Parada de motor en mitad de adelantamiento

JotaMax

Allá vamos
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
550
Puntos
43
Ubicación
Santander
Os voy a contar la mala experiencia que padecí ayer sábado y de la que todavía desconozco el origen, pues la moto está en la base de la empresa de Grúas, pendiente de traslado mañana lunes al concesionario de BMW.

Había iniciado el jueves un viaje a Andorra desde Santander para hacer el viernes los puertos de la "Purito Andorra", recorrido que tendrá la Vuelta Ciclista a España en la etapa del día 2 de septiembre. El tiempo fué genial y disfruté un montón del viaje de ida, por carreteras secundarias y de la mañana del viernes en los Colls de Beixalís, Ordino y La Gallina. El sábado, como amenazaba lluvia, decidí regresar a Santander. Hice el viaje de vuelta por otra ruta tambien por carreteras secundarias hasta llegar a Bilbao en que tomé la A-8.

Todo el viaje fué formidable en mi GS 1200 LC que tenía a la salida 6.000 kms. y la revisión anual recién hecha el día anterior.

Lo malo se produjo al llegar a Castro Urdiales que empezaron a caer cortinas de agua.

Y lo peor llegando a Hoznayo. El tráfico era denso y la lluvia intensa. Yo estaba en el carril izquierdo e iba adelantando "ligerito" detrás de un coche que no iba despacio. De repente me encuentro con que el motor se para. ???????.

Mi reacción instintiva fué tirar de la maneta de embrague y aprovechar la inercia de la moto al mismo tiempo que miraba por el retrovisor derecho para intentar dirigirme al arcén. Tuve suerte porque ví hueco delante de una furgoneta VW Westfalia delante de la que me metí haciendo señas con el brazo derecho y conseguí llegar al arcen. En ese momento no fuí consciente de la situación de peligro que había conseguido superar. Un par de horas más tarde ya me dí cuenta de las funestas consecuencias que habría podido tener el fallo del motor.

Una vez en el arcen traté de arrancar la moto y sí, arrancaba, pero subía de vueltas con mucha dificultad. Pienso que se quedó en un cilindro y en principio lo achaco a un fallo eléctrico provocado por la intensa lluvia que caía. Porque tambien sopesé la alternativa de que hubiese gripado un cilindro o que la distribución de uno de los dos tambien estuviera afectada, pero pensé después que no se moverían los pistones.

El resto de la historia es fácil de imaginar. Un par de horas de espera y transporte en grúa y finalmente en taxi con las maletas a casa.

Ahí os va una foto de la lesionada.

IMG_9679.jpg

Después de lo que os he contado me gustaría conocer vuestra opinión de mi reacción y si hubiérais hecho otra cosa distinta.

Tambien me interesan experiencias similares con ese fallo mecánico, si se os ha producido en vuestras GS's/RT's algo parecido.

Gracias.
 
Última edición:
Buenas, enhorabuena por haber salido de esa situación tan desagradable. A los que nos ha pasado....uffff se queda grabado a fuego.

Imagino que será cualquier tontería, con esos kms y diciendo que has hecho la revisión....me juego que una de las bujías se ha mojado, la pipa....la bobina...etc.

Ya contarás que ha sido

Saludos
 
Buenas, enhorabuena por haber salido de esa situación tan desagradable. A los que nos ha pasado....uffff se queda grabado a fuego.

Imagino que será cualquier tontería, con esos kms y diciendo que has hecho la revisión....me juego que una de las bujías se ha mojado, la pipa....la bobina...etc.

Ya contarás que ha sido

Saludos

Gracias, piston_es.

En cuanto sepa la causa os la pondré.

Un saluduco.
 
Raro es, faltaría. En una moto como esta con 6.000 km, vamos, raro es poco. Y aunque tuviera más kilómetros. Ya informarás de lo que te digan en el concesionario.
Saludos
 
Mucha pasta de moto....con la que muchos soñamos, y revisión recién pasada...con máquinas de diagnosis y gaitas...es algo para mosquearse bastante!!!!

Me alegro que no tuviese consecuencias.
 
Mucha pasta de moto....con la que muchos soñamos, y revisión recién pasada...con máquinas de diagnosis y gaitas...es algo para mosquearse bastante!!!!

Me alegro que no tuviese consecuencias.

