pasáis frío en las manos !!!

parodri

Bloqueado
lo de salir viajes de más de trescientos km ....el asunto de guantes ,manoplas .....lo tenéis ya solucionado ...o seguís con el martirio de dolor en las uñas ....por no ir preparados :rolleyes2:

Solucionado con las manoplas,y unos guantes de verano o deportivos con goretex.

Manoplas y se terminaron los problemas.

Solucionado con las manoplas,y unos guantes de verano o deportivos con goretex.

así subí ayer ....guantes de seda y puños calefactado en el uno y quemaban ....con las manoplas !!!

Manoplas y se terminaron los problemas.

con guantes finos ......gordos .....puños calefactados :rolleyes2:

suelo usar también ..,.guantes eléctricos y también muy bien con una protección de puños !!!

Manoplas hasta que me las robaron, por lo que he vuelto a guante de invierno con sotoguante.

Csi nunca paso frio en las manos , llevo en invierno guantes Furygan de Gore-tex . Tambien tengo puños calefactables , pero solo los puse una vez para probarlos , nunca mas. En caso de muuuuucho frio suelo ponerle unas manoplas de la casa Bagster que tengo desde hace mas de 20 años, pero eso es en caso de que tenga que pasar por sitios a menos 10º mas o menos

Hace un mes circulé 100 km. por Soria a tres bajo cero y con guantes de nieve, guantes de invierno encima y los puños calefactables. Pues bien, casi se me caen los dedos. ¡Cómo me acordé de las manoplas Tucano que dejé en el cajón! Los puños calefactables calientan la palma de la mano, pero el dorso de los dedos no se entera aunque los lleves al máximo. No me volverá a ocurrir, MANOPLAS ...

Tengo unas manoplas que le quedan horribles a la moto, pero que yo voy como un rey. :)
Normalmente se las pongo a finales de octubre y se las quito en la primera quincena de mayo. :shocked:
Suele coincidir con la primera y la última carrera de GP más o menos. :cheesy:
Admiro a la gente que usa la moto en invierno y no necesita manoplas.

Ayer compre unos guantes...y hable un rato con el vendedor, y yo coincidi con el , un buen paramanos, funciona mejor,que unos puños calefactables. Yo llevo las dos cosas, paramanos, con deflector de touratech, y puños calef. Que casi nunca uso.

Tambien me dijo,y tiene su logica,que un sotoguante, impide a la membrana del guante realizar su funcion....evaporar el sudor,y que este no se enfrie.

que no se menee nadie !!!

vamos a enfocar un poquito más si os parece la información... vamos a hablar de un menos - 0 grados y un viaje de más de 100 km y medios que usamos ...si ponemos guantes de ciclista y estamos en Cuba y no lo decimos menudo plan .

sensacion termica a ciertas velocidades .
http://www.sraggio.com.ar/Viento_3_es.htm

Ayer compre unos guantes...y hable un rato con el vendedor, y yo coincidi con el , un buen paramanos, funciona mejor,que unos puños calefactables. Yo llevo las dos cosas, paramanos, con deflector de touratech, y puños calef. Que casi nunca uso.

Tambien me dijo,y tiene su logica,que un sotoguante, impide a la membrana del guante realizar su funcion....evaporar el sudor,y que este no se enfrie.

los paramanos y los puños .,,,,las unas no calientan !!!

.yo estuve en Albacete en el 74 a -17 y a los diez minutos tenía las manos que no reaccionaban ni tocando el escape !!!

Pero el escape estaria tambien frio,no?
Si no la arrancas,no se calienta.
Jejeje

Voy con guantes de varano todo el año, si hace mas frio los de de invierno, si hace mas frio, guantes finos termicos debajo, si hace mas frio, los de invierno y debajo unos de neopreno y si todavia va a hacer mas frio pongo los protectores de la trail para aislar el aire en las manos

Por aquí guantes de invierno y alguna vez puños calefactables y no hace falta nada más :D

Paramanos+puños calefactados+guantes de invierno Miline de cordura normalitos, el termómetro de la moto marcó desde 0º hasta 5º (niebla incluida) y mis manos no se quejaron en toda la ruta (unos 300 km).
Saludos.

Para mi GS12. Llevo desee noviembre las manoplas Xtrom y guantes de verano.

