Parabrisas/cúpula para R850R (otra más...)

A mí, del último mensaje de MiMadrid (el cual por supuesto, agradezco :cheesy:) me ha gustado lo del "nivel de pijoterío"... eso también es importante :D

Curiosidades de la vida. Me ha llamado un amigo/cliente para preguntarme por la cúpula wunderlich porque se la quería poner y de paso quería que yo le hiciera un diseño de la roadster personalizado sobre una R850R plata. Le he enseñado esta foto que ha puesto kasero y por ahí irán los tiros. Estudiaremos colores y formas y cuando la haga, os la cuelgo. Seguro que quedará de lujo.;)

7412e7f3ecca1d7f21666b2fc581e36a_zps5bbfa98d.jpg

Última edición:
La de Wunderlich la tuve yo puesta hasta que en una caida en parado se partio y puse la original.
Los cubre manos, me gustan los originales los transparentes, da la sensacion de que no quieres que se vean.
Kiken tambien estuvimos hablando el sabado por telefono tu y yo, no se si recibiste mi correo.
Saludos.

La de Wunderlich la tuve yo puesta hasta que en una caida en parado se partio y puse la original.
Los cubre manos, me gustan los originales los transparentes, da la sensacion de que no quieres que se vean.
Kiken tambien estuvimos hablando el sabado por telefono tu y yo, no se si recibiste mi correo.
Saludos.

Perfectamente amigo. Te tengo en mis plegarias:D
Por cierto, tus cubremanos son negros, no?

Son ideas para un colega que la tiene completamente en plata

Mmm... pues me gusta ¿eh? no queda nada mal... supongo que el azul es el que más combina con el gris de nuestras motos, he pensado en otros colores para combinar y sinceramente, no los veo :tongue:, esa idea que has puesto me parece muy acertada :thumbsup:

Qué tío el Kiken, además de dominar la prosa y el verso en el foro, es todo un "DaVinci" de los vinilos... ;)

No me piques...:D
Esto lo hago por los amigotes.

Yo no te empujo.
Lo del diseño me pirra,
Pero si me invitas a una birra
a tu moto la dejo de lujo

Otra alternativa más...
La WRS.
Acabo de recibirla y montarla, pero mo he podido más que salir a hacer un recado y no sé que tal funcionará...
Hacía mucho viento y a priori me ha parecido que se podía girar mejor la cabeza a 150 sin que molestase tanto el viento, pero parece batsante ruidosa..., no sé cómo será la cosa al final.

Encaja perfectamente sobre el soporte original de la bmw touring, y por ende, se puede comprar la pantalla sin el soporte.
Es un pelín más alta y sobre todo, la forma cambia en la parte superior para desviar el aire hacia arriba.
A ver si puedo mañana y la mido y comparamos.

9A077069-3BEB-4B60-AD50-710728504308_zpskms1udxk.jpg

F53CD63D-CEE0-4BBC-AD40-FF2A119A397B_zpslkjrtjam.jpg

3EBA36EC-7955-4FB9-B7B4-A08429AE2C70_zpsmlnbgt97.jpg

Me gusta esa pantalla kasero... :thumbsup: además de la ventaja que tiene el poderla montar en los anclajes originales (si ya los tienes, claro) tiene una forma muy chula y un tamaño razonable, sí señor...

Me gusta. Seguro que el labio superior es lo que le faltaba a la original BMW. Ya nos contarás.

Los puños transparentes son impresionantes. Es la primera vez que los veo puestos en el R.;)

Por cierto, ¿qué es ese reloj centrado que tienes puesto debajo del manillar?

Última edición:
La pantalla estéticamente apunta a ser lo que buscaba, pero hasta que no la pruebe en carretera abierta durante una buena excursión no puedo juzgar. De momento lo que sí que me parece en la breve toma de contacto es más ruidosa...

Los cubrepuños son de wunderlich. He llevado este accesorio de distintas marcas (bmw, polysoport, acerbis) y en diferentes motos y me ha sorprendido muy muy gratamente lo bien que funcionan éstos y cómo derivan el aire.
Podrán ser más o menos feos, pero la verdad es que cubren mejor que los de serie que llevaba en la adventure, con los que a veces se me enfriaban las puntas de los dedos.

El relojito en la tija es un termómetro de temperatura ambiente. También es una chuchería de wunderlich y sustituye al tapón negro de la tija. Luego le hago una fotillo.

Queda bien, mejor q el tapón y aporta información. Me lo apunto :)

Otra cosa que me ha llamado la atención es que tienes interruptor de luces, la mía no lo lleva, es la 1150?

