Parece que no gusta la nueva V-Strom

norte

Curveando
Versión gay, amariconamiento, y la que más me gusta B-Strom (Barbie Strom)...

Estas son las perlas que le están dedicando a la nueva V los del club V-strom, y lamentáblemente creo que no les falta la razón. No dudo que será un maquinón al igual que su antecesora, pero el otro día pude ver una en directo, y NO!! no me entra por los ojos ese frontal, la han descafeinado hasta el punto que también me pienso que bautizarla como Barbie Strom le viene al pelo :'( :'( A ver si por lo menos sacan una versión en rosa :P

Por ahora habrá que esperar a ver si sacan la 1000, cosa que dudo, y si no, yo seguiré con mis clásicas, o quién sabe ::) con suerte recupero de nuevo la mía, ya que quedé con su actual dueño que en caso de que más adelante la vendiese, me avisara a mí primero.

Yo creo que es demasiado pronto... hay que ir viendola... lo mismo decian cuando salio la 1200 que era mucho menos voluminosa que la 1150... que si no era BMW que si no se que tonterias mas y ahi esta... el exito es demoledor.

2130323E3622676461510 dijo:
Yo creo que es demasiado pronto... hay que ir viendola... lo mismo decian cuando salio la 1200 que era mucho menos voluminosa que la 1150... que si no era BMW que si no se que tonterias mas y ahi esta... el exito es demoledor.

Joer, Paco ¿eres tú?  ;D ;D ;D.

7B51575F535C1C320 dijo:
[quote author=2130323E3622676461510 link=1312050414/1#1 date=1312050849]Yo creo que es demasiado pronto... hay que ir viendola... lo mismo decian cuando salio la 1200 que era mucho menos voluminosa que la 1150... que si no era BMW que si no se que tonterias mas y ahi esta... el exito es demoledor.

[/quote]

A este nos lo han drogao, por eso desvaría ;D ;D

6968757362070 dijo:
[quote author=7B51575F535C1C320 link=1312050414/2#2 date=1312055240][quote author=2130323E3622676461510 link=1312050414/1#1 date=1312050849]Yo creo que es demasiado pronto... hay que ir viendola... lo mismo decian cuando salio la 1200 que era mucho menos voluminosa que la 1150... que si no era BMW que si no se que tonterias mas y ahi esta... el exito es demoledor.

[/quote]

A este nos lo han drogao, por eso desvaría  ;D ;D[/quote]

A ver no os confundais... la moto esta bien y es un producto redondo... pero es infinitamente inferior a por ejemplo una F800GS ;D ;D ;D ;D... de la 1200 ya ni hablamos ;)

PD: Ahora esta mejor no? ;)

Pues si que es verdad que no entusiasma en el foro de Vstrom(que lo sigo,aunque no participo).
No la he visto en directo,pero en fotos (con cubrecarter,que si no me parece que esta en pelotas),me parece una evolucion acertada.
Primero,porque se reconoce que es una V Strom.Es como si a la GS ,la siguiente evolucion fuera de 4 cilindros en V y con carenado y cadena..coño,no seria una GS.
La han estilizado,no la han dejado como una moto Feber(de hecho,de asiento es un pelin mas alta).
Pequeñas mejoras en el motor,en el ABS y en el tarado de las suspensiones , menos peso,menos consumo y mejor instumentacion.Es decir,la nueva V Strom va mejor que la antigua en todos los aspectos.Un poco mejor,poco,pero no la han empeorado. (que podia haber pasado).

Si antes era una moto superfiable y equilibrada,no se porque ahora no lo va a seguir siendo.
Entiendo que los que tienen la 650 hubieran querido seguir con la misma moto,pero con mas cilindrada.Subir un escalon,si se les ha quedado pequeña.(Cosa que se rumorea para finales de año.Una de 1000).

Cuestion de acostumbrase a la vista,que ya ira entrando por los ojos...y,con el precio,seguira siendo un exito de ventas.
Ojala pudiera comprarme un mañana mismo.De hecho,la antigua V strom(moto que me encanta)me parece..eso,antigua en comparacion con la nueva.

