Parecidos.

Vaya si es cierto, pero lo que no sera parecido sera el precio ja ja que sera seguro mas de 5000 euros mas cara que la mt, por lo tanto a igualdad de concepto no los pagaria aunque la bmw tenga 45 cv mas

Están ubicadas en el mismo segmento y efectivamente tienen rasgos en común. Alguno dirá que van enfocados a usuarios diferentes, pero discrepo ya que la MT contentaría a muchos que preferirán la RX por motivos no siempre justificados, pero no por ello será una compra errada.

A la espera de precios es previsible como dice el compañero Karlos GS que ronde los 6.000 € a nada que las equipemos con extras aptos para viajar.

En cuanto a fiabilidad a priori le daría más confianza a la Yamaha, ya que algunos motores S 1000 han dado problemas más o menos serios.

Yo no creo que se parezcan demasiado, es más, la BMW se parece sospechosamente a la Kawasaki Versys 2015
a51f2031875711494e818c930ae90c36.jpg
4f19340e3ecf8d4fc5180d6f8badb440.jpg

Joder si que se parecen estas motos, muy guapas las dos, aunque volviendo al tema, la verdad que por relacion calidad precio la yamaha seguramente saldra mas a cuenta.

y yo que la bmw la veo más parecida a la MultiStrada...

Pienso lo mismo, me parecio la Ducati desde que vi su foto.

Ahora no se criticara a BMW por copiar a la competencia en sus diseños como ocurrio con triumph y su trophy......???:rolleyes2:

Es que hay marcas que si hacen modelos que se parecen a otros, han copiado. Y hay otras que, en la misma situación, es porque han mejorado o evolucionado el diseño. BMW es de estas últimas. Pero vamos, la S1000XR y la MultiStrada son tremendamente parecidas. Pero nadie dirá nada crítico al respecto (oficialmente quicir).

Ahora no se criticara a BMW por copiar a la competencia en sus diseños como ocurrio con triumph y su trophy......???:rolleyes2:
Por qué no? Si hay que criticar ....pues se crítica :rolleyes:

Yo en todo caso no soy los que lo criticaré porque no le veo más parecido del que obviamente tendrán por ser el mismo segmento. Yo creo que es algo del subconsciente al tenerla en color rojo. Si fuera de otro color no os lo parecería tanto.

Que más quisiera la Bmw que parecerse a la Ducati... Para mi la Multistrada estéticamente es espectacular y la Bmw es "sólo" bonita.

Para mí, estéticamente la MTS, como la mayoría de las Ducati, juega en otra liga. No hay nada que se parezca a la Multistrada.

Lo que sí ha conseguido BMW con su S1000XR es que, al menos sobre el papel, tanto por prestaciones como por orientación Maxitrail-Asfáltica-Hiperdeportiva sea la única equivalente a la Multistrada (con permiso de la KTM Adventure 1290 aunque, esta última todavía conserve cierta capacidad offroad por medidas de ruedas y recorrido de suspensiones).

Estéticamente es cierto que la S1000XR y la Versys 1000 tienen un aire... pero prestacionalmente, por potencia, peso, etc, están bastante lejos.

Última edición:
Que son dos sport-turismo de manillar alto. Cuando una compañía innova en diseño y no cumple el 100% de nuestras expectativas la fundimos, así de claro...lo mejor es crear algo parecido a lo que tenemos todos en mente como sport-touring-trail y arreglado, todo el mundo contento.

Que parecido encontráis entre la Yamaha MT 09 Tracer y la BMW S1000XR.

Que nos hemos salido del tiesto.

Yo le encuentro pocos....me gustan ambas, pero 160 Cv,?? vamos que nos vamos!! 30 Kgs y cinco mil pavos de diferencia entre ambas, hacen de la Tracer "Objetivo, visto y apuntado"

Lo cual demuestra una vez más que BMW ha perdido su identidad por el camino.
Antes no había comparación posible entre las motos bávaras y las demás. Estaban BMW, Harley, Ducati y el resto.
Dichosa globalizacion..