Gracias, espiderman.
 
Última edición:
Raro es, faltaría. En una moto como esta con 6.000 km, vamos, raro es poco. Y aunque tuviera más kilómetros. Ya informarás de lo que te digan en el concesionario.
Saludos

Pues sí debe ser raro. He tenido más de 15 motos y en cuarenta años que llevo conduciéndolas nunca me había pasado algo parecido y....en pleno adelantamiento, en una autovía con tráfico denso de un sábado a las 18:00 horas y lloviendo a mares.....:shocked::shocked:
 
Me alegro que no fuera nada y enhorabuena por la pericia a la hora de solventar la situación.

Esperamos que nos cuentes lo que te dicen en el taller.
 
Sobre todo darle gracias a dios que no paso nada...bueno nada trágico quiero decir.
Seguro que es alguna chorrada que no esta suficientemente estanca. Lo mismo cuando le llegue al taller ya arranca sola... si es el caso yo le pegaría una "regadita" buena con una manguera antes de volver a usarla a ver que pasa... incluso después de que supuestamente la hayan revisado...
Una manguera sin presión para no joder rodamientos y demás elementos engrasados pero abundante y larga y por todos lados... mejor que te vuelva a fallar en parado que en marcha.

Suerte.
 
putada y gorda
seguro es una pijada pero como jode, no debería pasar en una moto de esa categoría
personalmente estas cosas me hunden, me joden el viaje y pierdo la confianza en mi moto

Espero lo soluciones pronto y no vuelva a ocurrir,

Muchas gracias, javidm. :thumbsup:
 
Me alegro que no fuera nada y enhorabuena por la pericia a la hora de solventar la situación.

Esperamos que nos cuentes lo que te dicen en el taller.

Muchas gracias, Jesusmadrid. Más que pericia diría que instinto de conservación. ;) Que hay que seguir disfrutando por esas carreteras de Dios sobre dos ruedas.:)
 
Sobre todo darle gracias a dios que no paso nada...bueno nada trágico quiero decir.
Seguro que es alguna chorrada que no esta suficientemente estanca. Lo mismo cuando le llegue al taller ya arranca sola... si es el caso yo le pegaría una "regadita" buena con una manguera antes de volver a usarla a ver que pasa... incluso después de que supuestamente la hayan revisado...
Una manguera sin presión para no joder rodamientos y demás elementos engrasados pero abundante y larga y por todos lados... mejor que te vuelva a fallar en parado que en marcha.

Suerte.

Es lo primero que hice en la misa del domingo, pacote. ;) Ahora me voy a dar un garbeo en la TMAX hasta el concesionario a ver si me cuentan algo. Lo de la ducha, "a posteriori", por descontado. Además habrá que dejarla como un pincel después de 1600 kms. por el Pirineo. Mataré dos pájaros de un tiro.:D
 
Del todo inadmisible! Que no te vuelva a pasar! Suerte
 
Sé el susto que has pasado porque a mí me pasó lo mismo, pero por otra razón. Iba con una trail monocilíndrica con mi novia, pleno sol, subiendo una cuesta que entraba en un túnel poco después. Quise adelantar a un camión antes de la línea continua y, casi acabando el adelantamiento, la moto falló. Llevaba tiempo sonando distinto el escape, pero eso que no le haces mucho casi si solo es un cambio de ruido de escape al bajar marchas y, de repente, como si entrara la reserva, cambió el ruido que se hizo raro y las revoluciones se vinieron abajo. Corté gas, volví a dar y nada pero bajé marcha y tras un sonoro petardo, la moto recuperó. Ya no me daba tiempo a retomar el adelantamiento y tenía un coche detrás que me alcanzaba, pues también quería haber adelantado. Haciendo aspavientos conseguí hacerle entender que abortaba misión mientras la moto no recuperaba y me tocó comerme al camión todo el túnel con un coche detrás que igual pensaba que me había acojonado y por eso no había acabado el adelantamiento. El cambio de ruido era por una sección del escape que se había roto y justo en ese punto de acelerar, se giró y lo obstruyó. Una avería muy rara, la verdad. Al cortar completamente gas y bajar marcha, subieron mucho las revoluciones y la pieza giró de nuevo dejando libre la salida de escape.

