Pasar de GSA a RT

zumicom

Acelerando
Registrado
17 Nov 2018
Mensajes
248
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Estoy en la tesitura de cambiar mi GSA 2017 por una 1250RT. Mido 1,85 y me da miedo que en tiradas largas o cortas me molesten las rodillas o piernas por ir demasiado flexionadas. La GSA me encanta, pero siempre tengo el ojo puesto en la RT, uso la moto a diario para ir al trabajo, unos 65km diarios entre ida y vuelta por autovía, los fines de semana salida y un viaje al año de una semana o 12 días más o menos. No piso tierra con la moto, no es mi fuerte y tampoco me gusta la verdad, por lo que estoy pensando en hacer el cambio.

He pedido una unidad de prueba en mi ciudad para que me la dejen probar y valorar la posibilidad de cambiarla, sobre todo por lo que comentaba, al ser alto que vaya a ir realmente cómodo, en la GSA voy cómodo de piernas, pero tengo entendido que la RT protege más del aire aún.

Ahora mismo un mar de dudas hasta que no la pruebe y pueda sacar conclusiones.

No sé donde he leído que el año que viene cambiarán los modelos de RT para actualizar con led y pantalla TFT, no tengo prisa para hacer el cambio y podría esperar sin problema.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
Estoy igual que tu hasta casi con la altura.
El otro día hablando con uno que media 1.87 como yo me decía que iba muy bien de piernas y que iba muy comido.
Me quedo por aquí para ver que dicen.
 
Zumicom, yo he hecho ese cambio. Lo del ángulo de las piernas se nota (yo mido 1,92 m), pero con el asiento alto opcional de la RT creo que te va a valer. Ese kilometraje que haces no te va a afectar como piensas en dolores y demás.

De los cambios que comentas, no puedo ayudarte, todo son conjeturas.
 
Lo del asiento alto opcional lo he pensado. Quiero probarla primero con el asiento estándar y si acaso mover la plaquita y ponerlo en posición alta. Me he subido solo en parado y en principio voy bien, pero el paso de los kilómetros es lo que quiero comprobar.

Que tal el cambio de GSA a RT? Entra bien en curva?, es dinámica como la GSA o es mucho más torpe?. Me encantan las 2, si pudiera me quedaba con mi GSA y compraría la RT, pero tener dos bichos tan grandes no sale a cuenta a no ser que sobre mucho la pasta que no es el caso.

Otra cosa que me tira para atrás es que la RT no tenga faro led como la GS. Se ve bien por la noche con el alógeno?

Perdona tantas preguntas, pero como has hecho el cambio de una a otra me puedes informar mejor.

En principio la pruebo el viernes de la semana que viene, a ver qué sensaciones me da, si no me siento cómodo cambiaré mi GSA 17 por la nueva 1250 cuando salgan los modelos de 2021.

Gracias compañero.
 
Lo del asiento alto opcional lo he pensado. Quiero probarla primero con el asiento estándar y si acaso mover la plaquita y ponerlo en posición alta. Me he subido solo en parado y en principio voy bien, pero el paso de los kilómetros es lo que quiero comprobar.

Que tal el cambio de GSA a RT? Entra bien en curva?, es dinámica como la GSA o es mucho más torpe?. Me encantan las 2, si pudiera me quedaba con mi GSA y compraría la RT, pero tener dos bichos tan grandes no sale a cuenta a no ser que sobre mucho la pasta que no es el caso.

Otra cosa que me tira para atrás es que la RT no tenga faro led como la GS. Se ve bien por la noche con el alógeno?

Perdona tantas preguntas, pero como has hecho el cambio de una a otra me puedes informar mejor.

En principio la pruebo el viernes de la semana que viene, a ver qué sensaciones me da, si no me siento cómodo cambiaré mi GSA 17 por la nueva 1250 cuando salgan los modelos de 2021.

Gracias compañero.

El asiento estandar en posición alta te va a quedar justo, yo iría a por el alto de mano y lo colocaría en posición baja (parece un contrasentido, pero es que logras la misma o algo más de altura con más mullido); y, si al final no estás contento, me lo cambias a mí, que estoy buscando uno alto :ROFLMAO:.

