¿Pasar de una RT a una GS???

PSB

Acelerando
La eterna duda.
En los últimos 15 años he tenido 3 RT’s (la 1150, la 1200 “bocanegra”y la actual 1200 LC), con todas ellas he estado encantado, y de la última, laLC, estoy enamorado.
Sin embargo, cada vez voy menos por autovía y más porcarreteras secundarias, y siempre con pareja. Y, visto lo visto, me estárondando por la cabeza pasarme de la RT a una GS. Aunque no pretendo, a priori,meterme por pistas.

Mi actual RT LC me parece perfecta, tiene año y medio y estámás que cuidada, mimada. Pero a veces la cabeza no entiende los caprichos del corazón.

Nunca he probado una GS y tengo alguna duda.

1. ¿Qué diferencias hay entre una 1200 GS y una1200 GS Adventure? (Supongamos ambas conlos 3 packs Touring, Confort y Dinámico y el cambio PRO)
  2. Creo que la GS es más alta que la RT, pero hevisto que hay opciones de asiento y suspensión rebajada que podrían solventarese problema (mido 1.72 cm)
  3. La capacidad de las maletas de las GS (incluidoel Top Case) me parece bastante menor que las de la RT.
  4. La protección del carenado de la RT esimpresionante, ¿qé tal protege el de la GS?.
En resumen, ¿alguien puede darme un poco de luz sobre este pretendidocambio de moto o quitármelo de la cabeza?

Gracias

He tenido una RT-1150 y una LT-1200. Ahora voy con una ADV-2015-LC. Y no es que yo eche de menos las anteriores, si no que quien no la echa de menos, es mi mujer. Va, vamos, muy bien en la ADV.
En cuanto a la protección, creo que si o si, deberías decantarte por la ADV. Protege más, tiene más autonomia y a mi esteticamente me gusta más.
En las maletas + top case de 58 litros ( como es mi caso ), te cabe de todo
Y referente a la altura, yo la llevo rebajada de fábrica ( mido 1.70 ) y va estupendamente. Quizás si le quieres dar caña por pista, te puede hacer falta estos 3 centimetros de menos, pero a nivel funcional, me van perfectos. Mi mujer no es alta ( yo tampoco ), y este rebaje le va de perlas a la hora de subirse.

Si tomas la decisión, no te vas a arrepentir.

¡Vale, tú sigue echando leña al fuego!!!
....Yo que tenía la esperanza de que me dijerais que estoy locoy que me quitara esa idea de la cabeza….

(de todas formas agradezco mucho tu respuesta porqueefectivamente más que por mí, que supongo iré a gusto en cualquiera, temía quemi mujer no estuviera tan encantada con el cambio)

Hola PSB, yo actualmente tengo la segunda LC después de pasar por una RT 1100 y dos RT 1200 la ultima del 2010, que en cuanto a mecánica no tengo nada a discutir, pero cuando probé la GS LC en el 2013 me enamore y todavía hoy me doy de hostias por haber estado tanto tiempo andando en RT y no disfrutar de la moto como lo estoy haciendo con la GS LC.

Los fines de semana salgo solo, pero con mi pareja hacemos al menos dos o tres viajes al año de unos 1.500Km a 2.000Km y te puedo decir que ella esta encantada y va super cómoda.

Espero haberte ayudado o al contrario, mas dolor de cabeza, jijijijiji

Un saludo Vsssssssssssssssssssssssss

La eterna duda.
En los últimos 15 años he tenido 3 RT’s (la 1150, la 1200 “bocanegra”y la actual 1200 LC), con todas ellas he estado encantado, y de la última, laLC, estoy enamorado.
Sin embargo, cada vez voy menos por autovía y más porcarreteras secundarias, y siempre con pareja. Y, visto lo visto, me estárondando por la cabeza pasarme de la RT a una GS. Aunque no pretendo, a priori,meterme por pistas.