Diariamente y para viajes largos. Pingüinos ha sido una mariconada con las manoplas y los guantes finos.

Además, creo que es las manoplas que más integradas quedan en la GS.

ujyhybeb.jpg

Aunque también, para el frio extremo, uso esta "caja de herramientas" marca Chivas, casera, que me he fabricado.

3e4yjy9y.jpg

enydusug.jpg

Última edición:
Yo soporto bien el frío y con guantes de Invierno
sin prender los puños aguantó el frío a más de 100 y más de 100km pero, en una ocasión use
unas manoplas regresando de Pingüinos y son una verdadera maravilla. Me voy a comprar otras.

yo me hice unas manoplas hace muchísimos años con similpiel (scai o como se escriba) para un viaje invernal con la trail. Me las cosió el zapatero y aún las tengo y uso, aunque, ciertamente, entonces me parecían menos cutres que ahora. A ver si me animo y me compro algunas actuales, que seguro que me entra menos agua cuando llueve!

De todos modos con esas manoplas, puños calefactables a media potencia y guantes Dainese Jerico he ido a Elefantes con 20 bajo cero y bien, teniendo en cuenta que desde mi casa hasta Elefantes hay 2000km y desde Barcelona ya íbamos a 3 bajo cero. También he ido con guantes calefactables de Klan, pero me sigue pareciendo un engorro montarlos y desmontarlos y gastan batería de forma considerable, pero calientan y mucho. Si no tienes cuidado con no abusar de los puños o de las prendas calefactables conectadas a la batería, te podría costar arrancar después. Frente a los puños calefactables, los guantes calientan por dentro y por fuera de la mano, que es por donde pega el aire si no llevas manoplas.

Para ir en invierno por carretera lo que va muy bien es el crumpbuster para dar gas con la palma de la mano sin tener que apretar el puño, pues con guantes gordos tienes menos tacto y aprietas más, aprentando te cansas más y encima perjudicas el correcto riego sanguíneo de las manos, que es lo que lleva la sangre calentita para calentar los dedos y cuanto más frío, más aprietas los puños.

crampbuster.jpg

Pues yo despues de muchos años y de disfrutar de varias motos he llegado a la conclusión de que para no pasar frio en las manos, lo mejor es instalar unos protectores de puño en la moto.
Y en mi GT 1.200, he adaptado los protectores de la Silver Wind (importados de Japón) y cada vez que hago un viaje largo se los instalo y la diferencia de temperatura en las manos es muy considerable, ya que eliminas el "golpe" del aire frio y puedes aguantar perfectamente con unos buenos guantes sin necesidad de tener que usar "inventos" de varias superposiciones que te restan ese tacto tan necesario en las manos para conducir la moto. El resto del año, los dejo instalador en la Silver que la uso a diario.

Pues yo despues de muchos años y de disfrutar de varias motos he llegado a la conclusión de que para no pasar frio en las manos, lo mejor es instalar unos protectores de puño en la moto.
Y en mi GT 1.200, he adaptado los protectores de la Silver Wind (importados de Japón) y cada vez que hago un viaje largo se los instalo y la diferencia de temperatura en las manos es muy considerable, ya que eliminas el "golpe" del aire frio y puedes aguantar perfectamente con unos buenos guantes sin necesidad de tener que usar "inventos" de varias superposiciones que te restan ese tacto tan necesario en las manos para conducir la moto. El resto del año, los dejo instalador en la Silver que la uso a diario.

tienes fotos ? si te apetece ...cuelga .

Para mi GS12. Llevo desee noviembre las manoplas Xtrom y guantes de verano.

Diariamente y para viajes largos. Pingüinos ha sido una mariconada con las manoplas y los guantes finos.

Además, creo que es las manoplas que más integradas quedan en la GS.

ujyhybeb.jpg

Aunque también, para el frio extremo, uso esta "caja de herramientas" marca Chivas, casera, que me he fabricado.

3e4yjy9y.jpg

enydusug.jpg

Tengo algo parecido a eso, pero en forma de petaca y rellenada de Orujo.

