PARADA DEL MOTOR EN CARRETERA

robertonme

Arrancando
Hola ,moteros,tengo una r-1200-rt y hoy menudo susto me ha dado la jodia,cuando saliendo de un pueblo y acelerando me encuentro con un camión ,corto gas ,reduzco y cuando suelto embrague ,el motor esta apagado y la rueda se clava,imaginaros la situación,con un coche pegado atras,me voy al arcen ,intento arrancarla ,lo hace y cuando caen las revoluciones se vuelve a parar.¿Sabe alguien de que puede ser esto o le ha ocurrido a más de uno? La moto tiene tres años y 15000 km ,saludos a todos.

Hola, a mí me pasó este verano pasado, tengo una F 800 ST, en el concesionario no encontraton ninguna avería, dicen que es "un duende informático" (y yo me lo creo je! je!), me lo ha hecho en alguna otra ocasión, y siempre es reduciendo de 5ª a 4ª velocidad. Ahora cada vez que reduzco de velocidad, antes de soltar el embrague de golpe, compruebo que el motor siga encendido: por el ruido, por las vibraciones, en el cuentarrevoluciones, ...
En algunos modelos de las primeras F´s era una avería muy frecuente, seguro que es una chorrada electrónica pero que puede acarrear un buen susto
Un saludo en V.

2029282037450 dijo:
Hola, a mí me pasó este verano pasado, tengo una F 800 ST, en el concesionario no encontraton ninguna avería, dicen que es "un duende informático" (y yo me lo creo je! je!)

...

En algunos modelos de las primeras F´s era una avería muy frecuente, seguro que es una  chorrada electrónica pero  que puede acarrear un buen susto
Un saludo en V.

Pues a mi entender eso de los duendes y de que ocurría a menudo en las primeras F's es como para decirles que vale, pero que tú les vas a pagar moto, revisiones y reparaciones  con dinero del Monopoly (ya puestos a hacer chistes...  :o ).

Y si el susto se convierte en accidente, la cosa empieza a sonar mal.

Si a mi me hace eso una moto nueva y en garantía, y la respuesta es la de los "duendes", veo cuatro posibilidades:
*** o la moto se queda en el concesionario oficial hasta que salga funcionando correctamante y a mi me ponen un vehículo de sustitución de iguales características
*** o me dan una moto nueva (si no consiguen reparar la mía)
*** o me devuelven el dinero.
*** o nos vemos en un juicio y que decida un tercero vestido de negro y con un martillo de madera  ::) .

Albeniz:
Lo tuyo puede haber sido un fallo puntual (provocado a seber: algo de suciedad en un inyector, filtro del aire sucio, bujías que empiezan a pedir el relevo...). Si tienes algo de nociones de mecánica, estas cosas las puedes comprobar tú mismo. Si sospechas de los inyectores, echa un bote de limpia-inyectores cunedo vuelvas a repostar (el típico Wynns o similar) y a ver si hay suerte.

En mi opinión sólo deberías empezar a mosquearte si en vez de un fallo puntual se empieza a convertir en recurrente.

Vsss

Hola,esto de haberle pasado a otros es lo que me temia,en mi caso es la tercera vez,pero eso de los duendes mosquea mogollón y ocurre que cuando paso al lado de ella en el garaje ,la miro de reojo con desconfianza,con lo contento que yo estaba con mi churri y ahora lo que me temo es un mal rollo con el conce,por eso ,la consulta en este foro,no sea que alguien haya desenmascarado al puñetero duende ,de todas maneras probare lo de hechar un bote de wins ,por si toca la flauta,un saludo.

2835383F282E3534373F5A0 dijo:
Hola ,moteros,tengo una r-1200-rt y hoy menudo susto me ha dado la jodia,cuando saliendo de un pueblo y acelerando me encuentro con un camión ,corto gas ,reduzco y cuando suelto embrague ,el motor esta apagado y la rueda se clava,imaginaros la situación,con un coche pegado atras,me voy al arcen ,intento arrancarla ,lo hace y cuando caen las revoluciones se vuelve a parar.¿Sabe alguien de que puede ser esto o le ha ocurrido a más de uno? La moto tiene tres años y 15000 km ,saludos a todos.

Es el fallo típico de estas motos,sin solución probada aparente y muy hablada ya, asi que te lo resumiré

Los remiendos...
- limpiainyectores completo para motores de gasolina cada 5000kms sobre los 4200 por ahi podria volver a fallarte o hasta incluso antes.
-Otra solución que funciona es dar un aceleron,cuando la moto esté en caliente que es cuando suele ocurrir hasta los 6000rpm aproximadamente y se le pasa.
-Otra es ajustar un poco el cable del acelerador en la maneta.

