Pasar GPX a Navigator VI sin cable ¿se puede?

MecoMan

Curveando
Esta es una pregunta de "por si acaso", pero supongo que la respuesta es NO.
Continuamente tengo que sacar el Navegador VI de la moto para llevarlo al ordenador, conectar el cable y pasar el archivo GPX de la ruta creada en basecamp.
¿Hay alguna forma de hacerlo sin conectar el cable?

No se puede hacer a través de Garmin Drive por bluetooth?
O simplemente compartiendo el archivo gpx desde el móvil por bluetooth?

Al menos en el zumo xt sí se puede....

interesante, a ver esa opción si podría funcionar, supongo que alguien lo habrá probado.

Desde el móvil por Bluetooth, no.

A través de Garmin drive, ni flowers.

Hola.
Puedes hacerlo desde el móvil por cable. No es lo mismo pero a lo mejor te sirve.
Saludos.

Hola.
En primer lugar me envio el fichero gpx al móvil (por bluetooth, correo electrónico, etc)
Después simplemente conecto el Navigator VI al móvil con un cable USB.
En el gestor de archivos del móvil veo el GPS como si fuera un disco externo. Ya sólo tengo que copiar el gpx de la memoria del móvil a la carpeta del Navigator.
Lo único necesario es que el USB de tu móvil soporte el protocolo OTG. Mi móvil LG G7 tiene cuatro años y lo soporta.
Saludos.

Hola.
En primer lugar me envio el fichero gpx al móvil (por bluetooth, correo electrónico, etc)
Después simplemente conecto el Navigator VI al móvil con un cable USB.
En el gestor de archivos del móvil veo el GPS como si fuera un disco externo. Ya sólo tengo que copiar el gpx de la memoria del móvil a la carpeta del Navigator.
Lo único necesario es que el USB de tu móvil soporte el protocolo OTG. Mi móvil LG G7 tiene cuatro años y lo soporta.
Saludos.
Pues miraré lo del OTG, y si lo soporta, haré la prueba.
Gracias por la aclaración.

Hola.
Puedes hacerlo desde el móvil por cable. No es lo mismo pero a lo mejor te sirve.
Saludos.
Si, con un móvil android conectado POR CABLE al puerto usb-OTG reconocería el navegador como una unidad de almacenamiento y se podría enviar el archivo usando el explorador de archivos del móvil.
Pero aqui se trataba de hacerlo SIN CABLES y de momento parece que no es posible, o al menos ninguno sabe como hacerlo.

Habría una solución SIN CABLES que sería enviar la ruta de un navegador V-VI a otro igual compartido por bluetooth, pienso que no hay ninguna otra opción inalambrica, pero eso no resolvería el caso del dia a dia.

Pues miraré lo del OTG, y si lo soporta, haré la prueba.
Gracias por la aclaración.
De nada.

Cuando lo pruebes, asegúrate de que el cable es bueno.

A mí al principio me daba problemas y era porque el cable que usaba sólo servía para cargar el móvil pero no tenía el resto de los pines conectados.
Probé con otro cable y sin problemas.

Saludos.

Si, con un móvil android conectado POR CABLE al puerto usb-OTG reconocería el navegador como una unidad de almacenamiento y se podría enviar el archivo usando el explorador de archivos del móvil.
Pero aqui se trataba de hacerlo SIN CABLES y de momento parece que no es posible, o al menos ninguno sabe como hacerlo.

Habría una solución SIN CABLES que sería enviar la ruta de un navegador V-VI a otro igual compartido por bluetooth, pienso que no hay ninguna otra opción inalambrica, pero eso no resolvería el caso del dia a dia.
No conozco una opción inalámbrica salvo la de enviarlo desde otro Navigator y por eso te indiqué lo de conectarlo por cable desde el móvil, ignorando si conocías ese sistema o no.
Era por si te ayudaba.
Saludos.