La tuya parece pipa de bujía comunicada. Casi seguro. Estaría mal metida la pipa, suficiente para dar chispa, pero insuficiente para tanta lluvia. Ya nos cuentas.
 
No acabo de ver que sea una pipa de bujía, ya que eso podría explicar que fallase un cilindro, pero ¿los dos a la vez?. Cierto que con sólo un cilindro el motor se viene abajo, pero andar, anda. Como el culo pero anda. O dicho de otro modo: que yendo en marcha notarás una evidentísima cada de potencia, pero no se queda 100% "muerto". No obstante ojalá me equivoque, porque sería la avería mas sencilla y barata de reparar.

Bueno, también puede que con tantísima electrónica como llevan estas motos, basta que falle una bujía para que el sistema corte también la otra para proteger el motor de un funcionamiento que sería totalmente "desequilibrado"... Pura especulación, a saber... Pero en este caso, ¿qué menos que una aviso en el panel de instrumentos?.

Por cierto: creo que en las LC volvieron a sólo una bujía por cilindro, ¿verdad?. De ser así, un paso atrás en cuanto a fiabilidad (con dos por cilindro, aunque falle una obviamente queda la otra, que no irá perfectamente, pero no te dejará tirado), y un paso adelante en cuanto a ahorro de costes de fabricación y mantenimiento... Son de esas cosas que no sabes si son un acierto o lo contrario.

Vsss
 
Última edición:
No acabo de ver que sea una pipa de bujía, ya que eso podría explicar que fallase un cilindro, pero ¿los dos a la vez?. Cierto que con sólo un cilindro el motor se viene abajo, pero andar, anda. Como el culo pero anda. O dicho de otro modo: que yendo en marcha notarás una evidentísima cada de potencia, pero no se queda 100% "muerto". No obstante ojalá me equivoque, porque sería la avería mas sencilla y barata de reparar.

Bueno, también puede que con tantísima electrónica como llevan estas motos, basta que falle una bujía para que el sistema corte también la otra para proteger el motor de un funcionamiento que sería totalmente "desequilibrado"... Pura especulación, a saber... Pero en este caso, ¿qué menos que una aviso en el panel de instrumentos?.

Por cierto: creo que en las LC volvieron a sólo una bujía por cilindro, ¿verdad?. De ser así, un paso atrás en cuanto a fiabilidad (con dos por cilindro, aunque falle una obviamente queda la otra, que no irá perfectamente, pero no te dejará tirado), y un paso adelante en cuanto a ahorro de costes de fabricación y mantenimiento... Son de esas cosas que no sabes si son un acierto o lo contrario.

Vsss

Tiene toda la pinta de problema eléctrico, de hecho no me extrañaría que arrancara después normalmente...ya nos contara. Una moto de cuatro cilindros con uno en fallo se nota en rateos y perdidas de potencia, una con dos y falla uno... puede que no se pare pero desde luego lo que percibes, y mas a alta velocidad, es lo mas cercano a un ahogo del mismo.

Una derivación en la bujía (lo mas probable) es difícil que lo detecte la electrónica, porque hasta donde llega (bobina de encendido en la pipa) ha funcionado correctamente. Si le apareció algún mensaje en el cuadro es otra cosa... pero tampoco creo que te puedas fiar mucho de lo que diga si has tenido problemas eléctricos... no creo que llegaran los mensajes por el can bus...básicamente seria un socorro algo falla...

Las LC siguen llevando doble bujía. Las normativas de emisiones obligan con estos motores de cilindrada unitaria tan grande.
Desde el punto de vista de fiabilidad si te falla la principal estas casi en las mismas ya que la auxiliar suelta la chispa muy muy tarde con el objetivo de acabar de quemar los gases antes del escape... Es una cuestión de pasar emisiones de CO lo mas bajo posible (impuestos).
 
Última edición:
Coincido contigo, pacote, en que "huele" a tema eléctrico. El dato de "llovía a mares" lleva a pensar en lo que indicas...

Al margen de eso, si se comunica una bujía, una forma indirecta que tienen que centralita de saber que un cilindro no está quemando es por la sonda lambda, que detectaría que le llega mezcla sin quemar. De ahí que supusiese que, quizá, pudiese el sistema detectar el problema (no a nivel de detalle de qué falla: si la pipa, la bobina, el aislamiento del cable...) pero sí que un cilindro no está quemando la mezcla.

