Paranoia motera

Re: Paranoia motera - opiniones please

Muchas gracias por vuestros comentarios. Al final es la dialéctica entre razón y pasión.

La lógica indica que hay que vender, evitar mayor depreciación, ya que no tengo la ocasión de sacarle el partido que puede dar semejante motón.

La pasión es ver esa preciosidad en el garaje, saber que la tienes y que alguna vez podrás salir a oler el campo y a trazar tranquilo alguna curva.

La verdad es que llevo la moto en la sangre, me encanta, pienso que los motoristas tenemos algo distinto al resto de la gente, somos más vitales y apasionados, nos ilusionamos, y eso hay que defenderlo, por mucha crisis que haya. Si no, reducimos la vida a una racionalidad bastante descorazonadora. Y el final ya sabemos cual es, indefectiblemente.

Me está costando mucho recuperarme, para colmo, de la muerte de mi amigo y hermano, hace dos meses, en moto.
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Yo estoy en la misma situación que tu y he decidido quedarmela, porque siendo un currante, dentro de unos pocos años, con los enanos necesitando recursos economicos no creo que encuentre la pasta para pillar otra...... ;)
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

2429262429242C2B2A450 dijo:
Hola a todos

Os consulto,porque sé que la mitad estais tan metidos en este hobby que me vais a entender.

Acabo de tener un crío. Nuestra familia está lejos, trabajamos los dos y no tengo tiempo ni de rascarme.

Tengo una GSA impecable, la moto de mis sueños, en un estado perfecto.

AHora mismo aún la podría vender por un precio razonable ya que tiene 3 años.

Mi duda es si venderla, guardar lo que saque y esperar mejores tiempos, o quedárrmela en la cochera para sacarle brillo y darme una vuelta de vez en cuando y quizá algún fin de semana hacer algo mas serio, aprovechando una suegra o algo así.

El tema económico es importante, soy un currante muy normalito y no me sobra, pero gracias a Dios por el momento no necesito el dinero de manera acuciante.

Por un lado pienso que no es lógico tener semejante bicho en la cochera muerto de risa y perdiendo 2 o 3.000 euros al año, pero por otro lado pienso que si en un par de años que compro una GSA1250, una GT1600 o cualquier barbaridad así, el agujero va a ser incluso peor...

Si decido vender pensaba comprarme un scooter o algo así para matar el gusanillo e ir al supermercado y eso...

Llevo 22 años de afición.

Hala, qué pensais?


La pregunta adecuada no es esta. La pregunta la tenias que haber hecho antes para ver si tenias un hijo o no. ;D ;D
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Ten en cuenta que quizás tengas una de las últimas BMW "pata negra". Cada vez vienen más "vulgarizadas", influenciadas por la generalidad del mercado. Quizás en unos años ya no puedas encontrar algo como lo que tienes en el estado en el que lo tendrás si la conservas.

Creo que no me he liado ;-)

Saludos,
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Hola a todos

Os consulto,porque sé que la mitad estais tan metidos en este hobby que me vais a entender.
[highlight]yo solo entiendo que se vende la moto por necesidad economica, pues es logico que hay cosas mas importantes, el resto son disculpas,[/highlight]

Acabo de tener un crío. Nuestra familia está lejos, trabajamos los dos y no tengo tiempo ni de rascarme.

[highlight]la mayoria hemos tenido hijos,  trabajamos, y si la economia nos lo permite seguimos teniendo moto, siempre hay una hora a la semana, o al mes, o al año, para disfrutar de la moto, ya es suficiente.[/highlight]

Tengo una GSA impecable, la moto de mis sueños, en un estado perfecto.

[highlight]tienes la moto de tus sueños, la tienes impecable, en perfecto estado, no te hace falta el dinero ¿ como quieres que entendamos que la vendas ? yo no lo entiendo lo siento.[/highlight]

AHora mismo aún la podría vender por un precio razonable ya que tiene 3 años.

[highlight]Que es un precio razonable ? en los tres primeros años es cuando mas valor pierde,[/highlight]

Mi duda es si venderla, guardar lo que saque y esperar mejores tiempos, o quedárrmela en la cochera para sacarle brillo y darme una vuelta de vez en cuando y quizá algún fin de semana hacer algo mas serio, aprovechando una suegra o algo así.

