Parabrisas de la F650 GS(M) en la F650 GS

Adun

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Hola a todos:

La GS(M) es la último modelo, o penúltimo si tenemos en cuenta que acaba de salir la F650 GS 2008 con motor 800cc. Bueno, pues yo tengo justo la anterior, la gs normal, y quería ponerle el parabrisas alto de la GS(M).

Ya sé que no es lo mismo, y que incluso los tornillos no van en el mismo lado y la careta es distinta, etc, etc, etc...

Pero hoy mismo he ido a BMW y la he comprado. Mañana o pasado la tengo si no la tienen que pedir a Alemania. El caso es que no me irá muy bien, y tendré que taladrar en la careta los agujeros para que coincidan con los del parabrisas y tal....

Bueno, qué opináis? Alguien con algo de experiencia en estos temas de "fontanería", je,je... ya cuando lo haga postearé fotillos con el resultado...

Gracias y saludos.... 8-)
 
Adun no entiendo muy bien lo de la cúpula para tu moto, lo he leído y entiendo que vas a comprar la cúpula alta para la misma, y no tiene porque ser diferente los tornillos en la careta. La moto viene con una cúpula? Y tienes como opción la otra de bmw, mas alta. Aunque si lees por el foro, nos es una buena opción –hay bastante al respecto- y es preferible una de la empresa auxiliar. Pero cada cual es muy libre, por supuesto.
Y si te refieres que le vas comprar la cúpula del nuevo modelo y ponérselo a la tuya. Me dejas en fuera de juego. :o

Saludos. :)
 
Je,je... a eso mismo me refiero. Voy a comprar (ya he comprado, espero que llegue mañana) la cúpula de la segunda GS que salió para ponérselo a la primera GS que salió. ;D

Y como ya no hay marcha atrás, porque en BMW me han dicho que no hay devolución... pues... o logro ponerla, que ya sé que no va a encajar ni a coincidir los tornillos (lo que pretendo es hacer nuevas tomas para los tornillos en la careta en vez de taladrar el parabrisas, y separar el parabrisas de la careta en caso de que tampoco coincida muy bien la forma de ambos...) o ya me veréis por aquí vendiendo parabrisas alto tintado... je,je...

Por cierto, a qué te refieres con la empresa auxiliar... estuve buscando en touratech por ejemplo, y no ha nada.

Ya os contaré y subiré fotos, por supuesto,

Gaaasssssss 8-)
 
Te hablo de la pantalla Ergo de la marca Wunderlich, que existe en tamaño normal (hasta 1’80 m. del piloto) y la de tamaño alta. También la puedes elegir si tu moto lleva cubrepuños o no (recomendable siempre la primera).

Saludos ;)
 
No pillo el post, creo que pides consejo o ayuda :o, pero no de algo que dudas entre hacerlo o no hacerlo, no, sino que ya a lo valiente vas y compras una cúpula de un modelo de moto que no es la tuya, para a lo mejor sino va bien intentar acopalrlo en plan chapuza "con todo mi respeto" cuando además como bien te dice el amigo torris (y seguro que eso lo sabe porque se ha preocupado antes en buscar o preguntar en el foro para no equivocarse) que hay una mejor opción como es la Ergo de Wunderlich 8-). Vamos para que te quede claro, que la original de BMW, te vaya bien o no, la acoples o no, la pequeña o la grande, para resumir es un engañabobos y un tira dinero. >:(
En fin. ¿Haz pensado mejor en dedicarte a esto http://www.meccaninfos.com.ar/? Más barato y se no te gusta pues a empezar de nuevo. ;D ;D ;D
Yo de tí si aún no la has pagado aunque te digan que no se puede cambiar, se la dejaba allí por vender un artículo que no vale absolutamente para nada. Bueno sí, para sacarle los cuartos al cliente.
VSsss . ;)
 
Er niño de la Pelirroja: "con todo mi respeto"

1. Es que yo soy muy valiente . También me he preocupado en comparar los dos modelos de GS para ver las posiblidades de acoplar
el parabrisas de la GS (04-07) a la GS (00-03). Por eso yo tampoco me he equivocado. Y si con "chapuza" te refieres a hacer un par
de agujeros del diámetro de un palillo chino, pues tú me dirás...

2. La original de BMW, se acopla bien, queda mejor en la moto, es más bonita y además, es mucho más barata. (108€ en BMW y 94€ en
Baeza Motor menos los descuentos por ser del foro, esperar, etc...)

3. Lo de la página del juego del mecano... pues mira, soy cirujano traumatólogo y, entre otras muchas cosas, cortamos a la gente sus  
rodillas para colocarles unas "chapuzas" de aleación de titanio que con un par de taladros y unos clavitos les devuelve la posibilidad de andar
durante 10 años más. Así que... guárdate las propuestas sobre a qué me tengo que dedicar, anda.  