Mi actual RT LC me parece perfecta, tiene año y medio y estámás que cuidada, mimada. Pero a veces la cabeza no entiende los caprichos del corazón.

Nunca he probado una GS y tengo alguna duda.

1. ¿Qué diferencias hay entre una 1200 GS y una1200 GS Adventure? (Supongamos ambas conlos 3 packs Touring, Confort y Dinámico y el cambio PRO)
  2. Creo que la GS es más alta que la RT, pero hevisto que hay opciones de asiento y suspensión rebajada que podrían solventarese problema (mido 1.72 cm)
  3. La capacidad de las maletas de las GS (incluidoel Top Case) me parece bastante menor que las de la RT.
  4. La protección del carenado de la RT esimpresionante, ¿qé tal protege el de la GS?.
En resumen, ¿alguien puede darme un poco de luz sobre este pretendidocambio de moto o quitármelo de la cabeza?

Gracias

la RT, esta muy bien, pero yo, que las he provado, no la cambio por una GS ni en broma. Osea, el cambio que propones, para mi seria de lo más gratificante.

Monto mucho en RT lc, pero tengo una GS Lc, no me cabe la menor duda GS, siempre, mas divertida, un poco mas de aire y las piernas menos flexionarlas, mas descansadas al paso de los km, eso si mas alta

Otro que ha pasado de una RT sin LC . Esperando una GSADV. Es la evolución que estamos llevando todos. Tírate al rio y nada con todos en la misma corriente.

Pues yo voy ha llevar la nota discordante, yo tengo una gsa lc la RT la descarte por tamaño, mido 1.90 y también porque me apetecía hacer pista, pero si la RT fuera más grande no la descartaría para futura moto, para hacer tiradas de autovía y secundarias estoy casi seguro que irá mejor. Y la 1600 es demasiado bicho para hacer curvas o meterse en medio de Madrid.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Después de dos GS, (una de aire y una LC) y no haber tenido una RT, no soy la persona mas idónea para dar mi opinión. Pero si que he probado a fondo una RT.

Lo que haría es pensar en los siguiente:

1.- Uso que le vas a hacer a la moto.

2.- Tipo de carreteras por las que vas a transitar normalmente. ( si es asfalto bueno, regular o malo).

3.- Estética.

Si el uso que le vas a dar normalmente es para salir solo a almorzar los sábados, a ritmo alegre por todo tipo de carreteras, algún/os findes al año con la artillera y las vacaciones de verano, tu moto es la GS o GS/ADV.

Para todo lo demás, RT. (si la quieres solo para hacer kms, viajar por autovía/autopista y carreteras de primer orden bien asfaltas).

Significar que los motores son los mismos aunque la relación de cambio es las corta en las GS.

La GS gana en carreteras reviradas y en mal estado. Puesto que es una trail y además el manillar es mas largo. con lo que te facilita mejor gobernar las curvas reviradas. Además de la capacidad de carga. Sobre todo en la ADV.

La RT gana en protección aerodinámica y gadgets. (Radio, asientos calefactables). Cuando llueve no te mojas ni gota.

Yo estoy en el primer caso. Así que la creo que mejor se ajusta es la GS. Por eso la elegí.

Suerte con tu elección.

He tenido una RT-1150 y una LT-1200. Ahora voy con una ADV-2015-LC. Y no es que yo eche de menos las anteriores, si no que quien no la echa de menos, es mi mujer. Va, vamos, muy bien en la ADV.
En cuanto a la protección, creo que si o si, deberías decantarte por la ADV. Protege más, tiene más autonomia y a mi esteticamente me gusta más.
En las maletas + top case de 58 litros ( como es mi caso ), te cabe de todo
Y referente a la altura, yo la llevo rebajada de fábrica ( mido 1.70 ) y va estupendamente. Quizás si le quieres dar caña por pista, te puede hacer falta estos 3 centimetros de menos, pero a nivel funcional, me van perfectos. Mi mujer no es alta ( yo tampoco ), y este rebaje le va de perlas a la hora de subirse.

