Pasaporte en Suiza?

Hetairoi

Curveando
Unos me dicen que si y otros que no. Necesitamos los pasaportes para ir a Suiza?

Confirmas mis conocimientos de Schengen, a 6 días de irme de viaje un amiguete nos dijo convencido que era con pasaporte y yo que no... imagínate :cheesy:

Gracias!

Nada de pasaporte, lo que si que es conveniente es la tarjeta sanitaria.

Suiza no pertenece a la UE, pero es considerado país europeo gracias a un acuerdo firmado con la Unión Europea y que facilita las leyes sobre los permisos de residencia, entre otras cosas.

Esto no beneficia a países que no pertenecen a la UE, sino que se necesitan más papeles y documentos a aquellos que tengan otras nacionalidades.

-
Europeos con estancias de menos de 3 meses, sólo necesitas tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu pasaporte.
Comprueba las fechas de validez del mismo, teniendo en cuenta que no expire la fecha durante tu estancia en Suiza y hazte dos copias para cualquier situación de emergencia como robo o pérdida.

- Europeos con estancias mayores de 3 meses, en este caso, si fueses por motivos de trabajo, además de lo mencionado arriba, deberás llevar algo que acredite que vas a trabajar, como el contrato. Si vas como estudiante, la carta de admisión de la Universidad.

Saludos.

Buen viaje... yo vuelvo alli en Julio 4 años despues de mi primera incursion;)... si puedes lleva moneda local... puedes cambiar en tu banco habitual aqui en España.

No es por mal meter pero a mi me han pedido el pasaporte en la frontera Suiza, sera pq me vieron cara d novato....

Pues a nosotros a ninguno, entramos única y exclusivamente con el D.N.I, en principio no tuvimos ninguna pega, ni para entrar en los hoteles ni para nada. Decirte también que tampoco nos pararon.

No es por mal meter pero a mi me han pedido el pasaporte en la frontera Suiza, sera pq me vieron cara d novato....

Que te hayan pedido el pasaporte no quiere decir necesariamente que te lo hayan exigido... quizas el Policia que te paro en su dia pide el pasaporte de forma sistematica ya que el Pasaporte es el documento internacional por excelencia... pero siendo miembro de la UE si en vez del Pasaporte le exhibes tu DNI no tienes que tener problema alguno.;)

Que te hayan pedido el pasaporte no quiere decir necesariamente que te lo hayan exigido... quizas el Policia que te paro en su dia pide el pasaporte de forma sistematica ya que el Pasaporte es el documento internacional por excelencia... pero siendo miembro de la UE si en vez del Pasaporte le exhibes tu DNI no tienes que tener problema alguno.;)

posiblemente tendras razon , pero como siempre lo llevo encima porq se a donde voy pero no donde acabare, un año me fui a cabo norte y acabé en los EEUU...pringao q es uno.

Buen viaje... yo vuelvo alli en Julio 4 años despues de mi primera incursion;)... si puedes lleva moneda local... puedes cambiar en tu banco habitual aqui en España.

:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:pues yo voy para alla el dos de julio,,,,, si nos vemos foto para el foro:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:pues yo voy para alla el dos de julio,,,,, si nos vemos foto para el foro:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Yo salgo el 5... pero primero voy a la Stella luego a la Selva Negra y despues a Praga... el regreso por el Grossglockner y Los Alpes suizos... calcula alrededor de los dias 14 ó 15 de Julio:)

El año pasado no me lo pidieron, de hecho atravese varias fronteras desde y hacia Suiza y nada. Pero si lo tienes no esta de mas llevarlo encima, aunque como te dicen deberian dejarte pasar mostrando el DNI.

Aprovecha mientras todavia seamos UE ... XDDD

Saludos

siempre lo llevo encima porq se a donde voy pero no donde acabare, un año me fui a cabo norte y acabé en los EEUU...pringao q es uno.

Eso esta bien pensado... el Pasaporte y la carta verde como el saber... no ocupan lugar;)

A mi, el año pasado, lo único que hice, fué comprarles "la vignette" para circular por las autopistas, y nada más, ni me pidieron DNI, ni pasaporte . . . .

LLevo yendo a Suiza como veinte añitos ( siempre en vacaciones que hay que llevar el dinero negro , ja ja ja ja) y nunca me han pedido pasaporte , ademas si miras en su pagina de turismo veras que no es necesario. Solo lo piden a los extracomunitarios

Pedir el pasaporte es una manera genérica de pedir una acreditación para entrar al país; en el caso de Suiza hace muchos años -creo que desde los 80's- que los españoles podemos entrar con el DNI...

Pues las veces que he entrado yo a suiza.. ni me han parado para pedirme la documentacion.

De todas maneras yo siempre quando salgo de casa...llevo el pasaporte y la carta verde.
Mas vale prevenir... ;)
A parte en algunos campings, hoteles te piden alguna documentacion a veces y se la quedan. Si vas con dos documentos siempre te queda el otro por si las moscas ;)

Aunque el tema sea viejo, habiendo nacido en Suiza y viviendo aqui desde mi primer dia, os juro en pleno dominio de mis capacidades mentales (o lo que quede de ellas) que con DNI de un pais de la Comunidad Europea podreis visitar Suiza durante tres meses sin problema alguno. Eso no quita que te pidan un documento oficial en los controles escasos que hacen de vez en cuando. Como en España nadie sabe decir DNI en alemán, aqui no saben decir "Identitätskarte" en español. Asi que si hay control te piden el "passport" en ingles, "le passport" en frances o "il passoporte" en italiano. Eso es el motivo de los lios de informe que por lo visto hay. Suiza no es miembro de la comunidad. Suiza si tiene contratos bilaterales que hacen posible viajar e incluso trabajar en la Comunidad y viceversa.

Y no ha cambiado, el post es del año pasado y volví hace 2 meses de mi segunda incursión a los Alpes :cheesy:
No me pidieron nada como ya sabia, pero el compañero estaba empeñado que no y la única manera de convencerle era este post.

Atrás