Relentí

fernando1963

En rodaje
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
.-
Buenos días, quisiera exponeros un problemilla que tengo con el relentí de mi R1200RT del 07.
Resulta, que cuando la arranco en frío, por ejemplo al día siguiente, al activarse el starter, los primeros 10/15 segundos, funciona bien, pero pasado ese tiempo, empieza a hacer altibajos en el relentí. Vamos, como si se quisiera parar.
Una vez que el motor ha cogido su temperatura, ya lo mantiene bien.
También he de decir, que en alguna ocasión, aun estando el motor a su temperatura, yendo a poca velocidad en ciudad, se me para.....
En fin, como no entiendo mucho de mecánica, os lo expongo por si algunos os ha pasado o sabéis de que puede ser.
Muchas gracias de antemano.
 
Pues creo q puede ser perfectamente o bobina o el sensor de posición de la mariposa, ya que me pasa casi lo mismo y estoy indagando algo sobre el tema, ya que he visto que hay potenciómetros de otras marcas muchísimo más baratos.
 
Si tienes reglaje , sincro , bujías y demás cosas , puede ser los inyectores métele limpia inyectores que no le irá mal de paso .

Creo recordar que esta moto no permite regular el relenti , lo que sí que puedes hacer es desconectar la batería esperarte unos diez o quince minutos , luego le das al contacto abres el gas despacio hasta el tope tres o cuatro veces apagas el contacto y vuelves a arrancar ahí le estás diciendo la centralita el principio y el final del gas
 
Buenos días, quisiera exponeros un problemilla que tengo con el relentí de mi R1200RT del 07.
Resulta, que cuando la arranco en frío, por ejemplo al día siguiente, al activarse el starter, los primeros 10/15 segundos, funciona bien, pero pasado ese tiempo, empieza a hacer altibajos en el relentí. Vamos, como si se quisiera parar.
Una vez que el motor ha cogido su temperatura, ya lo mantiene bien.
También he de decir, que en alguna ocasión, aun estando el motor a su temperatura, yendo a poca velocidad en ciudad, se me para.....
En fin, como no entiendo mucho de mecánica, os lo expongo por si algunos os ha pasado o sabéis de que puede ser.
Muchas gracias de antemano.
No estaria de mas dar que el relenti que tienes ( rpm ) empezando a cojer temperatura el motor y temperatura de servicio...
 
Ok, muchas gracias.
Haré lo que habéis comentado y ya os contaré.
Un saludo.
 
No estaria de mas dar que el relenti que tienes ( rpm ) empezando a cojer temperatura el motor y temperatura de servicio...
A ver, el relentí inicial, nada mas arrancar con el starter es de unas 1200/1250 rpm, pero a los 15 seg. aprox.
empieza a oscilar entre 1050/1100 rpm.
A groso modo es así, ya que no puedo decirlo con precisión, pues el cuenta revoluciones como sabéis va de 200 en 200.
Muchas gracias.

Si tienes reglaje , sincro , bujías y demás cosas , puede ser los inyectores métele limpia inyectores que no le irá mal de paso .

Creo recordar que esta moto no permite regular el relenti , lo que sí que puedes hacer es desconectar la batería esperarte unos diez o quince minutos , luego le das al contacto abres el gas despacio hasta el tope tres o cuatro veces apagas el contacto y vuelves a arrancar ahí le estás diciendo la centralita el principio y el final del gas

Karlos, hoy intentare hacerlo, ya que no he tenido tiempo.
Cuando termine, pondré el resultado. Otra cosa, lo del tema del limpia inyectores, hace un mes aprox. le eche un bote de moly y la revisión la pasé en el conce en mayo y ya le he hecho 4.000 kms aprox. (no sé si será relevante este dato.....)

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo.
 
Buenos días, quisiera exponeros un problemilla que tengo con el relentí de mi R1200RT del 07.
Resulta, que cuando la arranco en frío, por ejemplo al día siguiente, al activarse el starter, los primeros 10/15 segundos, funciona bien, pero pasado ese tiempo, empieza a hacer altibajos en el relentí. Vamos, como si se quisiera parar.
Una vez que el motor ha cogido su temperatura, ya lo mantiene bien.
También he de decir, que en alguna ocasión, aun estando el motor a su temperatura, yendo a poca velocidad en ciudad, se me para.....
En fin, como no entiendo mucho de mecánica, os lo expongo por si algunos os ha pasado o sabéis de que puede ser.
Muchas gracias de antemano.

Pues a ese respecto estaba comentando a otro forero que había leido bastante en otros foros.

Te pongo el enlace por si te pudiera ayudar a ver de que puede ser.

Como avance, son varios los posibles problemas que traté de recopilar en este hilo, desde bobinas, a limpia inyectores y reseteo de centralita con desconexión de batería como te dicen por aqui...

Ahi va el enlace por si quieres revisarlo:

https://www.gstrail.es/foro/se-os-parado-moto-marcha-vez-22361/

Incluso he llegado a leer de gente que le pasa o cree que le pasa por condensación de humedad entre la bobina y la bujía, ya que el problema se le resuelve cuando lleva un rato la moto en marcha y sucede cuando ha estado unos días parada...

