parodri
Bloqueado
lo de salir viajes de más de trescientos km ....el asunto de guantes ,manoplas .....lo tenéis ya solucionado ...o seguís con el martirio de dolor en las uñas ....por no ir preparados :rolleyes2:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Solucionado con las manoplas,y unos guantes de verano o deportivos con goretex.
Manoplas y se terminaron los problemas.
Manoplas y adiós al frio.
Manoplas hasta que me las robaron, por lo que he vuelto a guante de invierno con sotoguante.
Ayer compre unos guantes...y hable un rato con el vendedor, y yo coincidi con el , un buen paramanos, funciona mejor,que unos puños calefactables. Yo llevo las dos cosas, paramanos, con deflector de touratech, y puños calef. Que casi nunca uso.
Tambien me dijo,y tiene su logica,que un sotoguante, impide a la membrana del guante realizar su funcion....evaporar el sudor,y que este no se enfrie.
Por aquí guantes de invierno y alguna vez puños calefactables y no hace falta nada más![]()
k kab*ón está el tiempo !!!Pero el escape estaria tambien frio,no?
Si no la arrancas,no se calienta.
Jejeje
Pues yo despues de muchos años y de disfrutar de varias motos he llegado a la conclusión de que para no pasar frio en las manos, lo mejor es instalar unos protectores de puño en la moto.
Y en mi GT 1.200, he adaptado los protectores de la Silver Wind (importados de Japón) y cada vez que hago un viaje largo se los instalo y la diferencia de temperatura en las manos es muy considerable, ya que eliminas el "golpe" del aire frio y puedes aguantar perfectamente con unos buenos guantes sin necesidad de tener que usar "inventos" de varias superposiciones que te restan ese tacto tan necesario en las manos para conducir la moto. El resto del año, los dejo instalador en la Silver que la uso a diario.
Para mi GS12. Llevo desee noviembre las manoplas Xtrom y guantes de verano.
Diariamente y para viajes largos. Pingüinos ha sido una mariconada con las manoplas y los guantes finos.
Además, creo que es las manoplas que más integradas quedan en la GS.
![]()
Aunque también, para el frio extremo, uso esta "caja de herramientas" marca Chivas, casera, que me he fabricado.
![]()
![]()
Tengo algo parecido a eso, pero en forma de petaca y rellenada de Orujo.
lo de salir viajes de más de trescientos km ....el asunto de guantes ,manoplas .....lo tenéis ya solucionado ...o seguís con el martirio de dolor en las uñas ....por no ir preparados :rolleyes2:
los de látex no transpiran se enfrían las manos antes ...no se me da que unos lo enfocamos en Huelva y otros en Burgos ...Guantes de latex y encima los de invierno.
Probadlo, no pasareis frio
Guante térmico fino, guante entretiempo, y si la temperatura es extrema, puños.
Con ello he recorrido +100 km a -7º y solo un pequeño enfriamiento en las puntas de los dedos (que no ere molesto).
todo guante con costura entre los dedos son para chuparte frío ....y si es húmedo mucho rato lo pasas mal .Pues en principio lo deberia tener solucionado, Tengo unos Dainese Stelvio, que de por si ya son guantes para no tener problemas, si le añades los guantes finos, mas los puños calefactables, pues bien, en principio bien. Pero con todo y con esto hay momentos en que pillo algo de frio. Estaba pensando en unos Furygan. Tengo una cazadora que tien casi 35 años y aun me la puedo poner. Creo que los guantes antes los hacian muy bien.
Otro problema que tengo con los guantes, no se si os ha pasado, hoy en dia tienen la costumbre de hacerlos cortitos. Tanto los Stelvio como los Jerico u otras marcas, todos son cortos. Quedan muy ajustados a la chaqueta. Ya puede llover que en pricipio no calan. Per a la que llegas a la gasolinera, ahi, si no te acuerdas de levantar las manos para quitarte las guantes, si bajas las manos con el guante puesto, el agua de la chaqueta baja echando leches y se te mete por dentro del guante. No se si esto se puede solucionar con unas manoplas de lluvia.
......a la que llegas a la gasolinera, ahi, si no te acuerdas de levantar las manos para quitarte las guantes, si bajas las manos con el guante puesto, el agua de la chaqueta baja echando leches y se te mete por dentro del guante.....
Hace poco tuvimos un post (creo que también lo empezó parodri, no estoy seguro) en el que comentábamos si llevar los guantes por dentro o por fuera de los puños de la chaqueta. En tu caso, supongo que los llevas por fuera, y por eso al bajar los brazos el agua escurre por la manga y te entra en el guante. Por eso muchos los ponemos por dentro de la chaqueta. Además, salvo que lleves una chopper con un manillar Hang Monkey, el agua no entra desde el exterior del guante hacia el interior de la manga, pues casi todos llevamos las muñecas más bajas que los codos.
esto es concretar más ..conocemos esos fríos y si hace una humedad del carajo mejor manoplas .Para mí todo depende del uso que haga con la moto. Siempre hablando de los fríos de enero y febrero en Albacete, o en Teruel donde vivía antes.