Eso de las opiniones me recuerda a uno que se reía del coche que me había comprado y en menos de un año se compró uno como el mío.

La única opinión fiable serán las ventas del modelo el año que viene.

Es este frontal? Pues no se donde está el amariconamiento  :-? A mi me gusta más que la anterior.

suzuki-v-strom-2012-4.jpg

Eso sí, le veo mucho aire a Fazer :P

tenian el nivel muy alto con la otra, de la que fui un afortunado poseedor de la version de 2009 y es una moto que todo lo hacia bien, era muy rapida para ser una 650, con capacidad de carga, con una bonita estetica y muy facil de llevar por todo el mundo...esta version es pronto para juzgarla, pero seguro que tendra muchos adeptos, porque a todos nos gusta lo nuevo y poca gente se va a resistir, cuando tenga que comprar una moto entre coger una de 2ªmano de las versiones 2011 o anteriores o la nueva, V,s

El foro de Vstrom está lleno de propietarios y ex de la vieja, así que es casi hasta normal que se la critique... a mi no me gusta que le hayan quitado deposito aunque aseguren que el consumo reducido lo compense... tampoco me gusta que no hayan dado un paso más y sacar una versión campera... pero desde luego me parece esteticamente más agraciada... y por lo menos no se la han cargado... que es lo que han hecho con otras motos...

372624282034717277470 dijo:
[quote author=6968757362070 link=1312050414/3#3 date=1312057087][quote author=7B51575F535C1C320 link=1312050414/2#2 date=1312055240][quote author=2130323E3622676461510 link=1312050414/1#1 date=1312050849]Yo creo que es demasiado pronto... hay que ir viendola... lo mismo decian cuando salio la 1200 que era mucho menos voluminosa que la 1150... que si no era BMW que si no se que tonterias mas y ahi esta... el exito es demoledor.

[/quote]

A este nos lo han drogao, por eso desvaría  ;D ;D[/quote]

A ver no os confundais... la moto esta bien y es un producto redondo... pero es infinitamente inferior a por ejemplo una F800GS ;D ;D ;D ;D... de la 1200 ya ni hablamos ;)

PD: Ahora esta mejor no? ;)[/quote]

No, si ya decía yo... :-? ;D ;D ;D ;D ;D

7A7F706D6E776A641E0 dijo:
Es este frontal? Pues no se donde está el amariconamiento  :-? A mi me gusta más que la anterior.

Eso sí, le veo mucho aire a Fazer  :P
A mí también me gusta más que la anterior. Bastante más. La de antes me parecía feota.
Está claro que para gustos...

Bueno, creo que el "problema" viene porque muchos usuarios actuales de la Vstrom 650 estaban esperando una versión de 800 o 1000 para sustituir sus actuales motos. Por la razón que sea, se les habrá quedado pequeña y quieren más "chicha".

Actualmente tengo una V650, y la encuentro una moto muy equilibrada, con una relación calidad-precio magnifica.

La actual la veo como una actualización, en teoría debe mejorarla, pero tampoco creo que suponga un cambio muy grande respecto a la actual.

El motor de la 650 fue y sigue siendo un acierto de suzuki y, según me informaron en el concesionario la nueva se podra limitar para los nuevos carnets (ni pajolera idea de cuales son ni que limitaciones tienen...).

Al que le guste la vieja tiene ahora una oportunidad estupenda para comprarse una nueva, que seguro que los concesionarios tienen que quitarse de encima las unidades que les queden para vender la nueva y las ponen de rebajas.

El que quiera algo más, pues o se cambia de marca o se espera a ver si sacan una 1000.

Creo que ahora Suzuki hará el camino inverso a cuando saco las Vstrom, y dentro de poco tendremos una Vstrom 1000 que sera muy parecida o prácticamente identica a la nueva 650, porque no tendría mucho sentido sacar un motor de 800, ¿no?, igual nos sorprenden y sacan una 1200.

