¿pasaporte viajar a Suiza?

josetkd

Acelerando
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
233
Puntos
18
Hola compañeros:
Esta semana me dispongo a viajar a los Alpes, y he caido en la cuenta de que no tengo pasaporte, ¿ hace falta para entrar en Suiza ?
Gracias de antemano.
 
Buenas, no es necesario con el DNI basta ya que Suiza tiene algún tipo de acuerdo con la UE para que esto sea así.

Saludos.
 
A mi no me pidieron nada, miraron la matricula y pase uds.

Saludos
 
Hola compañero: para entrar en Suiza y poder rodar por sus autopistas necesitarás comprar la Vignete y pegarla en lugar vsible. Vale para todo el año. OJO: si la compras en la frontera NO LA COMPRES A LOS QUE HAY POR AHI AMBULANTES (te hacen un cambio Euro-Franco suizo desfavorable para tí)...pasa directamente a la oficina y paga con la Visa. Estos sacan dinero hasta debajo de las losas.

Buen viaje ;)
 
Gracias compañeros, ya contaré la experiencia a mi regreso.
 
estuve en julio de este año por alli y la cruze entera y no hizo falta pasaporte eso si la viñeta es importante la compramos en una gasolinera y nos costo 27e para todo el año un salu2
 
Bonito viaje, estuve hace dos semanas y pasé por la frontera francesa, alemana e italiana, en ninguna de ellas nos hizo falta enseñar ni el DNI.

Buen viaje y ya nos contarás¡¡
 
bueno, que ya estoy aquí, muy a mi pesar el vaje ha acabado, estoy preparando un resumen, a ver si lo termino y lo comparto con los compañeros foreros.
un saludo
 
Hola,

Hace unos dias entré a Suiza, des de Itàlia por los Alpes. No me pararon, no pregunté nada, hize mi ruta y salí por Geneve. A que me expuse por no sacar la viñeta?

Sinceramente me hize el "longuis" y si me la hubieran pedido la hubiera sacado. Debia de saberlo?  


(Hace unos 10 años, pasando en coche, sí que la saqué)

Salu2,
 
Lo dicho, no hace falta el pasaporte... lo de la viñeta esa... para quien le gusten las vías rapidas... yo no pisé ni una... ;D
 
No es necesario Suiza esta adherido al espacio Schengen.Aqui os esplica un poco lo ke es el acuerdo Schengen

El Acuerdo de Schengen fue firmado el 14 de junio de 1985 en Schengen, una localidad de Luxemburgo de 500 habitantes en la frontera con Francia y Alemania. Cinco Estados de la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) llegaron a un acuerdo para la supresión de fronteras comunes. Posteriormente se han adherido otros 23 miembros.

Su implantación total comenzó en marzo de 1995, con la eliminación del control fronterizo interno en seis de los siete países miembros.

Suiza se adhirió al acuerdo de Schengen el 5 de junio de 2005. La aceptación del acuerdo se realizó a través de un referéndum popular, con un 56,4% de votos a favor. La adhesión de Suiza fue efectiva en 2008 cuando el SIS (Sistema de Información de Schengen) entró en funcionamiento.

Todos los países del espacio de Schengen, con la excepción de Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, son miembros de la Unión Europea (UE). Por otra parte, dos miembros de la Unión, Irlanda y el Reino Unido, han optado por permanecer fuera del Schengen.

En diciembre de 2007 se han incorporado Malta y ocho Estados de la Europa del Este, ampliándose el espacio de Schengen a 28 países miembros. Los nuevos miembros son: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Malta.


Objetivos El objetivo del acuerdo es la creación de una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes. Mediante este acuerdo, los Estados suprimieron los controles de las fronteras comunes, potenciando sus fronteras externas a fin de obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea; no habrá, pues, fronteras interiores. Además los Estados se comprometen a armonizar sus normativas sobre prohibiciones y restricciones y a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad
 
SisoRT dijo:
... Hace unos dias entré a Suiza, des de Itàlia por los Alpes. No me pararon, no pregunté nada, hize mi ruta y salí por Geneve. A que me expuse por no sacar la viñeta?...

Pues a pagar una multa (en el acto) y, a continuación, comprar la viñeta(*)... 8-)

(*) Más el retraso, el bochorno y quedar como "no muy digno". ;D
 
jm_GG dijo:
Perdonad mi ignoracia, pero... ¿que es la viñeta?

