¿Pasar de una RT a una GS?

PSB

Acelerando
La eterna duda.

En los últimos 15 años he tenido 3 RT’s (la 1150, la 1200 “boca negra” y la actual 1200 LC), con todas ellas he estado encantado, y de la última, la LC, estoy enamorado.
Sin embargo, cada vez voy menos por autovía y más por carreteras secundarias, y siempre con pareja. Y, visto lo visto, me está rondando por la cabeza pasarme de la RT a una GS. Aunque no pretendo, a priori, meterme por pistas.

Mi actual RT LC me parece perfecta, tiene año y medio y está más que cuidada, mimada. Pero a veces la cabeza no entiende los caprichos del corazón.

Nunca he probado una GS y tengo alguna duda.
1. ¿Qué diferencias hay entre una 1200 GS y una1200 GS Adventure? (Supongamos ambas con los 3 packs Touring, Confort y Dinámico y el cambio PRO)
2. Creo que la GS es más alta que la RT, pero he visto que hay opciones de asiento y suspensión rebajada que podrían solventar ese problema (mido 1.72 cm)
3. La capacidad de las maletas de las GS (incluido el Top Case) me parece bastante menor que las de la RT.
4. La protección del carenado de la RT es impresionante, ¿qué tal protege el de la GS?.
5. La comodidad del pasajero es también muy importante, ya que el cambio de moto nos debería gustar a ambos. Mi mujer, en la RT va muy cómoda... ¿cómo irá en una GS?

En resumen, ¿alguien puede darme un poco de luz sobre este pretendido cambio de moto o quitármelo de la cabeza?

Gracias

Cuando una moto se mete en la cabeza, ya no hay nada que hacer.

Solo falta probar y si te encaja, ya sabes lo que tienes que hacer y sino, tambien.

Lo mejor es que la pruebes y saques conclusiones por tí mismo.

Suerte.

Buenos días , te digo lo mismo que Panchovilla, si se te metió e la cocorota....prueba y ya verás. Mi opinión es que la RT ofrece mas protección, comodidad para la artillera a la hora de un viaje largo, es un pelín mas baja para que la jefa se suba . Suerte y al toro.

Buenos días , te digo lo mismo que Panchovilla, si se te metió e la cocorota....prueba y ya verás. Mi opinión es que la RT ofrece mas protección, comodidad para la artillera a la hora de un viaje largo, es un pelín mas baja para que la jefa se suba . Suerte y al toro.
Te añado que hace cinco años que tengo la RT, cuando fui a comprar iba lanzado a por la GS y salí con la RT dada su comodidad para la parienta....

Yo soy un intruso en este foro porque tengo una RR, pero hace poco he probado una multistrada y una R1200RS como opciones que en un futuro (lejano) tendré aparte de la circuitera, y creo que lo tengo muy claro. Las megatrail me parecen motos cojonudas a priori, pero luego si no las sacas de lo negro no veo ventajas. La R1200RS me pareció perfecta para todo tipo de rutas, con unas geometrías que me dan mucha confianza y comodísima para mí y mi parienta. La Multi me resultó extraña, la postura sobre el asiento invita a atacar pero el manillar no, la protección no es la misma, y mi parienta no iba tan cómoda, le resultaba mucho más fácil agarrarse (tanto detrás como a mí) en la RS.

Como digo mi opinión está contaminada porque llevo toda la vida con erres, es decir encaramado a la rueda delantera, y si me alejo de ella me veo raro, y además la Multi no es la GS, pero de momento le he visto cosas a las trail que no me convencen, y por otro lado creo que las ruteras y sport turismo de hoy son tan buenas como las trail por cualquier carretera, salvo que ya estén rotísimas. Así que lo cierto es que no les veo demasiadas ventajas, y eso que por mi estatura me vendrían bien.

La solución evidentemente es que la pruebes, y a ser posible exhaustivamente y a dúo.

Si llevas tres RT y te apetece cambiar, vete a por la Adventure, q es lo más parecido a la RT.

La GS va muy bien, pero en comodidad, tanto para ti como para tu esposa, pierde mucho en comodidad y calidad de viaje.

