Pasar de R1150R a R1200RT...Opiniones...

B l a c k s u

Curveando
;) Hola a todos,

Llegó el momento del cambio... ::)
Si bien adoro a mi Dama Negra, la nueva RT está llamando a mi puerta.
Tengo en marcha el tema, pero desearía saber vuestra opinión de expertos...de quien la tiene ya y conoce sus virtudes y defectos...de quien ha pasado de una R a una RT....de quien est´ña en la misma tesitura y reflexiona al igual que yo...
Sabeís que nos gusta re-confirmar nuestras intenciones en este mundo nuestro tan poco racional a veces.

De los que teneís RT...que accesorios son imprescindibles...que no pondriaís ahora tras la experiencia...vamos..... podeis comentar lo que deseeís.... ;)

Gracias anticipadas a Todos.

Un cordial saludo,

Fernando "Blacksu"

Yo he cambiado mi R 1150 R, pero no por una RT, sino por la K 1200 GT, y es un jugete rapido y muy comodo, facil de llevar en comparación a la R 1150 R, y lo único que te puedo decir es que me la entregaron el 19 del mes pasado y ya tiene 3000 Km., ni tu te cansas de hacerle Km. ni tu acompañante de ir de paquete. Aparte de que tienes dos motos a la vez, una Turing perfectamente razonable y comoda y una Sport rapida, my rapida en todos los terrenos y segura.

Por otro lado, estuve comparando precios con la RT con extras y no hay diferencias sustanciales de precio. Yo te aconsejo que no descartes el cambio a la K 1200 GT.

Esto si que es una SORPRESA :o :o :o...

Parece que algunos estamos en la misma situación por lo que permaneceré muy atento.

Un abrazo F.

Hola blacksu, muy buenos dias,yo como bien sabes... pase de la R850R a la 1200RT.
solo te puedo decir que si con aquella estaba muy contento, con esta, todo más y mejor ;)
para que te hagas una idea.......
cubiertas...12.500 km
consumo....5.5l
autonomia..400 km
soy, bastante tranquilo
el "esa" de lo mejor para mi  ;)(soy un poco torpe con los reglajes)
un saludo, y suerte con la elección ;)

Casi bienvenido al mundo RT Blacksu.
Pienso que vas a notar el aumento de potencia, una muy buena estabilidad, capacidad de carga, protección aerodinámica, calefacción en asientos para esos dias ....
En fin, yo pondría TODO salvo el radio-cd. Creo que al final es una configuración muy extendida entre nosotros. ESA, calefacción asientos/puños, pre-instalación radio, top-case grande mismo color carrocería, ordenador de abordo, intermitentes blancos si son de tu gusto, control de crucero (caro pero lo utilizarás para descansar la mano derecha), alarma, etc. Algo me olvidaré.
Venga Fernando, deja de perder tiempo y ve a encargarla.
Un cordial saludo,
Javier.

Apreciado Fernando
Como bien sabes yo pase de una r1150r (rockster) a una Rt 1200, primero es verdad pasando por una gs1200.
El cambio es brutal, aunque yo soy un defensor de las Nakeds por el tema de sensaciones, la RT me ha aportado muchas más y mejores.
Yo estoy supercontento con la RT, es mi moto sin lugar a dudas, tiene un motor fantástico cada vez va mejor, magnifica autonomía creo que consume menos que la R, protección contra las inclemencias del tiempo, iluminación, las vibraciones, el cambio, la pantalla elijo si me da el aire o no, la música que gusto conducir con ella es impagable, el ESA controlas la situación y el terreno, más información de lo que ocurre con la moto y otros parámetros, y si ya te pones el controlcruise y el asiento calafectable pues ya es la bomba.

Sobre que accesorios me pondría, yo me los he puesto todos, y no es porque me sobre el dinero, yo lo que no quería con esta moto es tener la sensación de que no me va faltar de nada. Por poner un ejemplo cuando fui pedirla tenia la duda del controlcruise, me preguntaba si lo utilizaría, no lo tenia claro, pues al final es un accesorio que utilizo con bastante frecuencia por el tema de radares, y sobretodo cuando circulo por Barcelona por vías tipo (litoral, cinturón, ronda) parecidas a las de Madrid (m30,m40, etc…) repletas de radares. Algo que pensaba que no iba a utilizar y mira por donde…

Lo que te aconsejaría Fernando es que probases una, con tranquilidad, si me lo llegas a decir en la sin plásticos, te dejo la mía y la ruta del Sábado la haces con mi moto.
A por último, te sorprenderás de la agilidad que tiene, es tremenda.

