Parabrisas para R850R

También es la que a mostrado el compañero

Enrique R 850 R Almería.

Puedes adoptar una postura muy erguida y arrearle

fuerte, que no tendrás problemas.

Pero mi caso fue por estética, más la raya que me

hicieron y los tacos fueron perdiendo su función, una

vez que los sacas de su sitio. Terminé quitándola.

Recuerdo que la compré a propósito para PINGÜINOS 2008.

Saludos ;)
 
Última edición:
Ya que estás al lío, cambia toda la tornillería por inoxidable, tornillo sacao tornillo nuevo inox, cuesta trabajo sacar la arañara, pero a mi lo que más me costó fué volverla a poner.....


Quité yo la pantalla y la araña el verano pasado, por estética, pues no hago mucha carretera, pero en una salida en agosto acabé hasta los güebs de ir sin pantalla "aguantando" el aire, al final este invierno me decidí poner de nueva la pantalla y como dice TheFluteDog, poner la araña me costó mucho más, y con un "accidente" pues el tornillo central no había manera de atornillarlo y al final pasó lo que no tenía que pasar.... se pasó de rosca. LOs dos laterales si que roscaron bien y están bien apretados, la duda que tengo es si supone algun peligro ir sin el tornillo del medio. De momento yo he ido hasta 140 km, y todo bien (tampoco suelo darle más caña), pero me queda la duda de si se compromete la fiabilidad por no llevar ese tornillo. ¿vosotros que pensais?

Saludos y gracias.
 
Ni idea... Supongo que no pasará nada porque muchas pantallas vienen solo con dos puntos de sujeción, como mucho se ye desajustara y tendrás que volver a enderezarla. ¿No puedes ponerle otro tornillo parecido?
 
Mi humilde opinión:
Cualquier estructura sometida a alguna tensión importante, en "la mayoría de los casos", necesita como mínimo tres puntos de apoyo o anclaje.
En nuestro caso, el parabrisas soporta una carga horizontal (viento) que la soportan tres tornillos trabajando dos a compresión (los laterales) y uno a tracción (el central). Este último evita que la cúpula se tumbe por el viento, mientras los dos primeros evitan que básicamente se caiga y que no se vaya para atrás. Si quitamos el tornillo central que soporta gran carga aerodinámica a tracción, es decir, la fuerza del viento intenta sacarlo, (de ahí su longitud exagerada) corremos el riesgo la cúpula por acción del viento, tienda a tumbarse, tirando de los tornillos laterales para que empiecen a trabajar a torsión además de compresión.
Resultado:
1. O se te pueden terminar rompiendo los tornillos laterales por no aguantar la torsión. Y eso yendo en marcha a 120 km/h puede ser un gran susto si no algo peor.
2. O que tengas suerte y que nunca pase nada porque están sobre dimensionados en sección y no hay dios que los rompa.
Alternativas al problema:
1. Tirar por la calle del medio y comprar una cúpula nueva de otra marca que no necesite usar esa rosca perdida central por tener apoyos en otros sitios (wunderlich, por ejemplo).
2. Eliminar el alma interior de la rosca para poder meter el tornillo con facilidad y untarlo con pegamento bueno y como opcional,soldar la cabeza del mismo al final de la rosca. Inconveniente lógico, que si quieres quitar la cúpula tienes que serrar el tornillo.
3. No hacer nada y con suerte nunca pasará nada.

Supongo que cuando un ingeniero de BMW diseña esa estructura, será por algo. Por experiencia, no se suelen poner tornillos de más en una moto, ni en casi ninguna cosa mecánica.
Vaya rollazo que te he soltado.
Perdón.
 
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Joer Kiken, menuda tesis... :D y razón no te falta en ninguna de tus observaciones, sí señor. Lo más razonable sería buscar algún tornillo que pudiese acoplarse a la pantalla para sujetarla en ese punto, está claro.

Saludos.
 
Deformación profesional, jajajaja
Yo pondría el tornillo como fuera.
 
Hola, gracias a todos, sobre todo a Kiken, una gran y profusa explicacion, yo pensaba en hacer algo como lo que indicas en el segundo punto, y de esa forma introducir el tornillo y dejarlo sellado. Lo ideal seria un pegamento que lo fije suficientemente como para que no caiga (pensad q no roscará) y que no quede tan pegado q sea imposible extraerlo cuando por lo que sea quiera quitar la araña.
Estoy contigo con que cuando se ponen 3 tornillos por algo sera. ¿Que tipo de pegamento me recomendais?

Saludos y muchas gracias anticipadas por vuestrAs respuestas.
 