También en este foro, una persona con problema parecidos cambió el sensor del cigueñal:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sensor-de-cigueenal.528321/#post-8241532
 
Sursum_Corda, muchas gracias por el aporte que has hecho. La verdad es que es muy interesante.
Según he podido leer, parece ser que no soy el único con este tema y es cierto que parece mentira que BMW, no haya dado solución alguna al respecto.
En fin, hay que seguir indagando.
Voy a ver si hago lo de la batería y os cuento.
Un saludo.
 
Pues a ese respecto estaba comentando a otro forero que había leido bastante en otros foros.

Te pongo el enlace por si te pudiera ayudar a ver de que puede ser.

Como avance, son varios los posibles problemas que traté de recopilar en este hilo, desde bobinas, a limpia inyectores y reseteo de centralita con desconexión de batería como te dicen por aqui...

Ahi va el enlace por si quieres revisarlo:

https://www.gstrail.es/foro/se-os-parado-moto-marcha-vez-22361/

Incluso he llegado a leer de gente que le pasa o cree que le pasa por condensación de humedad entre la bobina y la bujía, ya que el problema se le resuelve cuando lleva un rato la moto en marcha y sucede cuando ha estado unos días parada...

También en este foro, una persona con problema parecidos cambió el sensor del cigueñal:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sensor-de-cigueenal.528321/#post-8241532
Muy interesante...
 
Sursum_Corda, muchas gracias por el aporte que has hecho. La verdad es que es muy interesante.
Según he podido leer, parece ser que no soy el único con este tema y es cierto que parece mentira que BMW, no haya dado solución alguna al respecto.
En fin, hay que seguir indagando.
Voy a ver si hago lo de la batería y os cuento.
Un saludo.

Te cuento...yo tenia ese problema o parecido,mi relenti en temparatura de servico estaba en 600 / 700 rpm ( ahora es de 1.000 rpm ) pues se paraba algunas veces en las reducciones y paradas de semaforo o simplemente en una parada de trafico lento...
Yo tengo montado el famoso ACELERATOR,tengo filtro K&N,tambien hice todo eso de la bateria y tal y tal...al final me lo sulociono un amigete que es motero de cuarenta años,fue mecanico de BMW motos,tubo taller particular y media docenas de BMW'S.
Me realizo una sincro y y reseteo de la motronic,desconecto bateria y todo eso que se comenta por aqui...y el cambio de la moto fue muy notorio...es otra moto...Suerte !!!
 
Te cuento...yo tenia ese problema o parecido,mi relenti en temparatura de servico estaba en 600 / 700 rpm ( ahora es de 1.000 rpm ) pues se paraba algunas veces en las reducciones y paradas de semaforo o simplemente en una parada de trafico lento...
Yo tengo montado el famoso ACELERATOR,tengo filtro K&N,tambien hice todo eso de la bateria y tal y tal...al final me lo sulociono un amigete que es motero de cuarenta años,fue mecanico de BMW motos,tubo taller particular y media docenas de BMW'S.
Me realizo una sincro y y reseteo de la motronic,desconecto bateria y todo eso que se comenta por aqui...y el cambio de la moto fue muy notorio...es otra moto...Suerte !!!

Buenas... la sincronización de cilindros y reseteo de la moto se suele realizar en las revisiones. Al menos la sincronización, ya que el reseteo es quitar la batería y volverla a conectar. No se si te refieres a eso, no entiendo lo que quieres decir con el reseteo de la motronic...
 
Buenas... la sincronización de cilindros y reseteo de la moto se suele realizar en las revisiones. Al menos la sincronización, ya que el reseteo es quitar la batería y volverla a conectar. No se si te refieres a eso, no entiendo lo que quieres decir con el reseteo de la motronic...
Si,eso mismo quito la bateria...
 
Para resetear ....


1- Soltamos el cable del polo negativo en la bateria durante unos momentos.

2- Lo volvemos a ajustar.

3- Giramos la llave hasta la posicion ON , sin arrancar la moto.

4- Abrimos el acelerador desde completamente cerrado a tope , TRES VECES , con esto le das el valor de apertura y cierre al potenciómetro que es el q regula la apertura de las mariposas .

5- Giramos la llave

Y ya puedes arrancar .
 
Para resetear ....


1- Soltamos el cable del polo negativo en la bateria durante unos momentos.

2- Lo volvemos a ajustar.

3- Giramos la llave hasta la posicion ON , sin arrancar la moto.

4- Abrimos el acelerador desde completamente cerrado a tope , TRES VECES , con esto le das el valor de apertura y cierre al potenciómetro que es el q regula la apertura de las mariposas .

5- Giramos la llave

Y ya puedes arrancar .

Ok, si, es el procedimiento que había leído para el reseteo,

En algún foro, también, comentan que se puede hacer sin desconexión de batería. Solamente poner la llave en ON sin arrancar, hacer tres veces lo del puño, apagar y encender la moto... pero me parece más fiable quitar la batería.