No conozco una opción inalámbrica salvo la de enviarlo desde otro Navigator y por eso te indiqué lo de conectarlo por cable desde el móvil, ignorando si conocías ese sistema o no.
Era por si te ayudaba.
Saludos.
Desde luego que diversos planteamientos y formas de hacer las cosas pueden ser desconocidos o ignorados por otros y lo que se trata es de eso, de ver si alguien tenía alguna solución.
De todas formas todo lo que sea dar ideas son bien recibidas, todos aprendemos con esto, gracias

yo también lo puedo hacer desde el móvil usado un cable, el móvil es Android de 2016, reconoce tanto el gps, un Montana 610, como la tarjeta SD que llevo en el gps, solo tengo que buscar la carpeta GPX, del gps o de la tarjeta SD, y elegir donde lo quiero copiar.

Como comenta HARI, de forma inalámbrica solo se puede hacer a través de bluetooth entre equipos Garmin antiguos y modernos, los nuevos modelos a partir de XT ya se puede hacer incluso por wifi..., las cosillas del ecosistema GARMIN

un saludo

Es muy, muy lamentable que en la actualidad tengas un GPS oficial de BMW (Navigator VI) y que para importar un ruta o track tengas que andar usando cablecitos e inventos raros como hace 10-15 años, cuando hoy en día funciona todo desde el móvil por wifi o bluetooth. Ah... Y que para que te lo reconozca por cablecito a veces hay que esperar 10min. o probar varias veces, encima no eso funciona bien...
No me digas que los de BMW o GARMIN no han podido hacer una puñetera App que sirva aunque sólo sea para transferir los GPX; ya les vale...!!!
Es más, ni que fuese con la que ya disponen (BMW MOTORRAD), aunque tu moto no equipe TFT. Con una simple opción de transferir al Navi V ó VI por bluetooth igual que se puede hacer entre ellos.
Mucha BMW (vehículo premium) y llevamos una mierda de navegador prehistórico y que encima vale un pastón...
No sé si se podría hacer una queja/petición conjunta para que arreglaran este asunto de una vez.
Simplemente es un rato de programación de un tío de BMW y/o GARMIN.
Bueno, si a alguien se le ocurre cómo hacer llegar una queja, que lo comente, y yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda o sepa.
Gracias por escucharme.
Sl2

Última edición:
Es muy, muy lamentable que en la actualidad tengas un GPS oficial de BMW (Navigator VI) y que para importar un ruta o track tengas que andar usando cablecitos e inventos raros como hace 15 años, cuando hoy en día funciona todo desde el móvil por wifi o bluetooth.
No me digas que los de BMW o GARMIN no han podido hacer una puñetera App que sirva aunque sólo sea para transferir los GPX; ya les vale...!!!
Es más, ni que fuese con la que ya disponen (BMW MOTORRAD), aunque tu moto no equipe TFT. Con una simple opción de transferir al Navi V ó VI por bluetooth igual que se puede hacer entre ellos.
Mucha BMW (vehículo premium) y llevamos una mierda de navegador prehistórico y que encima vale un pastón...
No sé si se podría hacer una queja/petición conjunta para que arreglaran este asunto de una vez.
Simplemente es un rato de programación de un tío de BMW y/o GARMIN.
Bueno, si a alguien se le ocurre cómo hacer llegar una queja, que lo comente, y yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda o sepa.
Gracias por escucharme.
Sl2
El dispositivo de navegación que hay ahora es el BMW Motorrad Connected Navigator y es al que le dan soporte, dudo que se toque ahora el software de equipos previos y discontinuados. Garmin está ofreciendo un soporte extendido cambiando las pantallas del Navigator VI totalmente fuera de garantía pero de ahí a meter mano al software hay un trecho. No sólo es meter una funcionalidad nueva al dispositivo sino que además hay que hacerla compatible con la personalización que tiene con las motos BMW y la conexión al CANBUS. Yo tengo el Navigator VI y sería fantástico que le pusieran la transferencia de archivos inalámbrica pero es muy poco probable que ni siquiera llegue a ser un planteamiento.