Pues yo cuando hace mucho frio, paso de salir al asfalto..... el baho en la visera, manos frias, asfalto húmedo (cuando no helado), así no hay diós que meta temperatura a los neumàticos !!! Ni te atreves a tumbar. Y una moto que no tumba es como un libro sin letras, para mi, ojo....
En invierno, mejor salir con la enduro y al rato de trialear ya estás sudando como un pollo !!!

Ala, ya me podeis llamar friolero y miedica jejeje

Con los protectores, los guantes de la marca y los de neopreno, frio resuelto, escarpines para los pies y el traje que esta muy guardado no lo saco para la foto ala.
Sencillo y sin electricidad a ver si me voy a electrocutar juas

Última edición:
los guantes con costuras en los dedos ...se te quedan las uñas que parece un martirio chino ...con esos mini protectores y puestos a una distancia de la mano apretada en el puño de 10 cm en a -0 grados ...no aguantas media hora a 120 sin que te salgan sabañones .

ando todo el año con moto el año pasado pase por teruel a -15 ....sensación térmica ....por hay está la tabla ...da igual con moto carenada.... con pantalla .....las uñas se quedan como si te las arrancaran .

termino de subir ayer a2 grados en un par de sitios y con manoplas ...guantes de seda tenía que dar a los puños ......y en la punta de los dedos se empezaba a notar cuando los apagaba .

Última edición:
Guantes de latex y encima los de invierno.

Probadlo, no pasareis frio

Guante térmico fino, guante entretiempo, y si la temperatura es extrema, puños.

Con ello he recorrido +100 km a -7º y solo un pequeño enfriamiento en las puntas de los dedos (que no ere molesto).

lo de salir viajes de más de trescientos km ....el asunto de guantes ,manoplas .....lo tenéis ya solucionado ...o seguís con el martirio de dolor en las uñas ....por no ir preparados :rolleyes2:

Pues en principio lo deberia tener solucionado, Tengo unos Dainese Stelvio, que de por si ya son guantes para no tener problemas, si le añades los guantes finos, mas los puños calefactables, pues bien, en principio bien. Pero con todo y con esto hay momentos en que pillo algo de frio. Estaba pensando en unos Furygan. Tengo una cazadora que tien casi 35 años y aun me la puedo poner. Creo que los guantes antes los hacian muy bien.

Otro problema que tengo con los guantes, no se si os ha pasado, hoy en dia tienen la costumbre de hacerlos cortitos. Tanto los Stelvio como los Jerico u otras marcas, todos son cortos. Quedan muy ajustados a la chaqueta. Ya puede llover que en pricipio no calan. Per a la que llegas a la gasolinera, ahi, si no te acuerdas de levantar las manos para quitarte las guantes, si bajas las manos con el guante puesto, el agua de la chaqueta baja echando leches y se te mete por dentro del guante. No se si esto se puede solucionar con unas manoplas de lluvia.

Guantes de latex y encima los de invierno.

Probadlo, no pasareis frio
los de látex no transpiran se enfrían las manos antes ...no se me da que unos lo enfocamos en Huelva y otros en Burgos ...

Guante térmico fino, guante entretiempo, y si la temperatura es extrema, puños.

Con ello he recorrido +100 km a -7º y solo un pequeño enfriamiento en las puntas de los dedos (que no ere molesto).

por ahí van los tiros ....que pasa con todo eso que la punta de los dedos no están en contacto con los puños y al estar recibiendo el aíre de entré los dedos las uñas molestan de frío .

Pues en principio lo deberia tener solucionado, Tengo unos Dainese Stelvio, que de por si ya son guantes para no tener problemas, si le añades los guantes finos, mas los puños calefactables, pues bien, en principio bien. Pero con todo y con esto hay momentos en que pillo algo de frio. Estaba pensando en unos Furygan. Tengo una cazadora que tien casi 35 años y aun me la puedo poner. Creo que los guantes antes los hacian muy bien.