No se si vale para algo esto, pero es muy sencillo de realizar, así que no se pierde nada... bueno, si, la hora... :)
 
Buenos días Sres.
Acabo de realizar el reseteo de la centralita, según vuestras instrucciones.
Desconecté el polo positivo, estuve 30 min. volví a conectar, contacto, CINCO veces el gas desde inicio a tope (mas vale que sobre....) y apague contacto.
Arranque y la verdad es que parecía que prometía el tema, pues mantuvo las rpm a unas 1.200 aprox.
Salí después a dar una vuelta, y tras alcanzar el motor la temperatura de servicio, no mostraba ninguna anomalía, incluso parece que va un poco mas suave que antes.
Así es que de momento estoy contento y tocaré madera, para que siga así muchísimo tiempo.
Muchísimas gracias por vuestros aportes.
Un saludo.
 
Buenos días Sres.
Acabo de realizar el reseteo de la centralita, según vuestras instrucciones.
Desconecté el polo positivo, estuve 30 min. volví a conectar, contacto, CINCO veces el gas desde inicio a tope (mas vale que sobre....) y apague contacto.
Arranque y la verdad es que parecía que prometía el tema, pues mantuvo las rpm a unas 1.200 aprox.
Salí después a dar una vuelta, y tras alcanzar el motor la temperatura de servicio, no mostraba ninguna anomalía, incluso parece que va un poco mas suave que antes.
Así es que de momento estoy contento y tocaré madera, para que siga así muchísimo tiempo.
Muchísimas gracias por vuestros aportes.
Un saludo.

Pues si le haces una sincronización y un reglaje de tanques la dejas fina fina Filipina!!!

Y luego le vuelves a resetear todo.
Según tengo entendido la centralita memoriza nuestro sistema de conducción para siempre buscar el ahorro de combustible yo cada vez que hago reglajes y sincro reseteo
 
Buenos días Sres.
Acabo de realizar el reseteo de la centralita, según vuestras instrucciones.
Desconecté el polo positivo, estuve 30 min. volví a conectar, contacto, CINCO veces el gas desde inicio a tope (mas vale que sobre....) y apague contacto.
Arranque y la verdad es que parecía que prometía el tema, pues mantuvo las rpm a unas 1.200 aprox.
Salí después a dar una vuelta, y tras alcanzar el motor la temperatura de servicio, no mostraba ninguna anomalía, incluso parece que va un poco mas suave que antes.
Así es que de momento estoy contento y tocaré madera, para que siga así muchísimo tiempo.
Muchísimas gracias por vuestros aportes.
Un saludo.

En tempratura de servico,que renti tienes ? 1.000 rpm ?
 
Buenos días Sres.
Acabo de realizar el reseteo de la centralita, según vuestras instrucciones.
Desconecté el polo positivo, estuve 30 min. volví a conectar, contacto, CINCO veces el gas desde inicio a tope (mas vale que sobre....) y apague contacto.
Arranque y la verdad es que parecía que prometía el tema, pues mantuvo las rpm a unas 1.200 aprox.
Salí después a dar una vuelta, y tras alcanzar el motor la temperatura de servicio, no mostraba ninguna anomalía, incluso parece que va un poco mas suave que antes.
Así es que de momento estoy contento y tocaré madera, para que siga así muchísimo tiempo.
Muchísimas gracias por vuestros aportes.
Un saludo.

Perfecto entonces!!!!!

Yo de vez en cuando hacía el reseteo, pero sin desconectar la batería, aunque visto que no cuesta nada, lo haré desconectando...
 
Pues si le haces una sincronización y un reglaje de tanques la dejas fina fina Filipina!!!

Y luego le vuelves a resetear todo.
Según tengo entendido la centralita memoriza nuestro sistema de conducción para siempre buscar el ahorro de combustible yo cada vez que hago reglajes y sincro reseteo

Pues si, un ajuste de todo un poco, y limpieza o cambio de filtro, como dices...

Mi moto lleva un K&N que tenía cuando la compré de segunda mano. Este filtro no se cambia, pero cada 10000 km aproximadamente hago la limpieza con los productos específicos. Yo el tema del filtro no lo noto, pero porque tengo muy poco tacto, jejjeje, que seguro también se aprecia...
 
Pues el sábado por la tarde por fin lo hice con tiempo y tal como se indica aquí.

Por lo que había leído anteriormente, hacía prácticamente lo mismos, pero no llegaba a desconectar por completo la batería. En ocasiones hacía lo del acelerador sin haber soltado los bornes, y evidentemente no notaba nada, lo hacía mal.El viernes lo hice desconectando la batería, pero solo unos minutos, sin que llegase a perder lo valores del reloj, por ejemplo, y tampoco noté nada. Ya el sábado la dejé desconectada unas horas, y la volví a conectar y hacer lo del acelerador, solo tres veces, y el domingo lo probé.

La verdad es que notaba la moto más fina en cuanto a ralentí y algo más suave. Pensé que podía ser autosugestión por lo que había hecho, pero no, el ralentí estaba muy estable también. No es que antes pegase muchos saltos, pero tenía más movimiento. ahora parece casi fijo.

También por comentarlo, me dio la sensación de que en temperatura de servicio había bajado un poco, quizás en torno a los 950rmp...
 
Arriba