Lo q me llama la atención es lo que dices de las carreteras. Nosotros somos tres amigos, los tres con RT LC y no vamos nunca por autovía. Todo son secundarias y carreteras de montaña. Y salvo en las carreteras muy rotas y cuando hay tierra suelta y piedras, las Estrellas van de cine.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo tuve una RT durante 7 años y fue con la moto que mas disfrute, ahora tengo una GTL 1600, si la RT es muy buena esta la pupera, la GS tiene el mismo motor de la rt pero no el mismo confor, esta claro que la GS puede ir por cualquier terreno, la RT no. Suerte con la decision. Salu2

Depende de ti y tus sensaciones ....pero si puedo aportar algo ??? Ya te digo que RT. Pero tú eres el que debes de decidir Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz

Ante la duda mejor probar ya sea en el concesionario o alquilar un fin de semana

Te añado que hace cinco años que tengo la RT, cuando fui a comprar iba lanzado a por la GS y salí con la RT dada su comodidad para la parienta....
+1000 mi chica se subió en la gs y en la rt....y se llevó la palma la rt...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero compi yo estoy en la misma tesitura q tu....solo q no voy siempre acompañado......estaré al loro del hilo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo estoy ya casi convencido de la RT, pero siempre me quedará la duda con la GS Adv. En esa, y aunque no es que de frontal me atraiga mucho (comparándola con la RT), no ha sido nunca la primera opción por el tema de la altura (mido 1,75) aunque sí por el peso, pero cuando salgo de viaje veo tantas y veo cómo se mueven por carreteras de montaña que al final te da qué pensar. Al final, creo que lo mejor es probarlas y después decidir porque o bien te reafirmas en lo que querías o bien cambias por convicción y además en este caso creo que sea la que sea es un acierto.
Salu2

Yo estoy ya casi convencido de la RT, pero siempre me quedará la duda con la GS Adv. En esa, y aunque no es que de frontal me atraiga mucho (comparándola con la RT), no ha sido nunca la primera opción por el tema de la altura (mido 1,75) aunque sí por el peso, pero cuando salgo de viaje veo tantas y veo cómo se mueven por carreteras de montaña que al final te da qué pensar. Al final, creo que lo mejor es probarlas y después decidir porque o bien te reafirmas en lo que querías o bien cambias por convicción y además en este caso creo que sea la que sea es un acierto.
Salu2

yo he tenido 2 RT y ahora una GSA, y sí, merece la pena probarlas pq son muy distintas pero cubren el mismo nicho de mercado.

También es verdad que la RT es una moto indicada para tallas más bajas que la que permite la Adv, de hecho uno de los motivos para atreverme con la Adv era porque la nueva RT LC es muy bajita.

Tengo que decir que acabo de regresar de la misma ruta que hace 1 año hice con la RT, Leon-Barcelona por caminos perdidos ... y no me lo creia al comprobar que la Adv era mas comoda que la RT. Sé que a mis excolegas rteros les costará admitirlo pero esas son mis sensaciones.

yo he tenido 2 RT y ahora una GSA, y sí, merece la pena probarlas pq son muy distintas pero cubren el mismo nicho de mercado.

También es verdad que la RT es una moto indicada para tallas más bajas que la que permite la Adv, de hecho uno de los motivos para atreverme con la Adv era porque la nueva RT LC es muy bajita.

Tengo que decir que acabo de regresar de la misma ruta que hace 1 año hice con la RT, Leon-Barcelona por caminos perdidos ... y no me lo creia al comprobar que la Adv era mas comoda que la RT. Sé que a mis excolegas rteros les costará admitirlo pero esas son mis sensaciones.

Las suspensiones mas largas hacen que se traguen todo sin rechistar, esas sensación de ir flotando absorbiendo todos los baches, se puede confundir con comodidad aunque en cierto modo también lo es, pero una RT para mi es bastante mas cómoda en el amplio sentido de la palabra.

Estoy en las mismas, tengo la 1150 rt y me he enamorado de la adventure. A ver que pasa

Las suspensiones mas largas hacen que se traguen todo sin rechistar, esas sensación de ir flotando absorbiendo todos los baches, se puede confundir con comodidad aunque en cierto modo también lo es, pero una RT para mi es bastante mas cómoda en el amplio sentido de la palabra.

obviamente la palabra "comodidad" conlleva mucha subjetividad ... aunque es posible que despues de 160.000 en 8 años encima de RT's y 23.000 km en 9 meses sobre Adv, sea un poco menos subjetiva.