No me hagas mucho caso, que yo miento como un bellaco y me lo invento tó. Jajajaja
En cualquier ferreteria pides pegamento para metales o tambien la masilla bicompuesta que una vez mezclada se endurece y pega como el demonio.
Por último está la opción 4 que es cambiar de moto, jajaja
 
Yo es que al no tener esa pantalla no veo cual es exactamente el problema pero ¿no hay manera de ponerle otro tornillo? ¿o un par de tuercas y arandelas de goma para fijarlo?
 
Hola, para los que nos sabeis de que tornillo o fijación se trata, os paso un croquis. Se trata del señalado con el número 8-7

198.png


Si le pongo la masilla bi-compuesto, que debe ser un tipo Nural, fijo que no se cae, ¿pero que hago si lo quiero sacar un dia? Porque eso queda más duro que el hormigón.

Saludos.
 
Última edición:
Ese es el problema que te comentaba. Que si quieres quitarlo despues, deberias cortar la cabeza y poner otro tipo de pantalla con otro soporte (y volvemos a la opcion 1, jajaja) Es un coñazo, pero, cuantas veces quitas la pantalla a lo largo de la vida de la moto?
Yo he quitado mi pantalla por primera vez ahora y ha sido para poner otra totalmente distinta.
 
Pues compra que no es barato, fijador de roscas, le pones dos gotas y es suficiente, tranquilo que no se aflojara, recomendado tambien para los tornillos de las pinzas de freno, yo en mi caso, al quitar la pantalla original y poner la original cubrerelojes, le puse este producto y no se mueve nada ni se afloja nada, lo utilizo hace tiempo, saludos a todos.
 
Pues compra que no es barato, fijador de roscas, le pones dos gotas y es suficiente, tranquilo que no se aflojara, recomendado tambien para los tornillos de las pinzas de freno, yo en mi caso, al quitar la pantalla original y poner la original cubrerelojes, le puse este producto y no se mueve nada ni se afloja nada, lo utilizo hace tiempo, saludos a todos.

Eso es lo que queria oir!! Pues eso haré, muchas gracias a los dos. Saludos.
 
Kikeeeen!!!aquí estamos otra vez dando la brasa... :D

¿Te ha sido muy dificilillo montar la pantalla? es que he visto una de segunda zarpa y me lo estoy pensando, sobre todo después de ponerle hoy la pantalla speedster a la moto y hacerme unos kilómetros de autovía :rolleyes2: la verdad es que se la pondría para el invierno y para el verano se la quitaría por eso me gustaría saber si es complicado quitar/poner la pantalla..

¿Ya la has probado? ¿qué te ha parecido?

Saludos.
 
Soy bastante mañoso para montar y desmontar cosas en general (moto incluida) pero muy perezoso, por eso lo de montar y desmontar la cúpula por temporadas del año no lo haría ni jarto vino, porque en invierno por el frio y en verano por los bichos y el aire caliente... pa qué pa qué.
Lo de montar la pantalla es relativamente sencillo si no se te revela algún dichoso tornillo de los que hemos hablado antes (nunca le he echado tanto tiempo a hablar de un tornillo, jajaja). Lo único "complicado" es desmontar la famosa araña que se quita con un poco de maña y girándola una vez sacado el faro. Hay que quitar el faro (dos tronillos). Para montar la wunderlich hay que quitar los intermintentes (muy fácil).
A mí lo único que se me complicó fue uno de los famosos tornillos laterales que luego me costó roscarlo y pasé más de media hora para eso.
No he podido probar todavía la pantalla, it rain!!!! me cagún tó!!!
 
Jejeje... vale, vale... es cierto que una vez que uno se acostumbra a ir con pantalla es difícil renunciar a esa protección, pero oyes, yo qué sé, en verano no me fastidia tanto el viento y no suelo hacer viajes habitualmente, lo mío son recorridos cortos y generalmente por carreteras de curvas. Yo no llevo la pantalla original, bueno sí, pero es la speedster que va fijada con dos soportes anclados bajo la tija (eso sí, algo jodidillos de desatornillar por su ubicación).

No sé, voy a echar otro vistazo a las fotos de tu moto, igual me animo a ponérsela... aunque si sigo mirando mucho tu R850R me temo que voy a acabar enviándote las piezas de la mía para que me las "viniles"... ;)
 
A jugamigo: Yo quite el verano pasado la pantalla precisamente por estetica. Sin pantalla la moto es preciosa, con pantalla tambien, pero menos, al menos en mi opinion. Sacar la araña me costo un poco quizas por aquello de ser la primera vez que haces algo ( ahora me costaria mucho menos), pero volverla a poner me costo dios y ayuda, y ademas, quizas por falta de paciencia, hice rosca al consabido tornillo, por eso en la actualidad ni me planteo quitarla, no por quitarla, sino por tenerla que volver a poner despues. He visto que me compensa mas llevar la cupula que ir sin ella. Quizas es que me acostumbre a ella ( cuando compre la moto ya la llevaba puesta) y sin ella en ruta se me hace muy cansado conducirla.

