Parada de motor en marcha R 1200 R

steadymotard

Curveando
Pues hoy un compañero se ha caido delante de nosotros, (57 años), muchos km encima, muchas bms tambien, moto: R 1200R ful equipe, control de traccion, esa, etc, hemos visto como circulando en una carretera muy limpia y bien asfaltada, se le clavaba la rueda trasera en plena curva, la moto ha salido por un lado y el hombre por otro, clavicula rota y fuerte golpe en la pierna (todo en el lado derecho), la curva a derechas, hemos levantado la moto pensando que se habia clavado el motor o el cardan, en el lado izquierdo la moto no tenia absolutamente nada, despues de mirar incluso la pinza y bomba trasera de freno nos hemos dado cuenta de que habia un conector suelto en el cilindro izquierdo, creo que es el del caudalimetro, el que mira hacia fuera, lleva un clip metalico y una seguro de plastico, bueno, hemos puesto el conector en su sitio y la moto ha arrancado bien, para subirla en la grua claro, estoy seguro de que en el concesionario pueden averiguar cuando y como se le paro la moto enchufando el ordenador, y mi pregunta es, vosotros creeis que es normal que se juegue con la vida de las personas de esa manera, circulaba sobre los 70 kmh, y si le hubiese pasado a 140, o hubiese subido un coche en el carril contrario, el hombre se ha levantado y no sabia por que se habia caido, y le hemos explicado lo que hemos visto, es una verguenza que esto pase en cualquier vehiculo, pero en una moto que vale ese dineral?, la moto tiene una año y 16.000 km, paso la revision de los 10.000 en su conce habitual de Barcelona, esto es para denunciarlo, yo es lo primero que le he dicho. Resumiendo, consejo a todos que tengais el motor R 1200 en todas sus versiones, comprobad todos los clips metalicos y que estan en los tubos de admision, no es broma, ya que BMW no cuida de nosotros, tendremos que hacerlos nosostros mismos, y yo que queria cambiar mi R 850 R por una de estas, me parece que tendremos que mirar que fabrican por el pais del sol naciente, y al mismo tiempo ahorrarnos unos euros, menos batas blancas en talleres BMW y mas fiabilidad, verguenza, siento verguenza que un amigo mio ha estado a punto de matarse por culpa de esa falta de calidad, clip metalico y seguro de plastico, que creeis que pensara este hombre cuando vuelva a subirse otra vez en eso que BMW llama moto, se preguntara, cuando se me parara otra vez?, escribo esto muy indignado, cabreado, molesto, como querais llamarlo, y estoy hablando de que hay testigos, 3 motos que hibamos detras y un coche que acabamos de adelantar y se ha parado explicando que ha visto los mismo que nosotros, rueda clavada en medio de la curva, bueno, saludos y suerte a todos lo que llevamos las fantasticas y fiables BMW. >:(

Por lo que cuentas, casi con toda seguridad ha sido fallo mecánico.
Voy ha tener que dejar de leer este foro, porque me va a faltar valentía, osadía diria yo, para coger la moto.
No es bastante con preocuparse de la circulación, las carreteras, condiciones ambientales etc. Ahora nuestra propia moto le da por fallar y nos tira.
!Que verguenza!
Felicidades al compañero ya que "solo" ha sido un hueso.

Pues estamos arreglados, menos mal que no ha sido mas grave, menudo susto te tienes que dar.

Un Saludo.

Vaya tela, yo digo como el compañero, voy a tener que dajar el foro, me pasará lo que me pase pero por lo menos no saldré asustado...........
Ya habían publicado en el foro un problema similar en la RT y la GS del 2010 pero la R no ha sufrido ninguna modificación y hasta ahora no se había oído nada de esto.
El caso es que siento lo que ha pasado, lo importante es que no ha sido un accidente muy gordo, pero si que es para denunciar si

a ver que dicen en la BMW, espero que esté bien el dueño y que no vuelva a suceder

Yo creo que lo primero que se tendría que averiguar, es por qué se le ha clavado la rueda. La pinza que comentas lo más seguro es que se haya soltado con la caida. Yo me caí un día en parado y al arrancar la moto iba solo con un cilindro... miré y era la pinza esta que se había soltado (lado contrario de la caida)... la puse otra vez y perfecto. Con esto quiero decirte que por eso no se clava la rueda, solo se pierde potencia.
Siento la caida de tu compañero y espero se recupere pronto y bien.