En suiza en lugar de peajes, pagas por el uso de las "vias rapidas" una sola vez al año, la viñeta es el distintivo que acredita que has pagado esa tasa... las vías por las que es necesaria vienen indicadas por cartelería en color verde... por mi parte, vías perfectamente "evitables"... pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos... :)
 
La pregunta inicial es si es necesario el pasaporte para viajar por Suiza y como ya ha indicado txema-79 la respuesta es NO

Otra cosa es que te pasees por media europa y nadie te pida la documentación, pero eso no es indicador de que "vayas" bien.

El tema de la vignete, aclarar que tampoco es obligatoria para entrar en el país, únicamente si utilizas las autopistas y le iba a contestar a jm_GG en que consiste, pero veo que Michael knight se ha adelantado, así que nada más que añadir.

ciao
 
muchas gracias compañeros

ya he regresado y me ha ido bien, no me han pedido nada, tampoco compré la vignette, aunque me llegó un momento en que me cansé de tantas rotondas, pero me faltaba poco que estar allí, y no ví necesario comprarla a esas alturas del viaje.

un viaje recomendable, muy recomendable.

un saludo
 
Re: Viaje a Suiza

Hola, estamos pensando hacer un viaje a Suiza en Junio proximo. Somos unos puretillas de aprox 50 tacos con sus respectivas y ya hemos estado en la Isla de Man y este pasado año en la Tosacana italiana.
¿ que nos recomiendais, cuantos dias nos hacen falta, que itinerario, ? Somos de La Coruña y este viaje nos supone no menos de 3 dias mas de trayecto porque arrancamos desde el banderin del corner.
Gracias anticipadas y un saludo
 
Re: Viaje a Suiza

7B737B7F1E0 dijo:
Hola, estamos pensando hacer un viaje a Suiza en Junio proximo. Somos unos puretillas de aprox 50 tacos con sus respectivas y ya hemos estado en la Isla de Man y este pasado año en la Tosacana italiana.
¿ que nos recomiendais, cuantos dias nos hacen falta, que itinerario, ? Somos de La Coruña y este viaje nos supone no menos de 3 dias mas de trayecto porque arrancamos desde el banderin del corner.
Gracias anticipadas y un saludo

Hola!...

desde galicia tenemos siempre ese primer y ultimo día de viaje largo para acercarse al menos a pirineos... nosotros estuvimos doce días... se puede hacer en más o en menos tiempo... por ejemplo si no os quereis acercar al stelvio o a Austria podeis ahorraros un par de días... pero personalmente cuanto más mejor... :D

Por si te apetece leer... te dejo la cronica...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251309276
 
Me supongo que nos os parece mal si os copiamos el viaje ¿no? . Es mas incluso "de avanzar en el proyecto"  ya que somos vecinos podriamos quedar cuando mejore el tiempo para que unas lecciones en persona.
En cualquier caso Muchas Gracias y lo dicho si madura esto seguro que estaremos en contacto.
 
6B636B6F0E0 dijo:
Me supongo que nos os parece mal si os copiamos el viaje ¿no? . Es mas incluso "de avanzar en el proyecto" ya que somos vecinos podriamos quedar cuando mejore el tiempo para que unas lecciones en persona.
En cualquier caso Muchas Gracias y lo dicho si madura esto seguro que estaremos en contacto.

Como va a parecer mal... al contrario... este viaje es un copia pega, de dos o tres compañeros de este y otros foros... adaptandonos un poco a nuestro gusto y con pequeños cambios de capricho... cuando lo madureis si quieres quedar un día para comentarlo estaremos encantados...para cualquier cosa ya sabes donde estamos...
 
27292538234C0 dijo:
Hola compañero:[highlight] para entrar en Suiza y poder rodar por sus autopistas necesitarás comprar la Vignete[/highlight] y pegarla en lugar vsible. Vale para todo el año. OJO: si la compras en la frontera NO LA COMPRES A LOS QUE HAY POR AHI AMBULANTES (te hacen un cambio Euro-Franco suizo desfavorable para tí)...pasa directamente a la oficina y paga con la Visa. Estos sacan dinero hasta debajo de las losas.

Buen viaje ;)
Suiza esta adherido al espacio Schengen.
Te puedes identificar con el DNI
La Vignete es el peaje por circular por las autopistas suizas. No es obligatorio para las demas carreteras
 
Atrás
Arriba