Sí, es la 1150!
Jodo! Muy observador!! Cómo hilas de fino... Jeje

Bueno, pues aunque es un poco cutre me auto-respondo para comentar las impresiones de la pantalla, por si a alguno le sirve de ayuda antes de gastarse los lereles.

El otro día la cogí apenas 20km con bastante viento y comprobé aliviado que el comportamiento no se resentía.
Hoy estaba el día sereno y sin viento, 28 grados,... el día perfecto para ver qué tal funciona la pantalla. He hecho una rutilla de 180km con tramos muy ratoneros y otros de nacional de curvones rápidos.

Estoy muy muy contento con el resultado obtenido. Como un niño con zapatos nuevos! Entre la pantalla y el accelerator, ahora sí tengo la moto que quería! La pantalla es casi perfecta.

Bueno, al lío. Para poder comparar perfectamente del todo supongo que lo ideal sería bajarse de una moto con la pantalla original y subirse inmediatamente a con la otra.
Mis apreciaciones:

-Cubre muchísimo mejor que la alta original de bmw. Al menos con mi 1,81 de alto y el manillar que llevo.
-Permite girar la cabeza 90 grados a ambos lados sin molestia alguna (a 140 km/h)
-No hace la dirección inestable ni más cabezona.
-No enturbia el comportamiento, soltando el manillar a distintas velocidades. Hasta 140 km no hay shimies producidos por la aerodinámica o el efecto vela.
-Da igual adoptar una postura más erguida o más echada hacia delante, protege igual de bien por lo que es cómoda para circular erguido.
-Si se echa la barbilla al manillar para cubrirse completamente del todo (algo poco estético estilísticamente hablando en este tipo de motos) y se mira a través de ella, se ve PEOR que con la de serie, con alguna pequeña aberración.
-Aunque la moto no es para ello, se puede rodar perfectamente a 160km/h sin molestias. Cosa que antes, no era capaz de cogerlos sin meter la cabeza dentro de la pecera de lo que me azotaba el viento, de hecho, a partir de 140 ya iba realmente bastante incómodo.
-Cubre muy bien sin que parezca una moto de correos.
-Está bien de de relación calidad precio.
-Es una ventaja poder utilizar el soporte original bmw, o en caso de no tenerlo, el que venden en wrs.
-La pega que le encuentro es que me parece ruidosa. No sé si efectivamente es mucho más que la de serie, si me lo parece porque se va más rápido o si mi subconsciente se esperaba otra cosa en ese aspecto o qué... Pero lo cierto es que me parece ruidosa. Y con viento, de llamar la atención, por lo que el que sea sensible en ese aspecto tal vez deba buscar otra alternativa...

En definitiva, respecto a la original, es más barata y mucho mejor a cualquier velocidad.
Habrá que ver otros aspectos con el tiempo, como si se raya con mayor facilidad o cómo envejece (si se pone amarillenta como otras, etc).

Perdón por el megaladrillo...

De megaladrillo nada.
Como digo siempre: "El que no quiera leer, que espere a que salga la película".
Muchas gracias compañero.

kasero, una crónica estupenda ¿eh?... estas explicaciones tan detalladas son estupendas, así sabemos qué podemos esperar de tal o cual producto. Esa pantalla parece una excelente solución para nuestras monturas, además no es nada aparatosa y le queda muy bien :thumbsup:

Saludos.

Pues queda muy chula la verdad...mañana recojo la moto lo estudio y supongo que para despues de invierno buscaré una igual.

Gracias

Alguien ha probado a poner suplementos a los tornillos superiores de la touring y que quede más vertical?

Sabéis si la WRS se puede comprar en alguna tienda física en madrid o solo se puede pedir por la web ?

Gracias !!!

Buenas, tengo una duda que no soy capaz de resolver. Hace un par de meses compré un R850R del 2004. El anterior dueño le había quitado el parabrisas, Speedster para R1150R y R850R pequeño que me entregó con la moto.

Creo que se instala con dos tornillos que están por debajo del agarre del manillar pero al retirar estos tornillos e intentar encajar el parabrisas, los tornillos se quedan cortos. Da la sensación de que deben existir otros más largos para montar el parabrisas pero estos no me los ha entregado. El anterior dueño me dice que quitó el parabrisas y colocó de nuevo los tornillos pero no lo recuerda bien. ¿Es posible que hagan falta otros tornillos más largos?

parabrisas.jpg

Bueno. Por fin está instalado. Efectivamente iba por debajo del manillar pero se necesitaban tornillos de 1,5 cm más largos que los que vienen con la moto. Una vez conseguidos la cosa ha sido fácil. Ha quedado muy bien.

Atrás