pasaporte para suiza?...

onil

Curveando
Pues estoy a punto de hacer un viaje con mi copilota por los alpes y austria(julio)y no se si en algun momento tendre que pisar suiza(creo que si)y no se si alli te piden pasaporte,esa es mi pregunta.un saludo. :)

onil dijo:
Pues estoy a punto de hacer un viaje con mi copilota por los alpes y austria(julio)y no se si en algun momento tendre que pisar suiza(creo que si)y no se si alli te piden pasaporte,esa es mi pregunta.un saludo. :)

Te basta el DNI, y en época de vacaciones casi ni te miraran a la cara en las fronteras, fuera de temporada son un poco mas pesados ;)

Saludos

a mi me pidieron el pasaporte en el grand san bernardo
No me lo pidieron en todo el viaje, pero al llegar a este puerto, me lo pidieron. En teoriá te hace falta el pasaporte, otra cosa es que luego no te lo pidan

yo de ti me iría con el pasaporte

Hace muchos, pero muchos años, que los españoles podemos ir a Suiza sólo con el DNI. Otra cosa es que te pidan el pasaporte, que es una manera genérica de pedir "los papeles" y que, tanto si te lo dicen en francés, en alemán o en italiano, se entiende mejor. Ahora bien, es distinto si te ven pinta de servobosnio, entonces puede ser, pero con el DNI sobra. Lo que sí tienes que hacer es adquirir la "vignette" en la frontera para poder usar las autopistas. Éstas son gratuitas pero hay que pagar esa tasa...

A mi ni me miraron a la cara en ninguna de las ocasiones que crucé la frontera en verano, en dos viajes turísticos diferentes en el 92 y el 2002. En cambio, en otra ocasión entrando por Ginebra en pleno febrero (3 tios mal afeitaos en el mismo coche ;D ) se nos llevaron los DNI's para comprobar los datos y nos hicieron un interrogatorio de 10 minutos :P

Saludos

carolus dijo:
Hace muchos, pero muchos años, que los españoles podemos ir a Suiza sólo con el DNI. Otra cosa es que te pidan el pasaporte, que es una manera genérica de pedir "los papeles" y que, tanto si te lo dicen en francés, en alemán o en italiano, se entiende mejor. Ahora bien, es distinto si te ven pinta de servobosnio, entonces puede ser, pero con el DNI sobra. Lo que sí tienes que hacer es adquirir la "vignette" en la frontera para poder usar las autopistas. Éstas son gratuitas pero hay que pagar esa tasa...

¿ Podrías ampliarme ésta información por favor ? Supongo que será para las autopistas de peaje... y para cuanto tiempo vale esa tasa ?  ¿ Qué te dan, una tarjeta ?
Lo necesito saber porque entramos un grupete de varios amigos la semana que viene.
GRACIAS.

La vignette es una pegatina que tienes que comprar y poner en un lugar visible para poder circular por las autopistas suizas.
Las autopistas son "gratis".
Depende el tiempo que vayas a estar en suiza compras una vignette u otra.
Si te pillan sin ella en una autopista,preparate a soltar "pasta gansa" y ademas, es posible que te hagan ir al cajero a sacar dinero si no llevas lo suficiente (para pagar la multa).
La venden en muchos sitios,tranquilo,es facil encontrarla.
De hecho,en algunos pasos fronterizos directos a la autopista,te la vende el mismo poli de la frontera.
Por cierto,acuerdate de los francos suizos!!!!!!

Así es, Diegosw lo ha explicao de maravilla...
ok.gif

diegosw dijo:
La vignette es una pegatina que tienes que comprar y poner en un lugar visible para poder circular por las autopistas suizas.
Si te pillan sin ella en una autopista,preparate a soltar "pasta gansa" y ademas, es posible que te hagan ir al cajero a sacar dinero si no llevas lo suficiente (para pagar la multa).
De hecho,en algunos pasos fronterizos directos a la autopista,te la vende el mismo poli de la frontera.

Si no ha cambiado desde el año pasado, la "vignette" es validad para un año y no puede ser para menos tiempo, como si ocurre en otros paises. El precio ya lo ha contestado Viajero001, entre otros sitios, se puede comprar en las Oficinas Postales (Correos) o en gasolineras de Suiza claro ;).

V'sssss

eerrantee dijo:
... Si no ha cambiado desde el año pasado, la "vignette" es validad para un año y no puede ser para menos tiempo, como si ocurre en otros paises...