Otro problema que tengo con los guantes, no se si os ha pasado, hoy en dia tienen la costumbre de hacerlos cortitos. Tanto los Stelvio como los Jerico u otras marcas, todos son cortos. Quedan muy ajustados a la chaqueta. Ya puede llover que en pricipio no calan. Per a la que llegas a la gasolinera, ahi, si no te acuerdas de levantar las manos para quitarte las guantes, si bajas las manos con el guante puesto, el agua de la chaqueta baja echando leches y se te mete por dentro del guante. No se si esto se puede solucionar con unas manoplas de lluvia.
todo guante con costura entre los dedos son para chuparte frío ....y si es húmedo mucho rato lo pasas mal .
con las manoplas vas con los puños a ratos y guantes de seda que los puños si que dan calor ...no con guantes de boxeo .
también solucionas en parte el tema del agua... por que no coge ranura y se filtra como con una fuga de agua que hace camino .

yo aconsejo unas manoplas que se suelten en cinco minutos !!!

Yo aquí por Londres a -4º que hace ahora, con sensación térmica de -8º, voy con los guantes de invierno y cuando empiezo a notar exceso de frío enchufo los puños. Paso más frío en las piernas que en las manos :D

......a la que llegas a la gasolinera, ahi, si no te acuerdas de levantar las manos para quitarte las guantes, si bajas las manos con el guante puesto, el agua de la chaqueta baja echando leches y se te mete por dentro del guante.....

Hace poco tuvimos un post (creo que también lo empezó parodri, no estoy seguro) en el que comentábamos si llevar los guantes por dentro o por fuera de los puños de la chaqueta. En tu caso, supongo que los llevas por fuera, y por eso al bajar los brazos el agua escurre por la manga y te entra en el guante. Por eso muchos los ponemos por dentro de la chaqueta. Además, salvo que lleves una chopper con un manillar Hang Monkey, el agua no entra desde el exterior del guante hacia el interior de la manga, pues casi todos llevamos las muñecas más bajas que los codos.

Para mí todo depende del uso que haga con la moto. Siempre hablando de los fríos de enero y febrero en Albacete, o en Teruel donde vivía antes.

Para diario por ciudad me valen unos guantes normales de invierno, cortos y fáciles de quitar y poner, más los puños calefactados.

Para las salidas del domingo a la mañana (unos 300-400 km en dos partes, antes y después del almuerzo), suelo usar unos Alpinestar de Goretex (más deportivos) o los Prowinter de Beeme que son los mejores que he probado nunca. Eso y los puños calefactados (los originales de la Beeme o los Oxford que pongo siempre en todas las motos).

Pero si se trata de ruta con mi esposa y muchos kms. lo mejor son las Manoplas que se fijan al manillar. Las mías son las normales de marca Givi. Entonces bastan los guantes de invierno cortos de ciudad y los puños calientes en la posición baja o en 0. Tienen de bueno que encajan perfectamente en los brazos y como llevan borreguillo pues resultan muy agradables. Eso sí, no se puede pasar de 140-150 porque si no el viento presiona la palanca de freno.

Tb tienen de malo que dificultan mucho el movimiento de los dedos para manejar los mandos. Así que las pongo sólo cuando hacen verdadera falta. Afortunadamente se ponen y quitan muy rápidamente.

De cara a soluciones más permanentes estoy pensando en poner protectores de manos como los que lleva la GS, pero no sé cuáles admitirán ser puestos de modo que encajen y se amarren bien.

Las manoplas son excepcionales con ellas los guantes Gore Tex y puños no hay frío.
Vsss.

Hace poco tuvimos un post (creo que también lo empezó parodri, no estoy seguro) en el que comentábamos si llevar los guantes por dentro o por fuera de los puños de la chaqueta. En tu caso, supongo que los llevas por fuera, y por eso al bajar los brazos el agua escurre por la manga y te entra en el guante. Por eso muchos los ponemos por dentro de la chaqueta. Además, salvo que lleves una chopper con un manillar Hang Monkey, el agua no entra desde el exterior del guante hacia el interior de la manga, pues casi todos llevamos las muñecas más bajas que los codos.

moto carenada ....si te desvía el agua de las manos bien ....guantes por dentro o fuera .....si no es carenada el agua que te desvía la cúpula o si no tiene te la manda a la mano y con la velocidad te entra para la manga .......lo mejor es por fuera ....paras en un semáforo y levantas las manos si quieres .....así no entra agua al guante .....si paras que tardamos en quitarnos los guantes ?
Para mí todo depende del uso que haga con la moto. Siempre hablando de los fríos de enero y febrero en Albacete, o en Teruel donde vivía antes.

