Pasar rutas hechas en basecamp al tomtom rider.

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
159
Puntos
43
Hola muy buenas, he terminado de hacer las rutas de mi próximo viaje a los Alpes en el basecamp siguiendo los pasos del maestro Despista 2 , va a ser mi primer viaje con el navigator 6 ya que hasta ahora lo hacía con un tomtom rider 400 que en este viaje lo va a llevar un amigo en su moto, La pregunta es , si existe alguna forma de pasar las rutas hechas en el basecamp al tomtom rider de alguna manera y si es así agradecería que me indicaseis la forma de hacerlo . Muchas gracias de antemano y saludos .
 
Hola muy buenas, he terminado de hacer las rutas de mi próximo viaje a los Alpes en el basecamp siguiendo los pasos del maestro Despista 2 , va a ser mi primer viaje con el navigator 6 ya que hasta ahora lo hacía con un tomtom rider 400 que en este viaje lo va a llevar un amigo en su moto, La pregunta es , si existe alguna forma de pasar las rutas hechas en el basecamp al tomtom rider de alguna manera y si es así agradecería que me indicaseis la forma de hacerlo . Muchas gracias de antemano y saludos .

Hola. Si has hecho una ruta con waypoints intermedios, el método que ofrece TomTom para importar ficheros GPX creo que tiene un problema. Si te fijas en las instrucciones, dice que "Los recorridos tienen un punto de partida y un final pero no tienen paradas, y hay una ruta fija que depende del mapa entre esos puntos".

No sé si alguien que lo haya probado lo puede confirmar, pero entiendo que, aunque siga mas o menos la ruta, no mantendrá los waypoints intermedios que has creado, por lo que, si os queréis saltar alguno, cambiar la ruta para retomarla más adelante o modificarla sobre la marcha, no creo que el TomTom de tu amigo pueda hacerlo.

Probadlo, de todas formas.

Hay una alternativa, que es la que suelo utilizar cunado paso la ruta a compañeros con TomTom, que es convertir el fichero GPX que genera BaseCamp al formato ITN, el formato nativo de rutas de TomTom, manteniendo los mismos waypoints intermedios.

Yo lo suelo hacer con este programa, ITNConverter (http://www.benichou-software.com/in...ew=section&layout=blog&id=3&Itemid=13&lang=en)

Eso si, el TtomTom, al recalcular la ruta, aunque pase por los mismos waypoints, puede que la modifique algo, en función de la configuración que tenga. Pero eso es inevitable.
 
Si se puede, yo he planificado ya un viaje a los Alpes para ir en moto y con el navigator 6, pero después he planificado también con base camp, un viaje en coche con la familia para las vacaciones de verano, una vez terminado, lo abres con el Tyre, basta con tener instalado Tyre y dar doble clic al archivo GPX que has exportado al Pc, una vez abierto en el Tyre te aparece un listado a la izquierda, son los puntos de paso y lugares a visitar todo junto, pero de momento los marca todos iguales que es lo que explica despista2, te pongo el ejemplo de otro post mío, aunque últimamente Tyre no muestra la ruta, solo las banderitas rojas, pero no te preocupes por eso:

Snap27.jpg


Como veis todos los puntos están marcados como lugares de paso, pero pasaré por el lugar sin darme cuenta si no está señalizado o ando despistado, y lo que yo quiero es pararme en cada punto, excepto en la Vía Trémola que si es un lugar de paso y no un lugar a visitar (aunque luego pararéis a hacer una foto si o si, porque es fantástica, pero sirva a modo de ejemplo)

Vamos clicando en cada punto (1) excepto en la Vía Trémola y vamos marcando cada punto como un destino (2), de forma que el GPS nos haga parar en cada uno de ellos (3), excepto los que dejemos como puntos de paso

Snap29.jpg


Listo, tenemos el punto de partida, unos destinos y un punto de paso que no hay que parar (1), un nombre de ruta (2) que podemos modificar clicando en archivo (3) y "guardar como" poniendo otro nombre y por último clicamos en el icono 4 con el GPS encendido y conectado al Pc para que nos guarde la ruta directamente en el GPS

Snap31.jpg
 
Muchas gracias por las aclaraciones , voy a ponerme manos al asunto y a seguir vuestros consejos son 11 días de viaje algunos ya los pasé copiando la ruta literalmente del basecamp al tomtom colocando todos los waypoints de manualmente , el resto lo haré como decís. Un saludo
 
Que buen ejemplo has escogido marcos , el año pasado hice precisamente ese bucle , buenos recuerdos.
 
Refloto este hilo del año de las quimbambas ya que no encontré otra cosa.
Pues eso, que en junio me voy de juerga motoril con un colega que tiene TomTom y no quiero llevarlo todo el rato en mi trasero.
¿Sigue funcionando el ITn Converter para pasar el GPX del Basecamp a TomTom? ¿Tiene que hacer algo más en su TomTom Rider?
Ya me costó un huevo y parte del otro en hacerme con el Basecamp, gracias @despista2 , como para meterme con el Tyre.
Gracias por anticipado.
 
Refloto este hilo del año de las quimbambas ya que no encontré otra cosa.
Pues eso, que en junio me voy de juerga motoril con un colega que tiene TomTom y no quiero llevarlo todo el rato en mi trasero.
¿Sigue funcionando el ITn Converter para pasar el GPX del Basecamp a TomTom? ¿Tiene que hacer algo más en su TomTom Rider?
Ya me costó un huevo y parte del otro en hacerme con el Basecamp, gracias @despista2 , como para meterme con el Tyre.
Gracias por anticipado.
Sigue funcionando, pero tendrás (o tendrá él) que pasarlas una por una.

Eso si, que compruebe las rutas, al calcularlas el tomtom puede hacer cosas diferentes y necesitar que incluye algun punto de paso más.
 
Suelo salir de rutas y algún viaje con un amigo, que usa Tom Tom, yo hago las rutas en el BC, para Navigator.
Una vez hecha la ruta, la exporto y se la paso por wassap o mail.

No me ha explicado el proceso que sigue con detalle, pero las importa al Tom sin problemas.
Lo que yo hago, es poner bastantes puntos(lo otro que no son WP), no se si los respeta o no, pero el Tom nos lleva por la misma ruta a los dos.
 
Tyre es mucho más sencillo que basecamp, también es mucho más básico y tiene muchas menos prestaciones, la única pega es sacar la API para poder usar google maps en tyre, luego ya es fácil.

Con ITN converter, las pasarás sin problemas de GPX (Garmin) a itn (Tomtom), eso si, como te dicen revísala bien porque suele cambiar algunos puntos.
 
Pues ya puestos, sigo con las preguntas...
Cuando hago las rutas, creo la ruta y el track y exporto todo a gpx. ¿Está bien así o con exportar la ruta es suficiente?
Lo comento porque el otro día, me pasaron una hecha sólo con la ruta, sin track y no se parecía en nada a lo que se pretendía. Es más, cuando quise recalcularla en el Basecamp, me hacía unas cosas muy raras.
Lo comento también para pasarla a TomTom...
 
Creo que Tom Tom no lee track, o mi amigo no ha sido capaz de hacerlo, me los pidió una vez y me comentó que no pudo/supo.
A ver...
 

Clica sobre el video en "ver en youtube"

En youtube clica en ver más y tienes un índice donde el amigo despista2 te indica en que hora, minuto, segundo del vídeo puedes ver cada cosa que quieras hacer
 
Concretamente lo que preguntas esta en 1 hora, 27 minutos, 15 segundos, "importando rutas", ahí te explica que hay que hacer para que no te haga esas cosas raras
 
Arriba