Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, he leído algunos temas anteriores del apagado de motor y cada uno tiene pequeños matices que los diferencian de otros, en mí caso siempre me ocurre con el motor caliente y al reducir de 3ª a 2ª y embrague pulsado ,suele pararse en un cruce de entre calles, un ceda el paso, rotondas de baja velocidad, nunca a altas velocidades y con una velocidad engranada, es como si cuando el motor tiene temperatura, bajara el ralentí y con el embrague pulsado se calara, lo mas curioso, es no pasa siempre, solo pasa en alguna ocasión cada 500 ó 1000 Km.
Antes de cambiar el interruptor quiero estar seguro de que realmente ese es el problema, he probado a echar limpia inyectores y el problema sigue. Ahora le he puesto el famoso cable accelerator y spray para componentes eléctricos en la piña del botón de arranque como apunta algún compañero.........................
Gracias.
Este es un tema recurrente por lo que leo pero que tiene muchos matices.
¿Te refieres a que se pare el motor al caer a régimen de ralentí o que se para aún estando revolucionado y en marcha?
Si es el primer caso, por lo que he leído, le pasa a muchos motores R 1200 R, RT y GS y parece tener que ver con los motores de ralentí que se encargan de regular el régimen del mismo a ralentí. El fallo típico es motor bien caliente, vas circulando y al parar en un semáforo el motor cae a ralentí y se cala, o bien, vas circulando, al cambiar de marcha el motor cae a ralentí y también se para. En casos agudos no arranca o se para inmediatamente después de arrancar. Suele pararse al circular a poca velocidad, es decir, cuando vas por inercia y la moto va andando pero va a ralentí o en los cambios de marcha en ciudad. Dicen que se arregla limpiando los motores de ralentí y calibrándolos con el ordenador del taller. Lo curioso es que si dejas la moto un rato hasta que se enfría el motor, se "soluciona" el problema. Luego es posible que no vuelva a pasar hasta pasados unos miles de kms.
Si es el segundo caso, todo apunta a la electrónica de la bomba o a lo que comentan del interruptor de encendido.
Tal cual me pasó una vez saliendo de casa en una rotonda a 500m.Me pasa exactamente lo mismo, a un 500m de casa tengo una rotonda, al bajar de segunda a tercera, con el motor no caliente del todo (arrancar, ponerme casco, guantes, ajustar cremallera, sube puerta garaja, baja y recorro esos 500m) y dar gas para bajar marcha se para en seco. Me lo hizo 3 veces en estos 8000 kms. He dejado de dar gas, ha dejado de hacerlo, de momento... Estaré atento a lo que se comenta por aqui.