Espero haberte sido de ayuda, por cierto y aunque estemos lejos, mi moto esta a tu disposición por si quieres probarla. Si quieres ya buscaremos la forma.

Un abrazo

Joan

Hola Fernando:
Este es mi segundo post, después de la oportuna presentación, y de momento, sólo puedo decir cosas buenas de mi RT 1200. Si puedes, cómpratela con todos los extras, ya que ponérselos más adelante es complicado. El control cruise es una pasada cuando vas en autovía...ya no se me duerme la mano derecha. El equipo de música suena del carajo hasta los 140 Km/h (Antes tenía una Deauville con equipo de audio y era una patata comparado con el de BMW). La calefacción de asiento y puños es estupenda, aunque la he probado por gusto, ya que no hace frío ahora. En fin, que te la recomiendo aunque sólo lleve 400 Km hechos con ella.

Un saludo

Oye Fer, y una ZX-10?? (negra, off course!) o no, mejor aún, una R1 como la de Samuray???
;D ;D ;D

A disfrutarrrrrrrrrrrrrr de la RT camarada, enhorabuena! (ultimamanete te tengo que dar la enhorabuena frecuentemente, me alegro)

Un saludo

Felicidades por el cambio, veras que maravilla !!

Yo pase de la 850r a la RT. Sensaciones ?? mayor comodidad, mas sensacion de seguridad, evidentemente mucha mas potencia, y como dice Joan2003, una agilidad increible en curvas. Y si el piloto sale ganando, la copi muchisimo más, lo cual siempre es bueno a la hora de planificar salidas.

Puntos en contra? Tanta proteccion al al aire produce 2 efectos. Por un lado corres mucho mas de lo deseable, ya que pierdes parcialmente la sensacion de velocidad. Por otro, te vuelves mucho mas delicado ;D ;D, y de golpe te molesta el viento y vas siempre con la cupula levantada (a veces pienso, como iria con la Scarver ahora)

Equipamiento: me arrepiento de no tener el ESA. Por lo demas, como la mayoria Puños, topcase, ordenador, protecciones de cilindro, y posteriormente radio.

;) :) ;D....Muchas gracias a TODOS¡¡¡¡¡
Muy útiles vuestras opiniones....
Gracias de veras...
Seguiré leyendo y haré al final los comentarios.

Un salu2te,
F.

Blacksu, bueno veo que al fin te has decidido, enhorabuena por entrar en el mundo de los plasticos.
Bueno yo pase de R1100RT a la 1200RT y te puedo decir que no hay color, muchos mas bajos de motor, mas potencia en la parte alta del cuentavueltas. Mucha comodidad al viajar, buena proteccion, el ESA funciona perfecto, yo pienso que no te arrepentiras del cambio.
Un saludo

Que voy a decir de la rt que ya no se haya dicho... ;)

Yo extras le pedí todos salvo el navegador y el esa...ahora me arrepiento de no haber pedido tambien el esa (ya tenía navegador).

Vs. Miguel

Hola Blacksu. La mia tiene 2 semanas y 1000 km, mi configuración:

ESA
Puños calfactables
Asientos calefactables.
Topcase Grande
Escape cromado (se va con el tiempo, pero mientras dure...)
protector de cilindros.
Ordenador de abordo.

El ESA, no tienes muy claro la configuración de amortiguadores y no piensas instalar otros amortiguadores, creo que es muy práctico y comodo.Ten encuenta que al cambiar de configuración (sport, tope de carga), se levanta un poco la moto. Mido 1,72 asiento normal (creo que al estar más mullido es más comodo), no planto todo el pie, pero siento seguridad.

Por lo demás una gozada de moto para andar con ella, suavidad, estabilidad, tumba "un poco"... Pruebala y saldrás de dudas.

Sobre los accesorios que tengas dudas te aconsejaría que los adquirieras, que luego puedes arrepentirte.

Enhorabuena lo primero.
Yo le he puesto TODO menos el controlcruise (me da miedo) y el GPS (por no estar integrado en la moto), la tengo ya uin año y no la cambio -parece que fue ayer- y llevo cerca de 17 mil km. Una moto para disfrutar, por comodidad, agilidad, economía de consumos y HERMOSURA!!!! ;)
Vssss

;) Gracias de nuevo.

Pues estoy ya convencido.
Solo falta vender mi Negra y pasarme al mundo de la RT con la nueva Blacksu II.

ESta es la configuración que creo se adapta a mis necesidades.

RT Grafito.