[highlight]el ver la moto en el garaje no da pena, todo lo contrario, es una alegria sacarle brillo, y siempre aparace un momento para darle una vuelta,[/highlight]

El tema económico es importante, soy un currante muy normalito y no me sobra, pero gracias a Dios por el momento no necesito el dinero de manera acuciante.
[highlight]
el tema economico  es para mi el mas importante, ya que nuestros consejos no te daran de comer, [/highlight]

Por un lado pienso que no es lógico tener semejante bicho en la cochera muerto de risa y perdiendo 2 o 3.000 euros al año, pero por otro lado pienso que si en un par de años que compro una GSA1250, una GT1600 o cualquier barbaridad así, el agujero va a ser incluso peor...

[highlight]pues claro que es logico tener un bicho asi en el garaje, y no esta muerta de risa, esta dando satisfaciones a tu vista, [/highlight]

Si decido vender pensaba comprarme un scooter o algo así para matar el gusanillo e ir al supermercado y eso...

[highlight]un scooter no mata el gusanillo, tan solo te recordara que un dia has tenido una moto, y ya no la tienes, acabaras odiandolo,[/highlight]
Llevo 22 años de afición.

[highlight]pues sigue sumando años y disfrutando de tu gs, solo el tenerla ya es un motivo para disfrutar[/highlight],

Hala, qué pensais?

[highlight]mejor dinos que piensas tu ????[/highlight]
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Lo primero de todo......no te compres una "scutre"

No la vendas, seguro que en algún momento podrás disfrutar de ella, aunque sea un paseo corto o simplemente ir a trabajar.
Y seguro que también pilláis algún momento para escaparos tú y tu mujer.
Simplemente verla en la cochera, te dará tranquilidad, y saber que en algún momento la puedes coger.

Te vas a reir, pero yo tengo una puerta en mi cocina, que va a la cochera y muchas veces cuando paso, me subo en ella, la pongo en marcha, para ver los kilómetros que lleva.......más o menos los sé........pero para ver los exactos........ver la gasolina que me queda......mirar el dibujo de las ruedas.....etc
En fín ......que disfruto hasta mirándola!!!! :)
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Hay cosas que no entiendo, de siempre sabe mas un tonto en su casa que un listo en casa ajena y vamos pedir consejo sobre si sigo con una afición o me ahorro ese dinero es algo tan personal como la elección de la ropa interior.

Ni la persona mas preparada ni con mejor intención del mundo puede decirte que debes hacer sin saber exactamente tus ingresos, tu estabilidad económica y tu situación familiar y como es lógico esas cosas son tan personales que solo se le puede decir a la parienta y a veces ni eso.
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Hay un dicho judío que dice "El que vende pierde y el que compra hereda". Pues eso al vender recibidos popr lo general menos de los que vale la cosa y cuando conservamos las cosas ahi estrán para cuando las necesitemos.
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Seguramente tu mujer será más comprensiva de la idea que parece que das...plantéale que al menos una vez al mes has de salir con la moto por necesidad psicológica ( y esto es así queramos o no). Coge menos el coche y más la moto para esos desplazamientos diarios. Si vendes la moto, te gastarás el dinero en...un monovolumen? un TT?
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

4E5D514F59451C0 dijo:
Hay un dicho judío que dice "El que vende pierde y el que compra hereda". Pues eso al vender recibidos popr lo general menos de los que vale la cosa y cuando conservamos las cosas ahi estrán para cuando las necesitemos.

jeje , una verdad como un templo , me identifico con tu forma de pensar , :)

Saludos .
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

3B36393B363B3334355A0 dijo:
Me está costando mucho recuperarme, para colmo, de la muerte de mi amigo y hermano, hace dos meses, sobre su Guzzi, ha sido un mazazo verdaderamente horrible y despiadado. Y una injusticia porque se llevaron por delante, atropellaron y mataron al mejor tipo que conocía, un tío excepcional por sus valores y humanidad, de verdad, y un motorista super prudente y maduro. Me está costando mucho no acordarme de él cada vez que monto en la moto, son muchos kilómetros juntos...

Total una crisis motera en toda regla.