Entrada en curva: pues, a pesar de todo lo dicho, entro con una ligera mayor confianza con la RT, a pesar del armario que es se mueve sorprendentemente bien. No busques grandes diferencias; no sé si es por ir más cerca del suelo o qué, pero es así. Ojo, que con la GSA tumbas como una bestia y ni se mueve, quizá sean apreciaciones mías después de un año sin la GS. Y es cierto que, en carreteras "rotas" parece que te da menos pena meter la GS, aunque la RT pasa por los mismos sitios (salvo pistas y demás, claro)

El otro día la estrené de noche (no suelo circular en esas condiciones) y se ve bien; en largas muy bien, diría yo. En cruce, pues normal. Como me dijo un amigo, a veces nos pensamos que los leds son la panacea de visión, y tampoco es tanto.

En cuanto a protección, en la GSA llevaba una pantalla Puig Touring e iba fenomenal, la verdad. Los pies y los hombros quizá vayan más "al aire", pero no me quejo. Evidentemente, la comodidad de la pantalla eléctrica de la RT es fantástica.

Mi mujer, sorprendentemente, dice que quizá iba más cómoda en la GS; también porque el asiento trasero de la RT resbala muchísimo, ahora le puse una red de esas antideslizantes y parece que la cosa mejora. Lo que sí se nota es el ruido por autovía/autopista. La GS va 500 rpm por encima de la RT a la misma velocidad, y el tipo de escape también ayuda a tener un mayor confort auditivo.

Lo cierto es que el cambio de proporciones de la RT con respecto al modelo antiguo, a los que somos altos nos ha fastidiado. Pero, a cambio, en dinamismo ganó muchos enteros.

Al final todo son pequeños matices que a una persona le importan más que a otra. A mí esas sentencias de "la moto total", "no hay otra igual"...no me afectan, con ninguna de las dos te vas a equivocar, eso seguro. Como bien dices, quien pudiera tener las dos...o tres...o cuatro.
 
Muchas gracias por tu comentario.

La quiero probar ya que me gusta mucho estéticamente y es un cambio de concepto, sino me "gusta" del todo cambiaré la GSA 1200 por la nueva 1250 que es caballo conocido y voy perfectamente con ella.

Ojalá todos los problemas fueran decantarse por una u otra, me considero un privilegiado con ello, son solo problemas del primer mundo.

Si me cuadra todo de la RT la pillaría con option 719 en azul planeta y asiento marrón que viene como opción, dependerá también del precio que me den evidentemente. A no ser que saquen colores para 2021 diferentes, ya que la blanca no me llama y la "champán" no me gusta demasiado tampoco.

Un saludo.
 
Hola, yo he tenido las dos, aunque diferentes motores, la última la RT lc, y para mi que mido 1,80, las rodillas en tiradas largas, era un poco incómodo, el asiento en posición alta.
como protección la RT, y muy cómoda en curvas, para mí un juguete, más que la ADV, más rápida, más estable, et.
que más te puedo decir,
la que decidas, te lo pasaras genial.
un saludo
 
Yo también he tenido las dos, y no hay mucha diferencia entre las dos, hablando de la 1250...

Yo la GSA la llevaba en Min de precarga y era la misma altura hasta el suelo.

Ahora voy en RT con Auto y asiento estándar, en posición alta.

Voy fenomenal.

Voy con ese asiento normal por error, porque la pedí con el alto, que lo llevé en la 1200 y vas mejor...

Pero en la RT1250, es curioso, no lo echo en falta.

De todos modos, la posición en la GSA de piernas es mejor. Te permite tiradas largas.

Aunque no en verano, donde el calor que sale del motor, no tiene nada que ver con la RT. En la GSA puede llegar a ser muy molesto en ciertas condiciones. En la RT puedes ir a pleno verano, que si metes las piernas, no notas calor alguno del motor.

En la práctica son muy similares, ya depende de gustos.

Desde luego, por talla puedes ser grande e ir perfecto en la RT, del mismo modo que siendo bajito puedes llevar la GS, con reducción de asiento, eso sí.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He tenido las dos
Para mi la decisión es si vas a llevar acompañante
La GS es una grandisima moto, la RT (mi moto actual) es casi una GS pero con radio.
Muy cómoda para dos
Sin duda con cualquiera acertaras
 
Estoy enamorado de las dos. Llevo 40 mil con la gs y encantado, pero me gusta mucho la RT y para mi uso de dos personas, ir al trabajo y todo carretera es una gran opción por protección de aire, comodidad etc. No meto la GSA por pistas ni carreteras muy rotas, 99,9% asfalto. Lo unico que me falta es probarla bien, a ser posible un fin de semana entero aunque tenga que alquilarla para asegurarme que voy bien por mi altura 1,85m.

