Parada en marcha

andesu

En rodaje
Registrado
25 May 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Ayer tuve el susto de mi vida. Estaba dando un paseo cuando de pronto al llegar a un semáforo la moto no frena, suerte
que tuve los suficientes reflejos y esquive el coche que estaba parado delante mío y pase entre los coches delanteros.
La moto quedó totalmente apagada, el cuadro apagado y por supuesto se quedó sin nada de freno.
Cuando conseguí pararla la arranque de nuevo y encendió a la primera, luego todo bien.
Imaginaros el susto que me dí, después de esto me da miedo hasta volver a conducirla. si me ocurre esto curveando
por montaña ya no lo estaría contando.
Añadir que había lavado la moto momentos antes pero revisé la batería y estaba totalmente seca.
Bueno dicho esto, a alguno de vosotros os a pasado???
Que pudo ser??
Mi moto es una rt1200 del 2006 con 70000 km.
 
Si lavaste con ganas la zona de la maneta o el pedal de freno, puede ser que haya hecho contacto los interruptores que activan el servo.
 
Comprueba los cables que pasan al manillar. Es normal que se partan en las zonas donde se doblan los mazos de cables que pasan del chasis al manillar.

Pon la moto en marcha y muevelos o gira el manillar de extremo a extremo y ves observando si da algún fallo o hace algo raro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Joerrr que susto no?
En nuestro modelo, creo que no quedan guardados los fallos.
A mi en la Varadero me pasó igual, y al final dio la cara la averia, cuando en parado torcia el manillar entero a la izquierda se paraba sola.
Era el cable que va al clausor
Me paso saliendo en primera y al suelo.
Mira a ver los cables. Las bridas son causantes de muchos males en este modelo.
Yo solte todas las bridas que he visto, y las he puesro otra vez mas flojas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ayer tuve el susto de mi vida. Estaba dando un paseo cuando de pronto al llegar a un semáforo la moto no frena, suerte
que tuve los suficientes reflejos y esquive el coche que estaba parado delante mío y pase entre los coches delanteros.
La moto quedó totalmente apagada, el cuadro apagado y por supuesto se quedó sin nada de freno.
Cuando conseguí pararla la arranque de nuevo y encendió a la primera, luego todo bien.
Imaginaros el susto que me dí, después de esto me da miedo hasta volver a conducirla. si me ocurre esto curveando
por montaña ya no lo estaría contando.
Añadir que había lavado la moto momentos antes pero revisé la batería y estaba totalmente seca.
Bueno dicho esto, a alguno de vosotros os a pasado???
Que pudo ser??
Mi moto es una rt1200 del 2006 con 70000 km.
Que no haya sido nada,lo más importante....
Yo creo que todo lo que comentan los compañeros te puede ayudar,pero algo tan tonto que puede ser era tan serio,iría a un taller y pediría opinión.
Allí suelen haberlas visto de todos los colores!!!!!
Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Que no haya sido nada,lo más importante....
Yo creo que todo lo que comentan los compañeros te puede ayudar,pero algo tan tonto que puede ser era tan serio,iría a un taller y pediría opinión.
Allí suelen haberlas visto de todos los colores!!!!!
Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si le gusta enredar, yo lo miraría primero, el taller siempre estará ahí en todo momento, pero llevar la moto, pagar una pasta (normalmente), y sacarla sin saber a ciencia cierta lo que la han hecho...

Cuestión de opiniones, pero a mí me gusta conocer mi moto con sus defectos, sus reparaciones y sobre todo saber que están hechas con el mayor cuidado y esmero ya que están hechas por mi, y bueno... Como suele decirse saber de qué pie cojea, y si algún día no tengo tiempo o ganas o no doy con la avería, el taller siempre tiene sus puertas abiertas.

Otra cosa es que no te guste o no seas manitas, pero llevarla así de primeras... a mí me puede la curiosidad


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Revisa también lo tornillos de la batería no llevas uno medio suelto...
Si se apaga todo: o clausor o apriete batería...


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Hola Andesu...

he leido casos como el tuyo y hay información en este y otros foros... Te pasó con el embrague apretado????.

Te copio dos hilos que puedes leerte por revisar y ver si tu problema es el mismo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/relenti.528478/#post-8245558

https://www.gstrail.es/foro/se-os-parado-moto-marcha-vez-22361/

Yo ví como sucedía en una GS de 2007, y el problema era reiterativo, pero sin saber la causa. Una vez que lo identificas, se resuelve más rápido, el susto gordo es la primera vez solo...

Como verás en los hilos, sobre todo en el de GSTrail, hay varias personas que lo han solucionado de diferentes formas... Si tienes ralentí inestable, prueba a hacer el reseteo. Hazlo periódicamente, cada mes o dos meses, e irás más tranquilo.

Hay quién ha cambiado bobinas, y se le ha solucionado y quién ni con esas... lo mismo con el sensor del cigueñal.... Yo de primera mano conozco el caso del reseteo de centralita y funcionaba.
 
Aprovechando que tengo que reparar el aforador por segunda vez en menos de dos años y por lo tanto
en garantía (vaya racha de averías que llevo), he llevado la moto al taller. El tema de la parada en marcha
me han dicho que casi seguro es el sensor del arranque (clausor).
Total 100 euritos + m.o. He dicho que me lo cambien, no me la juego en algo así.
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero no soy muy manitas que digamos y tengo que morir en mama bmw.
Saludos
 
Aprovechando que tengo que reparar el aforador por segunda vez en menos de dos años y por lo tanto
en garantía (vaya racha de averías que llevo), he llevado la moto al taller. El tema de la parada en marcha
me han dicho que casi seguro es el sensor del arranque (clausor).
Total 100 euritos + m.o. He dicho que me lo cambien, no me la juego en algo así.
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero no soy muy manitas que digamos y tengo que morir en mama bmw.
Saludos

Si, esa también es una de las causas... Suele venir muy justa de cableado ahí y se tazan.

De todas formas, el clausor suele fallar de forma gradual, deberías haber notado que a veces no arrancaba... y al esperar un rato arrancaba sin problemas, por ejemplo... o como te indicaba un compañero, comprobando con la moto arrancada y girando a ambos lados el manillar, llega a apagarse...

Misterios de las BMW, ojalá lo soluciones con eso...

Por cierto, para el tema del aforador hay soluciones caseras (aunque si lo tienes en garantía, mejor al taller):

 
tienes un mal contacto en el cableado de la llave de contacto. Cables deteriorados interiormente por el movimiemto del manillar. Ponla en el caballete y comprueba moviendolos si se para y se queda como si le hubieras quitado el contacto. Venden un kid con el cableado o desmonta y comprueba y cambialos. Normalmente es el rojo positivo el que primero se corta por llevar mas consumo.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Arriba