A Alejandro lo conoci en Septiembre en Mandello y me impacto mucho su muerte , pero seguro que el te diria que siguieses con la moto y no la vendieses. Era un motero y Guzzista como una catedral. Tambien y tal como sucedio todo sabes que le podia haber pasado incluso yendo caminando por la acera.
Yo llevo a mi hija de tres años en el sidecar y hemos recorrido en ese poco tiempo mas de 15.000 km por Europa incluyendo cuando conocimos a Alejandro y solo te `puedo decir que las cosas pasan cuando tienen que pasar , vayas en lo que vayas
Esa moto dentro de poco te valdra para darte una vueltecita, mas despacio que de costumbre, a las seis de la mañana para despues llevarles churros a esa mami y ese peque que te estarn esperando y ya veras el chaval como vacila de padre motero con los del cole
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

He decidido continuar con la moto, he quitado los anuncios de venta, y dejar de darle vueltas, intentar buscar mis huecos de vez en cuando y compatibilizar familia y moto. Me gusta verla en el garaje aunque cueste dinero, me encanta mi moto.

Y sobre todo, aunque jamás olvidaré a mi amigo porque ni puedo ni quiero hacerlo, voy a  pasar esa página horrible de su muerte y volver a disfrutar del aire, del campo, y de los amigos que me quedan, en los ratos en que sea posible.
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

424F40424F424A4D4C230 dijo:
Y sobre todo, aunque jamás olvidaré a mi amigo porque ni puedo ni quiero hacerlo, voy a  pasar esa página horrible de su muerte y volver a disfrutar del aire, del campo, y de los amigos que me quedan, en los ratos en que sea posible.

Sabias palabras.
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

373A35373A373F3839560 dijo:
Pedro, sé que Alejandro me diría que siga adelante y que la vida es así, que proteja mi parcelita propia, pero necesito tiempo para mentalizarme en relación a su desaparición, aceptar lo que ha pasado y volver a disfrutar abiertamente de la moto.

He decidido continuar con la moto, he quitado los anuncios de venta, y dejar de darle vueltas, intentar buscar mis huecos de vez en cuando y compatibilizar familia y moto. Me gusta verla en el garaje aunque cueste dinero, me encanta mi moto.

Y sobre todo, aunque jamás olvidaré a mi amigo porque ni puedo ni quiero hacerlo, voy a  pasar esa página horrible de su muerte y volver a disfrutar del aire, del campo, y de los amigos que me quedan, en los ratos en que sea posible.
Me alegro por esa decisión, ánimos.
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

  Enhorabuena por la decisión...yo estaba en caso similar al tuyo (dos hijos pequeños...), me daba pena usarla de escutrer por la ciudad. pacoGS me aconsejó también lo de la 660 ;) ;) ;D (gracias), pero finalmente ni la puse a la venta (ni tenía mucha intención pq es realmente la moto que me gusta y que cuando la veo en el garaje, ummnhh :-* :-* :-* ::)).
   El caso esque la uso para todo, ya que no tengo coche...me vale para meterla por lo marrón y quitarme el mono de tierra, para ir a por el pan, al curro, de salida rápida si me dejan los enanos, de concrentración o de viaje...vamos que si me pillase otra mi corazón iba a tener un hueco para siempre...podré tener otras, pero esta se queda en casa para siempre...
   El leer el foro también me acojonaba, pq siempre se leen cosas y averías raras, y me decía al final me vá a fallar... :( :( pero como llevo 50.000 kms de satisfacciones y sin problemas, pues eso me la repampinfla todo y sigo con la mejor, no por ser una GSA...sino por ser mí moto... ;) ;)
Vss
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Yo creo que es la decision mas acertada, para vender siempre hay tiempo,
saludos,
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

La decisión es la correcta, sobre todo si te gusta tu moto, yo he tenido varias que no me han llegado y no me ha costado deshacerme de ellas, cuando nació mi primer hijo tenía una R-1, y colgué el mono para siempre, la eRRes fuera. Ahora tengo 3 motos que me encantan, y casi no puedo usarlas por la marcha de vida, pero en fin, no vendería ninguna porque serán para mis hijos, y solo con limpiarlas me siento a gusto.
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

pues yo acabo de tener una niña hace 3 semanas estoy encantado con ella,mi mujer es menos amante de la moto q yo pero le gusta y sigo saliendo no tantas horas como antes pero los sabados al medio dia y domingos por la mañana escapo por ahora solo

aveces solo domingos pero para mi andar en moto es muy importante,desconecto de todo y por mi caracter revelde no me planteo cambiar mi forma de vida

tener un hijo no significa q se acabe el mundo simplemente tienes q amoldarte tu a el y el a ti