Y bueno, creía que las LC no tenían doble encendido :lipsrsealed:, pese a que efectivamente, tienen un cubicaje unitario alto. Pero eso digamos que "dirige" a que tenga doble bujía (o encendido), pero no "obliga" ya que creo que aún es posible cumplir las normas sin ello (más posible cuanto mejor estén estudiados y conseguidos los flujos de admisión y escape, el tema de las turbulenciasd, etc... ). De hecho hace poco lo comentaba -esto de la doble bujía- con un amigo que tiene una GS-LC, y él pensaba lo mismo: que tiene sólo una bujía por cilindro (cuando antes traían, desde hace unos años, dos). Se lo comentaré -que estábamos equivocados- para que lo sepa, ya que cosillas tan básicas (bujías, filtros...) las cambia él ( o al menos lo hacía con las anteriores motos; imagino que seguirá con esta, no lo sé).

Vsss
 
Por cierto: estamos hablando con poco rigor (yo el primero, que conste) en el tema de tener doble bujía con doble encendido.

El encendido puede ser, efectivamente, doble, y que salte en dos fases más o menos separadas, frecuentemente con objeto de reducir emisiones sobre todo a bajas vueltas. Pero también puede ser encendido simple y a la vez tener dos bujías por cilindro, pero en tal caso las chispas de ambas bujías siempre saltarían simultáneamente, sin desfase entre ellas. En este caso (más sencillo) lo que suele buscarse es disminuir el tiempo de quemado (propagación del frente de llama menor, al empezar por dos lugares y no sólo en uno). Y con la mejora de la electrónica, están los encendido doble de desfase variable, que eso: varían el desfase entre los saltos de una bujía y la otra, para conseguir o prestaciones, o bajas emisiones, en función de lo que más se necesite para una carga del motor dada.

Vsss
 
en el post inicial comenta que "el motor se para". No es un fallo de un cilindro, sino una parada de motor. Suena a eléctrico seguro. Tiene bastante sentido que la centralita pare motor ante un fallo tan gordo como dejar de lanzar chispa la bujía. la salida de gasolina sin quemar ¿podría provocar una avería? No lo sé, pero es posible y la centralita se cura en salud protegiendo la moto en vez de a su piloto. Si es así, no me gusta el remedio porque podría llegar a ser peor que la enfermedad. Caer los dos cilindros a la vez... uffff, complejo, pero igual lo que se ha mojado no es la pipa, sino el encendido. La opción barata, que fuera la pipa de al bujía. Un encendido te puede costar un dinerito de esos que a fin de mes de agosto no hacen gracia, aunque tampoco creo que sea la ruina. Todo dependerá de lo compleja que sea.

Yo tuve una parada repentina de motor por un CDI muerto con la CBR600F en la vuelta a casa de un viaje con intensa lluvia. Afortunadamente me ocurrió saliendo de una ciudad y la grúa estuvo en 20 minutos allí, con lo que, aunque no paró de llover, tampoco me mojé muchísimo más y el resto del viaje lo hice en taxi como un señor :D. En el tramo que me ocurrió tuve escapatoria limpia por poco tráfico. Si me pilla en hora punta entre semana, las hubiera visto tiesas, porque en las salidas de ciudades no te van a perdonar mucho si vas por la izquierda y te quieres apartar a la derecha con tantos carriles. Tuve suerte.
 
Mi Lc se ha parado en unas tres ocasiones, pero era a la hora de apretar embrague para reducir en rotonda o semáforo....pedo y parada. Lo dije en la revisión y no ha vuelto a pasarme. Creo que era algo del ralentí.

Suerte compañero,¡!!
 
... la salida de gasolina sin quemar ¿podría provocar una avería? ....

Sí:

  1. el catalizador se estropea si le llega gasolina "cruda" (no quemada)
  2. Y lo ya citado de que un bicilíndrico de tanto cubicaje no debe ser muy amigo de recibir pistonadas de sólo uno de los cilindros, cuando está diseñado para que trabajen acompasadamente los dos. Obviamente no es lo mismo que te falle uno de cuatro, que uno de dos: en este último caso las vibraciones y las tensiones a las que se somete el cigüeñal deben ser importantes, lo que obviamente muy bueno no debe ser. ¿Se va a romper por conducir así unos cuantos segundos?. Pues hombre, no creo, pero mejor evitarlo, claro (desde el punto de vista mecánico; otro tema es como indicas, que vaya gracia que te deje con el motor K.O. total en el carril rápido de una autovía y con tráfico alrededor...).