Yo no la veo tan mal, parece mas ligera que la anterior y eso no es malo, ademas tiene que competir por la nueva Triumph con un aspecto similar.

Pero claro para gustos colores

DL650AL_K12_YPA.jpg

DL650AL2_P5_image1_3.jpg

Excesivo continuismo con respecto al modelo anterior, que propicia que no la veamos con los "mismos ojos" que vimos a su predecesora en su día; la culpa la tienen las rivales del segmento de "trail medias" que, no es lo mismo codearse con las F650GS, Transalp, Pegaso, de hace unos años (la V Strom era una auténtica referencia), que con las Tiger 800 o F800GS actuales...

En tiempos de crisis no está el horno para bollos, propiciando "lavados de cara" en lugar de invertir una "millonada" en desarrollar un producto novedoso...

Un saludo!

Pues yo la veo bastante mejor. La antigua es bastante "mazacote" aparte de que era fea de co*ones

Comingo vienen a veces algunos con la v-strom antigua, y cuando miraba por los espejos creia que me seguia una burgman.Me gusta mas la linea de la nueva, pero yo hubiera aprovechado subiendo  a 800cc y le hubiera metido unos 80 o 85 cv.

rafagas firefox.

5445474B4357121114240 dijo:

Tienes toda la razón me acuerdo perfectamente cuando salió la nueva 1200 sobre todo la Adventure se dijeron autenticas barbaridades de este modelo y de sus ingenieros, a la gente no le entraba por los ojos y sin embargo ha sido la mas vendida del mercado y ahora todas las marcas intentan hacer algo parecido

La releche!! Pues no me había dado cuenta antes. Solo le faltan las pestañas postizas :o

Puede que si la hubieran llamado de otra manera no se habrían dado tantas críticas.

Personalmente me gusta mucho más de frente que de perfil.

La nueva tiene una estética bastante amariconada, un tanto gay, delicada digamos. No me acaba de gustar. La antigua es mucho mas rotunda y parece mas moto.

Lo único que en mi opinión sale ganado estéticamente es el escape. La 1000 de serie, para mi gusto, montaba unos escapes alucinantes para una moto de serie, en cambio, ese siempre ha sido un punto flaco en la 650.

Ayer leía un hilo en el foro V-Strom muy interesante:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=153&t=55813

Y está claro que sigo sin comprender porqué no reaparece la 1000 si ya la tienen :-?

Pues a mi cada vez me gusta mas... me parece que tiene mas personalidad... bueno corrijo, personalidad ya que la anterior era un reflejo de la Varadero de Honda... su tamaño esta mas en sintonia con su cilindrada y ha pasado de ser una moto que aparenta lo que no es... a ser una moto sin complejos... a mi porque tenga mas plastico no la convierte en mejor moto.

Pues no estoy de acuerdo con el titulo del post, y me explico, a los actuales propietarios de la V-strom, yo diria al 50%, no les gusta, pero esta moto está enfocada mas a los nuevos potenciales compradores, porque poca gente repite moto, prueban cosas nuevas, distintas, etc, es mi opinión. 8-)

Pues en "provincias" aun no ha llegado y tengo ganas de verla -dicen que en unos días-.

Personalmente, y en fotos, esta versión en color cobre me encanta, y si sigue siendo la misma moto de siempre -parece que si, y algo mejor- es una mini-maxitrail en toda regla. Eso si, tengo muy claro que el cubrecarter (realmente integrado) es imprescindible para darle ese aspecto maxitrail, y las barras del carenado tambien ayudan a completarla (y pueden suplir esa reducción del tamaño del deposito)