Intento de soluciones oficiales:
-Actualización del sistema que mantiene las rpm un poco altas unos inntantes cuando cortas el gas a tope, con el motor en caliente.............negativo, he llevado mi moto hace poco, la han actualizado y no va
-Sincronización del motor con todo lo que conlleva...mejora considerablemente pero no quita el problema

Intento de algunos, que dicen que si funciona y otros dicen que no funciona:

-Cambio de los servomotores del ralentí... no puedo asegurarte aún que esto funcione, y es caro.

Osea, que la marca no te da una solución, que falla, si, el porque... origen desconocido.

Te ha bloqueado porque es la primera vez que te pasa, ya verás como no te vuelve a suceder.

Saludos amigo y en principio te recomiendo los remiendos, y cuando te toque revisarla, las soluciones oficiales y si estas desesperado (yo es que estoy acostumbrado... ::)) meterle mano a los servomotores

Hola llanero,eres un crack,flipo contigo,he visto tus informaciones sobre cambiar las bujias ,el filtro del aire ,renovar el aceite del las botellas etc,estarán cojonudos contigo los de los concesionarios ,con la pasta que se ahorraran algunos manitas con tus informaciones,de todas formas es una pena que despues del pastonazo al comprarla la peña tenga que pasar estas penurias,asi pues decidme cosas porque las voy a probar todas,gracias.

6D707D7A6D6B7071727A1F0 dijo:
Hola llanero,eres un crack,flipo contigo,he visto tus informaciones sobre cambiar las bujias ,el filtro del aire ,renovar el aceite del las botellas etc,estarán cojonudos contigo los de los concesionarios ,con la pasta que se ahorraran algunos manitas con tus informaciones,de todas formas es una pena que despues del pastonazo al comprarla la peña tenga que pasar estas penurias,asi pues decidme cosas porque las voy a probar todas,gracias.

bueno pues en mi respuesta te he puesto lo que puedes hacer....ahhh y gracias hombre ;)

575256545558524F543B0 dijo:
Pues hay varias causas posibles y algunas bien conocidas. Que se dejen de gilipolleces de duendes >:( >:( >:( Eso es de ser mal profesional.
Antena anular, Bomba de gasolina, error de inyección por gestión o inyector, borne de batería flojo, filtro de aire petado, bujías en mal estado, batería con menor chicha y de la recomendable, clausor en mal estado, llave con llavero grade que se mueve y desconecta el encendido, agunas más, pero las  dos primeras, verificar conexión y estado de bateria, y la del llavero son las más habituales  ;)
ademas algún duende joio ,jajaja eso opinan algunos conces :)

405D505740465D5C5F57320 dijo:
Hola,esto de haberle pasado a otros es lo que me temia,en mi caso es la tercera vez,pero eso de los duendes mosquea mogollón y ocurre que cuando paso al lado de ella en el garaje ,la miro de reojo con desconfianza,con lo contento que yo estaba con mi churri y ahora lo que me temo es un mal rollo con el conce,por eso ,la consulta en este foro,no sea que alguien  haya desenmascarado al puñetero duende ,de todas maneras probare lo de hechar un bote de wins ,por si toca la flauta,un saludo.

!!!! Olé¡¡¡¡¡¡¡ bravo por el can-bus de los cojones.
...La que se ha montado!!!!! .... vaya 'ganga' que tiene la mebegüwe con sus moteros ... eso sí que es 'amor ciego'!!!!
... Pasada ... pero qué acompañado estoy .... chisssssttttttt .... y a mí se me ponían los dientes largos .... para cambiar mi burra por la r1200rt .... uaaaajjjjj!!!! :o :o :o [smiley=cwmddd.gif] [smiley=bluegrab.gif]