También ver como evoluciona el tema del virus, tampoco tengo prisa en hacer el cambio. Las cosas con cabeza bien hechas estan.
 
Hola, yo he tenido las dos, aunque diferentes motores, la última la RT lc, y para mi que mido 1,80, las rodillas en tiradas largas, era un poco incómodo, el asiento en posición alta.
como protección la RT, y muy cómoda en curvas, para mí un juguete, más que la ADV, más rápida, más estable, et.
que más te puedo decir,
la que decidas, te lo pasaras genial.
un saludo

Yo tengo RT y he probado 2 GS 1200 pero no el tiempo suficiente (tipica prueba de 40 min o 1 hora).
En serio se va más rapido en una RT que en una GS/GSA.
Bueno la GSA nosé pero la GS pesa menos que la RT (creo que unos 20/25kg menos si mal no me equivoco).
Asi que teniendo casi la misma montura y menos peso se deberia ir más rápido con la GS , no? Hablando de mismo piloto , claro está.
 
El tema de correr mucho no es tan importante para mi. Me interesa mas que sea dinamica y facil de entrar y salir en curva y que sea comoda en todos los sentidos.
 
El tema de correr mucho no es tan importante para mi. Me interesa mas que sea dinamica y facil de entrar y salir en curva y que sea comoda en todos los sentidos.


Lo mio es una duda para las personas que hayan tenido ambas.
Ya que tengo un amigo en el grupo que siempre me está diciendo que tengo quw dejar el barco que tengo y pillar una GS porque iré mejor por crtas ratoneras, que en curvas de puertos ira mejor con menos esfuerzo etc.
Yo le reapondo que creo que no, que iré igual o peor por que me comeré más aire.
Por eso mi comentario/pregunta?
A ver si me dejen una GS algo de tiempo para saber más del tema pero soy de las personas que piensan que por mucha prueba que hagas cuando realmente sabes los pros y contras de una moto es cuando te la compras, te vas por tus crtas favoritas y le cascas 10 o 15 mil km , ahí sabras como va una moto.
 
Lo mio es una duda para las personas que hayan tenido ambas.
Ya que tengo un amigo en el grupo que siempre me está diciendo que tengo quw dejar el barco que tengo y pillar una GS porque iré mejor por crtas ratoneras, que en curvas de puertos ira mejor con menos esfuerzo etc.
Yo le reapondo que creo que no, que iré igual o peor por que me comeré más aire.
Por eso mi comentario/pregunta?
A ver si me dejen una GS algo de tiempo para saber más del tema pero soy de las personas que piensan que por mucha prueba que hagas cuando realmente sabes los pros y contras de una moto es cuando te la compras, te vas por tus crtas favoritas y le cascas 10 o 15 mil km , ahí sabras como va una moto.
Un año y 27000 km con GSA y he vuelto a la RT.

Son distintas sensaciones. Las GS "parecen" más fáciles en las curvas ratoneras...pero la verdad es que va tan rápido una como otra.

Pero el aplomo cuando de verdad se da gas, las GS, al menos la GSA, no lo tienen. La RT en esos casos es mucho mejor. Y a la hora de ir de tranqui es infinitamente más cómoda en toda época.

Aún así, elegir una u otra es cuestión de preferencias.

Ahora bien, en la RT, para mí, solo la pantalla electrónica, la finura y suavidad de marcha, el cierre centralizado de las maletas y los asientos calefactados, ya la dan de largo vencedora.

Eso y la ausencia de calor del motor...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El unico “miedo” del cambio es por mi altura, 1,86m en no ir encogido de piernas, aunque siguiendo el post de la rt1250 veo que hay compañeros que son mas altos y van perfectamente bien con las alzas y asiento alto en posición baja.

la GSA no la meto en tierra ni loco, porque no se andar por tierra y menos con una berraca de casi 300kg. Hago unos 70-80 km diarios por autovia en ida y vuelta al curro u creo que la RT es mas cómoda y protege mas del aire que la GSA.

Esta es mi primera bmw y si la cambio quiero probar RT y dentro de 3 años que le metere mas de 60 mil km entre curro y viajes veré que hago, pero antes la tengo que probar, que valen un pastizal como para tirarse a la piscina sin probar.
 
Un año y 27000 km con GSA y he vuelto a la RT.

Son distintas sensaciones. Las GS "parecen" más fáciles en las curvas ratoneras...pero la verdad es que va tan rápido una como otra.

