Parada en marcha r 1200 gs

velino65

En rodaje
Pregunto si alguien ya ha resuelto el problema de parada en marcha, por que a mi alguna vez se me para al reducir de 3ª a 2ª y con el embrague pulsado y el motor caliente?
gracias

En mi caso, y como comentë:
Bueno, despues de mucho pelear, creo haber encontrado el problema, es el interruptor de encendido,( pieza nº2 en el despiece que pongo) Le pongo spray para componentes electricos cada cierto tiempo, he rodado unos 3000km y no he vuelto a tener mas problemas, asi que por seguridad he pedido la pieza a BMW y la cambio.
Espero os sirva de ayuda, Un saludo
RealOEM.com * BMW K25 R 1200 GS 04 (0307,0317) Ignition switch and mounting parts

Que modelo es, velino???
Hay varias posibilidades.... Si es una DOCH puede ser el sensor del arbol de levas..... Mas los comunes, micro de la patacabra, botón de apagado de emergencia, la brida asesina......

Es una r 1200 gs adventure(105cv) del año junio del 2008.
Gracias

hay un post sobre el tema, en mi caso fue tambien el interruptor de arranque como te ha dicho ps63, no deja huellas en el ordenador del concesionario, por lo que ellos no se van a mojar con si es el tema o no, pero los sintomas de que se pare en marcha y vuelva a arrancar, sea en la marcha que sea, fijate y puedes hacerlo tu en sexta en un lugar seguro, si cortas el encendido, osea que paras la moto con la llave sera la misma sensacion, cuidado con hacerlo si llevas servofreno por que en esos seg. te quedas sin frenos, pero bueno no lo dejes pasar mucho tiempo por que si te lo hace en una rotonda en marcha corta , o en un adelantamiento un poco justo.......te ira muy justito. si lo compras y lo montas unos 80 euros, y si te lo montan pues no creo que sean mas de 120/150€

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...s-ha-parado-alguna-vez-la-moto-en-marcha.html

Última edición:
Hola, he leído algunos temas anteriores del apagado de motor y cada uno tiene pequeños matices que los diferencian de otros, en mí caso siempre me ocurre con el motor caliente y al reducir de 3ª a 2ª y embrague pulsado ,suele pararse en un cruce de entre calles, un ceda el paso, rotondas de baja velocidad, nunca a altas velocidades y con una velocidad engranada, es como si cuando el motor tiene temperatura, bajara el ralentí y con el embrague pulsado se calara, lo mas curioso, es no pasa siempre, solo pasa en alguna ocasión cada 500 ó 1000 Km.
Antes de cambiar el interruptor quiero estar seguro de que realmente ese es el problema, he probado a echar limpia inyectores y el problema sigue. Ahora le he puesto el famoso cable accelerator y
spray para componentes eléctricos en la piña del botón de arranque como apunta algún compañero.........................
Gracias.

Hola, he leído algunos temas anteriores del apagado de motor y cada uno tiene pequeños matices que los diferencian de otros, en mí caso siempre me ocurre con el motor caliente y al reducir de 3ª a 2ª y embrague pulsado ,suele pararse en un cruce de entre calles, un ceda el paso, rotondas de baja velocidad, nunca a altas velocidades y con una velocidad engranada, es como si cuando el motor tiene temperatura, bajara el ralentí y con el embrague pulsado se calara, lo mas curioso, es no pasa siempre, solo pasa en alguna ocasión cada 500 ó 1000 Km.
Antes de cambiar el interruptor quiero estar seguro de que realmente ese es el problema, he probado a echar limpia inyectores y el problema sigue. Ahora le he puesto el famoso cable accelerator y
spray para componentes eléctricos en la piña del botón de arranque como apunta algún compañero.........................
Gracias.

Me pasa lo mismo que a ti con mi flamante LC del 2013...ya llevo unas tres o cuatro paradas...no le doy importancia ni voy a cambiar nada ya que me ocurre cada tres o cuatro mil kilómetros. Es como si se te calase...en fin, es lo que hay...y en el conce ni me molesto en decirles ni media, total...se las va a pelar. Saludetes.

Última edición:
Yo lo que tú iría al concesionario por que aún tienes la moto en garantía y que te cambien lo que tengan que cambiar que para eso esta en garantía.

Este es un tema recurrente por lo que leo pero que tiene muchos matices.

¿Te refieres a que se pare el motor al caer a régimen de ralentí o que se para aún estando revolucionado y en marcha?

Si es el primer caso, por lo que he leído, le pasa a muchos motores R 1200 R, RT y GS y parece tener que ver con los motores de ralentí que se encargan de regular el régimen del mismo a ralentí. El fallo típico es motor bien caliente, vas circulando y al parar en un semáforo el motor cae a ralentí y se cala, o bien, vas circulando, al cambiar de marcha el motor cae a ralentí y también se para. En casos agudos no arranca o se para inmediatamente después de arrancar. Suele pararse al circular a poca velocidad, es decir, cuando vas por inercia y la moto va andando pero va a ralentí o en los cambios de marcha en ciudad. Dicen que se arregla limpiando los motores de ralentí y calibrándolos con el ordenador del taller. Lo curioso es que si dejas la moto un rato hasta que se enfría el motor, se "soluciona" el problema. Luego es posible que no vuelva a pasar hasta pasados unos miles de kms.