El dispositivo de navegación que hay ahora es el BMW Motorrad Connected Navigator y es al que le dan soporte, dudo que se toque ahora el software de equipos previos y discontinuados. Garmin está ofreciendo un soporte extendido cambiando las pantallas del Navigator VI totalmente fuera de garantía pero de ahí a meter mano al software hay un trecho. No sólo es meter una funcionalidad nueva al dispositivo sino que además hay que hacerla compatible con la personalización que tiene con las motos BMW y la conexión al CANBUS. Yo tengo el Navigator VI y sería fantástico que le pusieran la transferencia de archivos inalámbrica pero es muy poco probable que ni siquiera llegue a ser un planteamiento.
Ya... Una lastima pero tampoco creo que para ellos fuera tan difícil. Hay muchísima gente que aún llevamos estas "castañas" de Navis y los que se camsan se están pasando a los Carpuride y demás sistemas con Android Auto.
Gracias por tu aporte, un saludo.

Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk

El Navi VI del que yo soy usuario y me lo cambiaron desde Garmin, me funciona bien la pantalla, estoy muy contento con el, es el que uso para navegar, con todas sus carencias y dificultades en el universo Garmin y sus programas.
Vengo a decir, que el Navi VI, es un aparato que salió al mercado hará ya como mínimo 10 años.

No creo que tenga mucho sentido comprar uno a día de hoy, a no ser que lo busques de ocasión, hay muchas opciones que ofrecen lo que comentas y mucho más.

A mi me funciona, igual que me han funcionado el Navi V que aún conservo y otros dispositivos que he tenido de la marca.
Pero si, se le podría llamar ya de obsoleto, por prestaciones.

El Navi VI del que yo soy usuario y me lo cambiaron desde Garmin, me funciona bien la pantalla, estoy muy contento con el, es el que uso para navegar, con todas sus carencias y dificultades en el universo Garmin y sus programas.
Vengo a decir, que el Navi VI, es un aparato que salió al mercado hará ya como mínimo 10 años.

No creo que tenga mucho sentido comprar uno a día de hoy, a no ser que lo busques de ocasión, hay muchas opciones que ofrecen lo que comentas y mucho más.

A mi me funciona, igual que me han funcionado el Navi V que aún conservo y otros dispositivos que he tenido de la marca.
Pero si, se le podría llamar ya de obsoleto, por prestaciones.
Evidentemente comprarlo ahora es un error con la cantidad de opiniones que hay en el mercado, pero cambiaría muchísimo si no tuvieras ni que sacarlo del soporte para pasarte una ruta o track desde el móvil.
Por ejemplo con la App (Garmin Smartphone) puedes pasarte una ubicación al Navi por bluetooth, decidme que no podrían hacer lo mismo para un GPX.

La solución se llama CHIGEE, no le deis más vueltas, es perder el tiempo.
Yo no lo tengo tan claro, a pesar de ser el que más me gusta y de tenerlo en la cesta de la compra, pero el consumo de batería del teléfono móvil no me pareció una mejora precisamente. En mi caso para navegación me llega y sobra el Navigator VI y es más independiente.

Yo no lo tengo tan claro, a pesar de ser el que más me gusta y de tenerlo en la cesta de la compra, pero el consumo de batería del teléfono móvil no me pareció una mejora precisamente. En mi caso para navegación me llega y sobra el Navigator VI y es más independiente.
Si te llega el Navigator es sintoma de que lo usas muy poco o no has experimentado otras alternativas, hoy en día la comodidad, flexibilidad y simpleza que ofrece Carplay/Android Auto deja al Navigator en shock.
El teléfono depende de la capacidad de batería que tenga, antes usaba un rugerizado con 10.000 mAH. de batería y no necesitaba cargarlo en todo el día, ahora con otro de 6.000 mAH uso carga inalámbrica, tengo una base iman-cargador en la moto que nada mas poner el movil encima hace de soporte y cargador a la vez, más practico y simple imposible.

Por otra parte, lo que BMW no actualice (a nuestro gusto) su sistema, no es un derecho a quejarse porque cuando compramos el vehículo, el navegador, el equipo de música/radio, etc. ya sabíamos lo que era y como funcionaba y aceptamos las condiciones y pagamos esos extras para tenerlos y asi continúan siendo y funcionando al 100% igual que desde el principio, el problema que nosotros conocemos otros avances que ahora (tiempo después) nos gustaría verlos instalados y reemplazando los originales y obsoletos en nuestras motos y BMW no nos los ofrece, pero afortunadamente hay alternativas para quien las prefiera.

Atrás