Saludos
 
Jajajajaja eso está hecho. Precio especial para los foreros, jajajaja
Yo cojo la moto a diario y los findes mis rutas (gastromoteras) suelen ser de entre 300 y 400 km casi siempre por montaña y carreteras secundarias (en moto me da alergia la autovía).
Para un tipo de mi envergadura, la pantalla es básica en cualquier temporada. Un año yendo a superbike de Portimao cogimos un rato de autovía y casi pierdo el cueño, además del coñazo de las rectas eternas...
 
talgo, gracias por el apunte, la verdad es que la cúpula da un plus de comodidad importante... cuesta quitarla, jeje.. :)

Kiken, en tu caso y como eres un "tiarrón" pues lo de la cúpula es casi imprescindible, pero como yo soy tamaño "fontanero" :cheesy: (1,72) pues con una cúpula más pequeña logro el mismo efecto, jeje... la que llevo ahora es una Givi "universal" que va bastante bien, pero está vieja y por eso me pensaba en cambiarla. Podía ponerle la misma pero creo que ya no se fabrica...

Saludos.
 
No sé, voy a echar otro vistazo a las fotos de tu moto, igual me animo a ponérsela... aunque si sigo mirando mucho tu R850R me temo que voy a acabar enviándote las piezas de la mía para que me las "viniles"... ;)
Pues es el segundo cambio que le hago, jajajaja. antes estaba asi:
Con más carbono que el alerón de Vettel.
Para gustos, colores.
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Me gusta más como las has dejado ahora... tanto carbono acojona un poco :D...
 
Totalmente de acuerdo. Me pasaba a mi los mismo. Ahora está muchísimo más elegante, casi como la tuya dentro de poco;), jajaja
 
Después de mucho tiempo pensándolo, ahora toca ponerle la pantalla a la joya de la corona: Harley Davidson Road King personalizada, lógicamente, por el menda lerenda en NYPD:D. Con estos hierros pareces el amo de la carretera, pero no veas si comes mosquitos y aire.

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Ostiasssssss... :shocked::shocked: ¿y esoooo? joerrr... ¿y la moto que se ve al fondo azul y roja qué moto es? pero, pero, pero, pero... menudo garaje que tienessss...
 
La del fondo es la R1200R. Esa era azul y le puse los colores BMW Racing. Ahí está antes de terminarla. Le faltaba el blanco del depósito.
Por cierto, lo que hace un buen diseño. La R1200R lleva un cúpula mucho más pequeña que la R850R y por la inclinación que lleva, protege bastante más en marcha. Lo que es la física de fluidos, jajaja. Vaya tela.
 
Última edición:
Por fin SOL!! Salida moteraaaaa.
Prueba de 340 km al parabrisas Wunderlich.
Lo primero que se nota (y era de esperar) es la protección. Impresionante. De todas maneras, para mi altura, seguramente la ponga un poco más vertical porque en la posición actual me manda algunas turbulencias a la parte alta del casco. Pero el poder cambiar la configuración era un punto a su favor que ya contaba con él.
He notado que vibra bastante para mi gusto, sobre todo con algunos baches pequeños. La verdad es que un pantallón como ese quizás tenga unos apoyos demasiado bajos. Con haberlo diseñado 3-4 cm más arriba creo que habrian solucionado ese problema, aunque no quedaría estéticamente tan limpia como ahora.
Como también lleva las gomas en los soportes de la pantalla con la estructura, para evitar que con las vibraciones esta se raje, eso también ayuda a que se mueva en exceso para mi gusto.
En definitiva, supongo que me tendré que acostumbrar a ese pequeño "tambaleo", aunque a velocidad media-alta (100-150 km/h) parece muy estable.
Me gusta. Le pondría 8/10
Espero que estas observaciones les sirva a alguien a la hora de decidirse por su compra.
Un saludo.
 