Por otra parte, a los "chapuceros" del foro que se hayan atrevido o se atrevan a hacer las cosas por sí mismos o cosas que no
estén 100% hechas para sus modelos de moto... que tengan esa cara y difícil máquina de usar en sus casas llamada taladro y que  
les guste, claro está, este parabrisas alto y de diseño útil y a la vez a corde con la línea de la moto: Aquí van una fotillos  
de cómo a quedado la mía y si tienen alguna duda de cómo hacerlo o lo que sea, pueden contactar conmigo.

Pinchar para ampliar:







 
Gracias compañero "por todo tu respeto" :D
Vamos por partes:
Desde que estoy en este foro, intento a ser posible, soltar alguna que otra dosis de humor, para lo bueno y para lo malo. Que para penas y estres ya tenemos demasiado en la vida desde que sales por la puerta de casa.  >:(NO  :DSI  ;DSIIII

Ahora bien, sigo sin entender tu post y ahora con tu respuesta me da la sensación que ha sido un poco pedir ayuda, pero en realidad lo que querías hacer lo tenías ya más que requetepensado para al final salir diciéndo, aquí tenéis, tachán, os pido vuestra ayuda pero ya lo tengo hecho y encima me ha quedao bien. Je,je.. 8-)

Sin acritud:

!._ Me parece que seas muy valiente, y nó, al decir chapuzas no estaba diciendo que tu lo fueses, sino a que tuvieses cuidado no te fuera a salier mal y no solo no consiguieras colocar la cúpula, sino que dejarás unos feos agujeros (gracias por la matización del diámetro , lo desconocía) y al final tuvieras que tirar el dinero.

2._ Estupendo si la original queda para tu gusto mejor, sé que es más barata, pero solo un adorno estético y si lo deseas puedo pasarte algunos enlaces donde más de un colega, pregunta por la solución para el ruido y el viento que provocan esas preciosas originales cúpulas. Pero perdón, tu no tienes ese problema, el tuyo creo que actualmente es solo estético. Con esto me refiero a la estética de la moto, no vayas a pensar que me refiero a tu físico, por Dios no nos conocemos todavía. ;D ;D ;D

3._ Me alegro que seas lo que seas, creo que no es el post, aquí gustamos de hablar de motos y equipaciones o por lo menos lo intentamos, pero de la forma que lo dices, parece que sea como decir, "tengo licencia para hacer bricolage y del bueno porque yo soyyyyy". Deseo que seas de los mejores, y que no trates esas maravillosas y necesitadas rodillas como si fueran cúpulas BMW. ;) De todos modos, haberlo dicho antes hombre, y entonces habría cambiado la tortilla, al menos yo te habría preguntado por un montón de cosas. Es que estas cosas se avisan. ;D ;D ;D
Desconocía que en tu especialidad hubiese una asignatura que versara sobre el montaje de cúpulas BMW. :o
Con respecto al mecano, un gran juego para los que lo hemos vivido y disfrutado, se aprende mucho aunque no lo creas. De todos modos cualquiera que de vez en cuando mira más allá de sus rodillas (ironía), se habría dado cuenta que en absoluto te estaba proponiendo que cambiaras de profesión o te dedicaras a otra cosa , lo que hacía era incluir una nota de humor e ironía. Claro que eres libre de dedicarte a lo que desees, igual que eres libre de preguntar por aquí y responder, y etc, etc, etc,

Por último, lo de meter "chapuceros" entre comillas, es como resaltarlo para llamar la atención sobre el tema, como querer hacer creer que en el fondo de la cuestión yo estoy llamando chapucero a todo aquel del foro que alguna vez ha hecho algo de bricolage en su moto, pues te sorprendo, porque también me estás incluyendo a mí. ¡Ah! Ya lo sé, no te lo había dicho, si yo también he hecho bricolage en mi moto, 3 bien y uno regular (colgados en el foro por si te interesa), claro me tienes que perdonar, porque yo el uso del taladro y de la tornillería de titanio, como que no, que quieras que te diga, no es lo mío. ;D ;D ;D

En fin, por acabar este panegírico, lamento que te hayas molestado pues nada más lejos de mi intención. A simple vista parece que te ha quedado bien colocada pero para mi gusto muy inclinada, pues el problema que tienen las dichosas pantallas BMW en nuestras monturas esla de viento que deriva hacia el cuello y la cabeza. Lo cual se transmite en lo dicho, mucho viento y mucho ruido. Y como dice más de uno comida gratis, porque de mosquitos te atiborras.

VSssssss y un abrazo.