Si tomas la decisión, no te vas a arrepentir.

tema complicado, pues despierta pasiones. Te doy mi opinión más sincera.

Para ir con la MDR mejor la GS ADV
Por suavidad de la suspensión para el pasajero, mejor la ADV
Por capacidad de carga, infinitamente mejor la GS ADV. Pero infinitamente mejor.
Para cada dia, mejor la GS
Por protección, parecera mentira, pero a excepción de brazos y pies, son iguales la GS ADV y la RT
Para ir por carreteras nacionales, secundarias, terciarias, rotas, mejor la GS ADV
Para ir por autopistas/autovias, mejor la RT
Para ir por campo, ninguna de las dos
Para hacer una pista en un viaje, la GS ADV
Para escuchar musica, mejor la RT
Para llevar un GPS integrado con la rueda, mejor la GS ADV
Por sensación de calor desde los cilindros y el tubo de escape, mejor la RT.
Para pasar desapercibido en la calle, mejor la RT. La Adv se la queda mirando todo dios.
Para encontrar unos neumaticos de buena relación duración/rendimiento, mejor la RT.
Por precio de compra, mejor la RT. La ADV es una ruina, si le sumas la compra de la moto y los accesorios te arruinas
Por facilidad de reventa, mejor la ADV.

Y todo esto lo digo después de 2 RT de aceite, 160.000 km con ellas y 250 km con la RT LC.

Era un Rtero convencido, hasta que me monté en la ADV. Mi mujer estaba contenta con la RT, hoy es una fanática de la Adver y se la recomienda a todas sus amigas.... y esta consiguiendo que se muden de moto.

Última edición:
Pues yo estoy en lo contrario que tu. Tengo una GSA y cada vez pienso más en una turismo, porque al final no llevo un ritmo alto, y cuando se va por carretera mala o bacheada, tambien va la RT, a lo mejor algo mas lento, pero eso no me preocupa.
Lo que si me estraño, y a ver si alguien dice algo al respecto, es que en la Rider probé la GSA y la RT, fue bajarme de la RT y subirme a la GSA, y me parecio que el motor de la GSA tiene más chicha, como que sube más alegremente, no se si me explico.

Un amigo mío vendió su RT del 2010 con 90.000km para pasarse a la GSA LC, a la cual le ha hecho 35.000km. Dice que la GSA es mucho más adictiva y polivalente, pero echa de menos la protección aerodinámica de la RT y el no mojarse los pies cuando llueve. Aún así, dice que ya no quiere volver a la RT.

Yo pase de RT a GS y me quedo con las maxitrail son mas polivalentes, bastante mas capacidad de carga con maletas de aluminio, tanto en carreteras secundarias como en ciudad es mas manejera, no te preocupa tanto los tramos en obras o subirte en la acera en un momento dado, y aunque en autovía a altas velocidades la RT es infalible la GS cumple las expectativas cien por cien tanto piloto como pasajero. Un saludo

Yo no he tenido rt pero si tengo una adventure y estoy encantado con ella (a excepcion de un par de fallos). Bajo mi mas modesta opinion la gs es una moto muy rutera con el aliciente de que te puedes meter a hacer alguna pista no muy complicada sin problemas, con la rt no es aconsejable.
Y otra pregunta psb porque a medida que escribes cuando vas llegando al final del mensaje se van haciendo las letras cada vez mas pequeñas?????? Me voy a quedar ciego, cada vez tengo que acercarme mas a la pantalla jejejejejejej. Un saludo y suerte con la decision que te va a costar. Y cierto es lo que comentan antes , la adventure es una tuercecuellos todo el mundo se la queda mirando.