Pero el aplomo cuando de verdad se da gas, las GS, al menos la GSA, no lo tienen. La RT en esos casos es mucho mejor. Y a la hora de ir de tranqui es infinitamente más cómoda en toda época.

Aún así, elegir una u otra es cuestión de preferencias.

Ahora bien, en la RT, para mí, solo la pantalla electrónica, la finura y suavidad de marcha, el cierre centralizado de las maletas y los asientos calefactados, ya la dan de largo vencedora.

Eso y la ausencia de calor del motor...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gracias por tu comentario Javier.
En mi caso al principio al ir con la parienta pues con la RT ibamos bien, pero al ir solo, pues igual es un pelin grande (nose nose) las 2 veces que me subí a una GS teniendo la RT me parecía un juguete.
Un amiguete quería cambiar su Tiger 800 por la 1200 y me decía que no se veía en ella porque era muy grande, y me dijo - pruebala ya verás que trasto.
Cuando me subí a ella me reí y le dije que para mí era un juguete y me parecía algo pequeña comparando de donde venía.jajaja
 
Yo tambien pase de una trail a la 1250 rt
Por proteccion frente al viento es impresionante lo que ganas con la rt
La flexion de las piernas mucho mejor en la trail pero te aseguo que nada incomodo en la rt ( mido 184 ) Llevo asiento alto
en posicion normal.
Salgo con compañeros que midiendo lo mismo en cuanto a comodidad no opinan igual por lo que si puedes probarla va
a ser lo mejor
 
Gracias por tu comentario Javier.
En mi caso al principio al ir con la parienta pues con la RT ibamos bien, pero al ir solo, pues igual es un pelin grande (nose nose) las 2 veces que me subí a una GS teniendo la RT me parecía un juguete.
Un amiguete quería cambiar su Tiger 800 por la 1200 y me decía que no se veía en ella porque era muy grande, y me dijo - pruebala ya verás que trasto.
Cuando me subí a ella me reí y le dije que para mí era un juguete y me parecía algo pequeña comparando de donde venía.jajaja
La GS a secas es muy manejable y apetecible.

Pero a las chicas no les suele gustar. Por lo menos la mía dice que ahí no se monta.

Y luego está el tema de las maletas.

A mí no me gustan las de metal, y lo de ir a todas horas cerrando maletas, menos.

El look es muy juvenil, desenfadado y aventurero...pero nada que ver con lo que da la RT

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy he estado en el conce de mi ciudad pidiendo precio de la Rt. Tenían una manhatan en la exposición y esta chulisima.

le he metido paquete pintura option 719 azul, tapas de balancines classic, llantas clasic, 3 paquetes, sos, cambio pro, arranque sin llave, asiento 719 marron, manetas 719 clasic.

La liada ha sido gorda de melonera... Mañana me daran valoración de mi GSA 2017. Antes tengo que probar la Rt que ahora mismo no tienen unidad de prueba, pero para septiembre les entra una me ha asegurado el chico.

De momento no creo que le pida top case. No tengo pareja y creo que con las dos laterales tengo suficiente o pensais que es mejor pedirlo del tirón y ponerlo cuando lo necesite?

Un saludo.
 
PD. Me he subido en parado y a pesar de mi altura la moto es super compacta y me veo en ella perfectamente, tenia asiento normal en posición baja y eso que he ido con las notas de media caña trail que tengo que tienen una suela considerable de gorda.
 
Hoy he estado en el conce de mi ciudad pidiendo precio de la Rt. Tenían una manhatan en la exposición y esta chulisima.

le he metido paquete pintura option 719 azul, tapas de balancines classic, llantas clasic, 3 paquetes, sos, cambio pro, arranque sin llave, asiento 719 marron, manetas 719 clasic.

La liada ha sido gorda de melonera... Mañana me daran valoración de mi GSA 2017. Antes tengo que probar la Rt que ahora mismo no tienen unidad de prueba, pero para septiembre les entra una me ha asegurado el chico.

De momento no creo que le pida top case. No tengo pareja y creo que con las dos laterales tengo suficiente o pensais que es mejor pedirlo del tirón y ponerlo cuando lo necesite?

Un saludo.
Y se puede saber el precio que te han dado?
Yo tambien me lo estoy pensando
 
Buenas compañeros.

El viernes de la semana que viene recojo una RT 1250 para probarla. Al final la he alquilado por un día entero, en el conce no saben cuando van a tener una de pruebas y además me la dejarían solo un rato y prefiero tenerla un día entero para probarla bien y sacar conclusiones con cierto peso y no una prueba de un par de horas.