Si es el segundo caso, todo apunta a la electrónica de la bomba o a lo que comentan del interruptor de encendido.

Última edición:
Este es un tema recurrente por lo que leo pero que tiene muchos matices.

¿Te refieres a que se pare el motor al caer a régimen de ralentí o que se para aún estando revolucionado y en marcha?

Si es el primer caso, por lo que he leído, le pasa a muchos motores R 1200 R, RT y GS y parece tener que ver con los motores de ralentí que se encargan de regular el régimen del mismo a ralentí. El fallo típico es motor bien caliente, vas circulando y al parar en un semáforo el motor cae a ralentí y se cala, o bien, vas circulando, al cambiar de marcha el motor cae a ralentí y también se para. En casos agudos no arranca o se para inmediatamente después de arrancar. Suele pararse al circular a poca velocidad, es decir, cuando vas por inercia y la moto va andando pero va a ralentí o en los cambios de marcha en ciudad. Dicen que se arregla limpiando los motores de ralentí y calibrándolos con el ordenador del taller. Lo curioso es que si dejas la moto un rato hasta que se enfría el motor, se "soluciona" el problema. Luego es posible que no vuelva a pasar hasta pasados unos miles de kms.

Si es el segundo caso, todo apunta a la electrónica de la bomba o a lo que comentan del interruptor de encendido.

A mi el primer caso que comentas perfectamente y exactamente como lo describes. Pasan varios miles, en mi caso concreto por eso al principio pensé que era yo el culpable y se me había calado, pero ya me he dado cuenta que no. Desde que le pase la revisión de los 20 mil solo me lo ha hecho en una ocasión, la verdad es que tampoco dije nada en el conce...es tan esporádico que no le doy importancia...de todas formas si tengo alguna parada más lo comentaré en la siguiente revisión. La moto va tan cojonudamente que no quiero que me toquen ni media!!
Gracias.

Me pasa exactamente lo mismo, a un 500m de casa tengo una rotonda, al bajar de segunda a tercera, con el motor no caliente del todo (arrancar, ponerme casco, guantes, ajustar cremallera, sube puerta garaja, baja y recorro esos 500m) y dar gas para bajar marcha se para en seco. Me lo hizo 3 veces en estos 8000 kms. He dejado de dar gas, ha dejado de hacerlo, de momento... Estaré atento a lo que se comenta por aqui.

Mis paradas han sido con la moto caliente...al llegar a una rotonda y apretar el embrague para bajar de marcha...un pedo y una paradita, jejejeje. Pulsador de arranque y a correr...
Va a ser una cosa ....

No le gustan los RETONDAS!!!, jejejeje

Esto qué describen, creo que es lo que me pasó a mí ayer. Pero en autopista (moto caliente) y si cambiar de marcha. Eso sí, en mi caso fue desconexión total del motor y sistema eléctrico de la moto( cuadro a off). Cómo cuándo quitar la llave!!!! Solo recupere el control de la moto al girar la llave a off y nuevamente a on, volviendo a iluminarse el cuadro y pulsar el botón de encendido.....seguiré investigando. Pero descartado el sensor árbol de levas y quizás también el interruptor de encendido. Quizás lo de que denominan 'la brida asesina'. Que apreta tanto ciertas partes del cableado, que llega a romper algún cable....

Hola compañeros. Me ha pasado un par de veces lo mismo que comenta velino65. Reduzco de tercera a segunda y voy dejando que baje el ralentí con el embrague apretado y al final se para del todo. Alguien ha dado con el fallo? Gracias. Un saludo

Me pasa exactamente lo mismo, a un 500m de casa tengo una rotonda, al bajar de segunda a tercera, con el motor no caliente del todo (arrancar, ponerme casco, guantes, ajustar cremallera, sube puerta garaja, baja y recorro esos 500m) y dar gas para bajar marcha se para en seco. Me lo hizo 3 veces en estos 8000 kms. He dejado de dar gas, ha dejado de hacerlo, de momento... Estaré atento a lo que se comenta por aqui.
Tal cual me pasó una vez saliendo de casa en una rotonda a 500m.
Sólo una vez en 84.000 kms.

Bueno ayer desmonté y repasé el sensor de la pata de cabra por si fuera eso aunque ya me ha comentado Velino65 que lo suyo fué mal contacto de los cables de la piña de la llave de contacto. Voy a esperar a ver que pasa

También me he dado cuenta de que me falla el sensor de la maneta de embrague y a veces no me deja arrancar con marcha puesta. Lo desmontaré también a ver si lo recupero. La mía es del 2008 y ya van saliendo cositas

A mí me pasaba algunas veces al reducir, normalmente cuando me acercaba a alguna rotonda o algún vehículo o ciclista que te haga reducir la velocidad: al dar el acelerón, meter una velocidad menos y soltar el embrague es como si se "empapizara" la moto, como si cogieras el motor descompasado cuando va bajando de vueltas y pegas el acelerón, calándose.

El ordenador cantaba fallo en el potenciómetro de la mariposa de admisión de uno de los cilindros.

Una vez cambiado no se reprodujo el problema, o sea que no se volvió a calar, pero en una o dos ocasiones hizo el ademán de ese "empapizamiento" que describo al acelerar cuando la moto está bajando de vueltas para reducir, no llegando a calarse, eso sí.

De eso hace ya 13.000 kms. (toquemos madera).

V,sss

Atrás