Vamos que las mejoras y másquinas de las verdás .... son una simple excusa para cobrar liando la mona ... y apelando  .... no a la ingeniería de la corporación mebegüwe ... sino a 'El Sexto Sentido'. Vivir para ver!!!! [smiley=bath.gif] [smiley=angel2.gif] [smiley=ride.gif]
La R1100Rt hace lo mismito, y su dueño lo mismo que 'albeniz', igualito, .... mirar a la churri con desconcierto, ... vamos que tiene antojos!!!
En fin, creo que llanero va por buen camino.
Limpiar errores de la centralita del motor (para evitar que el pasado interfiera en el presente), resetear los motores de ralentí, repasar batería, que tiene 3 años y poca experiencia (15.000). Sugiero prueba de esfuerzo de la batería. No has contado cuantos aparatejos están conectados (calentadores, radio, gps, bluetooth, servo, luces extra, bla bla .... ), vamos que la batería puede tener un problemilla ... y ..... Es una avería relativamente barata, te sugiero una Odyssey. Aquí el asunto es que te da el problemón al quedarse sin campo magnético el alternador, por pérdida de rpm y se acentúa con el calado del motor. En esta situación dudo mucho que las pruebas sean resolutivas si no saneas ese punto, ya que en ciertas circunstancias el suministro de electricidad pivota completamente sobre la batería, ya que el alternador no aporta suficiente suministro eléctrico.

Explicarlo es un rollo, y casi nadie se entera, hay que sumar todos los consumos, tener en cuenta la bajada de tensión del alternador, y la dinámica de las resistencias óhmicas puras, calentadores, alternador a pocas vueltas, bomba gasolina, luces, ... que tragan amperios a manta y su resistencia disminuye dramáticamente con la frecuencia. Ahí hay un bajón.

No estoy pontificando en el sentido que pueda ser ése el tema, pero no te puedes descuidar. Con esos kms la has tocado 5.000 kms por añito, la nena ha trabajado poco, y a un régimen, estimado, que gasta la batería. Estamos en invierno y hace un frío que pela. O sea, que la resistencia del cobre es muy baja = más demanda, más necesidad de calefacción, si la llevas.

Sorry much!!! Después de batería, y su prueba de esfuerzo si no la cambias, yo haría lo que llanero ha indicado, que si te lías vas a tirarte por el barranco!!!!
Sin acritud!!! que es una cagada que da por saco malamente!!!! bienvenido al club de los cretinos amantes de estas motos!!!
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=sun_smiley.gif]

Hola kanmen,perdona el no haber dicho los accesorios de consumo conectados a la moto,solo llevaba los puños,pero en otras dos ocasiones ,no habia nada,solo los dos faros que no son moco de pavo.Respecto a lo de 5000km-año,tengo que decirte que tengo ademas,una drag star de 650 para pasear en plan tranqui,con la que hago unos cuantos km más,en cualquier caso esto que ocurre no es de recibo joer,que cualquier menda sale a disfrutar,no a sufrir.

Por cierto,alguien preguntaba por aqui,que como se podria quitar el mensaje cojonero de SERVICE en la pantalla despues de que uno haya hecho su propio cambio de aceite,filtros,etc.Pues bien,con lo del problemita de marras, quite la bateria un dia entero para cargarla y cuando la instalo de nuevo,el mensaje no sale,¡no habre metido la pata hasta el cornejón!.Asi pues ,no quiero decir que hacerlo sea lo correcto............. :(¡A QUE LA VENDO!

La vas a vender. Es lo que pasa al perder la confianza en ella, algo bastante comprensible. Sin embargo no entiendo muy bien como es posible que algunos de vosotros hayais tenido varias experiencias consecutivas en ese tipo de trances. No concibo salir de ruta con la mosca detrás de la oreja.Que se pare la moto en marcha no es ninguna broma para que los del concesionario se lo tomen a tal y te digan la chorrada esa de los " duendes". Te estás jugando la vida, y eso son palabras mayores.

Suerte

mira en el librito de la moto creo que pone eso .
de Toda formas se suele quitar el fallo soltando los bornes de la bateria .

Hola Albeniz;
La gente dice bla-bla-bla, al igual que los mecanicos bla-bla-bla, el vecino de enfrente y el cartero dicen bla-bla-bla.
El caso, que ni yo mismo te voy a solucionar nada de ese problema, gran problema.
Pero si te contare mi caso;
Siete años seran los que haga mi RT, con innumerables paradas como las que has referido, y despues de llevarla al taller miles de veces y gastarme mogollon de euros, la puta BMW sigue con sus paradiñas, como cuan astro brasileiro del balon.
Mi consejo....no te gastes ni un puto duro, porque nadie sabe el porque.
Ahora cuando me paasa a mi, me paro y me echo una birra, y si es pequeña dos, y al rato arranco y me voy...y me ha costado sólo dos birras!!!.
De verdad no es broma.
Me llegaron a decir que era carbonilla, y despues de abrir el motor y pulir cilindros y demas, pues nada sigue igual.
Eso si, mi esperiencia es que lo hace maas en verano, igual es algo de temperatura, pero solo es un igual!!! jejejejje
No te rayes la cabeza, pero como te han dicho, OJO!!!! con las clavadas de rueda trasera en cualquier momento, y si puedes manda a la BMW a la put... mierda.
Salu2222

Oye Llanero, ¿y no os ha dado por mirar el sensor del arbol de levas? es que son los síntomas que daba en la 2010 y por los que nos hicieron una campaña...