Para mi, si llegas menos cansado, más rápido por velocidad y porque tienes que parar menos por menos cansancioi, escuchando la misma musica, casi con la misma protección y sin preocuparte de donde pongo esta bolsa (bajaba con una caja de 3 botellas de vino gallego) .... para mi, eso es más comodidad.

... y también he ganado en sensación de Seguridad .... la agilidad y respuesta que ofrece el conjunto dinámico, te hace sentir una falsa seguridad que es placentera pero peligrosa.

Pero tiene su peaje, la altura condiciona las maniobras en parado y por eso la veo indicada para moteros tirando a altos.

Última edición:
Sin embargo, cada vez voy menos por autovía y más por carreteras secundarias, y siempre con pareja. Y, visto lo visto, me está rondando por la cabeza pasarme de la RT a una GS. Aunque no pretendo, a priori, meterme por pistas.

Hace 5 años que voy con una RT del 2010, haciendo viajes largos (Suiza, Dolomitas...) y no tan largos con mi mujer. También hemos probado una GS de un amigo, pero no para viajes largos, solo salidas de una mañana. Mi consejo es que si vas siempre con tu pareja, no lo dudes: quédate la RT

La GS es muy buena moto, y si eres un poco alto (más de 1.80m) la posición de conducción es más cómoda y relajada que en la RT. Si viajase yo solo, seguramente tendría una GS para mi :)
Ahora bien, para ir a dúo, la RT no tiene rival. Mi mujer no quiere ni oír hablar de la GS:
  • La GS es más alta y le cuesta más subirse
  • Ella va bastante más elevada que yo y se come todo el aire
  • Con tanto ruido de aire no me oye bien por el intercomunicador
  • Capacidad de carga algo reducida, sobretodo el top-case.
  • El respaldo para la espalda de la GS es (literal) "una mierda" comparado con la RT, igual que las asas, que están en una posición muy retrasadas
  • No tiene asiento calefactable

Al final, con la RT hacemos puertos de montaña a ritmo tranquilo, no me hace falta la agilidad extra de la GS. Incluso hemos hecho algún camino de cabras en "buen estado" junto con mi amigo de la GS. Al fin y al cabo, el de la GS lleva neumáticos 100% de asfalto, así que si pasa él, paso yo :)

Saludos!

Última edición:
Hace 5 años que voy con una RT del 2010, haciendo viajes largos (Suiza, Dolomitas...) y no tan largos con mi mujer. También hemos probado una GS de un amigo, pero no para viajes largos, solo salidas de una mañana. Mi consejo es que si vas siempre con tu pareja, no lo dudes: quédate la RT

La GS es muy buena moto, y si eres un poco alto (más de 1.80m) la posición de conducción es más cómoda y relajada que en la RT. Si viajase yo solo, seguramente tendría una GS para mi :)
Ahora bien, para ir a dúo, la RT no tiene rival. Mi mujer no quiere ni oír hablar de la GS:
  • El respaldo para la espalda de la GS es (literal) "una mierda" comparado con la RT, igual que las asas, que están en una posición muy retrasadas

Al final, con la RT hacemos puertos de montaña a ritmo tranquilo, no me hace falta la agilidad extra de la GS. Incluso hemos hecho algún camino de cabras en "buen estado" junto con mi amigo de la GS. Al fin y al cabo, el de la GS lleva neumáticos 100% de asfalto, así que si pasa él, paso yo :)

Saludos!

Es curioso pero mi mujer opina lo contrario :D
Es por el confort de suspensiones, la mayor longitud hace que se lo trague todo y no repercute nada a las lumbares.
Tienes que probarlas para salir de dudas

Saludos!

Compañero, mi mujer debe ser de otra galaxia, porque ella es la mayor defensora de la GS Adv y no quiere volver a una RT ni por asomo.

Creo que tenemos que diferenciar entre GS y GS Adv. Puedo compartir tu opinión respecto a GS, pero respecto a GSA apenas coincido con tus opiniones.