Te contesto Collareti.
El que la letra sea cada vez más pequeña no es algo voluntario, es un misterio debido a los fantasmas de la informática.
Si escribo directamente algo en el foro no me funciona bien el ordenador. Hay letras que no se escriben y tengo que aprorrear el teclado hasta que lo consigo. Así que, para escribir algo (ya sea para iniciar un nuevo tema o para responder a uno existente), me es más cómodo escribir el texto en word, copiarlo y entrar en el foro y pegar ese texto.
Al hacerlo así, no sé por qué, aparecen unos párrafos escritos con letra más pequeña y también aparecen algunas palabras juntas. En lugar de ir separadas (por ser palabras distintas). Es decir, en lugar de aparecer "es un misterio", por ejemplo, aparece "esunmisterio".
No sé el motivo, pero lo he acabado dejando por imposible.

Otra cosa, a todos los que tenéis GS, ya sea la normal o la Adventure.
Aparte del precio (obviamente), ¿qué diferencias relevantes hay entre una y otra? Hablando por supuesto de igual equipamiento (es decir, ambas con pack confort, dinamico, touring y cambio PRO)

En linea con la pregunta anterior, y basándome en lo que puedo leer (y entender) del configurador de BMW, parece que los dos (2) faros antiniebla tecnología Led que se colocan a ambos lados del motor, están incluidos en el Pack Touring de la Aventure pero NO en el pack Touring de la GS "normal".
Es decir, que aunque escoja el pack Touring en la GS normal tendría que comprar aparte, como un extra, esos faros antiniebla.
¿es correcto?

Brussli, comentas que la GS con maletas de aluminio tiene bastante más capacidad de carga que la RT. (?¿?¿?¿)
No sé si te estoy entendiendo bien porque:
1. Parece que la maleta lateral derecha de la GS, por culpa del escape, es más pequeña que la izquierda. En la RT ambas son iguales y no parecen menores que las de la GS.
2. Respecto al top case, no parece menor el de la RT que el de la GS.

Como digo, no sé la capacidad de las maletas de aluminio de la GS, pero .. ¿estás seguro que contando con las 3 (laterales y Top Case) tiene más capacidad de carga la GS que la RT?

Como digo, no sé la capacidad de las maletas de aluminio de la GS, pero .. ¿estás seguro que contando con las 3 (laterales y Top Case) tiene más capacidad de carga la GS que la RT?

Llevo el juego de Touratech de:
Top Case: 38L
Lateral izquierda: 45L
Lateral derecha: 38L

En linea con la pregunta anterior, y basándome en lo que puedo leer (y entender) del configurador de BMW, parece que los dos (2) faros antiniebla tecnología Led que se colocan a ambos lados del motor, están incluidos en el Pack Touring de la Aventure pero NO en el pack Touring de la GS "normal".
Es decir, que aunque escoja el pack Touring en la GS normal tendría que comprar aparte, como un extra, esos faros antiniebla.
¿es correcto?

Es correcto, tienes faros de distintas marcas a elegir.

¿es correcto?

Exacto.

Otra cosa, a todos los que tenéis GS, ya sea la normal o la Adventure.
Aparte del precio (obviamente), ¿qué diferencias relevantes hay entre una y otra? Hablando por supuesto de igual equipamiento (es decir, ambas con pack confort, dinamico, touring y cambio PRO)

El Peso: mayor en la GSA
El depósito: mayor en la GSA
Recorrido de suspensión: Mayor en la GSA para soportar el peso adicional (por tanto más alta)
Mayor pantalla de serie en la GSA
Las defensas superiores de serie en la GSA
Llantas de radios de serie en la GSA

Yo me pillé la GS, me convencía más por tamaño y la adventuricé poniéndole llantas de radios, defensas superiores, cambio de pantalla, pico de pato, etc...