Me cagüendiez que buen punto de vista lo de las birras,eso si te sujetan las piernas despues del susto,probaremos ,un saludo.

Jope no sabia lo del sensor del arbol de levas,gracias,es que yo tengo que ponerme las pilas atope ,por si los del conce me quieren pardillear.

704D4E4E5B414356220 dijo:
Oye Llanero, ¿y no os ha dado por mirar el sensor del arbol de levas? es que son los síntomas que daba en la 2010 y por los que nos hicieron una campaña...
noooo, motor OHV,anterior al 2010

Ciertamente a las primeras del 2010 tenian un problema, algunas, en ese sensor y se les paraba en segunda o tercera marcha al cambiar, pero una campaña lo solventó, a menos que el no la llevase claro, por eso no le he dicho nada.

En las Kawa ER6N del 2010 pasaba algo parecido: en ciertas unidades, al cortar gas, con el motor caliente, se paraba el motor, normalmente, reduciendo de marcha y con el motor revolucionado.

La explicación de Kawa era que, por las estrictas normas anticontaminación, la mezcla se regulaba al límite con un mínimo de gasolina, con lo que, bajo ciertas condiciones, al dejar de acelerar, con el motor caliente y revolucionado, la succión de los cilindros era tan grande que no llegaba a ser suficiente para detonar la mezcla, con lo que se paraba. ¿Solución? tocar la centralita y enriquecer un poquito la mezcla.

Es una idea, pero de ahí a que ni en BMW sepan de lo que es, sencillamente, no me lo creo.

Por cierto, motor OHV es con arbol central varillas y balancines, los modernos son OHC, y a partir del 2010-11, DOHC (Doble árbol)

3F36373F285A0 dijo:
Hola, a mí me pasó este verano pasado, tengo una F 800 ST, en el concesionario no encontraton ninguna avería, dicen que es "un duende informático" (y yo me lo creo je! je!), me lo ha hecho en alguna otra ocasión, y siempre es reduciendo de 5ª a 4ª velocidad. Ahora cada vez que reduzco de velocidad, antes de soltar el embrague de golpe, compruebo que el motor siga encendido: por el ruido, por las vibraciones, en el cuentarrevoluciones, ...
En algunos modelos de las primeras F´s era una avería muy frecuente, seguro que es una  chorrada electrónica pero  que puede acarrear un buen susto
Un saludo en V.
Al de la RT no se que decirle, pero tengo un amigo que le pasaba lo mismo en su ST. Fué varias veces y como pasaba de vez en cuando, ni caso, hasta que se la dejo y la probaron, y se dieron cuenta que realmente se paraba.

LE cambiaron el software a uno especifico que tenian para los motores del ralentí, desde entonces, va de fabula y no quiere que le vuelvan a modificar el software, por que antes de acertar con el que tiene ahora, le instalaron unos cuantos modelos y a cual peor.

Me han comentado que esto mismo le ha ocurrido a dos r1200rt del destacamento de tráfico y que la Marca les ha dado como solución el cambio total de la caja de cambios, no saben ni ellos que está pasando con este modelo.

Bueno veo que no soy el único..., la diferencia contigo es que a mi solo me lo hace si esta el ambiente muy frío , como a 3º para bajo, yo ya estoy pensando cambiar de moto..., y me sale muy mal porque la R1200R va de fábula, pero esto me supera.

Hola robertonme;
Grave problema se te espera en la moto, pero la solución es bastante barata.
Despues de 130 mil kilometros que lleva la mia, desde el principio de nuestra relación me ha estado tocando los güevos con sus paradas.
Cambio de bujias, de pipas de encendido, hasta pulido de cilindros de una supuesta carbonilla que hacia parase el motor.
Mucho dinero gastado para llegar a la solucion mas barata y reconfortante de todoas.
Cuando te pase, buscas el primer garito y te paras a echar una birra y si son pequeñas dos, y al cabo de un rato arrancas y te vas.
Igual ya no lo hace como igual si, pero es lo mas caro que te va a salir.
Mi consejo, no le hagas nada que te digan en el conce( solo quieren cobran) no te lo solucionaran en la vida.
La put...BMW es asi, nada fiable.