salir a dar una vuelta en moto solo o con un amigo no es abandonar a nadie,pq entonces tampoco iriamos a trabajar,ni a tomar un cafe,ni al medico,etc

no se puede ser tan drastico-tengo un hijo se acabo mi mundo -no hombre es cuestion de dar y recibir y q tu pareja sea considerada unas veces por ti y otras por ella
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Parte de la base de que hagas lo que hagas te vas a equivocar ... En mi caso a mi esposa le gusta la moto pero ahora  y por motivos fisicos ya no puede montar, entonces lo que hago es que me reparto: si no trabajo el fin de semana procuro salir con ella en una auto que tenemos, si trabajo el sabado o el domingo pues el otro día salgo por la mañana o en ocasiones como fuera con los amigos de ruta. Seguro que como han comentado en muy pocos meses puedes volver a dsifrutar de ella aunque sean ratos aislados y no grandes viajes, estos ya vendrán de nuevo. Un saludo a todos
 
Re: Paranoia motera - opiniones please

Hay una cosa que no entiendo , vender la moto y comprarse un scooter pra trabajar, tan estrechas son las calles del trabajo que no pasa una rt o una gs....
 
Estoy seguro que ya has tomado una desición,
y a lo mejor esperas que te demos argumentos suficientes para convencerte a ti mismo de que estas en lo cierto.

Por donde estas pasando, yo he pasado varias veces y de la que nunca me he arenpentido es cuando he decidido no vender la moto. :)
 
424B454655555E270 dijo:
Estoy [highlight]seguro que ya has  tomado una desición[/highlight],
y a lo mejor esperas que te demos argumentos suficientes para convencerte a ti mismo de que estas en lo cierto.

Por donde estas pasando, yo he pasado varias veces y de la que nunca me he arenpentido es cuando he decidido no vender la moto. :)

Pues sí, la motillo se queda con papá ;D ;D ;D
 
aunque es dificil muchas veces de aplicar y algunos pensareis que soy un extraterrestre, he de decir que solo se vive una vez, y si tu relacion matrimonial/familiar te hace desgraciado y no permite que despues de currar, y atender las necesidades familiares de todo tipo no tengas un espacio para ti, para tus aficiones es que algo falla enla ecuacion. Y si esto permanece te llevara la infelicididad. Tu tienes que programar y mandar y no dejar que te permitan o no o te esclavice el sistema, mujer, niños, familia etc, TU TE LO MERECES, el tener tu mot y un dia a la semana poder salir aunque sea a desayunar con tus colegas y volver y disfrutar de tu moto, joder, y si no les gusta o protestan que se jodan!! y cuando se acostumbren a ello no habra problemas, te lo digo por experiencia, No vendas y a ponerse el casco YA!
 
6B485B4C48290 dijo:
aunque es dificil muchas veces de aplicar y algunos pensareis que soy un extraterrestre, he de decir que solo se vive una vez, y si tu relacion matrimonial/familiar te hace desgraciado y no permite que despues de currar, y atender las necesidades familiares de todo tipo no tengas un espacio para ti, para tus aficiones es que algo falla enla ecuacion. Y si esto permanece te llevara la infelicididad. Tu tienes que programar y mandar y no dejar que te permitan o no o te esclavice el sistema, mujer, niños, familia etc, TU TE LO MERECES, el tener tu mot y un dia a la semana poder salir aunque sea a desayunar con tus colegas y volver y disfrutar de tu moto, joder, y si no les gusta o protestan que se jodan!! y cuando se acostumbren a ello no habra problemas, te lo digo por experiencia, No vendas y a ponerse el casco YA!

+1.000. ;D
 
Yo me la compré hace tres años y mi hijo tenía uno. La pequeña cumple un unos días tres meses.

La utilizo todos lo días para el curro. Lo que haré es no caer en la tentación de comprar una superteneré o una crosstourer. No les sacaría partido. Pero esto son cosas de corazón.

Obviamente no salgo los findes ni hago viajes y creo que no podré ir a Assen. Ya crecerán.

Al hilo, salgo a correr y lo hago a partir de las nueve y media de la noche. No queda otra.

Utiliza la moto para ir al curro!,

No la vendas pues cuando quieras comprar de nuevo hará falta reforma de casa, ampliar habitación nanos, etc.
 
Arriba