Última edición:
Hola a todos, yo he tenido las dos , la GS y actualmente la RT, como protección la RT es una pasada, capacidad de carga perfecta, y rápida muy rápida . Y ágil en curvas, en carreteras mal asfaltadas sufre mucho.
la GS es un juguete peca de protección y autonomía , es muy cómoda , es rápida pero le falta estabilidad a alta velocidad sobrepasando un poco el límite permitido , va bien en carreteras secundarias,
por ese motivo la próxima que será en breve, será la GS ADV.
Saludos

Hola a todos, yo he tenido las dos , la GS y actualmente la RT, como protección la RT es una pasada, capacidad de carga perfecta, y rápida muy rápida . Y ágil en curvas, en carreteras mal asfaltadas sufre mucho.
la GS es un juguete peca de protección y autonomía , es muy cómoda , es rápida pero le falta estabilidad a alta velocidad sobrepasando un poco el límite permitido , va bien en carreteras secundarias,
por ese motivo la próxima que será en breve, será la GS ADV.
Saludos

La GS que tenías llevaba ya el amortiguador de dirección?, no he notado problemas de estabilidad a velocidades fuera de lo legal....

Bueno, aclarado este punto.
Con esas maletas, la GS tiene 4 litros más de capacidad que la RT. No es "bastante más", pero indudablemente es más.
Las maletas originales BMW para la RT tienen:
Top Case: 49 l.
Maletas laterales: 34 l cada una.

No te puedo hablar de la RT LC, pero sí de la RT de aire, con la que hice 205.000 kms

Ahora, desde hace casi 2 años, tengo una R1200GS Adventure LC que ya tiene 47.000 kms

Las diferencias entre la GS LC y la GSA LC:
* El depósito de la GSA es más grande, de 30l, lo que te da autonomías de más de 500km
* La GSA creo que es unos 2-3 cm más alta
* La GSA ya incluye en el precio de serie las defensas
* La pantalla de la GSA es más grande, aunque le puedes poner la pantalla también a la GS normal, pero no viene de serie

Ahora, entre la RT (la de aire) y la GSA LC:
* La GSA es más ágil, el gran manillar te permite maniobrar e inclinar la moto con asombrosa facilidad
* La capacidad de las maletas de la GSA es de 36lt y 44lt, mientras que en la RT ambas son de 32lt. Luego puedes poner el Topcase que quieras, como los Givi de 42lt y de 58lt
* La dinámica de la moto en carreteras bacheadas es absolutamente fantástica. Puedes ir tan rápido como si fuese una nacional. Muy cómoda
* Para piloto y acompañante es tan cómoda como la RT. Incluso algo más, ya que las piernas van más estiradas y eso se nota en la circulación de la sangre al cabo de las horas.
* La protección aerodinámica de la RT es superior en los hombros, además de que dispone de pantalla electrica. Eso sí que lo hecho de menos... :(
* No sé en la RT LC, pero en la GSA LC la iluminación de LED es una maravilla. Ilumina más y mejor que mi anterior RT de aire, y eso que le tenía puesto bombillas más blancas.
* La estética de la GSA.... Bueno, ahí que cada uno acabe la frase como quiera :)
* La GSA ya no requiere de gasolina 98, como era la recomendación en la RT de aire.

En la GSA, para mi gusto, los extras irrenunciables son:
* Luz LED con luz diurna y antinieblas
* Cruise Control
* ESA dinámico
* Puños calefactables

A partir de ahí, evidentemente lo mejor es que los pongas todos...

Una vez la tengas, guarda algo de dinero porque hay accesorios que deberás comprar:
* Topcase con su adaptador a la parrilla
* Protectores de radiador, y es que cualquier piedrecita lo puede fastidiar por lo expuestos que están
* Protector de faro. Y es que al ser de LED, no hay recambio si no es cambiar todo el faro (unos 1.200€)
* Guardabarros trasero adicional, con el fin de que no salpique mucho cuando llueve. La primera vez que la conduje lloviendo era un festival de barro toda la ropa y la moto.
* Otras muy populares que van a gustos son: Vinilos, alzas, estriberas, pantalla más alta o de color, etc...