• La GS es más alta y le cuesta más subirse --- En la Adv todavía es más palpable esta dificultad, pero la parrilla en el top como agarradero ayuda muchisimo a subirse. Mi mujer no es una atleta, tiene 49 años y con su 1,68 sube perfectamente, aunque es cierto que con más dificultades que en la RT
  • Ella va bastante más elevada que yo y se come todo el aire - Yo hago 1,85 m y ella 1,68 y le he interrogado sobre este punto y dice que oye mejor la musica que en la RT. Sigue teniendo que mirar por el lado para ver algo
  • Con tanto ruido de aire no me oye bien por el intercomunicador - Lo dicho. Cambia de intercom, con un Autocom o Xena no hay ningún problema
  • Capacidad de carga algo reducida, sobretodo el top-case. - Todo lo contrario. Con las maletas de aluminio y el top Givi de 58 litros, doblo la capacidad de la RT1200. Solo el hecho que sean cuadradas es un gran adelanto, la forma de lagrima de las maletas de la Rt es un coñazo.
  • El respaldo para la espalda de la GS es (literal) "una mierda" comparado con la RT, igual que las asas, que están en una posición muy retrasadas. - La goma del top de la RT tiene mejor forma que el top de Givi, pero vamos no genera ninguna incomodidad, a parte de que la chaqueta lleva espaldera. Lo de las asas, ni siquiera lo hemos comentado.
  • No tiene asiento calefactable - cierto totalmente, es un handicap

Además tengo que comentar que ella se baja mejor de la Adv, porque lleva menos flexionadas las rodillas y eso hace que tenga que hacer menos fuerza para ponerse de pie y bajarse de la moto. Dicho por ella misma.

Mi consejo, como apunta Warren, pruebalas y sales de dudas. Las opiniones son como los colores
;)

Última edición:
Yo he tenido la GS durante 70.000 kms, y ahora tengo la RT, en la que llevo unos 3.000 kms de viajes largos y alguna carretera ratonera. Como te han dicho antes, la única opción para no equivocarte, o equivocarte menos, pasa por probar las dos, pero una prueba de un finde, pasando por carreteras de muy diversa índole.
Mi parecer es que la RT es más cómoda para ir dos (la parienta suele ser más reivindicativa... con la comodidad), sobre todo para viajes largos combinando carreteras buenas y malas (a pesar de que el trasero suele pasar factura en los viajes largos), pero para uno sólo, con viajes esporádicos de dos, si te gustan mucho las carreteras de montaña y ratoneras, la GS es imbatible.

Amigos,
He puesto este mismo post en dos sitios del foro para recabar la opinión tanto de los usuarios de GS’s como de los usuarios con RT’s. Creo que era lo más coherente para tener una información lo más plural y objetiva posible. El resultado ha sido curioso.

En la mayoría de los casos, tanto unos usuarios como otros han tenido ambos tipos de moto en algún momento de su vida, lo que refuerza la idea de que son motos con concepto distinto pero afines, equivalentes o cuando menos complementarias.

Es habitual que quien ha tenido una GS acabe teniendo una RT, pero parece mucho más habitual el caso contrario, que usuarios de la RT acaben con una GS. ¿Es la evolución natural buscando ampliar el campo de acción? No lo sé, pero eso es lo que he percibido de vuestras respuestas.

Otro dato, tanto unos como otros están de acuerdo en que ambas motos son magníficas, que cualquiera de ellas te satisfará plenamente, que de no haber tenido una tendrían la otra y que ambas cumplen (o cumplirían) perfectamente para el uso que les dan la mayoría de sus usuarios (con excepción, por supuesto, de los que hacen recorridos fuera del asfalto).

Algunos tenían claro que la usarían alguna vez por pistas y sin duda su moto era la GS. Otros tenían claro que su terreno eran las autovías y preferían la protección de su cúpula y comodidad y se han decantado por la RT sin dudar.

Parece que la comodidad que ofrece una cúpula más envolvente (la RT) se contrarresta con la comodidad que brinda llevar las piernas algo más estiradas (la GS). La comodidad de subir y bajar la cúpula con un botón (la RT) se contrarresta con la versatilidad para circular más cómodamente por carreteras con peor asfalto (la GS). El equipamiento y refinamientos electrónicos, si bien algo superior en la RT, no se queda manco en la GS.

Y luego está un grupo de usuarios, quizá los más numerosos, que le dan un uso para el que ambos modelos son perfectamente válidos (porque al final, salvo si vas por fuera del asfalto, las diferencias entre una y otra son sólo matices), que se han decantado por la RT o la GS simplemente por un tema de altura: la de la moto y la de sus piernas.