Para gustos los colores, pero a mí me comparas la K1 con la S1000R y, salvando la distancia en el tiempo, efectivamente la S1000R es más parecida al resto de motos del sector y de la época, pero es que a la K1 no había quién la mirara. Distinta era, ya lo creo. Mi opinión es que BMW ha ganado muchísimo en estética.

A falta de saber precio de la BMW (que no será barata), ya se habla de menos de 12.000euros la mt.

La multiestrada esta en otra liga, la liga de la estética pura y dura. Esa moto con un V1200 DCT seria mi sueño dorado. La kawa y BMW las veo mas "normales" dentro de la estética manga q parece q se lleva ahora, llena de recovecos y voluptuosidades a imagen de un caparazón de reptil ... Vamos, vista una ...

Saludinessss...

Para gustos los colores, pero a mí me comparas la K1 con la S1000R y, salvando la distancia en el tiempo, efectivamente la S1000R es más parecida al resto de motos del sector y de la época, pero es que a la K1 no había quién la mirara. Distinta era, ya lo creo. Mi opinión es que BMW ha ganado muchísimo en estética.

Gracias por la parte que me toca. Entonces deduzco que mi K1 es una friki rollito pequeño Nicolás..... en fin, estas cosas de los gustos.....

A mi me parece que la MT 09 Tracer, o como se llame, es una de las motos más acertadas que se han sacado desde hace tiempo; posición, motor, capacidad de jugar y viajar, estrecha para ciudad....si el objetivo no es hacerse el nacional de concentraciones, por ejemplo, creo que está muy lograda.

Estéticamente es complicadísimo ser realmente original sin hacer un estropicio comercial que se lleve por delante inversiones y rentabilidades. Arriesgar es precisamente eso, arriesgar y quizá las cosas no están muy como para eso. Diseños arriesgados que hayan tenido éxito comercial se pueden contar con los dedos de una mano, como la Suzuki Katana, por ejemplo, o cuando salió la primera GS. Esto también pasa en el automóvil por ejemplo y en los camiones.

Como ejemplo, en los camiones que teóricamente son para trabajar y las grandes flotas lo de la estética más allá de sus colores corporativos en teoría les da un poco igual, hay una marca que de ser segunda en matriculaciones a nivel nacional, con su nuevo diseño ha pasado a ser nada menos que la última e incluso le ha llevado a tener que parar fábricas.

arriesgar....es arriesgar

Yo creo que la Tracer y la XR se parecen porque ambas, al igual q la Versys 1000, se inspiran en la MTS, que es la moto de referencia.

Ojo!!, de referencia, en cuanto a deportiva trail de asfalto.

Pero, mención aparte a la estética y al hecho de q ninguna pretende el campo, no veo q tengan mucho comparable.

La 1000XR con 160cv va directa a por la Ducati.

La Yamaha será un éxito seguro, pues tiene el peso y potencia justa, además de un previsible precio rompedor. Y procede de una moto q se ha ganado la fama de tremendamente divertida.

Por su parte, la Versys, va dirigida a las otras big trail: GS, Superteneré, KTM, pero con un mejor presupuesto y bajo la idea de moto para todo, de motor suave y lleno y para quien no tiene en cuenta el campo. Vamos, la idea de los coches Todocamino, pero en las motos.

Última edición:

Por que se ha subido al carro del "mainstream": no diseñes nada que esté alejado de la tendencia media del gusto del consumidor. Y esto vale igual para un teléfono, para una nevera o para una moto; búsca el "mainstream" de cada segmento y mejora lo que hay sin sorprender.

Manuel

PD Salvo que seas Apple. Acordaros de cuando BMW era la Apple de las motos.

Hola que hay.
:snowman:Ahora prácticamente, todas las nuevas motocicletas, tienen mismo *diseño modernista*.
:rolleyes::slider:Primera impresión ¡Todas iguales!:adoration:.
Hala hasta luego.

Atrás