2012-New-Suzuki-V-Strom-650-With-ABS-Picture-View.jpg

En cuanto a las críticas, el tema del volumen efectivamente puede ser algo que no guste -y a mi no me gustaría que pierda ese aspecto de moto que tiene-. Y entiendo a quien no le importe ese aspecto, pero para mi es IMPORTANTÍSIMO, no hay nada que más me moleste que sentirme ridículo en una moto, o ver que "falta moto", por muy bien que vaya. Recuerdo la F650GS Dakar que "faltaba moto", podían haber hecho un carenado más amplio, anchear el frontal, protegiendo rodillas, y no dar esa sensación de ir en una "tabla" recta, no te sentías "dentro" de la moto -y era cuestión de poner otros plásticos en el deposito, nada más-. Otra moto "ridícula" para mi -insisto, para mi- la CBF1000, maravillosa moto, pero es como ir en un ciclomotor o esa sensación me daba, me desagrada, me desagrada esa falta de "apariencia". Vamos, que me gustan motos en las que te puedes sentir "dentro" e integrarte, no "ir montado en algo". Y pueden ir maravillosamente (cualquiera de las anteriores lo iba) pero... falta moto, o mejor dicho, falta cuerpo.

Para mi es muy importante el volumen, y creo que la nueva puede perder un poco (pero poco, a falta de verla y a lo mejor me llevo un chasco), pero sigue siendo una 1000 con motor de 650 que es lo importante. Más o menos plástico efectivamente no hacen una moto mejor, pero bien puesto, hacen una experiencia de conducción más placentera y una integración con el conductor mucho mejor (a parte de que una moto con "cuerpo" sirve para todo el mundo, grandes y pequeños, pero una moto "sin cuerpo" no me gusta para gente "grande", pero vuelvo a decirlo, es mi opinión y puede que no todo el mundo piense así y se les de por sacar plásticos que no sirven para nada, perfecto¡¡¡)

En cuato al comentario de PacoGS de que la Vstrom650 es un reflejo de la Varadero, lo respeto, pero me parece que es la primera vez en casi 10 años que lo escucho. La vstrom650 es una Vstrom1000 en el 90%, y la Vstrom1000 tiene tanto de varadero como un pollo de conejo  ;D, pero es mi opinión.

Lo importante de esta moto es que CONTINUE dando el resultado de la anterior, comportamiento de maxitrail, prestaciones "casi" de maxitrail, comodidad de maxitrail, fiabilidad total (eso existe y da igual se vendan muchas o pocas) y precio ajustado. Despues las discusiones sobre estética son señal de que no hay nada de lo que quejarse  ;)

saludos

455457595A51545E5447350 dijo:
Despues las discusiones sobre estética son señal de que no hay nada de lo que quejarse  ;)

Muy bueno. Con la Transalp 700 pasa algo parecido.

¿Alguien interesado en cambiar una VStrom por una R 100 GS París Dakar?

:)

Tiene un aspecto más esbelto... pero la han adelgazado de verdad o solo plastiquillo?

707E73616620222221120 dijo:
Tiene un aspecto más esbelto... pero la han adelgazado de verdad o solo plastiquillo?

Hola, según los datos, baja 6kg de peso respecto a la actual, lo cual es bueno, pero personalmente creo que no era lo que buscaban, ya que con su peso, su tamaño de maxitrail compacta, y su motor, estaba perfectamente compensada.

en esta página está el configurador de accesorios, ciertamente se puede dejar muy completa.

http://www.globalsuzuki.com/motorcycle/moto/sport_enduro/v-strom650/360-degreeViewer/index.html

un saludo

Pues yo debo ser muy raro... pero sin verla en directo ya me gusta mas que la antigua...

dl650al2_p5_image1_4.jpg

Por cierto se que mi ingles no es perfecto pero en las cualidades del ABS que por cierto es de Bosch, hablan de la medicion de velocidad y dan a entender que hace las veces de control de traccion... o que controla la potencia para una mejor traccion...