Sólo he encontrado una pega, de algunos usuarios de las GS’s (no en este post), que se quejan de problemas del excesivo calor (a veces insoportable) que genera el tubo de escape en el pie derecho del copiloto. No sé si es un problema antiguo, ya solventado en los nuevos modelos de las GS’s o qué, pero es verdad que en este post nadie ha dicho ni mú de ello. Quejas de la RT, tampoco ha dicho nadie nada.

Cabe destacar que, en general, y habiendo dicho que la mayoría han probado ambos tipos de moto, quienes actualmente tiene una GS aconsejan claramente que me pase a este tipo de moto y, sin embargo, quienes actualmente tienen la RT aconsejan en su mayoría que pruebe ambas antes de tomar la decisión, que sea cual sea no me voy a arrepentir. Me parece curiosa esa mayor “neutralidad” de quienes tienen una RT.

Por último, en el caso de la GS, que sea la normal o la Adventure eso sí que parece algo secundario. Quizá sea sólo un tema de estética (y para gustos los colores) porque con las opciones de asiento más o menos bajo y suspensiones más o menos largas, el tema de altura (dentro de las GS’s) es una cuestión menor. La mayor o menor capacidad del depósito, con la densidad de gasolineras existente en nuestras carreteras no es un problema (si vas a hacer el Dakar es otra cosa). Y con cualquiera de ellas, para igual equipamiento (opciones y extras) el precio final es muy similar. La GSA es más cara y equipada, pero comprando la GS y poniéndole lo mismo (“Adventurizándola”), acabas pagando casi la misma cantidad final.

Resumiendo, voy a tratar de probar una GS y una GSA para tener más elementos de juicio pero no es menos cierto que …. tampoco soy Amancio Ortega. Compré una RT LC hace año y medio, la azul, equipada a tope (salvo radio), la tengo nueva y mimadísima, estoy encantado con ella y, claro venderla ahora para comprar una GS….. me puede costar algún disgustillo familiar (ya me entendéis).

Aunque, como decía al iniciar este post…. “a veces la cabeza no entiende los caprichos del corazón”. ¡¡¡Vaya lío!!!

Creo que haces muy bien PSB, probando ambas GS's, valorando costes y tomando tu PROPIA decisión.

Pero permiteme hacer un comentario sobre la mayor "neutralidad" de los rteros.

Llevo tiempo en el foro, y he sido testigo de como todos y yo el primero, hemos ido evolucionando nuestras opiniones y también gustos. Si buscas mis posts de hace dos o tres años, observarás que yo era un gran defensor del concepto RT por encima de la GS. Mi opinión se basaba en la lógica y en las pruebas puntuales que había realizado de GS, que no de GSA.

Quizás, los rteros en general, seamos más mayores y por nuestra misma evolución seamos conscientes que no siempre lo negro es negro y lo blanco es blanco. Y que incluso lo que hoy ves blanco mañana puede ser negro, y viceversa.

Y por cierto, el tema del calor creo que sigue siendo real en la GSA. Aunque yo personalmente lo he resuelto con alguna chapucilla particular.

Buena suerte

Me dejas de piedra.
No entiendo cómo puede ser más cómoda la Adv. en general, siendo que la RT "debería" cubrirte más con el carenado, amén de unos asientos más cómodos, postura más relajada, etc...y lo pregunto desde el desconocimiento, porque yo, teniendo GS, me gustaría ir en RT (cosas de la vida).

Me dejas de piedra.
No entiendo cómo puede ser más cómoda la Adv. en general, siendo que la RT "debería" cubrirte más con el carenado, amén de unos asientos más cómodos, postura más relajada, etc...y lo pregunto desde el desconocimiento, porque yo, teniendo GS, me gustaría ir en RT (cosas de la vida).

Es que generalmente de las GS se pasa uno a las RT....lo contrario es mas raro.

Y lo bonita que es una gs llena de barro

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Es que generalmente de las GS se pasa uno a las RT....lo contrario es mas raro.

pues según tengo entendido, esto ultimo es menos inusual. De hecho somos 3 rteros de más de 45 años que nos hemos pasado a Adventure. :D:D:D

respecto a la protección de una y otra, dejo una foto que es muy ilustrativa. En ella se puede ver como las pantallas son iguales en altura y la mayor protección viene del carenado de la RT en brazos y manos pero no en el cuerpo. Por eso la GSA es tan polivalente y tiene el exito que tiene.

No es lo mismo en la GS, obviamente.