Vsss
 
Que putada, eso termina con el viaje de manera drástica pero al menos tuviste sangre fría y saliste de la situación evitando males mayores, eso si cuando pasas cosas de estas y mas en una moto de este precio y encima nueva y revisada te deja el cuerpo con la incógnita de que no suceda otra vez, el dia que te vuelva a pillar viajando y lloviendo tendrás "pesadillas" y solo desearas llegar a destino por si las moscas.

Ya nos contaras a ver que te dicen en BMW, pero son capaces de decirte que lloviendo a mares es normal ya que es una palabra que la usan demasiado para "justificar" una averia.

Un saludo
 
a un amigo, tras romper un cardan de una GS en asfalto, le dijeron que seguramente no sabía conducir una BMW, que las BMW no se conducen como lo hacía él. Toma ya.
 
Gracias a todos por vuestras experiencias y opiniones, que son de mucha utilidad.

Estamos a miércoles, la moto ingresó a primera hora de la mañana el lunes en el concesionario y todavía nadie me ha dicho nada. No que esté reparada, sino que me expliquen lo que ha pasado y como van a resolverlo, es lo mínimo que me ha pasado en todos los talleres de coches y motos que he visitado a lo largo de mi ya extensa experiencia. Estos "protocoños" (me ha salido sin querer) :D son un poco exasperantes. Así que no os puedo contar nada. Seréis informados puntualmente cuando me den alguna respuesta. Ahora me voy a la playa que no se puede perder este extraordinario día.
 
...pá habernos matao, Javier ! ...
raleur2010.gif

...suerte que los miles de kms. rodados enseñan más que las autoescuelas y los circuitos.
...y lo lamentable es que al final y a pesar de toda la tecnología, que pagas a precio de joyeria, te acaben haciendo la perla como las vespinos !!!
...eso sí, si no te matas, BMW responde !!!
...un abrazo de por donde sale el Sol !
soleilfun.gif

 
Pozí Ozepe. Otro abrazote para tí. (Tienes un mp en el Touring)

Pero hay que romper una lanza en favor del concesionario Grunblau.

A las 16:00 horas me han llamado y me han dicho que ya estaba la moto reparada, por supuesto en garantía y que podía ir a recogerla cuando quisiera.

Así lo hice y les pedí un informe de la actuación que me facilitaron de inmediato.

Han cambiado el sistema de mariposas derecho código 1354530

Y el tubo de la válvula de estrangu.... código 13547728929

Mañana la probaré en compañía de tres buenos amigos con sendas BMW a cual más dispar, una K1600GT, una F800GT y una RT1200. Gente tranquila así que si surge alguna incidencia me ayudarán a cargarla en la grúa. :D:D

A ver si cierro el post definitivamente tras la prueba en carretera.
 
Por cierto: estamos hablando con poco rigor (yo el primero, que conste) en el tema de tener doble bujía con doble encendido.

El encendido puede ser, efectivamente, doble, y que salte en dos fases más o menos separadas, frecuentemente con objeto de reducir emisiones sobre todo a bajas vueltas. Pero también puede ser encendido simple y a la vez tener dos bujías por cilindro, pero en tal caso las chispas de ambas bujías siempre saltarían simultáneamente, sin desfase entre ellas. En este caso (más sencillo) lo que suele buscarse es disminuir el tiempo de quemado (propagación del frente de llama menor, al empezar por dos lugares y no sólo en uno). Y con la mejora de la electrónica, están los encendido doble de desfase variable, que eso: varían el desfase entre los saltos de una bujía y la otra, para conseguir o prestaciones, o bajas emisiones, en función de lo que más se necesite para una carga del motor dada.

Vsss

Curiosamente, a los encendidos de doble bujía en los que no salta la chispa simultáneamente en ambas a la vez, se les denomina FASADOS.

Sí, sí, ya sé que no debería ser así, pero ante lo curioso del caso, lo comento.

También hay motores multiválvulas sin distribución variable en los que ambas válvulas de admisión de cada cilindro tienen diagramas diferentes, abriéndose una de ellas antes que la otra.

