Pasar la ITV, que tedioso y asqueroso.

feliper80gs

Curveando
Hoy tenia cita para pasar la ITV ahi estaba yo a eso de las 15,05, pues la cita era a las 15,15, puntual, puntilloso.
Entro en caja, pago los 21 eurazos y ala a espewrar...
En la entrada a punto de entrar para la inspeccion un coche dwe formas preciosas, era un Porche del 65 (segun el "ingeniero"), ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D al tio se le habia quedado las llaves dentro y con el "pestillo" cerrado ;D ;D ;D ;D ;Dno podia entrar ni mover el coche....
A medida que pasaba el tiempo la cola se hacia mas y mas grande.
Ahi los tienees a los ingenieros rascandose la nuca pensando que hacer, la verdad el dueño del coche un hombre de unos sesenta y pico, mas tranquilo que una tortuga :D...que si un gato, que si a mano lo han intentado...los de la cola de las motos comentabamos la jugada con media sonrisa :) :) :) total el dueño de semajante coche llama a alguien para que traiga lkas llaves de repuesto y a los 20 minutos aparece, pero en ese lapsus, me fijo en la cola en un SEAT 850 deportivo, otro bellezon de coche.

Total, que llega el "ingeniero" y me dice: te importa que me lleve yo la moto?, le respondo : hombre pues si, pero llevatela si me prometes no caerte...vale, dice el...

Otros 10 minutos, me devuelve los papele y me pone la pegatina, le pregunto si es OBLIGATORIO, y no me sabe respnder, ellos no te pueden obligar, pero no sabe si es obligatorio,me dice perfecta....creo que he puesto cara de asco cordial eso si y me he ido con mi pegatina de color amarillo, ya hasta el 2014 no vuelvo, a ver que pasa ese dia....

Bueno, al menos la has pasado sin problemas. Enhorabuena!

A mi me toca en mayo. Que digo yo que para entonces ya tendre la moto arreglada :-[

Saludos
janSolo

A la de la calle corcega 384 en Barcelona, a ver si cuando vas te diviertes como yo hoy.... ;D

nunca me ha gustado para nada que alguno de ellos te cojan la moto y se la lleven a pasarla por los rodillos ect... no se si seran en todas igual, yo he ido ultimamente a dos una la de la c/avila de barcelona que es la empresa certio, los colores corporativos son verde, y ahy pase yo la itv de principio a fin, y la otra la de sant joan despi de applus y tambien la pase yo , repetire en la verde me ´´gusto ´´ mas

La de la calle Córcega también es certio. Yo acompañé a un colega a limitar su Kawasaki Versys a esa estación y si no recuerdo mal (hace un tiempo) también se montó el operario. No sé si porque él era novato o porque es costumbre en esa estación.
Yo las paso al lado de La Maquinista, también certio, y la LT la moví yo.

Ale, saludos!

Hola, sí que es obligatorio. Ahora no recurdo la normativa pero si te hace falta la busco y te la digo. Se trata de un distintivo adhesivo que se debe colocar en el vehículo. Por cierto, yo no la llevo puesta, je, je. No se suele denunciar por ello.

5D5F5E52455C5D515E300 dijo:
nunca me ha gustado para nada que alguno de ellos te cojan la moto y se la lleven a pasarla por los rodillos ect... no se si seran en todas igual, yo he ido ultimamente a dos una la de la c/avila de barcelona que es la empresa certio, los colores corporativos son verde, y ahy pase yo la itv de principio a fin, y la otra la de sant joan despi de applus y tambien la pase yo , repetire en la verde me ´´gusto ´´ mas

Yo creo que no hay normativa para determinar si puede o no el operario de la línea de inspección pasar él la moto por las pruebas de frenado.

Incluso en la misma estación de ITV (Zaragoza - Malpica) me han ocurrido las dos variantes.

Cuando el operario me dijo que la pasaba él, sólo le recordé el refrán de que cuando dejas la moto,  "el que rompe, paga".

Manuel

PD Y respecto a la pegatina no hay dudas: es obligatorio exhibirla en lugar visible, como se ha contrastado y citado normativa anteriormente en este foro en varios hilos distintos.

2B292824332A2B2728460 dijo:

Yo la he pasado varias veces en esa estación con el coche de la empresa, y tambien me gusta bastante, no son pijoteros y van por faenaaaa.
Saludos.

092F3836303C335D0 dijo:
Hola, sí que es obligatorio. Ahora no recurdo la normativa pero si te hace falta la busco y te la digo. Se trata de un distintivo adhesivo que se debe colocar en el vehículo. Por cierto, yo no la llevo puesta, je, je. No se suele denunciar por ello.

La penultima vez que pase la ITV, me preguntaron si queria la pegatina, y yo sin saber como estaba el tema, le dije que no, y me fui tan campante, di por echo que cuando preguntan en la ITV, es que no era obligatorio.
Esta última vez me la pegaron directamente, solo preguntaron que donde la queria, no entiendo nada.
Saludos.

Atrás