20151108_153017.jpg

pues según tengo entendido, esto ultimo es menos inusual. De hecho somos 3 rteros de más de 45 años que nos hemos pasado a Adventure. :D:D:D

respecto a la protección de una y otra, dejo una foto que es muy ilustrativa. En ella se puede ver como las pantallas son iguales en altura y la mayor protección viene del carenado de la RT en brazos y manos pero no en el cuerpo. Por eso la GSA es tan polivalente y tiene el exito que tiene.

No es lo mismo en la GS, obviamente.

Ay amigo! Estéticamente estoy enamorado de mi GS de aire. El problema es que una Adv se me va de altura (la mía porque lleva suspensión con -4 cm, que si no...) por lo que lamentablemente tengo que dejarla fuera de juego.

Te cuento brevemente mi experiencia.....

Tuve un Gs que un conductor distraído me quitó saltándote un stop, vamos casi me quita la vida....

Cambié de moto pensando volver a una Gs, pero.... una a RT se cruzó en mi camino y te digo que no echo en falta para nada la Gs, y mi mujer menos aún, garantizando que apenas toco autovía y que en secundarias ratoneras es muyyyyyyy buena.

Conclusión, compra con el corazón pero no olvides la razón.

Te cuento brevemente mi experiencia.....

Tuve un Gs que un conductor distraído me quitó saltándote un stop, vamos casi me quita la vida....

Cambié de moto pensando volver a una Gs, pero.... una a RT se cruzó en mi camino y te digo que no echo en falta para nada la Gs, y mi mujer menos aún, garantizando que apenas toco autovía y que en secundarias ratoneras es muyyyyyyy buena.

Conclusión, compra con el corazón pero no olvides la razón.

Entiendo que la RT a la que te refieres es LC? O de aire?

Hola DeuBCN3
Seguramente la altura de las cúpulas sea muy similar en ambas motos pero, sin ánimo de molestar, esa foto no aporta mucho por la perspectiva de la misma, porque la GS está más cerca de la pared que la RT, porque ambas están sobre la pata de cabra y seguramente no estén en un plano paralelo, porque quizá el paralelismo del suelo y la raya no sea perfecto, porque el propio grosor de raya y la distancia relativa hacen que un par de centímetros de diferencia no se aprecien y seguramente la diferencia real (de haberla) no será muy distinta de esos 2 cm, porque la RT es la versión "boca negra" y la LC tiene cúpula más alta y, por último, porque la protección al viento no sólo depende de la altura de la cúpula si no también de la distancia al casco, del ancho y de la curvatura, parámetros que no se aprecian fácilmente en una foto.
Sea como sea, parece claro que la protección de ambas es similar, gracias por el detalle gráfico y por tu interés.
Un saludo

Hola DeuBCN3
Seguramente la altura de las cúpulas sea muy similar en ambas motos pero, sin ánimo de molestar, esa foto no aporta mucho por la perspectiva de la misma, porque la GS está más cerca de la pared que la RT, porque ambas están sobre la pata de cabra y seguramente no estén en un plano paralelo, porque quizá el paralelismo del suelo y la raya no sea perfecto, porque el propio grosor de raya y la distancia relativa hacen que un par de centímetros de diferencia no se aprecien y seguramente la diferencia real (de haberla) no será muy distinta de esos 2 cm, porque la RT es la versión "boca negra" y la LC tiene cúpula más alta y, por último, porque la protección al viento no sólo depende de la altura de la cúpula si no también de la distancia al casco, del ancho y de la curvatura, parámetros que no se aprecian fácilmente en una foto.
Sea como sea, parece claro que la protección de ambas es similar, gracias por el detalle gráfico y por tu interés.
Un saludo

Simplemente te he apuntado lo que comentas, la protección en el cuerpo es similar. Te lo puedo asegurar porque he tenido las dos motos a la vez, mi RT y mi Adv durante 2 meses y las estuve probando para decidirme por una u otra.

Por cierto, la RT LC protege peor que la RT de aceite.

Pero lo dicho, es una decisión muy personal y complicada. Como apuntó, te entiendo perfectamente pues para mi fue una decisión de vertigo y por eso estuve probando durante 2 meses porque no me lo creia, después de 8 años encima de RT's. Pruebalas y tu decides.