Al hilo del enunciado del post, a mí se me rompió la cadena en el carril izquierdo, en autovía, uno de esos días de circulación cargada, a unos 150 por hora..........

No se me olvida, no..........

Por lo que comentas, Jotamax, te ha fallado un servomotor de la mariposa, ante lo cual el sistema, por seguridad, detiene el motor, para evitar el riesgo de que se quede abierta.

Estos sistemas drive by wire o acelerador electrónico tienen muchas ventajas, pero también algún inconveniente........claro que, en un sistema de acelerador tradicional, también se te puede romper el cable del acelerador.

Me alegro de que te lo hayan solucionado.
 
Última edición:
o se puede quedar atascado abierto del todo, bien por el cable, bien por la boya. A mí se me atascó el carburador en abierto probando una Cota 349 y no iba el botón de pararla. COmo la moto iba sin llave, tampoco se podía parar. Se me ocurrió probar a ver si en sexta se calaba y en vez de eso salió en caballito escapándose por debajo mío, pero no solté el manillar, díó varias vueltas a mi alrededor y me subí como pude, salí zumbando y encaré la subida a la urbanización Monte Picayo de Puzol (una subida de tres pares de huevos). Al llegar a la barrera, me vieron tan rápido que la subieron sin preguntar para que no me la llevara puesta. Como la moto no era mía, no encontraba la llave de gasolina para cerrarla y encarando curvas de esas de primera y como mucho segunda en coche, yo iba en sexta a lo que daba la moto. Afortunadamente se paró sola arriba del todo. No sé si agotaría la gasolina o qué, pero se paró. La madre del amor hermoso lo que empujaba aquello en sexta (o quinta, que da igual, pero creo que era sexta). Lo que tenía que haber hecho era embrague y buscar la llave de gasolina, pero con tantísimas revoluciones parecía que aquello iba a explotar.
 
Vuelta completa de 200 kms. por todo tipo de terrenos, boñiga incluida, :D y la moto va como un reloj, salvo el problema que no me acaban de solucionar del tacto de la maneta de freno, que va a acabar en atención al cliente como último intento de solución. :undecided:
 
Volviendo de formigal del raíders con mi r 1200rtlc con 19000kmts en la carretera de Agreda a Almazán (Soria) en una cuesta arriba iban dos tráilers , como no había ningún problema por circular ambos por el carril de vehículos lentos el adelantamiento al primero sin problemas y al adelantar al segundo en la mitad del mismo la moto se vino abajo de potencia y dejándome colgado en pleno adelantamiento por suerte no venia nadie detrás tuve que aguantar que el primer trailer me pasara por mi derecha con un bocinazo y pude incorporarme al arcén, posteriormente venían otros 6 morteros de formigal al verme en el arcén paramos y tenía el chivato de fallo motor encendido. Para hablar con ellos pare la moto y transcurridos cinco minutos arranque la moto y llegue a Madrid sin problemas, acudí al concesionario para la revisión de los 20.000 y manifesté mi susto y también mi acojine.
Tras 381€ de revisión me indicaron que fue un problema de programación y que tenían consciencia de ello, sigo asustado.
 
Ósea, que tenían constancia de ello y no avisan con urgencia? Algo falla en la electrónica de esos nuevos( no tan nuevos ya) motores
 
Ósea, que tenían constancia de ello y no avisan con urgencia? Algo falla en la electrónica de esos nuevos( no tan nuevos ya) motores

Si tenían constancia de ello, lo que falla más gravemente no es la electrónica, sino la vergüenza, la profesionalidad y la moral de esos "profesionales", incluyendo a la marca que quien debería dar el primer paso para llamar urgentemente a revisión. Amos, no me j*das...

¿Y si en ese adelantamiento te viene de frente otro trailer?. ¿Otro usuario de moto de gran cilindrada -ese dato que no falte- que fallece aparentemente en un adelantamiento mal hecho?.

En fin...

Vsss
 
Desde luego es alucinante leer hechos como el que te aconteció y que pusieron en grave peligro tu vida. Yo ante una situación así, me quito la moto de encima y no vuelvo a comprar esta marca.

No entiendo qué narices está pasando con una marca premium por cuyos productos se paga una pasta bastante por encima de la competencia.... Bueno, quizás sí que lo entiendo y lo que realmente está haciendo BMW, es fabricar motos con las más avanzadas tecnología pero ejecutadas con materiales del todo cien.