Salu2

espero que se mejore cuanto antes y no coja miedo a las motos

un abrazo ;)

PD si alguno de estos casos se diera en USA, BMW lo tendría jodido, no hay más que ver lo que han hecho con honda, toyota, nissan, etc por temas mucho menos serios

Compañero le deseo lo mejor ahora que debe preocuparse solo de recuperarse, menos mal que no ha picado contra un maldito guardarrail.
Lo de la clavada mantenernos informados pq huele muy mal! Vaya mal rollo!! >:( >:(

13020D0616110C1306020D10171B630 dijo:
espero que se mejore cuanto antes y no coja miedo a las motos

un abrazo ;)

PD si alguno de estos casos se diera en USA, BMW lo tendría jodido, no hay más que ver lo que han hecho con honda, toyota, nissan, etc por temas mucho menos serios

Yo hace tiempo que hice mi pequeña contribución, a pesar de no estar en USA. Me he pasado al imperio del sol naciente. Lo siento pero la fiabilidad hablando de 2 ruedas a mi me importa ;)

Espero que se recupere pronto.

en el caso de los modelos F, ya hemos sufrido mas de 20 personas las paradas de motor en marcha.

No se que hace Bmw,pero tiene un buen curriculum en cuanto a lo relacionado en seguridad.

- Paradas de motor en las F
- Fisuras en la brida del cardan
- Ahora esto de la R1200R.

Otra marca hubiera tomado cartas en el asunto, lo que esta claro que el control de calidad de Bmw esta a años luz de lo que tendría que ser.

2A2B3A21202F3A2738214E0 dijo:
Espero que se recupere pronto.

en el caso de los modelos F, ya hemos sufrido mas de 20 personas las paradas de motor en marcha.

No se que hace Bmw,pero tiene un buen curriculum en cuanto a lo relacionado en seguridad.

- Paradas de motor en las F
- Fisuras en la brida del cardan
- Ahora esto de la R1200R.

Otra marca hubiera tomado cartas en el asunto, lo que esta claro que el control de calidad de Bmw esta a años luz de lo que tendría que ser.

pues si lo dices tú con la experiencia que tienes..... +1 >:(

Suena raro lo que decís. A mi la única clavada que me ha hecho una moto fue una vespa que se me gripó y como siempre llevo un dedo en el embrague puede hacerme con ella.

No sería que la llevaba demasiado baja de vueltas? De freno es imposible por el ABS. Además, porque una moto se le apague el motor no tiene por qué clavarse....

Ruaro ruaro....

En fin, que se recupere pronto, que es lo más importante.
El resto, pues es tema de perítos y abogados.
En fin...

Espero que el compañero se recupere pronto.
A ver si nos cuentas porque se ha parado la moto, ya que a mi tambien me parece raro que ese conector suelto bloquee la rueda. Parece mas probable que se haya soltado tras el golpe.

Preguntarle a Patxidonosti ....... Como jugarse la vida en una curva con una RT 1200

Gracias a todos por interesaros, espero, digo espero que bmw iberica o desde el mismo concesionario sean honestos, si le enchufan el ordenador sabran por que se le paro el motor, bajo de vueltas no iba, seguro, ademas antes de pararse el motor te ratea y te pida una marchar mas corta, y este hombre tiene muchas mas experiencia que muchos de nosotros, incluso miremos el nivel de aceite antes de arrancar el motor, el motor y el cardan giraban bien, voy a intentar convercerlo de todas las maneras posibles de que me seta en un abogado si en bmw no le aclaran lo que paso, por que este hombre es muy buena persona y por no molestar a veces no habla, tiene la moto a todo riesgo y la llevara hoy o mañana al concesionario de Barcelona donde la compro, espero que sean honestos, si no les va a caer toda la mala publicidad que este en mi mano, hare lo que sea, como veis de momento no he dicho el nombre del conce, esperando a ver que le dicen, hay que estar seguros, aunque yo lo tengo claro, le dire a mi amigo que la venda y se compre otra marca por que no creo que vuelva a tener confianza en esa moto, siempre ira pensando, cuando se me parara? en esta curva, en esta recta de autovia, bajando el Port de la Bonaigua con los guardarrailes que hay en este punto, donde se parara la proxima vez, señores, aqui estamos muy orgullosos de la marca de motos que llevamos pero hace un tiempo que hay muchos fallos tontos de este tipo que hacen peligrar nuestras vidas, que si empalmes rapidos de gasolina que pierden con el consiguiente peligro de incendio, paradas de motor en modelos F, y ademas en muchas motos, en muchas, algo pasa con el abaratamiento de costes, para ellos claro, por que lo que es para nosotros, de barato nada, imaginaros lo que le costo esta moto con 3 maletas bmw, control de traccion, control de precion en las ruedas, abs, puños, pantalla, suspension electronica, por ese precio te compras 2 Bandit 1250, y tambien vas en moto ojo, bueno ya os informare aver que le dicen estos señores, seguramente tardare unos dias en responder hasta que no sepamos nada del asunto, lo primero es que el se ponga bien, la moto ya se arreglara, saludos.