Afrikaaner,
Al Adventurizar la GS, ¿por qué le pusiste llantas de radios?. ¿qué ventajas ofrece frente a las de "palos" de aleación?
(salvo que vayas mucho por pistas y, en tal caso sea más barato de reparar en caso de caída).

Otra pregunta, ¿el sistema de frenos es igual en ambas?

Afrikaaner,
Al Adventurizar la GS, ¿por qué le pusiste llantas de radios?. ¿qué ventajas ofrece frente a las de "palos" de aleación?
(salvo que vayas mucho por pistas y, en tal caso sea más barato de reparar en caso de caída).

Otra pregunta, ¿el sistema de frenos es igual en ambas?

Las llantas de aluminio si se deforman toca poner llanta nueva, mientras que las de radios se pueden reparar y/o desmontar para reponer ciertas partes (algún radio, el aro exterior, etc.). De ahí que se usen para enduro. Las de radios son además de acero y por tanto más resistentes. Eso sí, más pesadas y con el paso del tiempo hay que radiarlas especialmente si les metes caña.

Y sobre todo: la estética. Mi moto llevaba las de aluminio y desde que puse los radios parece otra, se ve mucho más gorda.

Yo vengo de una 1600 GT con baul de RT. Ahora tengo la GSA con baul de 58 litros. En la 1600 tuve que comprar las bolsas auxiliares de BMW xq con otras bolsas era un rollo cargarla, digo esto xq son las mismas bolsas que las de la RT. Es decir tenía la misma capacidad de carga que la RT. Pues bien la GSA al cargarse las maletas desde arriba y ser una forma regular aprovecha muchísimo más el espacio y cargas más.

Antes en una salida de varios días íbamos justos, ahora siempre nos sobra espacio.

Saludos

Yo no he probado una rt pero seguro que aerodinámicamente supera a la gsa y por supuesto a la gs pero en todo lo demás creo que una gs/gsa hacen o mismo y más otro punto a tener en cuenta es pasajero que quizás en la rt se monte más fácilmente, yo tengo una gs y la he equipado con maletas de aluminio no bmw y tengo una capacidad de 45+40 además llevo un baúl de shap de 49 no necesita más y con una Autónoma de 300 +50km no necesito la gsa

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Hola PSB,
Sabes que es más simple cambiar los neumáticos de un GS o ADV que sobre de un RT ...:ices_blume: Buena compra...

Adjuntos

• cabane11.jpg
    cabane11.jpg
    66,1 KB · Visitas: 202
Las llantas de aluminio si se deforman toca poner llanta nueva, mientras que las de radios se pueden reparar y/o desmontar para reponer ciertas partes (algún radio, el aro exterior, etc.). De ahí que se usen para enduro. Las de radios son además de acero y por tanto más resistentes. Eso sí, más pesadas y con el paso del tiempo hay que radiarlas especialmente si les metes caña.

Y sobre todo: la estética. Mi moto llevaba las de aluminio y desde que puse los radios parece otra, se ve mucho más gorda.

Efectivamente, un llantazo en la de aluminio es rotura, uno en la de radios es abolladura. La de radios se puede arreglar en mongolia con un martillo, la de aluminio, no.
A parte de la estética, y mi conducción es tranquila así que el peso extra me da igual.

Amigos,
He puesto este mismo post en dos sitios del foro para recabar la opinión tanto de los usuarios de GS’s como de los usuarios con RT’s. Creo que era lo más coherente para tener una información lo más plural y objetiva posible. El resultado ha sido curioso.

En la mayoría de los casos, tanto unos usuarios como otros han tenido ambos tipos de moto en algún momento de su vida, lo que refuerza la idea de que son motos con concepto distinto pero afines, equivalentes o cuando menos complementarias.

Es habitual que quien ha tenido una GS acabe teniendo una RT, pero parece mucho más habitual el caso contrario, que usuarios de la RT acaben con una GS. ¿Es la evolución natural buscando ampliar el campo de acción? No lo sé, pero eso es lo que he percibido de vuestras respuestas.