Por fin SOL!! Salida moteraaaaa.
Prueba de 340 km al parabrisas Wunderlich.
Lo primero que se nota (y era de esperar) es la protección. Impresionante. De todas maneras, para mi altura, seguramente la ponga un poco más vertical porque en la posición actual me manda algunas turbulencias a la parte alta del casco. Pero el poder cambiar la configuración era un punto a su favor que ya contaba con él.
He notado que vibra bastante para mi gusto, sobre todo con algunos baches pequeños. La verdad es que un pantallón como ese quizás tenga unos apoyos demasiado bajos. Con haberlo diseñado 3-4 cm más arriba creo que habrian solucionado ese problema, aunque no quedaría estéticamente tan limpia como ahora.
Como también lleva las gomas en los soportes de la pantalla con la estructura, para evitar que con las vibraciones esta se raje, eso también ayuda a que se mueva en exceso para mi gusto.
En definitiva, supongo que me tendré que acostumbrar a ese pequeño "tambaleo", aunque a velocidad media-alta (100-150 km/h) parece muy estable.
Me gusta. Le pondría 8/10
Espero que estas observaciones les sirva a alguien a la hora de decidirse por su compra.
Un saludo.

Gracias por la info... muy buena aportación.

"Desgraciadamente" y como a veces soy un "envenenao" ayer por la noche trasteando por internet, encontré una pantalla wunderlich por ebay a un precio muy bueno... usada pero en buen estado... no pude resistirme y allá que me la compré :cheesy:

La verdad es que es un pantallón que siempre me ha llamado la atención y puestos a darse un capricho pues oyes, adelante... por cierto, acabo de ponerle los fuelles en la horquilla a la moto, a ver si mañana le saco unas fotos porque me encanta como le quedan.

Saludosssss
 
No creo que te decepcione.
Fotos de los fuelleeees, pero en el otro post, no? Jajajaja
 
Buenas de nuevo.
Desde aquí hago un ofrecimiento a quien le interese.
Al comprar el parabrisas wunderlich me percaté que faltaban entre las piezas del envío cuatro arandelas de plástico. Llamé a wunderlich para pedirles esas cuatro arandelas y cual es mi sorpresa que hoy me mandan un paquete que pesa del carajo. Cuando lo abro, veo que me mandan todo el herraje completo del montaje de la pantalla. Qué burrada!
Mi ofrecimiento es el siguiente: Si alguien tiene la misma pantalla y se le ha roto algún componente y está fuera de garantía, que me dé un toque que se lo envío sin problema y lógicamente gratis (el transporte lo pagaría él, lógicamente).
Pues eso.
289zn8n.jpg
 
Buenas de nuevo.
Desde aquí hago un ofrecimiento a quien le interese.
Al comprar el parabrisas wunderlich me percaté que faltaban entre las piezas del envío cuatro arandelas de plástico. Llamé a wunderlich para pedirles esas cuatro arandelas y cual es mi sorpresa que hoy me mandan un paquete que pesa del carajo. Cuando lo abro, veo que me mandan todo el herraje completo del montaje de la pantalla. Qué burrada!
Mi ofrecimiento es el siguiente: Si alguien tiene la misma pantalla y se le ha roto algún componente y está fuera de garantía, que me dé un toque que se lo envío sin problema y lógicamente gratis (el transporte lo pagaría él, lógicamente).
Pues eso.
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Kiken, te envío un privado...
 
Ya me ha llegado un parabrisas como el de Kiken... tengo que encontrar un hueco esta semana para instalarlo porque tiene una pinta estupenda (a pesar de ser, como dijo Kiken, una "mampara de baño" :D).

Por cierto, en ebay la propia marca Wunderlich vende sus parabrisas con una importante rebaja, son de "segunda mano" pero puedo certificar que están en buen estado, el mío tiene un par de rayones de unos 2-3 cm prácticamente invisibles.

Saludos
 
Buenas,
Veo que estais muy puestos con todo el tema de pantallas.
Yo queria preguntar si una pantalla de 51cm de alto, es muy alto para una BMW R 850R, yo mido unos 190 cm.

Saludos.
 
Hola, yo también tengo una r850r de la segunda generación. Mido 1,83 y tengo la cúpula pequeñita original,pero el problema es que a partir de 120 oigo muchísimo ruido en el casco,tanto que en tiradas algo más largas me levanta un buen dolor de cabeza,y hablar por el manos libres se hace imposible.
He visto la cúpula wunderlich de la que habláis y tiene buena pinta,además de que no parece estropear demasiado la estética de la moto.
¿Creéis que me solucionaría el problema?¿ Donde la podría encontrar barata y de confianza?( El presupuesto es ajustado) y si no es posible,¿algún modelo similar?
No sé si la referencia en concreto es esta 30440-001, http://www.wunderlich.de/shop/es/cupula-pantalla-touring-vario-ergo-wunderlich-30440-001-1.html
Muchas gracias a todos.
 
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