Ya os contaré impresiones y la decisión final después de ver pros y contras.

Un saludo.
 
... y las siguen "fabricando"???

Lo digo porque tengo entendido que la producción de la GS 1250 está parada (esperando al Euro5 para el año que viene... lo mismo con una 1300...) y no se admiten pedidos, salvo si están en stock, claro.

Saludos
 
De la Rt si se admiten pedidos, asi como de la GSA, en el conce cuando fui a pedir precios de ambas no me dijeron que no se podian pedir. Tanto en una como otra, plazo de entrega dos meses.
 
Esta tarde he recogido una RT 1250 de alquiler para probarla y decidir que moto compro.

De momento, en los 40km que he hecho 5 de ciudad y los restantes por autovía hasta casa la moto es un motorraco.

postura de piernas sin problemas, asiento normal en posicion alta. Lo que si necesitaria son las alzas, se cargan un poco las cervicales.

me siento un poco raro, que no incomodo con el manillar, al venir de GSA con ese manillar tan ancho y coger la RT me senti raro, pero se maneja muy bien.

evidentemente las inercias de la RT se notan un poco, le pesa la cabeza, pero traza curvas con facilidad. El motor es una gozada, lineal y a la vez muy contundente.

proteccion de aire fenomenal, ni hombros ni cabeza ni nada, sin subir la pantalla a tope, soy alto, mido 1,85 pero asi me va bastante bien.

Mañana tengo preparada ruta de unos 300km por todo tipo de vias, autovia, nacional, puerto montaña y una zona un pelin rota de asfalto a ver como se comporta.

La moto corre mucho, es muy facil de llevar, para trazar curvas con ganas es necesaria cierta adaptacion a ella, pero eso en unos pocos de cientos de km se coge confianza.

De momento me gusta mucho. Para cambiarla por la GSA? Es pronto todavia para sacar esa conclusion, mañana despues de la ruta hare valoraciones, cuando la entregue cogere mi GSA 1200 y vere cambio de sensaciones.

adjunto foto para que me veais si voy encogido o no.
 

Adjuntos

  • 640555D4-B354-4EDA-A022-537A03F12B4A.jpeg
    640555D4-B354-4EDA-A022-537A03F12B4A.jpeg
    121,9 KB · Visitas: 125
Si le pones alzas creo que ademas de subir ensanchan 4 o 5 cm,. A ver si alguien confirma

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Hoy ha sido la gran prueba. 400km de ruta, un poco de autovia, bastante nacional, mucha subida y bajada de varios puertos de montaña y otro poco de autovía.

La moto se comporta de maravilla, al principio un poco raro con el semi manillar y también se notan las inercias de peso en esta moto de la cabeza, a los pocos kilometros he ido cogiendo confianza y encontrándome mas comodo conduciendo, es la primera RT que cojo.

Sensaciones buenas, asiento normal en posicion alta, van pasando los km y entro en nacional con buen asfalto, parece que vas “parado” pero cuando ves el velocimetro dices... parado? Ni de broma. Las forma de tomar las curvas es diferente que en la GSA, me cuesta un poco mas meterla en curva al principio, no nos conocemos, el 1250 empuja desde muy abajo lineal y contundente.

Con el paso de los km se me empiezan a cargar un poco las cervicales, ya había hecho la mitad de la ruta casi y veo la necesidad de las alzas de manillar comentadas en el foro. La postura de piernas a pesar de medir 1,85 es muy buena.

He hecho una ruta que hago muchas veces de unas 3,5 horas cerca de casa, la conozco bien y en alguna curva no podia meterla como con la GSA, no se si sera falta de adaptación con la RT o que la GSA es mas facil de manejar que esta.

Arriba del puerto hay una zona mala de asfalto debido a las heladas en invierno y pensaba que iba a tener que bajar el ritmo, pero que va, se lo ha tragado sin problema yendo en dynamic tanto de motor como de suspension y precarga en auto.

La RT me ha encantado en muchos aspectos, proteccion al aire, cierre centralizado de maletas, comodidad, suspensiones, aplomo, pantalla eléctrica.

Por contra la he notado un poco cabezona y no se si sera por los neumaticos, algun flaneo donde la GSA me da total seguridad, pero como digo es la primera RT que conduzco, no tengo tantos km con ella como con la GSA y seria tema de adaptación. También perdería capacidad de carga a la hora de viajar a la aventura o en modo camping llevando tienda de campaña, saco, esterilla etc.

