Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
onil dijo:Pues estoy a punto de hacer un viaje con mi copilota por los alpes y austria(julio)y no se si en algun momento tendre que pisar suiza(creo que si)y no se si alli te piden pasaporte,esa es mi pregunta.un saludo.![]()
carolus dijo:Hace muchos, pero muchos años, que los españoles podemos ir a Suiza sólo con el DNI. Otra cosa es que te pidan el pasaporte, que es una manera genérica de pedir "los papeles" y que, tanto si te lo dicen en francés, en alemán o en italiano, se entiende mejor. Ahora bien, es distinto si te ven pinta de servobosnio, entonces puede ser, pero con el DNI sobra. Lo que sí tienes que hacer es adquirir la "vignette" en la frontera para poder usar las autopistas. Éstas son gratuitas pero hay que pagar esa tasa...
diegosw dijo:La vignette es una pegatina que tienes que comprar y poner en un lugar visible para poder circular por las autopistas suizas.
Las autopistas son "gratis".
Depende el tiempo que vayas a estar en suiza compras una vignette u otra.
Si te pillan sin ella en una autopista,preparate a soltar "pasta gansa" y ademas, es posible que te hagan ir al cajero a sacar dinero si no llevas lo suficiente (para pagar la multa).
La venden en muchos sitios,tranquilo,es facil encontrarla.
De hecho,en algunos pasos fronterizos directos a la autopista,te la vende el mismo poli de la frontera.
Por cierto,acuerdate de los francos suizos!!!!!!
eerrantee dijo:... Si no ha cambiado desde el año pasado, la "vignette" es validad para un año y no puede ser para menos tiempo, como si ocurre en otros paises...
diegosw dijo:La vignette es una pegatina que tienes que comprar y poner en un lugar visible para poder circular por las autopistas suizas.
Las autopistas son "gratis".
Depende el tiempo que vayas a estar en suiza compras una vignette u otra.
Si te pillan sin ella en una autopista,preparate a soltar "pasta gansa" y ademas, es posible que te hagan ir al cajero a sacar dinero si no llevas lo suficiente (para pagar la multa).
La venden en muchos sitios,tranquilo,es facil encontrarla.
De hecho,en algunos pasos fronterizos directos a la autopista,te la vende el mismo poli de la frontera.
Por cierto,acuerdate de los francos suizos!!!!!!
elnascas dijo:Nuestra intención a partir del viernes día 27 es pisar Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.
Entonces, resumiendo:
-Suiza: Vignette de periodo anual por unos 25-28 euros, se consigue en muchos sitios.
-Austria: Vignette o equivalente, de mínimo 10 días ( suficiente para nosotros ), precio desconocido.
¿ Algún otro pais más con "vignette" ?
GRACIAS.
JIUK dijo:La vignetta de austria, no me acuerdo del tiempo si 10 o menos días, la mas barata el año pasado eran unos 3 euros. Por cierto las autopistas allí no son gratix.
carolus dijo:[quote author=JIUK link=1213554446/15#15 date=1213898991]La vignetta de austria, no me acuerdo del tiempo si 10 o menos días, la mas barata el año pasado eran unos 3 euros. Por cierto las autopistas allí no son gratix.
eerrantee dijo:... Tunel cutre muy cutre...