Esa
Puños y asientos calefactables.
Asiento bajo (mido 1,76 y me lo han recomendado ....que pensaís? ? ?)
Tubos cromados
Oedenador.
Top Case Grande.
Protector de cilindros negro.
Alarma.
Intermitentes blancos.

La radio me parece excesivamente cara y creo sinceramente que yo no sacaré el provecho de ese coste.
El control Cruise...me da respeto....no estoy convencido para una moto.

Praetor la GT es mucha moto para mi. Me gusta, pero me he enamorado de "los perolos". Gracias por tu opinión.

Javi Aceitunero...la tuya va a ser igual a la mia...la disfrutaremos juntos por esas carreteras de Dios...gracias por todo.

Parras, no te vi en La Sin PLásticos, disculpa no te saludara. Tus comentarios son muy cercanos a mi, por compartir anterior filosofía. Gracias....espero disfrutarla como tu....aunque me da mucha pena dejar a esa preciosodad de R....

Javier gracias...en cuanto venda la R lo hago, espero sea la próxima semana. La radio no va a ser...lo demás excepto el control cruise...todo... ;)

Joan Mi apreciado amigo, me alegró darte un abrazo en la Sin Plásticos...de verdad. ver que estás bien es una gran satisfacción, aunque tengas que hacerte revisar alguna cosilla en breve...reglajes... ;)
Gracias por tu ofrecimiento, pero me vale el que describas tan bien tus sensaciones con ella.
Pensaré lo del control cruise...

Paikan
se nota tu pasión RT...sigo pensando que la radio no la usaré...veré finalmente que hago. ::) gracias por tu opinión...

Nacho gracias por tus felicitaciones pero te aseguro que no se merecen...todo dentro de la normalidad. El cambio de la RT es un "romper" con algo aquí y allá...puramente emocional...dadas las circunstancias. Más importante seguir disfrutando de nuestras salidas teníendote delante y trazando con tiralíneas esas curvas que tan bien se te dan... ;)

Lo Pallars, eso es exactamente lo que busco, más seguridad y comodidad si es posible...y como bien dices...creo que vas tan protegido que al final marcas cruceros más rápidos...espero controlarme....
Que bien defines lo de volverse un pijota con el aire ;D ;D ;D, yo es que estoy mayor ya y me toca la RT ;D ;D ;D....la radio...la radio.....que duda.......

Fastar, si tua has encontrado cambio dentro de las RT, yo sin duda lo apreciaré más aún.
Entraré en el mundo de los plásticos, pero seguiré siendo defensor de la moto más bonita que ha hecho BMW ;) :) Gracias...

Menosgaitas, efectivamente todos soinciden en que el ESA es imprescindible. El Navegador ya llegará en su momento....mientras tenga tan buenos Roadleaders como tengo....no lo necesito... ;D

Fco Enhorabuena por tu niueva RT....la configuración será basicamente como latuya. Dudo sobre el asiento normal o bajo...me han dicho que el bajo....no se si hay diferencia susceptible...que opinas?

EloyRT gracias aunque solo es un proyecto por el momento...
Con ese entusiasmo que transmites seguro será un acierto el cambio...

Gracias a todos de nuevo,
F.

;) ;) ;) ;)....no va a haber quién te sople en la oreja...!!!!! buen cambio, lo mereces y lo necesitas, así que a por ello.

¿hay que felicitarte por algo más? espero que si.

un abrazo y vssss:::::: estoy deseando verte en tu nueva montura....

samuray dijo:
;) ;) ;) ;)....no va a haber quién te sople en la oreja...!!!!! buen cambio, lo mereces y lo necesitas, así que a por ello.

¿hay que felicitarte por algo más? espero que si.

un abrazo y vssss:::::: estoy deseando verte en tu nueva montura....

Soplarme la oreja? yaya Ricardo....la verdad es que la cambio para ver si en el rebufo que me toca tragarme cada vez que me pasas, con mas masa me protejo un poco y se mueve menos la moto.... ;D...yo ahora a ir tranqui...y detrás de la pantalla para que no me golpé el aire que sale de los tubos de tu Geisha...
No se si lo merezco ni que lo necesite...pero .....adelante con el.
Pues ya están arreglados los problemillas que comentamos....en 12 días gracias a Dios...

Un abrazo,
F.

tututis dijo:
Para personas mayores como tu, es ideal  ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D Tocayo que malo eres ¡¡¡¡¡ que conste que ya lo he dicho antes yo...que sabía que iba a salir.... ;D ;D ;D....