P.D. Por cierto se me olvidaba, de qué material son los tornillos que haz usado con la cúpula. ¿Acero inoxidable, titanio? Es broma, es que de verdad no puedo evitarlo, es que para mal humor y mal rollo el que se aguanta en las puertas de urgencias y para cuatro días que estamos en esta vida, vamos a reirnos lo que podamos. ;D ;D ;D ;D
 
Adun, has puesto algun elemento de separación entre la pantalla y el cuerpo del faro? Si no es así podría servirte la pieza que lleva la pantalla alta de la dakar (2000-2003), es una especie de "V" que separa la pantalla más de arriba que de abajo, te lo comento porque te quedaría algo más vertical (poquito) y eso ayuda a que la aerodinámica sea mejor.

Y otra cosa, has puesto algun elemento flexible como arandelas de goma? Mi pantalla de la dakar vibraba bastante y lo solucioné poniendo de por medio unas tóricas un poco gordas, no encontré en ningún sitio arandelas de goma simples.

Saludos
 
Ramesses:

No se vé pero le he puesto a los tornillos, entre la careta y la cúpula, una especie de cilindros que me separan sí, un poco la cúpula en su parte más alta. Pero aún se podría separar más, así que tal vez lo haga. Me ha quitado todo el viento que me daba en el tronco, y que hacía bastante incómoda la conducción. Ahora me llega a dar en la frente más o menos, pero bueno, como dijo uno por aquí, de disfruta algo de vientecillo a la hora de la sensación de conducir una moto. De todas maneras, la incorporaré un poco más a ver si mejora... gracias de nuevo por estar ahí, lo del snorkel va de maravilla.

Por cierto, me has leído la mente. Me dió palo que los tornillos quedaran tocando el plástico de la cúpula y me he conseguido en una ferretería una especie de monedas de goma negra que he agujereado y me ha quedado de maravilla para amortiguar digamos, la cabeza del tornillo contra el parabrisas. Ahora lo que busco es algo para tapar los dos agujeritos por donde irían los tornillos originales. He pensado en un par de esas pegatinillas de fibra de carbono parecidas a las que se ponen para proteger el depósito. Qué te parece? Sabes dónde las puedo conseguir. Un saludo...

Er niño...:

Con esto de los foros hay que tener un poco más de tacto, porque lo que pasa es que como no se escucha o se mira a la persona con la que hablas, pues no sabes si su tono es más de buen rollo o no. Cuando empecé este hilo, venía de la BMW y estaba algo nervioso por haber pagado el asunto sin saber con toda seguridad cómo iba a salir todo. Lo posteé porque me apetecía compartir mi experiencia con todos, y si había ayuda pues bien, y si había consejos pues bien, y si había gente en mi situación, pues bien... pero no es requisito postear cosas para pedir ayuda estrictamente, se puede comentar, compartir, preguntar, advertir o aconsejar... o incluso enseñar cómo te han quedado las cosillas y lo chula que es tu motillo, je,je, para eso estamos todos aquí, yo también me paseo por el foro y me gusta ver lo que molan las motos de otros y lo que les han hecho. No les digo que anden por aquí fardando ni nada de eso.

Lo de mi profesión lo dije como una respuesta ante lo tuyo de ponerme un link de una página de mecano para niños... que manda cojo....

Pero bueno, todo aclarado, me alegro que te haya gustado "la chapuza" y ala, a correr por ahí, pero no mucho. Por cierto, si te fijas, el parabrisas que le he puesto va mucho más inclinado en la original, y tienes razón, ahí ya si que no sirve para nada... en la mía queda más horizontal, pero lo voy a levantar un poco más.

Saludos y gaassssss

P.D: Los tornillos son de adamantium ;)
 
Me alegro que no haya pasado de un mal momento pues me estaba dando un mal rollo este post que no te veas. :D
Lo del mecano aunque no te lo creas, en su momento puede que fuera un juego para niños, pero lo que es ahora se ha convertido en una pieza de coleccionistas. Y de hecho creo que en el post que te puse, la cosa iba de gente mayor que le gustaba coleccionar este juego y colgaba incluso sus diseños. Yo cuando descubrí este enlace me quede sorprendido y fué grato al volver a recordar mi juventud.
Esos tornillos que le has puesto no creo que sean los más adecuado, me han dicho que cuando se mojan encogen. ;D ;D ;D
Y los agujeritos se los podrías tapar con esparadrapo o cogerle unos puntitos. También conozco a una señora que te podría hacer una fundita de croché para cubrir la cúpula. ;D ;D
Bueno, espero leerte más a menudo y ya sabes no me tomes muy en serio.
Recuerdos a Ramesses que es un habitual de este foro en todo lo relacionado con la F 650 y al amigo torris con el que también he coincidido aquí y en otro foro.

Como diría un amigo mío de este foro, hazta luego marditoz roedorez...