no habra hecho una reduccion de marcha brusca en la curva no? porque si es asi se va, a mi me pasaba en la r850r, si el motor va revolucionado, y reduces en curva, al soltar embrague bloquea, la 1200 mas aun. Eso podria ocurrir :-?

No entiendo el post ni tampoco la rapidez con la que achacas responsabilidades. Que se sepa en el caso de las R1200 no se han dado nunca problemas de paradas y se vé que la moto arranca después perfectamente. Encima para colmo te dice otro forero que si se suelta ese cable lo único que pasa es que va con un cilindro pero nunca que se pare.

Por ahora no veo el caso hasta que no se sepa la causa y eso solo puede decirnoslo el dueño, también puede ser lo que dice LLanero o cien cosas mas.

La verdad, es que leyendo el post es un poco complicado asegurar el motivo del percance. Si no es una gripada de pistón o una rotura de cardán no me explico el bloqueo de la rueda trasera. A mí me ha bloqueado en reducciones fuertes antes de entrar en curva y nunca tan exagerado como para caerme, a no ser que en ese justo instante pisara algo de aceite o algo parecido. Me tiene muy intrigado, esperamos que cuando sepais cosas lo publiqueis por interés del foro. Me alegro que al compañero no le pasara nada, pero ya será inevitable que pierda confianza en la moto, pero con los kms se olvidan los sustos. Saludos

A mí las tres últimas motos que he tenido se me han parado alguna vez en marcha por distintos motivos y nunca se me ha bloqueado la rueda.(No todas eran BMW).Me inclino más por por la tesis de Llanero.

Pues a mi se me ha parado mi BMW en marcha unas veinte veces... tirando por lo bajo... y tres de ellas con bloqueo de la rueda... en mi caso por problemas de "respiración" del motor... lo bueno, he aprendido a llevar una mano en la maneta del embrague... siempre listos para desembragar, no sea el demonio... lo malo... es un motivo más por el que no me pienso comprar nunca mas una moto de esta marca... a menos que cambiasen mucho las cosas...
Porque una cosa puede fallar... pero jugar con la vida de la gente es asqueroso... lo haga quien lo haga... así que si despues de pegarte una derrapada simpatica con la moto, llamas a BMW iberica y te dicen que pases por el taller, que saben que puede ser de la caja del filtro... y que despues de preguntarles porque no me lo habían dicho antes... contestan que solo hacen la revisión en los modelos que fallan... a lo que les contesto, coño, entonces esperais a ver si me mato para hacer la "campaña", unos € de ahorro no???... pues eso... asco...

Michael, yo he aprendido hacer derrapadas al estilo Gary McCoy, tengo k estar agradecido a Bmw por mejorar mi pilotaje ;)

Oye y nunca habeis pensado, al dejar la moto en la calle que algun graciosillo con mala leche, le suelte algun conector o algo, y que salgais con la moto sin daros cuenta?