"Antilock Brake System (ABS) unit features a lightweight, compact design. The ABS monitors wheel speed, and matches stopping power to available traction"

5F4E4C40485C191A1F2F0 dijo:
Pues yo debo ser muy raro... pero sin verla en directo ya me gusta mas que la antigua...

dl650al2_p5_image1_4.jpg

Por cierto se que mi ingles no es perfecto pero en las cualidades del ABS que por cierto es de Bosch, hablan de la medicion de velocidad y dan a entender que hace las veces de control de traccion... o que controla la potencia para una mejor traccion...

"Antilock Brake System (ABS) unit features a lightweight, compact design. The ABS monitors wheel speed, and matches stopping power to available traction"

¿ :o..No se .No he leido nada en el foro de V-Strom al respecto,pero ya seria la reotia si llevara control de traccion.
A mi me gusta mas que la otra,como ya comente...pero con cubrecarter,que si no parece que le faltan piezas.

Hola, la traducción de la frase es "característica de la unidad ABS es su ligereza y diseño compacto. El ABS monitoriza la velocidad de la rueda, y ajusta la potencia de frenada a la tracción disponible"
es un abs normal, quizás la traducción libre en este caso de "tracción" debería ser "agarre".
Vamos ABS normal y efectivamente, un Bosch (creo que en motos, y que me corrijan si estoy equivocado, no he visto otro que no fuese marca bosch).

saludos

766A69616461250 dijo:
[quote author=5F4E4C40485C191A1F2F0 link=1312050414/32#32 date=1313069440]Pues yo debo ser muy raro... pero sin verla en directo ya me gusta mas que la antigua...

dl650al2_p5_image1_4.jpg

¿ :o..No se .No he leido nada en el foro de V-Strom al respecto,pero ya seria la reotia si llevara control de traccion.
A mi me gusta mas que la otra,como ya comente...pero con cubrecarter,que si no parece que le faltan piezas.
[/quote]

Si ademas creo que totalmente recomendable... lo suyo es que fuese de aluminio... pero parece de plastico :-/... el asiento tiene una pinta cojonuda y ademas se puede pedir en diversas alturas... al alto concretamente tiene pinta de poder hacer muuuchos kilometros, lastima que no se hayan atravido con un deposito un pelin mas grande por ejemplo 25 litros combinado son su bajo consumo, la horquilla invertida y un Ohlins opcional :D :D

PD: A veces pienso que hacer una moto con componentes exclusivos tampoco es tan complicado.

3322202C2430757673430 dijo:
[
Si ademas creo que totalmente recomendable... lo suyo es que fuese de aluminio... pero parece de plastico :-/... el asiento tiene una pinta cojonuda y ademas se puede pedir en diversas alturas... al alto concretamente tiene pinta de poder hacer muuuchos kilometros, lastima que no se hayan atravido con un deposito un pelin mas grande por ejemplo 25 litros combinado son su bajo consumo, la horquilla invertida y un Ohlins opcional :D :D

PD: A veces pienso que hacer una moto con componentes exclusivos tampoco es tan complicado.

A mi tambien me parece una buena opcion de mercadotecnia el poder "customizarse"la moto con componentes distintos a la moto base,sin perder la garantia,con "sello" de la casa.

Lo mismo que puedes elegir el asiento o la cupula,pues poder cambiar la pinzas de freno (siempre se han quejado los de la Strom de falta de mordiemte),las horquillas,deposito...
Muchos clientes no se compran una moto por un "pero".
No se,doctores tiene la Iglesia y habran hecho sus estudios,pero a mi me pareceria buen sistema.

3A3F302D2E372A245E0 dijo:

Hola!!

Me apunto a este comentario.

De todas formas, el mercado será el que dicte sentencia.

Ahora bien, me parece poco sólido el argumento de que la han  "amariconado"  ¿¿??, amortiguación más blandita??, respuesta al abrir gas más dulce ??, asiento con protuberancia??, escape más ""abierto" ??.