Otro dato, tanto unos como otros están de acuerdo en que ambas motos son magníficas, que cualquiera de ellas te satisfará plenamente, que de no haber tenido una tendrían la otra y que ambas cumplen (o cumplirían) perfectamente para el uso que les dan la mayoría de sus usuarios (con excepción, por supuesto, de los que hacen recorridos fuera del asfalto).
Algunos tenían claro que la usarían alguna vez por pistas y sin duda su moto era la GS. Otros tenían claro que su terreno eran las autovías y preferían la protección de su cúpula y comodidad y se han decantado por la RT sin dudar.

Parece que la comodidad que ofrece una cúpula más envolvente (la RT) se contrarresta con la comodidad que brinda llevar las piernas algo más estiradas (la GS). La comodidad de subir y bajar la cúpula con un botón (la RT) se contrarresta con la versatilidad para circular más cómodamente por carreteras con peor asfalto (la GS). El equipamiento y refinamientos electrónicos, si bien algo superior en la RT, no se queda manco en la GS.

Y luego está un grupo de usuarios, quizá los más numerosos, que le dan un uso para el que ambos modelos son perfectamente válidos (porque al final, salvo si vas por fuera del asfalto, las diferencias entre una y otra son sólo matices), que se han decantado por la RT o la GS simplemente por un tema de altura: la de la moto y la de sus piernas.

Sólo he encontrado una pega, de algunos usuarios de las GS’s (no en este post), que se quejan de problemas del excesivo calor (a veces insoportable) que genera el tubo de escape en el pie derecho del copiloto. No sé si es un problema antiguo, ya solventado en los nuevos modelos de las GS’s o qué, pero es verdad que en este post nadie ha dicho ni mú de ello. Quejas de la RT, tampoco ha dicho nadie nada.

Cabe destacar que, en general, y habiendo dicho que la mayoría han probado ambos tipos de moto, quienes actualmente tiene una GS aconsejan claramente que me pase a este tipo de moto y, sin embargo, quienes actualmente tienen la RT aconsejan en su mayoría que pruebe ambas antes de tomar la decisión, que sea cual sea no me voy a arrepentir. Me parece curiosa esa mayor “neutralidad” de quienes tienen una RT.

Por último, en el caso de la GS, que sea la normal o la Adventure eso sí que parece algo secundario. Quizá sea sólo un tema de estética (y para gustos los colores) porque con las opciones de asiento más o menos bajo y suspensiones más o menos largas, el tema de altura (dentro de las GS’s) es una cuestión menor. La mayor o menor capacidad del depósito, con la densidad de gasolineras existente en nuestras carreteras no es un problema (si vas a hacer el Dakar es otra cosa). Y con cualquiera de ellas, para igual equipamiento (opciones y extras) el precio final es muy similar. La GSA es más cara y equipada, pero comprando la GS y poniéndole lo mismo (“Adventurizándola”), acabas pagando casi la misma cantidad final.

Resumiendo, voy a tratar de probar una GS y una GSA para tener más elementos de juicio pero no es menos cierto que …. tampoco soy Amancio Ortega. Compré una RT LC hace año y medio, la azul, equipada a tope (salvo radio), la tengo nueva y mimadísima, estoy encantado con ella y, claro venderla ahora para comprar una GS….. me puede costar algún disgustillo familiar (ya me entendéis).

Aunque, como decía al iniciar este post…. “a veces la cabeza no entiende los caprichos del corazón”. ¡¡¡Vaya lío!!!

TU vas ha andar igual con las "dos" pero cuando vas ha aparcar con una gs te puedes subir a una acera o en algo que no haya asfalto y la aparcas , con la rt ??
esa es una buena ventaja. un saludo

PSB buena exposición la tuya. Evidentemente que hay que probar una moto antes de comprarla. Así no podrás alegar ignorancia. :cheesy:

En cualquier conce pueden dejarte una unidad para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Y una vez catado el producto, decides si te quedas con lo que tienes o te tiras de cabeza a la GS normal o ADV.