He teñido ocasión de ver una LC con el frontal desarmado por un accidente, (pico pato, faro leds, cúpula, araña, etc) y de verdad, vaya porquería de materiales, malos no, peores. Aleaciones de metal malas, plásticos de fragilidad evidente, tornillería tb de escasa calidad; esto en una moto de más de 18000 euros que era lo que valía la que vi.

En fin, espero que no se te vuelva a repetir.

Saludos.
 
Última edición:
Menudo peligro !!!

Si yo ya iba a cojonado con la otra moto cuando de golpe saltaba la reserva en mitad de la autovía... ya ni te quiero contar con esta.
 
Que barbaridad , menos mal que tenias experiencia ,si esto le ocurre a otra persona podia haber tenido un grave accidente ,me pone de mal humor que esto le ocurra a una BMW,hombre que baratas lo que se dice baratas no son...
 
Gracias que no te pasará nada, pero como lo comentado por los compañeros, yo creo que la vendía, me pasó algo parecido con un coche y desde entonces solo escuchaba ruidos y estaba siempre con la manía...Y por supuesto para mí esa marca dejó de existir.
 
Lo primero felicitaciones por la combinación de suerte y reflejos. Respecto de la avería, desde luego es una desgracia pero aplicando la estadística 1/casi infinito significa que te tocó la china pero no es significativo de nada.
El cero absoluto no existe salvo en térmica, aunque no nos guste.
Un saludo
 
Pues en mi caso fue el pick-up del encendido. También en pleno adelantamiento a camión en autovía ... menos mal no termine de adelantarlo sino me hubiera arroyado ... con señas hice entender a los coche de tras mía que abortaba y necesitaba ir al arcén. No tener gas, ni poder frenar pues tienes que aprovechar inercia. Si muy desagradable. No se la deseo a nadie .

Saludos.
 
Y si desde entonces voy sugestionado y no voy a gusto. Tuve que venderla...pero en fin ... sigue conmigo ya 13 años (con siniestro casi total...esa es otra historia) y sin problemas.
 
Yo creo que salvaste bien la situacion, creo que llevamos demasiada electronica hoy dia en los vehiculos tanto en coches como en motos y cuando esta falla no podemos hacer nada
 
Yo por eso me pillé la ninet, cuanta menos electricidad mejor :rolleyes2: boxer y cardan que eso los teutones lo bordan
 
Pues vaya historia de miedo que, desde mi punto de vista, BMW no ha gestionado eficazmente ni ha estado a la altura.
La situación creada no puede ser más peligrosa y desde luego felicito al artista por la pericia y por la sangre fría para resolverla.
Yo desde luego no habría tenido tanta paciencia con el fabricante y además no estaría tranquilo de que no vuelva a ocurrir.
Por otro lado, parece ser, que no es la única ocasión en que ha ocurrido y con otros modelos, al fin y al cabo la R1200, por no decir todas las R llevan la misma dase mecánica y eléctrica, que con seguridad es la causa del problema.
Mercedes tuvo con los 400 un problema similar que consistía en que algunas unidades que circulaban normalmente y a cierta velocidad de repente, sin causa aparente, se paraba el motor en seco. Esto daba lugar a una situación excitante y super emocionante ya que te quedabas de repente sin ninguna de las asistencias en cuestión de seguridad y con la dirección casi bloqueada por la pérdida de la asistencia... adrenalina pura por ejemplo llegando a un peaje o a la trasera de un camión que va adelantando correctamente por una autovía de dos carriles.
Bueno pues esto siempre se medio ocultó para no perjudicar la imagen de la marca.
Resumiendo en mis planes actuales no entra la compra de una R de BMW, si contemplara esa posibilidad después de conocer esta cuestión pues me lo replantearía y desde luego si tuviera un R en el garaje, cada vez que la pusiera en marcha tendría una desagradable desconfianza que me haría terminar quitándome de encima el aparato en cuestión.
También es cierto que en mi grupo hay unas cuantas R que aparte de ir como un tiro, los que van arriba, no han dado este problema.
Precisamente por esto BMW debería de aclararlo.
 
Última edición:
Vaya tela... Te felicito por la reacción que has tenido.

Suerte con la moto y que no sea nada.
 
Arriba