Para diario por ciudad me valen unos guantes normales de invierno, cortos y fáciles de quitar y poner, más los puños calefactados.

Para las salidas del domingo a la mañana (unos 300-400 km en dos partes, antes y después del almuerzo), suelo usar unos Alpinestar de Goretex (más deportivos) o los Prowinter de Beeme que son los mejores que he probado nunca. Eso y los puños calefactados (los originales de la Beeme o los Oxford que pongo siempre en todas las motos).

Pero si se trata de ruta con mi esposa y muchos kms. lo mejor son las Manoplas que se fijan al manillar. Las mías son las normales de marca Givi. Entonces bastan los guantes de invierno cortos de ciudad y los puños calientes en la posición baja o en 0. Tienen de bueno que encajan perfectamente en los brazos y como llevan borreguillo pues resultan muy agradables. Eso sí, no se puede pasar de 140-150 porque si no el viento presiona la palanca de freno.

Tb tienen de malo que dificultan mucho el movimiento de los dedos para manejar los mandos. Así que las pongo sólo cuando hacen verdadera falta. Afortunadamente se ponen y quitan muy rápidamente.

De cara a soluciones más permanentes estoy pensando en poner protectores de manos como los que lleva la GS, pero no sé cuáles admitirán ser puestos de modo que encajen y se amarren bien.
esto es concretar más ..conocemos esos fríos y si hace una humedad del carajo mejor manoplas .
si tienes los contrapesos y tus manoplas tienen por delante y hacia afuera como un refuerzo de plástico ...las puedes ajustar quitando el tornillo del contrapeso hacer un remache en las manoplas que queden alante y con un tornillo que te ajuste bien ...listo el tema no se van para atrás con la velocidad .....te puedes ir a Alemania a probarlas ?

Guantes de invierno, guantes finos por dentro de los guantes, y puños encendidos, pero cuando la emperatura baja de los -0 grados la punta de los dedos empiezan a resentirse y cuando llego al trabajo los tengo que poner en el radiador un poco para que vuelvan a estar operativos al 100%.
Un saludo en V.

ya, pero no veo muy clara esta solucion, por que de esta manera aparte del aire que ques mas facil que se cuele entre el puño de la manga de la chaqueta y el guante, no veo claro que no entre agua.

los de látex no transpiran se enfrían las manos antes ...no se me da que unos lo enfocamos en Huelva y otros en Burgos ...

por ahí van los tiros ....que pasa con todo eso que la punta de los dedos no están en contacto con los puños y al estar recibiendo el aíre de entré los dedos las uñas molestan de frío .

todo guante con costura entre los dedos son para chuparte frío ....y si es húmedo mucho rato lo pasas mal .
con las manoplas vas con los puños a ratos y guantes de seda que los puños si que dan calor ...no con guantes de boxeo .
también solucionas en parte el tema del agua... por que no coge ranura y se filtra como con una fuga de agua que hace camino .

yo aconsejo unas manoplas que se suelten en cinco minutos !!!

unas manoplas para lluvia ? me parece que es la solucion

Que noooo, que no paso frio en las manos, tendré más de media docena de guantes, sin contar soto, supra para lluvia además llevo puños calefactables. Pero el truco bueno no lo cuento.

Pues... por estos lares, por el momento todavía no me he puesto los guantes de invierno, uso los de verano y sin utilizar los puños calefactables!!

p.d. Lo siento Pablo!!:sun_smiley:

Pues... por estos lares, por el momento todavía no me he puesto los guantes de invierno, uso los de verano y sin utilizar los puños calefactables!!

p.d. Lo siento Pablo!!:sun_smiley:

que joio .......que dando envidia ...pasáis las Navidades y pensáis que estáis en Semana Santa !!! que mal repartido está el mundo .......

Mucho y a más velocidad más frío.

creo que tendrías que plantearte alguna solución .....no es normal con la calidad de los gintonikos pasar frío en moto !!!

Yo aquí por Londres a -4º que hace ahora, con sensación térmica de -8º, voy con los guantes de invierno y cuando empiezo a notar exceso de frío enchufo los puños. Paso más frío en las piernas que en las manos :D
que vas en traje al trabajos ? en el pecho y en las piernas .....es donde todos nos abrigamos más !!!

estos temas tendré quince empezados ....no se sí alguno lo cerraron los jefes .....ponerte los guantes por dentro de la chaqueta si son largos ...te tienes que poner los guantes antes que la chaqueta ....menudo incordio !!!

