Pasajero de más de 90 kilos...

Xaviton

Acelerando
Ayer un conocido se quedó tirado en la moto y me llamó para que lo acercara a su casa, tramo corto de autovía, algunas rotondas y carreterilla en cuesta. Un chalet en el campo ,como a unos 25 minutos de mi casa. Pretendía que le llevara en mi moto.
La cuestión es que no tengo costumbre de llevar paquete, salvo a mi sobrina (muy esporádicamente), que pesa poco. Yo peso unos 78 kilos y el colega este pesará unos 95 kilos y claramente le dije que no, que no me sentía seguro . Y no lo entendió. Yo para quedar bien con él no me voy a arriesgar, lo siento.
No sé si soy un cagao', si hice bien, si en realidad no era para tanto...
Al final llamé a mi hermano que lo tenía cerca y lo acercamos en su coche hasta su casa. No lo dejé tirado,que era lo importante
(Yo tampoco cojo un coche desde hace casi 25 años y no me hace ninguna ilusión conducir)
No sé qué opinan ustedes al respecto...

P.D.
¿ La gente en incapaz de llamar a un taxi para estos imprevistos?

Hiciste técnicamente lo que debías: no llevarle en moto por tu inseguridad, peso del amigo, riesgo, etc.
E hiciste éticamente lo que debías: ayudarle llamando a un tercero que le sacó de la situación.

Acerca de lo de pedir o no un taxi, tres posibilidades:

1) A veces gusta poner a prueba la amistad. Cumplida con creces.
2) Comodidad, rapidez. Tal vez el taxi tardaría más que tú.
3) Economía: si no anda boyante y pensó en el coste de la grúa más el del taxi tal vez eso le llevó a pedirte ayuda.

En mi caso yo habría hecho lo que tú, si fuese "amigo, amigo": solucionarle la papeleta de uno u otro modo.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Y pregunta; si la moto se te avería tu compañía te pone la grúa para llevarla al taller que tu decidas y a tí te ponen un taxi para llevarte donde digas. No es así?

Bien hecho.

Yo tengo un colega que sale con un grupo de moteros y me dice... Cada vez que paro a mear, se me van y ya no los veo en toda la mañana... Qué puedo hacer?

Y yo le respondo: cambia de amigos.

Saludos.

Ayer un conocido se quedó tirado en la moto y me llamó para que lo acercara a su casa, tramo corto de autovía, algunas rotondas y carreterilla en cuesta. Un chalet en el campo ,como a unos 25 minutos de mi casa. Pretendía que le llevara en mi moto.
La cuestión es que no tengo costumbre de llevar paquete, salvo a mi sobrina (muy esporádicamente), que pesa poco. Yo peso unos 78 kilos y el colega este pesará unos 95 kilos y claramente le dije que no, que no me sentía seguro . Y no lo entendió. Yo para quedar bien con él no me voy a arriesgar, lo siento.
Al final llamé a mi hermano que lo tenía cerca y lo acercamos en su coche hasta su casa. No lo dejé tirado,que era lo importante
(Yo tampoco cojo un coche desde hace casi 25 años y no me hace ninguna ilusión conducir)

P.D.

Es que la gente le hecha un arte a todo ya con tal de ahorrarse dinero...No tenía asistencia en carretera? Si está mal de pasta...que no ahorre a costa de los demás y que mueva el esqueleto...Y si no lo entiende, otro día le haces un croquis.

HICISTE MUY BIEN en no subirlo, pese 100 como si son 50kg...eres tú el que conduces y tienes que estar seguro de lo que haces, puesto puede ser peligroso para los dos, a parte de que subir a la moto un acompañante de ese peso sin ajustar la precarga trasera es mas peligroso si cabe, además de parar y arrancar con semejante lastre si no tienes experiencia.

Pues repito, no lo entendió y casi se mosqueó.
Pasta pa un taxi tiene, que vive en un chaletazo...
Gracias por aclararme la cuestión.

Tenía yo un conocido muy bien situado, el tipo tenía la mala costumbre de ir todo el día sin gasolina y en reserva en el coche y quedarse tirado era de lo mas normal....No es que no lo llenara, es que creía que siempre llegaba a donde pretendía, no calculaba y se quedaba tirado. Tenía la mala costumbre de llamar a unos y a otros para que lo dejaran todo y que le llevaran una garrafa de gasolina,....pero es que no le llevabas la gasolina y tenía la cara de encima manipular la situación para que te sintieras mal y que pareciera culpa tuya en vez de él....

Sabes lo que hice un día que estaba ya hasta los h...os...me dijo donde estaba (a unos km del pueblo) y que le iba a "mandar a un amigo", que yo no podía ir y llamé a la GC, le di la ubicación y la matrícula. Les dije que había pasado por tal sitio y había un coche "averiado".... :ROFLMAO: ....

Ya no volvió a llamar a nadie ni a quedarse sin gasolina, en serio...😇

P.D.
Hiciste, ni más ni menos, que lo mejor que podías hacer.

Imagina por un momento, que por quedar bien, lo subes detrás, y en algún extraño que te haga la moto, por la falta de costumbre, os vais los dos al suelo.... Entonces, si que se iba a cabrear 🤭

Además, que lo acercaste a su casa y todo, qué más quiere!

Un saludo.

Hiciste muy bien, yo peso 85 kilos y varias veces llevé a un amigo que pesa sobre 100. Si no estás muy acostumbrado a llevar paquete pesado, es hasta peligroso. Las inercias y reparto de pesos son totalmente diferentes. Solo que alguien de mas envergadura que tu se suba al asiento de atrás, ya te puede tirar al suelo.

No entiendo que no lo entienda, la verdad.

Hiciste muy bien, yo peso 85 kilos y varias veces llevé a un amigo que pesa sobre 100. Si no estás muy acostumbrado a llevar paquete pesado, es hasta peligroso. Las inercias y reparto de pesos son totalmente diferentes. Solo que alguien de mas envergadura que tu se suba al asiento de atrás, ya te puede tirar al suelo.

No entiendo que no lo entienda, la verdad.

Totalmente. Lo más delicado, al menos para mí, cuando llevo a un peso pesado, es cuando se suben y bajan de la moto. Doy instrucciones claras que se suban primero y que bajen sólo después de bajarme yo, ambos casos con la moto en la pata de cabra. Por si acaso.

En marcha ya no hay tanto problema, sobre todo en la GS, con el ajuste automático de suspensiones. Eso sí, también has de tener en cuenta que la moto sube de altura sensiblemente y si llegas justo al suelo en paradas te puedes dar un susto.

En resumen, que si no te sientes cómodo tienes razones para ello y todo el derecho del mundo a negarte, faltaría más.

PD:

Por si sirve de consideración, tengo un excelente amigo que no llega a 1,60 que viene mucho por casa para tomar café en moto. En ocasiones queremos ir a la otra punta de la ciudad a tomar café y me recoje en su moto (ducati V2). Yo mido 1.83 y peso 75kg, pero lo primero que hace mi amigo es bajarse para que yo lo lleve a él en su moto.... 😄 ...vamos que lo tiene claro....:ROFLMAO:...

Atrás