Hola!
Ahora que estoy montando casi desde cero, mi r65 del 79, se me hace muy pesado ir buscando los pares de apriete porque entre otras cosas las instrucciones donde lo miro estan en ingles que ademas de nos ser mi fuerte con los tecnicismos es aun peor.
Asi que se me ha ocurrido hacer un post que posteriormente nos podamos imprimir, dónde si es necesario se adjuntaran fotos y que encontremso los pares de apriete con un simple vistazo.
Nuestras revisiones serán más rápidas!
NOTA: este post se ha actualizado varios veces según cambios :
CON CAMBIOS DE VICTOR, GRACIAS VICTOR
[highlight]MOTOR:[/highlight]
A1-Cylinder Head nuts : culatas: en 3 fases: 15,35 y 39
A2-connecting rod (big end) bolts : biela: 48-52
A3- Flywheel : volante: 100-105
A4-Oil sump to crankcase : carter aceite: 9-11
A5-Nud for valve adjusting screw : tuerca del tornillo de ajuste de holg. válvula: 18-22
A6-Threaded stub for car carburetor connection : rosca para conexión carburador: 12-14
[highlight]PARTE ELECTRICA:ENGINE-ELECTRICAL SYSTEM:[/highlight]
B1-Armature retaining screw : tornillo de fijación del rotor 23-27
B2-Spark plugs : bujías: 23-30
B3-Starter motor retaining bolts : tornillos fijación motor arranque: 47.5
B4-Advance unit retining nut : Tuerca de fijación de la unidad de avance centr.: 6
[highlight]EXHAUST SYSTEM:[/highlight]
C-Star nuts for exhauts pipes : Tuberías escape (colector?): 160
[highlight]CLUTCH[/highlight]
D-Locknut for clutch lever adjusting screw : bloqueo para el tornillo de ajsute palanca embrague: 20-23
D2-Cluntch housing cover mounting bolt : Tornillos de fijación del plato de presión:
1970-1980 23
1981 en adelante 20-22
D3-Flywheel bolts : Tornillos del volante motor:
1970-1973 models 58-62
R60/6, R75/6 60-65
R90/6, R90/S 70-75
Todos los demás mod. 100-105
[highlight]GEARBOX: BLOQUE MOTOR[/highlight]
E1-engine block attachment : bloque motor adjunto 20-23
E2-selector fork or selector mechanism mount: selector de la horquilla o mecanismo selector de montaje 23-25
E3-output flange to gearbox output shaft: brida a la salida del eje de la caja de cambios 200-220
E4-gearbox cover to housing : caja de cambios cubrir a la vivienda 8-9
E5-nut for kick starter lever: tuerca para poner la palanca de arranque 20-23
E6-oil filler plug : tapón de llenado de aceite 28-31
E7-oil drain plug : tapón de drenaje de aceite 23-26
[highlight]•REAR WHEEL DRIVE SHAFT: Rueda trasera eje de impulsión[/highlight]
F-Twelve-sided bolt: Doce caras saeta 38-42
[highlight]•FRONT FORKS : FRENTE HORQUILLAS [/highlight]
G1-End cap: Casquillo 80-90
G2-Fork bridge clamp bolts: pernos de abrazacera de sujeción puente Tenedor de 40-45
G3-Retaining bolt for damper in slider tube : Perno para sujección amortiguador en el tubo deslizante 30-40
G4-Axle clamp bolt: Eje perno de la abrazadera 15-17
G5-Mudguard hoder at slider tube: Guardabarros hoder en el tubo deslizante 20-25 20-25
[highlight]•STEERING: DIRECCIÓN[/highlight]
H-End plug: Fin enchufe 80-90
[highlight]•REAR AXLE : PUENTE TRASERO[/highlight]
I1-Nut on drive pinion: Tuerca en piñón de transmisión (1ª par cónico):150-165
I2-Threaded ring on drive pinion : Anillo roscado en la unidad de piñón 100-120