Las manoplas son excepcionales con ellas los guantes Gore Tex y puños no hay frío.
Vsss.
prueba con unos guantes de seda solo si los puños dan candela .....no se por donde te mueves ......pero seguro que tienes más tacto y más calor suficiente muchos días !!!
si vives en la calle cantarranas y te vas a Bejar necesitas todo ...si de cantarranas a paseo zorrilla con los de seda una maravilla !!!;)

Última edición:
Con los protectores, los guantes de la marca y los de neopreno, frio resuelto, escarpines para los pies y el traje que esta muy guardado no lo saco para la foto ala.
Sencillo y sin electricidad a ver si me voy a electrocutar juas

los guantes con costuras en los dedos ...se te quedan las uñas que parece un martirio chino ...con esos mini protectores y puestos a una distancia de la mano apretada en el puño de 10 cm en a -0 grados ...no aguantas media hora a 120 sin que te salgan sabañones .

ando todo el año con moto el año pasado pase por teruel a -15 ....sensación térmica ....por hay está la tabla ...da igual con moto carenada.... con pantalla .....las uñas se quedan como si te las arrancaran .

termino de subir ayer a2 grados en un par de sitios y con manoplas ...guantes de seda tenía que dar a los puños ......y en la punta de los dedos se empezaba a notar cuando los apagaba .

Jo pues los frios de España los he pasado petfecta con ese trio

Jo pues los frios de España los he pasado petfecta con ese trio
mira fácil de probar ...que te tiren con manguera agua directo a las protecciones con una mano puesta en el puño ....
los guantes con costuras en dedos pasa frío ....agua por las costuras .
pontelo y metes dos centímetros guante puesto en un recipiente con agua ...si te entra humedad
pasa frío !!!
aparte no vas muy agarrotada con tanto guante .....están ya enseñaos ....?

los puños calefactados ni te enteras si te subes a teruel un día de estos a las 7 am ?
el martes tienes -2 con posibilidad de algunas zonas nieve ....si hay que ir se va ...pero ir por ir .....:)

pues no entiendo nada .......me cambias todos los esquemas !!!
igual probando otra cosa notas diferencia ...tengo los guantes calefactados puños y carenados por delante y justo justo :embarassed:
no soy nada friolero ...pero las uñas en moto sin esas protecciones y a temperaturas de estos meses de meterme por Burgos Madrid Alicante ...si está mal por nieve también bajo Vitoria Zaragoza teruel si tengo nieve por una tiro por la otra para bajar al levante ...según con que moto bajo y como voy ....uso de todo ....deje de pasar frío en los dos que lo pasaba hace 7 años
punta de los pies y punta de los dedos

para los pies ...plantillas BMW..... pocas veces ......lo mas normal ...triple calcetín .ejecutivo ..lana y térmico .yo para estos meses ....me pille la que me pille !!!

Última edición:
Parodri, estoy familiarizandome con el nuevo foro por que hacia dos años que no entraba y ahora no se como se insertan las fotos en este, cuando las insertaré, por que es una solución muy interesante y deconómica.

Hombre son imposibles las comparaciones ya que no nos encontramos cada dia igual, cada ocasion es diferente, no tenemos todos la sensacion de frio a los mismos grados ni todos tenemos el mismo aguante cuando tenemos frio.

El neopreno va muy bien tengo para neoprenarme enterita, hasta mascara, si unos guantes te hacen tener las manos calientes y un protector evita que el aire las enfrie, los protectores van estupendos, aunque quedan horribles, los pongo solo en casos extremos, mucho frio mucho tiempo.
Sip con los gordos y los de neopreno, el acelerador cuesta mas mantenerlo abierto pero a los Kms te adaptas, ademas todo eso es para frios que ya no suelo pillar, la solucion de Pingu para el acelerador la tendre en cuenta para cuando vuelva a necesitar el trio antifrio, si menos algun dia puntual que cojo los de BMW de invierno, uso siempre de verano ya no viajo tanto como antes y exta zona es benigna

Última edición:
Atrás