Salu2222

Me parto con calaveras jajajaja llevo un rato q no paro de llorar de risa y todo xq es la pura verdad .... A mi tb me pasa si y despues de alguna q otra parada la solucion mas barata es el cafe o la birra

Notè mejoria con la 98 y limpiainyectores, desde entonces solo una parada en un año sssshhhhhhh toquemos madera

pues a mi me lo hizo unas tres veces siempre al reducir de 3ª a 2ª lo lleve al concesionario que le metio el ordenador y hasta hoy sin problemas, le pongo 98, ahora tengo el problema que bajo la semana proxima a Marruecos 2.500kms y alli no hay de 98 solo 95 y no creo que llegue tampoco a ese octanaje. Hace dos años baje tambien y la verdad no me dio problema, pero la finura de 98 se nota en la moto, en la suavidad del motor mas fino..

Me parto con calaveras jajajaja llevo un rato q no paro de llorar de risa y todo xq es la pura verdad .... A mi tb me pasa si y despues de alguna q otra parada la solucion mas barata es el cafe o la birra

Notè mejoria con la 98 y limpiainyectores, desde entonces solo una parada en un año sssshhhhhhh toquemos madera

jjajajaja yo tengo dos como ese de tu firma jejeje

Te refieres para solucionar este problema o es que te has equivocado de hilo? aunque pensándolo bien....:huh: ​igual sería una solución..el ralentí va más estable....

Ha sido totalmente intencionado. Entiendo que tú también has atado cabos y es posible que resuelva el problema. De lo que se trata es de gestionar mejor el motor cuando quitamos gas; y es en ese momento cuando se para. Pura intuición, pero me da buena espina.

Has tenido algun problema de parado del motor? bueno lo cierto es que yo no, pero con el acelerator la moto lleva el ralentí más estable, a bajas rpm va como más redondo, como algo más lleno....

Los tuve con la F800ST, se solucionaron pero no con el Accelerator, aunque todas las opciones que daban en el conce se centraban en la gestión de la gasolina cuando cortabas el gas. Lo de ahora es pura intuición.

Yo llevo el accelerator desde hace varios meses y no influye en que la moto se pare o no , de hecho la mía está pendiente de la revisión de los 20.000 km y hace más de 7.000 km que no le he echado limpiainyectores y hace 3 días se me ha parado pasando de 3ª a 2ª .......:embarassed: debe ser que ya le va tocando reglaje de válvulas y sincronización unido a no echarle aditivo.......... y el accelerator en esto no ayuda. Me encanta tener una moto de 20.000 lereles y que se pare cuando le sale de los webs........ y sí como dice Rafa , la gasolina de 98 ayuda , el reglaje de válvulas y sincronización ayuda, el aditivo ayuda , pero esto no puede pasar en BMW.......

Colega 'glauka', me alegra leerte, ... que ... ya pensaba que el sentido común se había ausentado de los clientes de la mebegüwe,... que no se merece ni que la mencionemos!!!!
Lo de siempre .... "si la moto es una pasada ...", ... ya ... ya .... y ¿por qué se paran a capricho?

Saludos!!!

Colega 'glauka', me alegra leerte, ... que ... ya pensaba que el sentido común se había ausentado de los clientes de la mebegüwe,... que no se merece ni que la mencionemos!!!!
Lo de siempre .... "si la moto es una pasada ...", ... ya ... ya .... y ¿por qué se paran a capricho?

Saludos!!!

Es lo que hay ......... desde que salió del concesionario en febrero del 2010 le hicieron 2 ajustes a la moto en el "árbol de levas" (campaña de BMW) porque se paraba sin más, luego varias reprogramaciones de software mandado desde la misma "Alemania" y algo mejoró pero...........:embarassed: , harto de leer y leer (y de llevar la moto al concesionario) aproveche , por probar, lo que ponía el amigo Rafa (llanero) , de echarle un limpiainyectores y "voilá" la moto no se volvió a parar en 7.000 km..... por eso ahora digo que ya le va tocando porque ya empieza a tocar los "webs" otra vez......... Y sí , yo no le debo nada a BMW , les he pagado religiosamente 2 motos y lo mínimo que espero es que habiendo pagado el "sobreprecio" que se paga con respecto a una Honda o a una Yamaha , o a otra cualquiera , sólo por el hecho de llevar el emblema de la hélice en la tija , no me dé estos problemas (que para eso se jactan de ser una marca "premium").

V´ssssss

A mí me ocurría igual. Me han mapeadon el conce el software de nuevo, y , toco madera, no me ha vuelto a pasar

Atrás