Bueno, pues aunque es un poco cutre me auto-respondo para comentar las impresiones de la pantalla, por si a alguno le sirve de ayuda antes de gastarse los lereles.
El otro día la cogí apenas 20km con bastante viento y comprobé aliviado que el comportamiento no se resentía.
Hoy estaba el día sereno y sin viento, 28 grados,... el día perfecto para ver qué tal funciona la pantalla. He hecho una rutilla de 180km con tramos muy ratoneros y otros de nacional de curvones rápidos.
Estoy muy muy contento con el resultado obtenido. Como un niño con zapatos nuevos! Entre la pantalla y el accelerator, ahora sí tengo la moto que quería! La pantalla es casi perfecta.
Bueno, al lío. Para poder comparar perfectamente del todo supongo que lo ideal sería bajarse de una moto con la pantalla original y subirse inmediatamente a con la otra.
Mis apreciaciones:
-Cubre muchísimo mejor que la alta original de bmw. Al menos con mi 1,81 de alto y el manillar que llevo.
-Permite girar la cabeza 90 grados a ambos lados sin molestia alguna (a 140 km/h)
-No hace la dirección inestable ni más cabezona.
-No enturbia el comportamiento, soltando el manillar a distintas velocidades. Hasta 140 km no hay shimies producidos por la aerodinámica o el efecto vela.
-Da igual adoptar una postura más erguida o más echada hacia delante, protege igual de bien por lo que es cómoda para circular erguido.
-Si se echa la barbilla al manillar para cubrirse completamente del todo (algo poco estético estilísticamente hablando en este tipo de motos) y se mira a través de ella, se ve PEOR que con la de serie, con alguna pequeña aberración.
-Aunque la moto no es para ello, se puede rodar perfectamente a 160km/h sin molestias. Cosa que antes, no era capaz de cogerlos sin meter la cabeza dentro de la pecera de lo que me azotaba el viento, de hecho, a partir de 140 ya iba realmente bastante incómodo.
-Cubre muy bien sin que parezca una moto de correos.
-Está bien de de relación calidad precio.
-Es una ventaja poder utilizar el soporte original bmw, o en caso de no tenerlo, el que venden en wrs.
-La pega que le encuentro es que me parece ruidosa. No sé si efectivamente es mucho más que la de serie, si me lo parece porque se va más rápido o si mi subconsciente se esperaba otra cosa en ese aspecto o qué... Pero lo cierto es que me parece ruidosa. Y con viento, de llamar la atención, por lo que el que sea sensible en ese aspecto tal vez deba buscar otra alternativa...
En definitiva, respecto a la original, es más barata y mucho mejor a cualquier velocidad.
Habrá que ver otros aspectos con el tiempo, como si se raya con mayor facilidad o cómo envejece (si se pone amarillenta como otras, etc).
Perdón por el megaladrillo...