674349424B4F46754144434D425E2A0 dijo:
Pues a mi se me ha parado mi BMW en marcha unas veinte veces...  tirando por lo bajo... y tres de ellas con bloqueo de la rueda... en mi caso por problemas de "respiración" del motor... lo bueno, he aprendido a llevar una mano en la maneta del embrague... siempre listos para desembragar, no sea el demonio... lo malo... es un motivo más por el que no me pienso comprar nunca mas una moto de esta marca... a menos que cambiasen mucho las cosas... 
Porque una cosa puede fallar... pero jugar con la vida de la gente es asqueroso... lo haga quien lo haga... así que si despues de pegarte una derrapada simpatica con la moto, llamas a BMW iberica y te dicen que pases por el taller, que saben que puede ser de la caja del filtro... y que despues de preguntarles porque no me lo habían dicho antes... contestan que solo hacen la revisión en los modelos que fallan... a lo que les contesto, coño, entonces esperais a ver si me mato para hacer la "campaña", unos € de ahorro no???...  pues eso... asco...

En que modelo, perdona?

Lo principal es que se recupere fisica y animicamente.  De todas maneras hay algo que no entiendo y es que dice que circula a 70, se para ( o trava ) la rueda trasera y como quien dice los saca por las orejas por que la moto fue para un lado y el contuctor por otro... a 70..no me cuadra.  La retencion del boxer ya sabemos que es mucha.. pero..

No se , pero antes dictar sentencia escucharia a ver que dicen de el taller.

Buenas a todos.
La verdad es que esta historia me ha sorprendido como a todo usuario de una BMW, me ha preocupado como a todo usuario de un BOXER pero por suerte no me ha entrado el pánico como a todo usuario de una R1200R.

Sin ser un amigo personal conozco al compañero que ha tenido el accidente y por suerte parece que salvo la rotura inicial de clavícula y su rehabilitación la cosa no ha ido a mayores. Y en caidas en moto podía ser peor la cosa.

En cuanto a lo que le ha pasado a la moto son todo conjeturas. Porque aventurarse que si cables sueltos, retenciones descomunales y demás son palos de ciego. Lo que ha pasado no es para nada normal y hay que esperar. Si me entero de alguna cosa ya la pondré también.

Lo que está claro es que el miedo con las BMW va en aumento porque a mí la R1200GS con 1 año decidió que iba a pararse en medio de la autovía y se paró, lo único que no me clavó rueda. Se supone que a mí "me lo repararon con una siliconita" (que de serie saldría muy cara) que pusieron en 10 minutos.

Saludos a todos.

Joder, si es que no os enteráis!! :-)

Las BMW bóxer hay que pilotarlas con dos dedos en el embrague SIEMPRE, por si acaso se para el motor. Los "entendidos" dicen que estos motores "son así" y hay que convivir con sus "peculiaridades", que no pasa nada, sólo que se para y ya está. Luego arrancas y aquí no ha pasado nada. ¿?

Yo me he acostumbrado a ir así. El problema es que luego me duelen los tendones de la muñeca y antebrazo porque vas forzando la postura, pero me siento más "seguro".

Última edición:
A mi se me paraba la mia al girar el manillar algunas veces....al final era un cable demasiado tenso de la piña que hacia que se desconectara el motor y se parase....por ahi pueden ir los tiros.

Joder, si es que no os enteráis!! :-)

Las BMW bóxer hay que pilotarlas con dos dedos en el embrague SIEMPRE, por si acaso se para el motor. Los "entendidos" dicen que estos motores "son así" y hay que convivir con sus "peculiaridades", que no pasa nada, sólo que se para y ya está. Luego arrancas y aquí no ha pasado nada. ¿?

Yo me he acostumbrado a ir así. El problema es que luego me duelen los tendones de la muñeca y antebrazo porque vas forzando la postura, pero me siento más "seguro".

Gracias por el consejo....llega un poco tarde y puede que ya lo hayan solucionado...pero la voluntad es lo que cuenta. :)

Alguien sabe como acabó el tema? Como propietario de una R1200R me pica la curiosidad. A pesar de que me inclino a pensar que Llanero va
bastante encaminado. Un agarón así solo me paso con la Bultaco.

Alguien sabe como acabó el tema? Como propietario de una R1200R me pica la curiosidad. A pesar de que me inclino a pensar que Llanero va
bastante encaminado. Un agarón así solo me paso con la Bultaco.
Yo te puedo decir que voy por la segunda r1200r la primera la tuve cuatro añitos y la actuar dos y medio y mee sorprendido cuando leí el post ,a mi nunca séme a bloqueado la rueda de atrás y tengo un amigo que lleva casi toda su vida con motor boxe y tampoco lea ocurrido uvvv......

Atrás