Así era la última vez que estuve. Y matizando, válida hasta 14 meses si la compras el 1 de Diciembre de una año, ya que te vale hasta el 31 de Enero del año posterior al siguiente...

diegosw dijo:

Si te pillan pagas 60€+el importe de la vignette.
Solo hay una vignette y te sirve para todo el año. En Austria puedes la puedes comprar según el tiempo que te vas a quedar (mínimo la de 10 dias)
La puedes comprar "online" y te la envian a casa en una semana por correo certificado en esta web del Gobierno Suizo
http://www.swisstravelsystem.com/produkttexte.php?passid=5
Este año lo he hecho así, por que la última vez que estuve me pase casi media hora para comprarla en la Aduana y la diferencia de precio es mínima.

Este año vale 40 CHF osease 25 €uros

Francesc

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Nuestra intención a partir del viernes día 27 es pisar Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.
Entonces, resumiendo:
-Suiza: Vignette de periodo anual por unos 25-28 euros, se consigue en muchos sitios.
-Austria: Vignette o equivalente, de mínimo 10 días ( suficiente para nosotros ), precio desconocido.
¿ Algún otro pais más con "vignette" ?
GRACIAS.

elnascas dijo:
Nuestra intención a partir del viernes día 27 es pisar Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.
Entonces, resumiendo:
-Suiza: Vignette de periodo anual por unos 25-28 euros, se consigue en muchos sitios.
-Austria: Vignette o equivalente, de mínimo 10 días ( suficiente para nosotros ), precio desconocido.
¿ Algún otro pais más con "vignette" ?
GRACIAS.

De esos paises que vas a pasar, no. Advertirte si es la primera vez, que en Francia las motos pagan la mitad que los coches en las autopistas, pero tendrás que pagar en las "casetas manuales" ya que las automáticas no distinguen entre coche y moto. :o

En Italia se paga cuando sales de la autopista, no hay peajes a troche y moche como en España o Francia. ::)

V'ssssss

La vignetta de austria, no me acuerdo del tiempo si 10 o menos días, la mas barata el año pasado eran unos 3 euros. Por cierto las autopistas allí no son gratix.

Sí señor! vais a hacer un buen viaje!

Suiza es preciosa y la red de carreteras.... fantástica! Yo estuve con mi ex- y mi ex-1200GS en verano de 2.006 y, sin duda, fue el mejor viaje de nuestra vida.

Os va a encantar!

Suerte!

JIUK dijo:
La vignetta de austria, no me acuerdo del tiempo si 10  o menos días, la mas barata el año pasado eran unos 3 euros. Por cierto las autopistas allí no son gratix.

Precisamente se paga la viñeta porque las autopistas son gratuitas (en términos generales). Lo que pasa es que el paso por determinados túneles en la autopista sí es de peaje (como por ejemplo, el Arlberg Strassentunnel de 14 kms. cerca de Innsbruck)...

carolus dijo:
[quote author=JIUK link=1213554446/15#15 date=1213898991]La vignetta de austria, no me acuerdo del tiempo si 10  o menos días, la mas barata el año pasado eran unos 3 euros. Por cierto las autopistas allí no son gratix.

Precisamente se paga la viñeta porque las autopistas son gratuitas (en términos generales). Lo que pasa es que el paso por determinados túneles en la autopista sí es de peaje (como por ejemplo, el Arlberg Strassentunnel de unos 12 kms. cerca de Innsbruck)...

[/quote]

Tunel que, por otra parte, todo hay que decirlo, es un verdadero conyazo, recomendable solo pasarlo si no hay más remedio y cutre muy cutre, sirva de aviso que si se puede evitar..., evitese... ;)

V'ssssssssssss

eerrantee dijo:
... Tunel cutre muy cutre...

Pues sí, lo que pasa es que la alternativa no es muy halagüeña: pasarte un día dando vueltas y vueltas por carreteras ratoneras alpinas.

P.S.: ¡Saludos, Eerrantee, y que esa V eche humo por las Highlands! ;)

Sobre el precio de la viñeta, recordaros que existen precios de coche y moto, que parece ser la mitad ;D
Pase por innsbruck y pague peaje, supongo que será por ese tunel.

Bueno...muchas gracias por toda la informacion que habeis ido dejando,yo no he podido entrar estos dias en el foro(examenes de mi hijo¡¡¡PROHIBIDO TOCAR ORDENATA!!!... :-Xpero me van a ser de gran utilidad.por si no os dije la ruta +-sera alicante barcelona/barco hasta genova/genova venecia/venecia innsbruck/innsbruck salzsburgo...y luego??... ya veremos por donde bajo. ;D ahhh si no pasa nada salgo el domingo 29 de junio.bueno ya os contare como me va.un saludo. ;)

ahhh por cierto ¿que ruta me recomendais para volver desde salszburgo? :-?

Eh, Onil, suerte con ese viaje, tu post me ha servido a mí tambien para aclarar algunas cosillas.
Nosotros nos vamos pasado mañana viernes...  :P :P :P

Saludos.

bueno ya contaras como te va...por cierto que ruta teneis prevista? :-?

Atrás