No me hagas decir eso de (Con voz de gilipishas...) "Pues ojalá que llegues a la edad que aparentas...Chato".... ;D ;D ;D

Lo cierto es que hay muchos RTeros que circulan sorprendentemente agiles con el armario....pero no va ser mi caso...pues como bien dicen...es el indio no la flecha...y yo ya soy "Quiet Bull"... ;)

Un placer verte (aunque muy poco) en la Sin Plásticos.

F.

Fernando, no se si lo has dejado a propósito o es que se te ha pasado. Se trata de la pre-instalación de radio (que no Radio-CD). Creo que puede ser útil para el futuro, aunque ahora no veas el sentido.
En cuanto al cruise, piénsalo. Te puede dar respeto en un principio, pero con el tiempo lo usarás.
Además siempre veo otra lectura. Piensa en el dia de mañana, en el valora a la hora de la venta.
De cualquier forma, sea la configuración que sea, acertarás.
Enhorabuena y un abrazo,
Javier.

;) Gracias Javier.
La preinstalación ....lo pensé....400,00 euros....
No se que hacer....o ni radio ni cruise....o como dice Joan.... todo ¡¡¡¡¡...es una inversión de pasta importante...
Voy a ver que me dice mi amigo Pedro (Pijo) qie me esta moviendo el tema de la compra de la RT en un lugar de su confianza....
Gracias por vuestras opiniones...os aseguro que las tengo en cuenta....
F.

B l a c k s u dijo:
....la radio...la radio.....que duda.......

Yo la compré sin preinstalacion. Y despues en un autorradio monté un CD-mp3, antena y lo conecté al starcom. Estoy encantado con el resultado y me acabé ahorrando un monton de pasta respecto a la original.

Bueno, yo vengo de una R1100R a la que hice 155.800 kms y después de estudiar las opciones me decanté por la R1200RT.

La moto

Es una "gran" moto y lo digo tanto en el sentido del volumen como en las sensaciones. Basta que hagas unos cuantos kms con ella (yo llevo 3000 en 3 semanas) como para notarte más seguro y cómodo que con las R. La seguridad que da al frenar es indescriptible, la moto no se mueve para nada y no se descoloca en absoluto antes de entrar en las curvas. Es fantástico el conjunto frenos + suspension (ESA). Yo tenía Ohlins en la R y no los encuentro a faltar para nada. Eso sí, notaba mucho más sensibles los reglajes con los Ohlins que con el actual ESA, en el cual no acabo de apreciar mucho cambio entre normal y sport.

Los extras:

* ESA. Considero que no es caro. Te cuesta lo mismo que el TopCase grande pintado ;) y es algo que luego no podrás poner. Por lo que escribe la gente, parece que la moto tiene mucho más aplomo con ESA que sin. Además, el poder cambiar la configuración de dureza en marcha es algo útil y muy cómodo. Aunque como ya he dicho, notaba más los cambios con 2 clicks de Ohlins.
* Puños calefactables. Un indispensable.
* Control cruise. Desde que lo probé en la moto de prueba que me dejaron me encantó. Yo ahora lo uso cada vez que hay via libre, aunque sea a 80. Da tranquilidad y comodidad. Lo único a tener en cuenta es no esperar demasiado a frenar, ya que entre el CC y el freno, tarda un poco en reaccionar. Es mejor girar el puño al revés de acelerar y luego frenar. Funciona!!!.
* Preinstalación de radio. Quizás lo único que ahora no le pondría :P. A fin de cuentas, vas en una moto no en un descapotable. Pero como lo lleva, le intentaré sacar partido. Piensa que cualquier radio que le pongas se te joderá en unos años debido al calor y vibraciones. Además, el mando nunca te quedará igual de integrado que el original, pero éste es caro y no acepta CD-MP3. Gran dilema. Lo mejor, NADA.
* Ordenador. Una pijada muy coqueta. Me gusta conocer el consumo (medias de 5,2 en 400 kms), la velocidad media (a 140km/h de marcador el ordenador indica 132 km/h :-/). Está bien, es un extra que vale la pena.
* Alarma. Con lo que cuesta la moto, mejor protegerla lo máximo. A veces, muchas, la pones por que vas un momento a una tienda en lugar del candado. Es cómodo.
* Intermitentes blancos. Va a gustos, y a mi me gusta.
* Top Case. El de BMW lo encuentro desproporcionado en volumen exterior y en precio (750€ pintado). Hay alternativas y yo he optado por ellas. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1149259029. Las alternativas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144770320/0

En fin, ya ves que estamos contentos.