I3-Nut for universal joint cover: Tuerca para la tapa de la junta universal (junta cardán, cruceta) 18-21
I4-Final drive oil filler plug : Tapón de llenado de aceite del carter del par cónico : 28-31
I5-Final drive oil drain plug : Tapón de drenaje de aceite del par cónico: 23-26
I6-Swinging fork pivot pin : Pin del pivote del basculante : 10-12
I7-Locknut for swinging fork pivot pin : Bloqueo del pin del pivote del basculante 100-110
I8-Swinging fork oil filler plug : de llenado de aceite del basculante :14
I9-Swinging fork oil drain plug : Tapón de vaciado del aceite del basculante 14-17
I10-Rear quick-release exle clamp bolt : Tornillo de la abrazadera del eje trasero: 14-18
I11-Damper rod at upper spring strut lug : Amortiguador varilla en la parte superior de muelle puntal LUG 30-34
[highlight]•BRAKES: FRENOS[/highlight]
J1-Brake pipe to master cylinder: Fijación del tubo de freno a la bomba : 8-11
J2-Brake pipe to brake caliper:Fijación del tubo de freno a la pinza de freno : 8-11
[highlight]•WHEELS AND TIRES : RUEDAS Y NEUMATICOS [/highlight]
K1-Wheel bearing friction moment at specified axle nut tightening torque: Rueda de rodamiento de fricción en el momento especificado eje par de apriete la tuerca 0.15-0.30
K2-Quick-release axle nuts, front and rear: De liberación rápida tuercas, delanteras y traseras 45-48
[highlight]•FRAME: CHASIS[/highlight]
L1-Rear subframe retaining bolts: Tornillos de fijación del sub-chasis posterior : 25
L2-Center stands retaing bolts: Tornillos de fijación del caballete central : 35
Ahora si os parece vamos colgando fotos y asociando, todavía sería más intuitivo.!!
Ahora que estoy montando casi desde cero, mi r65 del 79, se me hace muy pesado ir buscando los pares de apriete porque entre otras cosas las instrucciones donde lo miro estan en ingles que ademas de nos ser mi fuerte con los tecnicismos es aun peor.
Asi que se me ha ocurrido hacer un post que posteriormente nos podamos imprimir, dónde si es necesario se adjuntaran fotos y que encontremso los pares de apriete con un simple vistazo.
Nuestras revisiones serán más rápidas!
NOTA: este post se ha actualizado varios veces según cambios :

CON CAMBIOS DE VICTOR, GRACIAS VICTOR

[highlight]MOTOR:[/highlight]
A1-Cylinder Head nuts : culatas: en 3 fases: 15,35 y 39
A2-connecting rod (big end) bolts : biela: 48-52
A3- Flywheel : volante: 100-105
A4-Oil sump to crankcase : carter aceite: 9-11
A5-Nud for valve adjusting screw : tuerca del tornillo de ajuste de holg. válvula: 18-22
A6-Threaded stub for car carburetor connection : rosca para conexión carburador: 12-14
[highlight]PARTE ELECTRICA:ENGINE-ELECTRICAL SYSTEM:[/highlight]
B1-Armature retaining screw : tornillo de fijación del rotor 23-27
B2-Spark plugs : bujías: 23-30
B3-Starter motor retaining bolts : tornillos fijación motor arranque: 47.5
B4-Advance unit retining nut : Tuerca de fijación de la unidad de avance centr.: 6
[highlight]EXHAUST SYSTEM:[/highlight]
C-Star nuts for exhauts pipes : Tuberías escape (colector?): 160
[highlight]CLUTCH[/highlight]
D-Locknut for clutch lever adjusting screw : bloqueo para el tornillo de ajsute palanca embrague: 20-23
D2-Cluntch housing cover mounting bolt : Tornillos de fijación del plato de presión:
1970-1980 23
1981 en adelante 20-22
D3-Flywheel bolts : Tornillos del volante motor:
1970-1973 models 58-62
R60/6, R75/6 60-65
R90/6, R90/S 70-75
Todos los demás mod. 100-105
[highlight]GEARBOX: BLOQUE MOTOR[/highlight]
E1-engine block attachment : bloque motor adjunto 20-23
E2-selector fork or selector mechanism mount: selector de la horquilla o mecanismo selector de montaje 23-25
E3-output flange to gearbox output shaft: brida a la salida del eje de la caja de cambios 200-220
E4-gearbox cover to housing : caja de cambios cubrir a la vivienda 8-9
E5-nut for kick starter lever: tuerca para poner la palanca de arranque 20-23
E6-oil filler plug : tapón de llenado de aceite 28-31
E7-oil drain plug : tapón de drenaje de aceite 23-26
[highlight]•REAR WHEEL DRIVE SHAFT: Rueda trasera eje de impulsión[/highlight]
F-Twelve-sided bolt: Doce caras saeta 38-42
[highlight]•FRONT FORKS : FRENTE HORQUILLAS [/highlight]
G1-End cap: Casquillo 80-90
G2-Fork bridge clamp bolts: pernos de abrazacera de sujeción puente Tenedor de 40-45
G3-Retaining bolt for damper in slider tube : Perno para sujección amortiguador en el tubo deslizante 30-40
G4-Axle clamp bolt: Eje perno de la abrazadera 15-17
G5-Mudguard hoder at slider tube: Guardabarros hoder en el tubo deslizante 20-25 20-25
[highlight]•STEERING: DIRECCIÓN[/highlight]
H-End plug: Fin enchufe 80-90
[highlight]•REAR AXLE : PUENTE TRASERO[/highlight]
I1-Nut on drive pinion: Tuerca en piñón de transmisión (1ª par cónico):150-165
I2-Threaded ring on drive pinion : Anillo roscado en la unidad de piñón 100-120
I3-Nut for universal joint cover: Tuerca para la tapa de la junta universal (junta cardán, cruceta) 18-21
I4-Final drive oil filler plug : Tapón de llenado de aceite del carter del par cónico : 28-31
I5-Final drive oil drain plug : Tapón de drenaje de aceite del par cónico: 23-26
I6-Swinging fork pivot pin : Pin del pivote del basculante : 10-12
I7-Locknut for swinging fork pivot pin : Bloqueo del pin del pivote del basculante 100-110
I8-Swinging fork oil filler plug : de llenado de aceite del basculante :14
I9-Swinging fork oil drain plug : Tapón de vaciado del aceite del basculante 14-17
I10-Rear quick-release exle clamp bolt : Tornillo de la abrazadera del eje trasero: 14-18
I11-Damper rod at upper spring strut lug : Amortiguador varilla en la parte superior de muelle puntal LUG 30-34
[highlight]•BRAKES: FRENOS[/highlight]
J1-Brake pipe to master cylinder: Fijación del tubo de freno a la bomba : 8-11
J2-Brake pipe to brake caliper:Fijación del tubo de freno a la pinza de freno : 8-11
[highlight]•WHEELS AND TIRES : RUEDAS Y NEUMATICOS [/highlight]
K1-Wheel bearing friction moment at specified axle nut tightening torque: Rueda de rodamiento de fricción en el momento especificado eje par de apriete la tuerca 0.15-0.30
K2-Quick-release axle nuts, front and rear: De liberación rápida tuercas, delanteras y traseras 45-48
[highlight]•FRAME: CHASIS[/highlight]
L1-Rear subframe retaining bolts: Tornillos de fijación del sub-chasis posterior : 25
L2-Center stands retaing bolts: Tornillos de fijación del caballete central : 35





Ahora si os parece vamos colgando fotos y asociando, todavía sería más intuitivo.!!