Lo que vale para mi, no puede valer para ti.

Suerte con la elección.

Yo te voy a dar mi opinión: Si no vas a querer meterte por alguna pista o andar por carreteras muy bacheadas, pienso que tienes una moto excelente, y duradera. Date cuenta que en el tiempo que tiene es cuando mas se devaluan las motos, y con todos los extras que tiene vas a perder dinero y bastante.
Yo tengo una GSA, y mi compi de ruta va en una RT (las dos de aire). Y siempre vamos juntos, pisamos pocas autopistas, en carretera ni me saca ni le saco, solo cuando es muy mal asfalto es cuando va algo mas lento, pero como no somos unos quemados vamos siempre a la velocidad del mas lento.
Ojo tambien que en parado, él siempre tiene mas ventajas que yo a la hora de dar vuelta en sitios malos, con pendientes y demas porque se llega mejor al suelo a la RT a igualdad de altura de paisano, sin ser gigantones.

Nunca estamos contentos con lo nuestro, te lo digo por mi propia experiencia ya que me ronda la cabeza pasarme a una RT, pero luego pienso tengo 64000km hechos por mi, moto perfecta, para que gastar dinero, y es cuando vuelvo a la razon.

Suerte con tu decision

Bueno ... yo también he tenido las 2 ( mi RT era la 1100 de por allá del 2000 ) y el caso es que poco a poco empecé a viajar menos por autopistas, y a usar más una xt600 que tenía para carreteras de mi querida Guadalajara; La pobre RT no iba fluida por carreteras un poco rizadas y la notaba muy armario. Finalmente tras probar una GS me dí cuenta que era la moto que necesitaba para las carreteras secundarias y "terciarias" que tengo por mi zona, ahora hago autovía y tras 100 kms estoy fundido de aburrimiento, no salgo de las secundarias.

Hola amigos,

Os cuento como va a terminar el tema….No he tenido aún la oportunidad de probar la GSA rodando, pero el otro día me subí a una GSA Triple Black en un concesionario… quizá estén aún limpiando la baba del suelo.

Como dije al principio de este post….. mi RT LC ’15 bicolor azul-gris, triple pack y cambio pro me encanta y estoy encantadísimo con ella. Y, estando tan nueva como está, no voy a permitirme el derroche económico de cambiarla ….. pero, que chula es la jodía GSA.

Es cierto que es apreciablemente más alta que la RT y que, para llegar aceptablemente bien al suelo debería haber llevado unos vaqueros que tiraran menos de las ingles (puede parecer una tontería pero un pantalón holgado por esa zona mejora, y mucho, la forma en que llegas al suelo …. si no estás muy sobrado de altura.

Conclusión: seguiré mimando y disfrutando de esta RT algún añito más y, después, muy probablemente, compre una GSA…. si Dios y Montoro quieren (y quizá no precisamente en ese orden).

Quizá, y con mucha suerte, para entonces también la cúpula de la GSA se mueva tocando un botón e incorporen alguna otra delicatesen que llevan hoy las RT’s.

Gracias a todos por nuestras opiniones, siempre interesantes.

Desde luego es la decisión más lógica, pero, en cuestión de motos, cuantas veces manda la cabeza frente al corazón? Enhorabuena por la decisión.

PSB: yo también soy de los que cree que tu decisión es acertada. Tienes una gran moto NUEVA, así que disfrútala. Cuando te canses de ella (que lo dudo) entonces te lo vuelves a plantear.

Lo que sí es verdad es que la R 1200 GS/ADV LC es endemoniadamente bonita. Pero que eso no te caliente la cabeza. Se fuerte ante las debilidades humanas.:cheesy: :D

Atrás