Al entregar la RT he quedado con un amigo que tiene la GSA 1250 y me la ha dejado un rato 20 minutos, y me ha descolocado. Ese 1250 empuja mucho mucho en la GSA, se pone de pie a la primera que le des gas con ganas y muy manejable.

asi que me he descolocado un poco al probar la GSA nueva. Cambio mejorado, cambio pro mejor, motor mejor, manejabilidad, TFT capacidad de carga.

El cuerpo me pide comprar la RT y cambiar de concepto, hago mucha carretera, nada de marron, 80km al dia entre ida y vuelta al curro mas lo que se tercie los fines de semana. No tengo pareja con lo que decidirme es cuestión mia sin otras opiniones o necesidades de confort por artillera, asi que esta es la cuestión.

Seguir con lo mismo con motor mejorado, o bien cambiar de concepto y “probar” otra cosa que tambien me encanta y metiendo las alzas iria también muy cómodo?

Perdón por el ladrillo.


Gracias.
 
Igual me equivoco, pero leyéndote entre lineas, creo que no tienes la sensación que la RT mejore en nada a tu GSA. Más aún, cuando has probado la 1250 de tu amigo, te has quedado prendado jajaja
Si después de 400kms tienes dudas, quizás tu moto es la GSA.
 
Gracias por responder Fenix73.

No tengo dudas en cuanto a cualquiera de las dos que compre me va a ir genial, pero como cuestan tal dineral mejor darle unas pensadas.

La RT mejora a la GSA en protección aerodinamica, es muy muy agil, parece que vas mas lento con RT, pero para nada. Son dos grandes motos y la decision no es fácil. Al coger la GSA de mi amigo es normal que me sorprendiera ya que con la mia que llevo 40 mil km se noten las diferencias de motor. En estas semanas pensare lo que hago.
 
la posición no es la misma y eso requiere adaptación
para el uso que la quieres dar lo ideal es la rt porque protege bastante más, bastante,
el confort en carretera autovía es mayor, asiento calefactable, cierre centralizador.
Capacidad de carga, pues donde esta su mayor espacio es en el topcase, muy caro pero es bueno
las maletas a ser de un tamaño contenido vas con ellas permanentemente
elmotor es el mismo 1250 en una que en otra
en carreteras en mal estado penaliza la rt por su recorrido de suspensión, no quiere decir que no entre, si no que hay que bajar el ritmo, por contra en autovias te ries de como vas a velocidades superiores
 
Cuando cambie de la GSA a la primera rt al sacarla del concesionario pensé joder la he cagao, pasas del manillar súper ancho a una posición de carretera, (siempre había tenido motos de carretera y deportivas) lo cierto es que las GS te enganchan por esa facilidad.
Dicho esto, llevo más de 300000 km en rt jamás volvería a una GSA porque no salgo del asfalto, la
Mayoría por puertos de montaña en carreteras secundarias de cualquier estado, cuando me he bajado en algún momento de la rt y subido a una GS pues claro que da más sensación de aceleración, desarrollo más corto y más ruido. En cualquier carretera sea del tipo que sea va mejor la RT en cuanto te acostumbras a ella, ruedas de 17 y medidas de carretera, la única ventaja que tiene una GS es en algún garrote, en curvas de media velocidad ni te cuento, yo mido 1,90 llevo el asiento alto, para mi más cómoda que la GS, si hace calor te protege, si hace frío ni te cuento, puedes ir con la mitad de ropa, que quieres que te diga, si no tienes intención de hacer campo no hay color.
 
Por cierto con las Ruedas adecuadas y la presión bien es súper ágil, la rt es muy sensible a las presiones de llevar 2,3 delante a 2,5 o 2,6 se nota mucho la diferencia y la hace más cabezona
 
Buenos días, yo tengo un dilema parecido tengo un gs rebajada de altura y con maletas y la mujer en parado tengo muchos problemas y estaba pensando en cambiarla a la RT. Que me comentan que es más bajita. Alguien que dio el paso me puede orientar?


El problema es mi altura 166cm.
 
Buenos días, yo tengo un dilema parecido tengo un gs rebajada de altura y con maletas y la mujer en parado tengo muchos problemas y estaba pensando en cambiarla a la RT. Que me comentan que es más bajita. Alguien que dio el paso me puede orientar?