Buena suerte ;)

Sí, gracias DeuBCN3, estamos de acuerdo.
Qué suerte la tuya poder haber estado probando ambas durante tanto tiempo.

y por cierto, la foto en blanco y negro que pones de firma, que entiendo es una GSA, es preciosa

Cómo ves compañero,opiniones para todos los gustos,osea que no te vamos a sacar de dudas.
Esto es como cuando preguntamos "cual es para vosotros el mejor neumático para la...", o "cual es mejor casco entre estos.... para vosotros".
Prueba las dos haciendo una ruta larga (con la mujer),y después compra la que diga ella.
Donde hay patrón....,ya sabes.

Eso sí que es un comentario sabio ..... "haz una ruta larga, acompañado de la mujer y compra la que ella diga"
Te doy toda la razón.
A la larga es la decisión que me va a producir más satisfacciones, o menos quebraderos de cabeza.. que viene a ser lo mismo.
Gracias. Has estado muy agudo.

Eso sí que es un comentario sabio ..... "haz una ruta larga, acompañado de la mujer y compra la que <u>ella</u> diga" <br>
Te doy toda la razón. <br>
A la larga es la decisión que me va a producir más satisfacciones, o menos quebraderos de cabeza.. que viene a ser lo mismo.<br>
Gracias. Has estado muy agudo. <br type="_moz">

Esta mañana he estado viendo dos GS Adventure Triple Black que acababan de montar y me han parecido preciosas y muy elegantes.

Tengo q decir q las Adventure, todas, en el color que sean me resultan muy vistosas y llamativas, pero yo, que soy de moto de carretera de toda la vida, es la primera Adventure que he visto elegante, solemne, una moto seria...No sé si me explico....

Desde luego, no me importaría nada llevarla en lugar de la mía (RT LC)

Esta mañana he estado viendo dos GS Adventure Triple Black que acababan de montar y me han parecido preciosas y muy elegantes.

Tengo q decir q las Adventure, todas, en el color que sean me resultan muy vistosas y llamativas, pero yo, que soy de moto de carretera de toda la vida, es la primera Adventure que he visto elegante, solemne, una moto seria...No sé si me explico....

Te gusta demasiado la Estrella para cambiarla por una de monte. :)

Jejeje....La Adventure de monte!!!

Como le ponga ruedas de tacos a la ESTRELLA, verás...

Si son casi iguales... Algo más de recorrido de amortiguador..., pero nada más...jejeje

Hola DeuBCN3
Un saludo

Pienso igual, esa foto aporta bien poco ya en esa foto la GS diria esta mas alta que la RT ya que no parecen estar una superficie plana vista la inclinacion que se ve en el tejado en proporcion que el suelo, ademas la RT la pantalla es regulable en altura electricamente y a lo mejor esta bajada del todo y la GS pienso no es regulable en altura "electricamente" , ademas que una pantalla puede estar a la misma altura del suelo que otra pero el asiento de la GS en general son mas altos que los de la RT que suelen ser mas bajitas y en consecuencia un mismo cuerpo sale mas la cabeza por la altura del asiento, no con eso quiero decir que la GS no proteja del aire pero que me extraña mucho que lo haga mejor que una RT ya que no tiene sentido que sea asi, y si es que si ya significa que la ingenieria de BMW se la pasan por el forro ya que una moto esta pensada para una cosa y otra para otra y no es de recibo que una maxi trail vaya mejor por asfalto que una GT de la misma casa y cilindrada ya que los conceptos cambian y si realmente los cambian se tendria que notar o si no que se apunten un fiasco mas en la lista de pifias.

Que cosas y yo pensando en poner ruedas de tacos en mi gs

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Pues si a veces los fabricantes se equivocan y un modelo canibaliza a otro.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Eso tiene arreglo! :cheesy:

Y te doy mi opinion si quieres despues de tener RT, K1600GT y ahora GS.
La mejor la K, pero la mas practica la GS.

Comprate una GS y ponle maletas y topcase de Aluminio y tendras una moto comoda para conductor y acompañante y con una capacidad de carga superior a la RT.

Es fácil, depende para qué la quieras.... Yo con una me he ido hasta Mongolia y he vuelto chupándome 10.000 kms de pistas impracticables para una RT.

Es lo bueno de la GS, que da igual lo que haya bajo sus ruedas y, además, por autopista va de cine.

La RT nueva va de cine, probé una y me gustó mucho pero claro, son para cosas diferentes.

Atrás