Los "peros":

De todas formas, si también te gusta aquellas cosillas que podrían ser mejorables, te menciono algunas:

* Asiento. No acabo de encontrarme cómodo. Mido 1,92 y el asiento me tira hacia delante, donde las rodillas me tocan el carenado.
* Vibraciones. Podría tener menos. A relentí vibra todo demasiado, sobre todo cuando está fría.
* Intermitentes automáticos. Me parece bien para los despistados, pero yo siempre los quitaba después de la maniobra y ahora, si señalizo con mucha antelación, cuando realizo la maniobra ya no están puestos :-[
* Las lineas angulosas. Hoy la he lavado por primera vez por que estaba llena de mosquitos y no veas lo que cuesta hacerlos desaparecer de todos los escondites que tiene esta moto >:(

Espero haberte ayudado y si quieres saber algo más... pregunta!

P.D.: Por cierto, últimamente parece que hay muchos que nos decantamos a la R1200RT, ¿Le han bajado el precio? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) Muchas gracias Lo Pallars por la opción...me parece correcta e interesante...
Muchísimas gracias Josan por la extensa explicación, ha reconfirmado las opciones que tenía en mente...
Y la radio se aleja de la configuración inicial...

Además, como la mayoría opina...es una moto no un descapotable...y en todos los años de circulación no he necesitado música...
La opción de un MP3 conectado a los intercom me parece muy razonable...

Escuchar música a 140....buffffffff y no digamos a 50 en una población....... bbbbbbbaaffffff...

Perdonarme quien desee hacerlo, no es una crítica simplemente yo no me veo...

Resumiendo...Entonces ni preinstalación ni radio no?......

Gracias a todos....

F.

Una buena moto para personas mayores, ¡¡¡¡rajaaaaaaaaaaaaoooooooooooooo!!!!!.

Cuando sea mayor, yo también tendré una...............

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

B l a c k s u dijo:
;) Gracias de nuevo.

Fco Enhorabuena por tu niueva RT....la configuración será basicamente como latuya. Dudo sobre el asiento normal o bajo...me han dicho que el bajo....no se si hay diferencia susceptible...que opinas?

Hola de nuevo Blacsu, no noté diferencia entre el asiento normal y bajo en el apoyo de los pies. Si note diferencia en el mullido y en mi trasero.
Probé una RT con el asiento bajo durante unos 200 km con mi pareja, parando para tomar café y noté el asiento duro. Estaba indeciso y me decanté por el normal y no estoy arrepentido,  me siento seguro incluso cuando la parienta se sube y baja de la moto (únicamente se queja mi hombro algunas veces). No planto los dos pies por completo en el suelo, casi la mitad y aparte creo que el asiento bajo al ser más ancho, encorvas un poco las piernas y quizás no notes diferencia en el apoyo de los pies, pero si en la comodidad.

Resumiendo después del ladrillo,  te aconsejaría el normal, pero..... creo que lo de la seguridad es subjetivo (he leido que gente con más altura que tu no se sentía segura con el asiento normal)  te aconsejo que pruebes una con el asiento bajo durante unos km, y luego que te pongan el asiento normal para comprobar el apoyo de los piés y por supuesto con el ESA sport y a tope de carga (los dos cascos) , que es la posición en que la moto está más alta y ya tu compruebas como estás más seguro.

Espero haberte ayudado un poco.

B l a c k s u dijo:
;) Gracias de nuevo.

Yo tambien hago 1.76, y llevo asiento bajo. Nuestra altura creo es justo la frontera para decidirnos entre un asiento y el otro. Al final todo va a depender del uso que quieras dar a la moto. Si mi uso hubiera sido exclusivamente de finde y/o viajes largos, seguramente habria optado por el normal, pero yo utilizo la moto a diario por ciudad, asi que al final opte por el bajo (y en la posicion inferior) para poder apoyar ambos pies completos en las maniobras de parado y entre atascos.

;) Yoni....¡¡¡¡¡¡¡.....acabaras con una seguro.......Un abrazo...

Fco, según tú, entonces el normal proporciona más comodidad y apenas hay diferencia.
Según Lo Pallars, es mejor para un control más correcto en parado y en movimientos de ciudad....

Voy a ver si puedo subirme a alguna antes de pedir la moto...
En principio y dado que yo uso la moto para viajes...parece ser que el normal sería más lógico....

Siento ser pesado, pero ya que tenemos a los amigos del Foro hay que aprovechar su experiencia....

Gracias....
F.

Atrás