El problema es mi altura 166cm.
Acabo de "estrenar" una Rt Lc del 2017, venía de una gs 2007 y mido 163, sin problemas si te gusta tmb es más baja q la gs para q suba el acompañante...
No lo dudes, 4 semanas con ella y casi 5.000 km, eso debe decir algo...
Pep
 
Mi mujer lo tiene claro, ahora es que cuadre el dinero ya que mi 1250gs tiene 11 meses. Veremos cómo salen las cuentas. Gracias por tu aporte.
 
Hay muchos que han dado el paso y parece que si solo haces carretera es un cambio a mejor y es logico que sea así, la RT es una moto fabricada y diseñada para asfalto y es totalmente comprensible y racional que encaje mejor en lo negro.
 
Buenos días, yo tengo un dilema parecido tengo un gs rebajada de altura y con maletas y la mujer en parado tengo muchos problemas y estaba pensando en cambiarla a la RT. Que me comentan que es más bajita. Alguien que dio el paso me puede orientar?


El problema es mi altura 166cm.

La RT es mas bajita que la GS y si buscas una moto mas bajita de asiento tengo entendido que la K1600 aun lo es mas, lo mejor que te acerques a un conce y las puedas probar.
Esta foto sacada de otro foro donde dicen es una chica que mide 1,58 montada en una K1600 y tocaba con ambas piernas
 
Si la moto la empleas solo para hacer carretera bien solo o acompañado no te equivocaras con la RT , con la foto de arriba gran moto aparte de estar limitada la velocidad son 100 kg más de peso y la maniobralidad muchísimo más torpe y cuidadin al mínimo fallo en parado vas al suelo
 
La k1600 no es una opción. Ya que no llego en tema económico, la opción es cambiar a la RT.
 
Pues tengo la decision practicamente tomada, por no decir 100% segura.

Me quedo con la RT. Poniendole alzas de manillar ire perfecto, tengo ganas tambien de cambiar el rollo trail, cuando ademas solo la uso en asfalto y me desplazo al curro 70km entre ida y vuelta al curro por autovía a diario.

os dejo un enlace de la que voy a pedir tal cual si todo va bien y no hay ningún problema con nada.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones para ayudar a decidirme a mi y a cualquier otro compañero.

 
Buena elección Zumicom

Está preciosa, la verdad. Ya podrás unas fotos cuando la tengas.

Saludos
 
Estoy en la tesitura de cambiar mi GSA 2017 por una 1250RT. Mido 1,85 y me da miedo que en tiradas largas o cortas me molesten las rodillas o piernas por ir demasiado flexionadas. La GSA me encanta, pero siempre tengo el ojo puesto en la RT, uso la moto a diario para ir al trabajo, unos 65km diarios entre ida y vuelta por autovía, los fines de semana salida y un viaje al año de una semana o 12 días más o menos. No piso tierra con la moto, no es mi fuerte y tampoco me gusta la verdad, por lo que estoy pensando en hacer el cambio.

He pedido una unidad de prueba en mi ciudad para que me la dejen probar y valorar la posibilidad de cambiarla, sobre todo por lo que comentaba, al ser alto que vaya a ir realmente cómodo, en la GSA voy cómodo de piernas, pero tengo entendido que la RT protege más del aire aún.

Ahora mismo un mar de dudas hasta que no la pruebe y pueda sacar conclusiones.

No sé donde he leído que el año que viene cambiarán los modelos de RT para actualizar con led y pantalla TFT, no tengo prisa para hacer el cambio y podría esperar sin problema.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano.
Buenas tardes , tú gsa es 1200 o 1250 ?? Ya que tengo una RT 1250 actual y estoy planteándome cambiarla por simple capricho

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
La RT es mas bajita que la GS y si buscas una moto mas bajita de asiento tengo entendido que la K1600 aun lo es mas, lo mejor que te acerques a un conce y las puedas probar.
Esta foto sacada de otro foro donde dicen es una chica que mide 1,58 montada en una K1600 y tocaba con ambas piernas

Hola,

eso es una 1600B, la bagger, es más baja que la GT. Y la chica va de puntillas...

