Paradas repentinas R100GS

cesare

Allá vamos
Pues eso, muy de vez en cuando, pero empiezo a circular y se para de repente a los cinco minutos de arrancar, espero unos segundos y tras un par de intentos PEGA UN FUERTE PETARDAZO y se pone en marcha y una vez caliente todo normal, de hecho he ido a la Riders (encantado de conocer a Bmwero y charlar de nuevo con los Minchan) y sin ningún problema, pero hoy me lo ha hecho otra vez. Como he dicho no es algo constante, puede estar una semana sin hacerlo, antes de empezar a mirar cosas ya repase toda la instalación electrica y estan limpias todas las conexiones y bornes de bateria.
Si fuera problema de carburación supongo que la parada que hace no sería tan repentina como lo hace, es como si no saltase la chispa en las DOS bujias, mi moto es del 90 y creo que a partir del 91 se introdujo otra bobina de alta para evitar problemas con la humedad, si falla la placa de diodos no se si seran eso los sintomas, en fin, otra vez solicito vuestra ayuda.

Se me olvidaba, por ir descartando, comprobado reglaje de valvulas, no hay ninguna pisada y en sus medidas 0,10 y 0,20.

Lo mismo digo ;)  oye mira a ver la bobina bien. Quizás tenga una pequeña fisura donde sale el cable.Un saludo

Hola Cesare,

Lo mismo digo.

Si tu bobina es de las grises antiguas lo más probables es que se haya "ido", no eran muy buenas, ahora las hay mejores.

Suerte,

Javier.

Hola César, a mí me pasó algo parecido y resultó ser que el cable de bujías no entraba del todo en la bobina y habría creado óxido. Limpieza general y todo en orden, un saludo.

Fallo electrico seguro. Los petardazos son por la gasolina sin quemar que hay en el escape, osea, no hay chispa suficiente. Empieza por la bobina.

Me paso lo mismo, ¡que sustos con los petardazos!, se arreglo con el cambio de bobina que te comentan, si es de las grises por lo visto siempre acaban fallando, la cambie por una naranja de una gs, y tambien la cdi (por una de audi), ya aproveche para comprar un metro de cable de bujias y una par de pipas de bujia ngk por unos 7 euros. Hasta hoy sin problemas.

PD:Que alguien me corrija, pero si tu moto es una gs100 debes tener una bobina de las nuevas (naranjas), quiza no este lo suficientemente aislada y tenga fuga, creo que antiguamente se sumergian en barniz para solucionarlo.
Saludos.

Y ahora, tambien la sumerjo en barniz cristal para cuadros...y sin problema de humedades que es lo que siempre acaba pasando factura en viajes largos lloviendo y en invierno

Muchas gracias a todos, me imaginaba lo de la bobina pero ahora que me lo confirmais ire directo a por ella a cambiarla y a ver que tal y ya os contaré.

Efectivamente....!!!!

Problema electrico seguro!   Me apuesto los bigotes, localizar el punto exacto...!  

Es  labor detectivesco, de intuición , y experiencias pasadas. Han hecho una amplia descripción de causas los contertulios, se notan los kilómetros, ves descartandolas¡¡¡Seguro que tú mismo daras con ella, y será una satisfaccion muy ìntima!!

PS. Por cierto. Has tenido mucho tiempo parada la moto? Has hecho un viaje con lluvia recientemente?Has hecho algún travase de gasolina al depósito? Te parpadean las luces del cuadro? Has revisado la parada de emergencia...juer...¡¡¡esto es ya paranoia!!

Un saludo

Mi mecanico me ha dejado una bobina de segunda mano en buen estado para comprobar, la tengo puesta y por ahora va bien, me comenta que esos sintomas tambien puede venir de abajo del sistema de encendido, ya veremos.........

Atrás