No es un calificativo que pueda caracterizar una moto.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

A mi me resulta aburrida vista desde atras,que es lo unico que he podido ver,antes con la gs 1200 despues con la k 1200gt y ahora con la r1100s en crts de montaña,en buenas manos, no me mojaria mucho en compararla como hacen alguno con otros modelos que valen el doble y en algun caso el triple.
Es la moto con mejor relacion calidad/precio

Creo que el problema es que es mas "normal" que el modelo anterior, es como todas, tiene un aire a la GS, otro a la Tirumph, etc. El modelo de siempre gustaba porque era grandote para lo que era, una trail mediana todo uso, 600-650 y no pretendia nada mas, es mi opinión.
Vssss.YYY

1E2F2D21033B2021344E0 dijo:
[quote author=3A3F302D2E372A245E0 link=1312050414/7#7 date=1312073053]Es este frontal? Pues no se donde está el amariconamiento  :-? A mi me gusta más que la anterior.

Hola!!

Ahora bien, me parece poco sólido el argumento de que la han  "amariconado"  ¿¿??, amortiguación más blandita??, respuesta al abrir gas más dulce ??, asiento con protuberancia??, escape más ""abierto" ??.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.[/quote]

debe de ser lo que toca, la futura GS, tambien llevara focos "achinados", segun la foto que rulas por ahi...,

59544356310 dijo:
[quote author=1E2F2D21033B2021344E0 link=1312050414/37#37 date=1313166147][quote author=3A3F302D2E372A245E0 link=1312050414/7#7 date=1312073053]Es este frontal? Pues no se donde está el amariconamiento  :-? A mi me gusta más que la anterior.

Hola!!

debe de ser lo que toca, la futura GS, tambien llevara focos "achinados", segun la foto que rulas por ahi...,[/quote]

esta, concretamente.

Me parece una moto "redonda" para el precio que tiene. La fiabilidd y costes de mantenimiento imbatibles y con prestaciones, ergonomía y capacidad rutera más que aceptables. El novio de mi hija tiene una del modelo anterior y va de cine.

cada vez me gusta más, en esta me atrevería a subirme con mi 1,68 y en la antigua no.

Dicen que sale 400€ mas barata que la vieja, que la suban 100€ mas cara pero 
!!! POR FAVOR, QUE PONGAN LA QUILLA DE FABRICA !!!

1B06303B361832530 dijo:
Dicen que sale 400€ mas barata que la vieja, que la suban 100€ mas cara pero 
!!! POR FAVOR, QUE PONGAN LA QUILLA DE FABRICA !!!

Coño no creo que la quilla cueste 500 pavos... que me dejen la moto 400 leuros mas barata que del protector ya me encargo yo... seguro que Touratech ya esta manos a la obra ;)

Yo ya comenté lo que pensaba de este nuevo modelo en el post correspondiente, y parece que la comunidad Vstromera piensa parecido, el resultado es que es una moto redonda, lógica y con excelente relación calidad-precio, pero ha perdido carácter y se ha "asosado" (otros lo llaman "amariconarse", lo cual yo no definiría así).

Sigo diciendo que la estética está fuera de su tiempo, aunque eso no es malo por definición.

Saludos

Hay quién ha comentado que la V anterior es fea de cojones, y no seré yo el que le lleve la contraria, es una mera cuestión de gustos ;) Pero es indudable que era un diseño con personalidad, no una copia.

68657267000 dijo:
[quote author=59544356310 link=1312050414/40#40 date=1313170381][quote author=1E2F2D21033B2021344E0 link=1312050414/37#37 date=1313166147][quote author=3A3F302D2E372A245E0 link=1312050414/7#7 date=1312073053]Es este frontal? Pues no se donde está el amariconamiento  :-? A mi me gusta más que la anterior.

Hola!!

debe de ser lo que toca, la futura GS, tambien llevara focos "achinados", segun la foto que rulas por ahi...,[/quote]

esta, concretamente.

[/quote]

La nueva GS se va a parecer bastante mas a la actual que lo que el que ha hecho ese fotoshop ha imaginado. Aunque me podría equivocar, naturalmente.

La foto esa hasta lleva el motor de aire, es la culata de ahora mismo, el cardan...

Atrás