Cuando cambie de la GSA a la primera rt al sacarla del concesionario pensé joder la he cagao, pasas del manillar súper ancho a una posición de carretera, (siempre había tenido motos de carretera y deportivas) lo cierto es que las GS te enganchan por esa facilidad.
Dicho esto, llevo más de 300000 km en rt jamás volvería a una GSA porque no salgo del asfalto, la
Mayoría por puertos de montaña en carreteras secundarias de cualquier estado, cuando me he bajado en algún momento de la rt y subido a una GS pues claro que da más sensación de aceleración, desarrollo más corto y más ruido. En cualquier carretera sea del tipo que sea va mejor la RT en cuanto te acostumbras a ella, ruedas de 17 y medidas de carretera, la única ventaja que tiene una GS es en algún garrote, en curvas de media velocidad ni te cuento, yo mido 1,90 llevo el asiento alto, para mi más cómoda que la GS, si hace calor te protege, si hace frío ni te cuento, puedes ir con la mitad de ropa, que quieres que te diga, si no tienes intención de hacer campo no hay color.

tal cual, y, como comentas seguidamente, a ver que ruedas llevaba la de alquiler y sus presiones. Si son unas Michelin PR, chungo en lo de agilidad si tienen más de 2.000km y uso autovía.

Pues tengo la decision practicamente tomada, por no decir 100% segura.

Me quedo con la RT. Poniendole alzas de manillar ire perfecto, tengo ganas tambien de cambiar el rollo trail, cuando ademas solo la uso en asfalto y me desplazo al curro 70km entre ida y vuelta al curro por autovía a diario.

os dejo un enlace de la que voy a pedir tal cual si todo va bien y no hay ningún problema con nada.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones para ayudar a decidirme a mi y a cualquier otro compañero.


ostras, eso son muchos euros para una moto de la que no estás 100% seguro. Yo te garantizo que, dado el perfil que comentas, no te vas a equivocar, al contrario. Y con alzas que suben y separan, menos.

Pero tirar tanta pasta en extras, ya hay que estar muy convencido. Nadie te va a dar luego ni 500 euros más por llevar todo option719. Es decir, si lo vas a disfrutar x años, estupendo, está preciosa.

SI encima piensas que puede que en breve salga remozada (no estoy seguro, es posible que haya algo), pierdes 10.000 euros nada más matricular.

De todos modos creo que no se puede pedir nueva, al menos la GS, entiendo que RT igual ya que no salió en los cambios "normales" que se publican siempre.
Es posible que venga con el control de crucero adaptativo y de paso faro LED y cuadro TFT. Es un mero suponer. No tengo info seria alguna.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
La idea es quedarme al menos 5 años, despues ya ire viendo. Aunque estos dias me han dejado una GSA 1250 y la verdad que me han vuelto a entrar las dudas. Se que con cualquiera de las dos no me voy a equivocar, son dos motorracos, pero son muchos € para no estar 100% seguro. Tengo que darle una pensada, ademas ahora no se puede pedir ninguna de las dos segun tengo entendido. Cuando salgan las 2021 vere que hago. Con la GSA hay cosas que no me gustaria perder, pero todo no se puede tener y tendré que tomar la decision final. Bendito problema tener que elegir entre dos motorracos, como suelo decir, son solo problemas del primer mundo.
 
La idea es quedarme al menos 5 años, despues ya ire viendo. Aunque estos dias me han dejado una GSA 1250 y la verdad que me han vuelto a entrar las dudas. Se que con cualquiera de las dos no me voy a equivocar, son dos motorracos, pero son muchos € para no estar 100% seguro. Tengo que darle una pensada, ademas ahora no se puede pedir ninguna de las dos segun tengo entendido. Cuando salgan las 2021 vere que hago. Con la GSA hay cosas que no me gustaria perder, pero todo no se puede tener y tendré que tomar la decision final. Bendito problema tener que elegir entre dos motorracos, como suelo decir, son solo problemas del primer mundo.

En que ha quedado la cosa ? Yo tengo el mismo dilema , sin embargo miro una GSA y


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues el tema finalmente ha quedado en que voy a cambiar a GSA 2021. Me gusto muchisimo la RT y seguro que con los años tendré una, pero ahora mismo y para mi uso perdería versatilidad y rango de uso con ella.

Lo he analizado mucho la verdad, todos los pros y contras, ademas de que la postura voy mejor en GSA, ahora mismo en el que ademas me he separado etc para mi la mejor opcion a dia de hoy es GSA. Estoy seguro que con los años tendré una RT la disfrute mucho cuando la alquile y he estado a punto de pedirla, pero al final miraba la GSA y el cuerpo me decia que sigue siendo mi moto.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda, espero que este hilo que abri pueda ayudar a mas gente a disolver sus dudas.
 
A mi me está pasando igual, me gusta mucho la gsa y en fin, haber qué hago porque me an saludo enamorados por mi RT 1250

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba