,91 m.). Por eso me decidí por el parabrisas enterizo de wunderlich.
También es que soy un tío muy quisquilloso, perfeccionista y un poco gilipollas y cualquier detalle me raya las neuronas. El tema de los ruidos los llevo muy mal.

Joer 1,91 m. claro, así cualquiera... la Wunderlich a tí te queda como a mí la Speedster, jajaj... que con mi 1,72 soy tamaño "fontanero" :D

A ver, siendo sinceros casi ninguna pantalla favorece a nuestras motos :tongue:... MiMadrid, la que tienes tú me gusta por el sistema de anclaje tan sencillo y "limpio" y no me gusta porque parece demasiado "plana" (al menos en las fotos). Pero es una opinión, claro, no tiene nada de bueno ni de malo, jejeje...

Lo del spoiler puede ser una buena idea, debe de notarse bastante y al ser regulable pues lo puedes poner a tu gusto, pero como todo, hasta que no lo pruebes...

Yo suelo hacer algo de ciudad y moverme por carreteras con curvas "ratoneras", sin el parabrisas alto la R850R llega a ser divertida (no tanto como mi anterior Monster 620, claro :cool2:) pero con el Wunderlich hace la dirección bastante imprecisa la verdad... ahora sí, para el invierno o para viajes esta pantalla es una joya...

Saludos.

Parece plana ... Que lo es jejejeje a ver en esta foto como lo veis...

jy6udy9a.jpg

ape7yquq.jpg

Pd: a ver que tal se ven ahora las fotos que estoy subiéndolas desde el movil.

Si queréis fotos de los soportes tengo que echarle una específicamente, me lo decís y se las hago

La verdad que los soportes que los soportes que lleva me gustan mucho. La cúpula se mueve CERO. :)

MiMadrid que me he colaaaaaooo!!! :rolleyes2: que tu pantalla es casi como la mía (la mía es una wunderlich y la tuya debe de ser la ztechnik, pero la forma es muy parecida), jejeje.... me refería a la cúpula de Riki4x4... :cheesy:

La verdad es que con esta pantalla la moto queda imponente :cool2: pero ahora que le he vuelto a poner la speedster ¡¡parece que la moto ha perdido kilos!!:cheesy:

gsau.jpg

Saludos

Última edición:
MiMadrid que me he colaaaaaooo!!! :rolleyes2: que tu pantalla es casi como la mía (la mía es una wunderlich y la tuya debe de ser la ztechnik, pero la forma es muy parecida), jejeje.... me refería a la cúpula de Riki4x4... :cheesy:

La verdad es que con esta pantalla la moto queda imponente :cool2: pero ahora que le he vuelto a poner la speedster ¡¡parece que la moto ha perdido kilos!!:cheesy:

gsau.jpg

Saludos

Jajjaja. pues sí, pero también se debe quedar manejable como sola. La verdad es que me gustaría probar la moto con una cúpula de esas, imagino que te quita aire del cuerpo y no tendrás esa sensación de saliir volando si te sueltas del manillar, sensación que tuve la vez que salí a carretera sin cúpula. Cuéntame tus impresiones, tu que tienes ambas. ¿Dónde es mejor una u otra? ¿me recomendarías la pequeña por ejemplo para verano?

Yo creo que la pequeña sirve sólo para que no caiga mierda en los relojes:D

Yo creo que la pequeña sirve sólo para que no caiga mierda en los relojes:D

Jajaja... pues razón no te falta... :cheesy:

MiMadrid, con la cúpula pequeña se desvía algo el aire, pero muy poquito. Si no eres muy alto y te agachas consigues que el aire te vaya al casco, pero poco más. Eso sí, 100 % recomendable si quieres tener los relojes bien limpitos :D, en verano si los recorridos son cercanos y la velocidad no es elevada también se puede utilizar sin problemas, pero si te va bien con la pantalla grande pues oyes ¿para qué cambiar? la protección aerodinámica es claramente superior, te libra del frío y de la lluvia en invierno y de los p**tos insectos en verano... pero como digo, y en mi opinión, la moto cambia radicalmente con ella, para lo bueno y para lo malo.

Última edición:
Atrás