Para diario por ciudad me valen unos guantes normales de invierno, cortos y fáciles de quitar y poner, más los puños calefactados.
Para las salidas del domingo a la mañana (unos 300-400 km en dos partes, antes y después del almuerzo), suelo usar unos Alpinestar de Goretex (más deportivos) o los Prowinter de Beeme que son los mejores que he probado nunca. Eso y los puños calefactados (los originales de la Beeme o los Oxford que pongo siempre en todas las motos).
Pero si se trata de ruta con mi esposa y muchos kms. lo mejor son las Manoplas que se fijan al manillar. Las mías son las normales de marca Givi. Entonces bastan los guantes de invierno cortos de ciudad y los puños calientes en la posición baja o en 0. Tienen de bueno que encajan perfectamente en los brazos y como llevan borreguillo pues resultan muy agradables. Eso sí, no se puede pasar de 140-150 porque si no el viento presiona la palanca de freno.
Tb tienen de malo que dificultan mucho el movimiento de los dedos para manejar los mandos. Así que las pongo sólo cuando hacen verdadera falta. Afortunadamente se ponen y quitan muy rápidamente.
De cara a soluciones más permanentes estoy pensando en poner protectores de manos como los que lleva la GS, pero no sé cuáles admitirán ser puestos de modo que encajen y se amarren bien.
Hace poco tuvimos un post (creo que también lo empezó parodri, no estoy seguro) en el que comentábamos si llevar los guantes por dentro o por fuera de los puños de la chaqueta. En tu caso, supongo que los llevas por fuera, y por eso al bajar los brazos el agua escurre por la manga y te entra en el guante. Por eso muchos los ponemos por dentro de la chaqueta. Además, salvo que lleves una chopper con un manillar Hang Monkey, el agua no entra desde el exterior del guante hacia el interior de la manga, pues casi todos llevamos las muñecas más bajas que los codos.
los de látex no transpiran se enfrían las manos antes ...no se me da que unos lo enfocamos en Huelva y otros en Burgos ...
por ahí van los tiros ....que pasa con todo eso que la punta de los dedos no están en contacto con los puños y al estar recibiendo el aíre de entré los dedos las uñas molestan de frío .
todo guante con costura entre los dedos son para chuparte frío ....y si es húmedo mucho rato lo pasas mal .
con las manoplas vas con los puños a ratos y guantes de seda que los puños si que dan calor ...no con guantes de boxeo .
también solucionas en parte el tema del agua... por que no coge ranura y se filtra como con una fuga de agua que hace camino .
yo aconsejo unas manoplas que se suelten en cinco minutos !!!
unas manoplas para lluvia ? me parece que es la solucion
Pues... por estos lares, por el momento todavía no me he puesto los guantes de invierno, uso los de verano y sin utilizar los puños calefactables!!
p.d. Lo siento Pablo!!:sun_smiley:
Mucho y a más velocidad más frío.
que vas en traje al trabajos ? en el pecho y en las piernas .....es donde todos nos abrigamos más !!!Yo aquí por Londres a -4º que hace ahora, con sensación térmica de -8º, voy con los guantes de invierno y cuando empiezo a notar exceso de frío enchufo los puños. Paso más frío en las piernas que en las manos![]()
prueba con unos guantes de seda solo si los puños dan candela .....no se por donde te mueves ......pero seguro que tienes más tacto y más calor suficiente muchos días !!!Las manoplas son excepcionales con ellas los guantes Gore Tex y puños no hay frío.
Vsss.
los guantes con costuras en los dedos ...se te quedan las uñas que parece un martirio chino ...con esos mini protectores y puestos a una distancia de la mano apretada en el puño de 10 cm en a -0 grados ...no aguantas media hora a 120 sin que te salgan sabañones .
ando todo el año con moto el año pasado pase por teruel a -15 ....sensación térmica ....por hay está la tabla ...da igual con moto carenada.... con pantalla .....las uñas se quedan como si te las arrancaran .
termino de subir ayer a2 grados en un par de sitios y con manoplas ...guantes de seda tenía que dar a los puños ......y en la punta de los dedos se empezaba a notar cuando los apagaba .
mira fácil de probar ...que te tiren con manguera agua directo a las protecciones con una mano puesta en el puño ....Jo pues los frios de España los he pasado petfecta con ese trio