Muchas VSssss y cuidado ahí afuera. ;)
 
Pero bueno que mal rollo he pasado leyendo los dos ladrillazos, que os habéis enviado, Adun y Er niño de la Pelirroja. Menos mal que todo quedo aclarado. Es cierto que cuando vienes de tu concesionario BMW, llegas con una mala leche, que al que pilles, Dios lo coja confesado, pero bueno aquí estamos para pasarlo bien, que es lo que se intenta sobre una moto y esto es una proyección de ese mundo paralelo (toma filosofia?). Er niño de la pelirroja, siempre que lo he leído, intenta ayudar a los demás, y si ese día no fueras venido Adun de la BMW, igual no lo hubieras interpretado de esa forma, si has leído antes al “Er niño”. A mi también me gustan las bromas y tu también tienes tu punto Adun como todos. Por cierto tengo las dos rodillas operadas con solo 41 años, triste de mí que conozco un poco tu profesión y sois geniales.  ;)
En cuanto a la cúpula, te gusta a ti, pues genial. A veces se piden opiniones y al final te quedas con la tuya, mejor o peor.  8-)

Saludos a todos y a jugaaaarrrrrrrrr. Otro Ladrillazo!!!!!!  ;D ;D ;D
 
Torris: supongo que un par de artroscopias nada más, no?
 
Adun, “pos va a ser que no”, en la rodilla derecha, ligamento lateral externo, hace ya unos años, “rajón y costurón”, en la cara externa de la rodilla. Y en la izquierda, ligamento cruzado anterior. Que en vez de hacer la TC1 o pata de ganso (artroscopia), me cambiaron al artista a ultima hora y me efectuaron la HTH, “rajón y costurón” a lo largo del frontal de la rodilla izquierda. ¡Pobrecito yo!  :'(

Por cierto tu gesita, es anterior al año 2004, ¿no? La mía es de las nuevas (posterior a 2004) en gris.

Saludos y V´sssss.  ;)
 
Adun dijo:
Ramesses:

No se vé pero le he puesto a los tornillos, entre la careta y la cúpula, una especie de cilindros que me separan sí, un poco la cúpula en su parte más alta. Pero aún se podría separar más, así que tal vez lo haga. Me ha quitado todo el viento que me daba en el tronco, y que hacía bastante incómoda la conducción. Ahora me llega a dar en la frente más o menos, pero bueno, como dijo uno por aquí, de disfruta algo de vientecillo a la hora de la sensación de conducir una moto. De todas maneras, la incorporaré un poco más a ver si mejora... gracias de nuevo por estar ahí, lo del snorkel va de maravilla.

Por cierto, me has leído la mente. Me dió palo que los tornillos quedaran tocando el plástico de la cúpula y me he conseguido en una ferretería una especie de monedas de goma negra que he agujereado y me ha quedado de maravilla para amortiguar digamos, la cabeza del tornillo contra el parabrisas. Ahora lo que busco es algo para tapar los dos agujeritos por donde irían los tornillos originales. He pensado en un par de esas pegatinillas de fibra de carbono parecidas a las que se ponen para proteger el depósito. Qué te parece? Sabes dónde las puedo conseguir. Un saludo...

Lo de tapar los agujeritos me parece buena idea, pero no tengo claro con que lo haría, viendo las fotos se me ocurrió que lo mejor estéticamente sería alguna pieza alargada que cubra los dos tornillos (una para cada par), pero no sé de que material, alguno de estos adhesivos imitación fibra de carbono podría quedar bien, no sé... yo me paso la vida mirando cosillas por las ferreterias y grandes almacenes de estos de bricolaje, a aveces ves cosas que te dan ideas ;)

Respecto a las arandelas de goma, yo puse las tóricas entre la pantalla y el soporte separador de la cupula, creo que era por ahí donde hacía el ruido, puesto que ha dejado de hacerlo.

Lo del snorkel y el filtro es una buan mejora para esta moto ;)

Saludos y a disfrutar ;)
 
Ramesses, ¿me podrías aclarar esto del filtro y el snorkel que comentais? :-?


Acabo de encargar la ERGO normal, sobre esto de las gomas y arandelas para levantar más el ángulo ¿lo veis necesario con este modelo de pantalla? también he leído en algún otro post de los que hay sobre el tema que alguien le ha recortado un poco la base inferior para que entre más aire y disminuir así las turbulencias ¿alguien lo ha hecho? ¿como?

gracias y saludos.
 
Estaba buscando algun tema relacionado con pantallas parabrisas y he leido todo esto...Caramba, cuando he acudido a los links de fotos para ver cómo había quedado el bricolage del Doctor, me han salido unas tiorras y unas weblinks pornos que he flipao, es parte de las bromas o podré ver algo de verdad en algún sitio? por favor reconducirme...saludos :o
 
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